Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Hola primas. Estoy un poco sobrepasada mi bebé tiene un mes y una semana, y duerme muy poco...
Puede pasar prácticamente todo el día sin dormir, por la noche duerme pero tampoco una barbaridad 8,9 horas y con bibi por el medio...
Además del agotamiento nuestro, me preocupa que pueda afectar en su desarrollo.
Un bebé de este tiempo, debería de dormir más, lo leo por todos los sitios pero no porque le puede ocurrir, come bien, esta un poco revuelto porque le cuesta hacer caca, pero cuando lo hace, seguimos igual, algún idea?
Gracias 😪
Prima mi peque nunca ha dormido lo que debería de acuerdo a su edad según las tablas, pero lo importante es cómo está tu peque? Esta feliz y contento o está irritable y enfadado? Porque si está bien y se despierta contento puede que simplemente no necesite dormir más
 
Llevo desde el viernes intentando dormir al peque sin el pecho, porque el lunes empecé a trabajar y ahora también lo tiene que dormir mi marido… está siendo horrible, tiene súper asociado teta-dormir y dormir-Mamá, si lo intenta mi marido es peor aún… alguna prima que haya quitado el pecho para dormir? No me refiero a destete nocturno sino a que se duerma en brazos o en la cuna y no con la teti en la boca
 
Llevo desde el viernes intentando dormir al peque sin el pecho, porque el lunes empecé a trabajar y ahora también lo tiene que dormir mi marido… está siendo horrible, tiene súper asociado teta-dormir y dormir-Mamá, si lo intenta mi marido es peor aún… alguna prima que haya quitado el pecho para dormir? No me refiero a destete nocturno sino a que se duerma en brazos o en la cuna y no con la teti en la boca
Yo, prima, pero tenía ya 22 meses. Durante un par de semanas ir a dormir era un suplicio, cuento tras cuento, se escapaba de la cama... Cuando antes iba tan feliz a su teta y a dormir.
Tan pequeño no sé qué decirte. Imagino que no barajas la opción, o no es posible, de continuar con la teta el tiempo que no estés en el trabajo. Quizás en la asociación Alba lactancia (grupo de fbk alba lactancia consultas) puedan echarte un cable, allí tienen muchas experiencias distintas.
Mucho ánimo, te mando un abrazo y te recuerdo que todo volverá a asentarse de nuevo.
 
Llevo desde el viernes intentando dormir al peque sin el pecho, porque el lunes empecé a trabajar y ahora también lo tiene que dormir mi marido… está siendo horrible, tiene súper asociado teta-dormir y dormir-Mamá, si lo intenta mi marido es peor aún… alguna prima que haya quitado el pecho para dormir? No me refiero a destete nocturno sino a que se duerma en brazos o en la cuna y no con la teti en la boca
Jo prima yo nose decirte pero el día que me toque a mi hacerlo… 😩 a mi me han dicho que darle alguna prenda que huela a ti mientras le duermes o incluso taparle con ella, algún peluche de apego…
 
Llevo desde el viernes intentando dormir al peque sin el pecho, porque el lunes empecé a trabajar y ahora también lo tiene que dormir mi marido… está siendo horrible, tiene súper asociado teta-dormir y dormir-Mamá, si lo intenta mi marido es peor aún… alguna prima que haya quitado el pecho para dormir? No me refiero a destete nocturno sino a que se duerma en brazos o en la cuna y no con la teti en la boca
La mía ha empezado ahora con 14 semanas a dormir en brazos con balanceo y chupete puesto. Y lo que de siempre ha funcionado para dormirla es portearla. De dormirse en la cuna ni hablamos!! 😅😅😅😅
 
Llevo desde el viernes intentando dormir al peque sin el pecho, porque el lunes empecé a trabajar y ahora también lo tiene que dormir mi marido… está siendo horrible, tiene súper asociado teta-dormir y dormir-Mamá, si lo intenta mi marido es peor aún… alguna prima que haya quitado el pecho para dormir? No me refiero a destete nocturno sino a que se duerma en brazos o en la cuna y no con la teti en la boca
Prima, yo no puedo ayudarte porque mi peque se duerme en la teti siempre por la noche... El chupete lo cogió al final? Solo se me ocurre chupete + doudou/muselina/camiseta tuya + bracitos o meneo en el sillón de lactancia. Mucho ánimo, bonica, seguro que pronto encontráis la fórmula que os funcione 😘
 
Hola primas. Estoy un poco sobrepasada mi bebé tiene un mes y una semana, y duerme muy poco...
Puede pasar prácticamente todo el día sin dormir, por la noche duerme pero tampoco una barbaridad 8,9 horas y con bibi por el medio...
Además del agotamiento nuestro, me preocupa que pueda afectar en su desarrollo.
Un bebé de este tiempo, debería de dormir más, lo leo por todos los sitios pero no porque le puede ocurrir, come bien, esta un poco revuelto porque le cuesta hacer caca, pero cuando lo hace, seguimos igual, algún idea?
Gracias 😪
El mío por esa época dormía también poquísimo. Y de noche más de tres despertares seguro para comer. En el día no se duerme aunque sean 10 minutos???
 
Hola primas. Estoy un poco sobrepasada mi bebé tiene un mes y una semana, y duerme muy poco...
Puede pasar prácticamente todo el día sin dormir, por la noche duerme pero tampoco una barbaridad 8,9 horas y con bibi por el medio...
Además del agotamiento nuestro, me preocupa que pueda afectar en su desarrollo.
Un bebé de este tiempo, debería de dormir más, lo leo por todos los sitios pero no porque le puede ocurrir, come bien, esta un poco revuelto porque le cuesta hacer caca, pero cuando lo hace, seguimos igual, algún idea?
Gracias 😪
¿Has probado el porteo ergonómico? Les ayuda con los cólicos y suelen sentirse muy tranquilos. Tanto que se duermen fácil!
 
Para las primas con niños con problemas de sueño os recomiendo el libro “Dulces sueños para niños despiertos”. Sus recomendaciones son para bebés a partir de 6 meses pero antes ya se pueden ir haciendo cositas que van ayudando. Palabrita!
 

Temas Similares

74 75 76
Respuestas
907
Visitas
40K
Back