Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Yo tuve revisión a los 15 días, al mes, a los 2 meses, a los 4, a los 6 y la próxima me toca a los 9 meses.
En Madrid me lo han visto a mi igual pero ya hasta los 11 nada, la de lo 9 no me la hacen. Menos mal que he pagado un seguro privado porque que asco de sanidad sinceramente, entre esto y que se lavan las manos con casi todo..
 
En Madrid me lo han visto a mi igual pero ya hasta los 11 nada, la de lo 9 no me la hacen. Menos mal que he pagado un seguro privado porque que asco de sanidad sinceramente, entre esto y que se lavan las manos con casi todo..
Es un drama… porque a veces toca solo vacuna con la enfermera y parece que les cuesta horrores pesarlos/medirlos 🙄 Y si no son todo largas para darte cita (en Barcelona).
Nosotros desde los 9m o así que vamos solo al privado y lo llevo cada mes, que para algo se paga (las vacunas se las pone el privado igualmente). Al año lo llevé a la ss también para que apuntara que las vacunas están al día y fin. Ahora a los 18m igual haremos privado y luego a la ss para que tengan al día las vacunas. A parte, que el pediatra del seguro me gusta más que la del CAP, así que mejor me lo ponen 🤣
 
En Madrid me lo han visto a mi igual pero ya hasta los 11 nada, la de lo 9 no me la hacen. Menos mal que he pagado un seguro privado porque que asco de sanidad sinceramente, entre esto y que se lavan las manos con casi todo..
Uy, prima, yo también soy de Madrid y me la han citado a los 9 meses, pero a una amiga en otro centro de salud no!! Que cosas más raras.
Yo he hecho igual que tú, he asegurado a la peque y la llevo cuando no toca revisión en la SS.
 
Yo también la he cogido en Amazon, pille también una oferta y venía el pack de trona bandeja y cojín! Jajajaja me parto prima, siempre vamos a la par. Aún no me ha llegado y tardaremos en probarla porque el peque no se sienta solo, a ver qué tal, pero tiene buena pinta
Primas, que os he leído eso de que vuestros peques no se sientan solos y para la AC debe mantenerse sentado en la trona pero no sentarse solo por sí mismo. Sentado sin ladearse alrededor de los 6 meses lo consiguen, pero sentarse solo tarda unos meses más. Yo cuando estaba apunto de cumplir los 6 lo senté en la trona y le di una cuchara a ver si la cogía sin irse hacia los lados o hacia adelante.
Que igual lo sabéis ya, perdonadme, pero como yo también dudé un montón os lo comento😅😊
 
Yo lo entiendo también así pero no todos los bebes de mantienen sentados a los 6 meses. Mi hija por ejemplo no lo hizo hasta pasados los 7 y por eso con ella ni empecé la AC, ni siquiera purés
Primas, que os he leído eso de que vuestros peques no se sientan solos y para la AC debe mantenerse sentado en la trona pero no sentarse solo por sí mismo. Sentado sin ladearse alrededor de los 6 meses lo consiguen, pero sentarse solo tarda unos meses más. Yo cuando estaba apunto de cumplir los 6 lo senté en la trona y le di una cuchara a ver si la cogía sin irse hacia los lados o hacia adelante.
Que igual lo sabéis ya, perdonadme, pero como yo también dudé un montón os lo comento😅😊
 
Primas, que os he leído eso de que vuestros peques no se sientan solos y para la AC debe mantenerse sentado en la trona pero no sentarse solo por sí mismo. Sentado sin ladearse alrededor de los 6 meses lo consiguen, pero sentarse solo tarda unos meses más. Yo cuando estaba apunto de cumplir los 6 lo senté en la trona y le di una cuchara a ver si la cogía sin irse hacia los lados o hacia adelante.
Que igual lo sabéis ya, perdonadme, pero como yo también dudé un montón os lo comento😅😊
Sí? Pues probaremos a ver qué tal en un par de semanas 😊 ella, si la pongo en mis rodillas y le cojo las manitas se aguanta bien, no se va hacia los lados y se mantiene derechita. En una semana y media ha pegado un cambio brutal en cuanto a fuerza en la espalda! La tía repta por la cama y la alfombra a una velocidad que nos deja locos!
 
Yo lo entiendo también así pero no todos los bebes de mantienen sentados a los 6 meses. Mi hija por ejemplo no lo hizo hasta pasados los 7 y por eso con ella ni empecé la AC, ni siquiera purés
Claro, algunos tardan algo más pero entre los 6 y 7 es lo más común. Y eso también es cierto, no se les debería dar ni puré, ni las "probaditas" hasta que no cumplan requisitos. Se les va por otro lado como solemos decir y no pueden gestionarlo.
Sí? Pues probaremos a ver qué tal en un par de semanas 😊 ella, si la pongo en mis rodillas y le cojo las manitas se aguanta bien, no se va hacia los lados y se mantiene derechita. En una semana y media ha pegado un cambio brutal en cuanto a fuerza en la espalda! La tía repta por la cama y la alfombra a una velocidad que nos deja locos!
Si ya aguanta derechita en un par de semanas seguramente esté más que preparada. Además que es increíble como avanzan en cuestión de días!!
 
Yo lo entiendo también así pero no todos los bebes de mantienen sentados a los 6 meses. Mi hija por ejemplo no lo hizo hasta pasados los 7 y por eso con ella ni empecé la AC, ni siquiera purés

Y es totalmente normal, lo de iniciar la AC a los seis meses es algo orientativo, no quiere decir que a los seis meses y un día haya que hacerlo, sino que a partir de los seis meses y cuando se cumplan una serie de requisitos. La verdad es que cuesta mucho encontrar a profesionales sanitarios que expliquen bien todo ese tipo de cuestiones relacionadas con la alimentación y la crianza y es una verdadera pena tener que salir de la consulta del pediatra y tirar en la primera papelera que te encuentres las indicaciones que te han dado al respecto porque no valen absolutamente para nada.
 
Y es totalmente normal, lo de iniciar la AC a los seis meses es algo orientativo, no quiere decir que a los seis meses y un día haya que hacerlo, sino que a partir de los seis meses y cuando se cumplan una serie de requisitos. La verdad es que cuesta mucho encontrar a profesionales sanitarios que expliquen bien todo ese tipo de cuestiones relacionadas con la alimentación y la crianza y es una verdadera pena tener que salir de la consulta del pediatra y tirar en la primera papelera que te encuentres las indicaciones que te han dado al respecto porque no valen absolutamente para nada.
Verdad, a mi la pediatra me dijo que para empezar le hiciera una papilla de frutas con leche de fórmula (somos LM) y zumo de naranja. A eso no le dije nada pero le recordé que haríamos BLW, a lo que me dijo "bueno pues te las apañas" Todo ok.
 

Temas Similares

72 73 74
Respuestas
881
Visitas
38K
Back