Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Verdad, a mi la pediatra me dijo que para empezar le hiciera una papilla de frutas con leche de fórmula (somos LM) y zumo de naranja. A eso no le dije nada pero le recordé que haríamos BLW, a lo que me dijo "bueno pues te las apañas" Todo ok.
Madre mía. No sé cómo no tienen un poquito de amor propio para hacer su trabajo correctamente. Esto es lamentable.
 
Verdad, a mi la pediatra me dijo que para empezar le hiciera una papilla de frutas con leche de fórmula (somos LM) y zumo de naranja. A eso no le dije nada pero le recordé que haríamos BLW, a lo que me dijo "bueno pues te las apañas" Todo ok.
Nosotros tenemos la cita con la enfermera pediátrica en dos semanas, le pone la última dosis de rotavirus y ya nos dijo que nos explicaría cómo empezar con la AC. Su enfermera es una chica de unos treinta y pocos, espero que esté actualizada y no me diga lo de "papilla de pera, plátano, manzana, chorrito de naranja y galleta maría".
 
Nosotros tenemos la cita con la enfermera pediátrica en dos semanas, le pone la última dosis de rotavirus y ya nos dijo que nos explicaría cómo empezar con la AC. Su enfermera es una chica de unos treinta y pocos, espero que esté actualizada y no me diga lo de "papilla de pera, plátano, manzana, chorrito de naranja y galleta maría".

Por la edad no te fíes. Yo siempre cuento la anécdota de que cuando vi a la pediatra de mi hija y vi que era una chica joven llena de tatuajes pensé, qué bien, seguro que entiende de BLW, dará buenas pautas para la lactancia, etc... Pues 15 minutos en cada pecho, papilla de frutas con zumo de naranja, etc, etc...
 
Para la alimentación... Pues si vas a hacer purés no tiene mucha ciencia. Ir metiendo alimentos cada dos días. Si prefieres puedes hacer pres unialimentarios para que te sea más fácil saber si algo le da reacción y saber que la alimentación principal sigue siendo la leche así que primero va la leche y luego el puré. Y que coma lo que quiera, una cucharada bien. Todo el bol, bien también.
Si quieres hacer blw tiene un poco más de asunto la cosa. Debes saber cómo cortar y cocinar los alimentos y algunas pautas y recetas. Eso casi mejor te lo va a decir los libros temáticos sobre blw y algún curso que un pediatra. La mayoría no saben ni de lo que les estás hablando
Y en el blw mucho más aún saber que al principio no les estás alimentando como tal con la AC. Que es un método de aprendizaje u su nutrición principal debe ser la leche
 
Con los pediatras hay que tener suerte. Al privado deje de ir, cuando a los 15 días de mi hijo y cogiendo más peso de media por semana de lo normal me dijo que le diera LA porqie había sido muy pequeño y tenía que subir rápido de percentil. Obvio no le hice caso. En cuanto a AC cuando pronuncie blw me dijo que no llorará si me lleva un susto por atragantamiento del niño.
Por suerte el de la SS para ser más mayor que el otro me animo muchísimo con la LME y me dio una serie de pautas para el blw
Por cierto comentáis mucho el tema de que se siente pero otro tan importante o más para la AC es que pierdan el reflejo de extrusión.
 
Para la alimentación... Pues si vas a hacer purés no tiene mucha ciencia. Ir metiendo alimentos cada dos días. Si prefieres puedes hacer pres unialimentarios para que te sea más fácil saber si algo le da reacción y saber que la alimentación principal sigue siendo la leche así que primero va la leche y luego el puré. Y que coma lo que quiera, una cucharada bien. Todo el bol, bien también.
Si quieres hacer blw tiene un poco más de asunto la cosa. Debes saber cómo cortar y cocinar los alimentos y algunas pautas y recetas. Eso casi mejor te lo va a decir los libros temáticos sobre blw y algún curso que un pediatra. La mayoría no saben ni de lo que les estás hablando
Y en el blw mucho más aún saber que al principio no les estás alimentando como tal con la AC. Que es un método de aprendizaje u su nutrición principal debe ser la leche
Yo quiero hacer BLW pero a su padre le da miedo así que haremos mixto y todos contentos! Eso contando con que a la peque le gusten los triturados y los trozos por igual. En la app de Lactapp viene un apartado dedicado a la AC y también tengo la app de BLW recetas, a ver qué tal se nos da! El reflejo de extrusión la mía lo ha perdido ya. Le doy el probiótico con cuchara y la chupa 😂
 
Yo ya ando angustiada con la ac y todavía tiene 3 meses. Hay tanta información que me vuelvo loca. La del nhs me ha parecido una patata, seguramente me digan que le pregunte a la health visitor. Si los pediatras os parecen desactualizados no os podéis imaginar estas señoras que sabe dios la formación que tienen. Creo que son enfermeras, pero me dicen que venden pan y me lo creo.
 
Yo quiero hacer BLW pero a su padre le da miedo así que haremos mixto y todos contentos! Eso contando con que a la peque le gusten los triturados y los trozos por igual. En la app de Lactapp viene un apartado dedicado a la AC y también tengo la app de BLW recetas, a ver qué tal se nos da! El reflejo de extrusión la mía lo ha perdido ya. Le doy el probiótico con cuchara y la chupa 😂
Yo me acojoné al principio con lo del BLW, y lo pospuse a los 7 meses. Pensé que no estaba preparado porque le daban muchas arcadas y se atragantaba a veces. Luego vi un vídeo de Carlos González explicando la diferencia entre ahogamiento y atragantamiento y me decidí de nuevo. Al final resulta que mi hijo es un poco manías y es de arcada fácil pero hasta el día de hoy que tiene casi 3 años...lo bueno es que no me deje llevar por el miedo, sino sinceramente dudo muchísimo que comiese en trozos.
 
Yo es que llegue a la conclusión que el pediatra para cuando estaban malos. Y claro las revisiones normales. y segun como sea pues le das la razón como a los tontos. Duerme solito? Siiiii solo solo. A los 5 meses zumo de naranja? Siiii siiii. Y luego por supuesto no se lo daba. Si el bebé está bien, coge peso, moja pañales y no está inquieto... El pediatra lo justo. Para ese tipo de consultas mejor una matrona o una asesora de lactancia
Totalmente de acuerdo, yo hago igual y eso que mi pediatra es un amor.... Pero qué les importará si se duerme en brazos o sólito en la cuna....lo mismo la familia, qué pesados los comentarios de que se acostumbra a los brazos etc. Ya si haces colecho ero poco menos que una tarada....

Para dar el pecho la verdad que te orientan muy poco, yo tuve muchísimas dudas y aprendí a base de prueba y error y leyendo e informandome. A mi también me dijeron lo de 15 minutos cada pecho y que le pusiera el chupe o que a partir de x edad el pecho no alimenta y la leche se hace agua... Ahora lo recuerdo a toro pasado y madre mía, cuanta tontería 😅

Luego pasas al BLW y ya apoteósico te miran raro por no engordar al niño con papillas industriales... En fin. Con mi primera hija hicimos el BLW y le hemos dado lo que consideramos. Seguimos mucho el libro de * Sin dientes y a bocados " de Juan Llorca, y el sentido común y nos fue muy bien.
 
Me ha recordado un pediatra de urgencias que me dijo lo mismo del tiempo en el pecho. Yo primeriza y mi hija con 3 días que no paraba de llorar, nos fuimos a urgencias.
Y me pregunta: "en cuánto tiempo se vacia un pecho?" Y yo, pues ni idea, depende de la velocidad de succión del bebé, si ya está establecida la lactancia, si está cansadito, si se duerme.... Y él que no, que 20 minutos. Eso, primeriza total, lo probé al día siguiente y veía que a mi niña le quitaba la teta cuando estaba en lo mejor y sí, alimentándose, que aún estábamos con las pezoneras, que ni ella ni yo nos habíamos hecho con el tema aún! Cómo aconseja un médico eso? En base a qué?

Eso, a un bebé recién nacido, le quitas su única fuente de alimento. Que le haría a él mucha gracia que, mientras come, le quiten el plato, como si estuviéramos en un cuartel. Una amiga tenía hasta el cronómetro en la mano.

Dan estas pautas, confiamos en un médico (normal), y luego "el niño no gana peso, complementa con LA, toma esta marca, y así me llevo el viajecito al Caribe".

La teta no da dinero. No hay más.


Me autocito para comentar algo que para mí fue un descubrimiento: la grasa de la leche está al final de la toma, lo que realmente engorda, vamos. Al principio la leche es más aguada para calmar la sed.
Si no se deja al bebé terminar la toma cuando se suelte, no toma esa grasa, no engorda y vienen los consabidos: tu leche no vale, no coje peso, dale la ayudita, mejor esta marca que me regalan un viaje al Caribe 😂.

Yo de esto obviamente no tenía ni idea cuando era primeriza, igual a alguna mami le sirve. Se echan a perder lactancias sanísimas porque confiamos en l@s que deberían tener toda la información, que la teta es más vieja que el fuego!

Ay, qué recuerdos tan bonitos 😋
 

Temas Similares

72 73 74
Respuestas
881
Visitas
38K
Back