Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Chicas, quiero destetar a los 6 meses, porque empezaré a trabajar a jornada completa (ahora estoy con horario de verano) pero el peque sigue sin querer ningún biberón 😩 hemos estado 15 días de vacaciones y ni con los abuelos, bisabuela y tía ha querido tomárselo… llevo desde junio ofreciéndole biberón y solo se toma algo con el vaso de entrenamiento de Suavinex, pero no lo suficiente como para destetar. Encima por la noche duerme con el pecho en la boca… alguna idea de cómo empezar? Quitando tomas y metiendo AC? Quitando pecho por la noche aunque no duerma? 😭😭😭
Quitando tomas no es la solución prima, hasta el año la leche debe ser el alimento principal, la alimentación la complementa.
¿Cuando intentaban darle bibi estabas tu? Muchas madres están temiendo ese momento porque parece que su bebé no va a comer y cuando llega el día cogen el biberón sin problema.
 
Quitando tomas no es la solución prima, hasta el año la leche debe ser el alimento principal, la alimentación la complementa.
¿Cuando intentaban darle bibi estabas tu? Muchas madres están temiendo ese momento porque parece que su bebé no va a comer y cuando llega el día cogen el biberón sin problema.
Correcto! Mi hijo no quiso ni un bibi “de entrenamiento” si estaba yo en casa, fue empezar a trabajar, quedarse con las abuelas y tomarse 3 bibis sin problemas (de mi leche siempre). No me preocupó en exceso que no quisiera los primeros en casa por todos los factores, informando a los cuidadores que si al principio no quiere y entra en huelga de hambre es normal ☺️ Tenía 5m cuando volví al trabajo, y aunque era teletrabajo, algunos días tocaba ir a la oficina.
 
Buenos días primas! Recurro otra vez a vosotras a ver si me podéis ayudar. Bebote ha usado siempre pañales Dodot pants, y yo estoy encantada con ellos, pero para la guarde nos han pedido de los que se abrochan normal, y para darle una vuelta de tuerca nos han avisado que puede coincidir, o no, que se usen los mismos que se llevan. Por ejemplo, abren un paquete de talla 4, y cambian a todos los bebés, que no usan exclusivamente los de cada niño en ese niño (espero haberme explicado bien). Por lo que si yo supiera que van a usar los q yo lleve en mi hijo, le compraba Dodot sin dudarlo, pero sabiendo q igual yo llevo Dodot, y me viene con uno de marca blanca (que no tengo problema, pero no los he usado nunca, ni cuestan lo mismo, evidentemente) me gustaría q me dierais vuestras opiniones si habéis usado marca blanca y cuál me recomendáis para comprar. Me han hablado de los del lidl, pero ya os digo q solo he usado Dodot asiq no tengo ni idea! Muchas gracias!!
Nosotros usamos dodot comprados de oferta siempre, pero al principio por probar probamos los de Lidl y no lea vimao diferencia alguna a lao sensitive (luego ya dejamos de comprarlos al encontrar las ofertas, con lo que no sé si en t4 aon igual a los activity por ejemplo). Los que no nos gustaron nada fueron los de deliplus.
Lo que no entiendo es lo que hacen en esa guarde, no lo habia escuchado nunca y me parece muy fuerte porque cada niño es distinto, al mío por ejemplo los de deliplus le irritaron, entonces que tendría que aguantar que a mi niño se le irrite el culito? Es un producto de higiene personal no? entiendo que sea por su comodidad pero jolin...
 
Si eso he pensado, que a malas que mi marido le de AC… yo teletrabajo pero algún día tengo alguna reunión presencial. Jo es que pienso en que pasa hambre y me muero de pena
Al principio comen muy poquito prima de acuerdo...el mío tiene 8 meses y medio y ahora es cuando empieza a comer algo decente, pero sigue tomando 5 biberones al día (unos 800ml) osea que leche es lo que más comen hasta el año (y así deber ser, materna o fórmula)
 
Pero quieres destetar completamente? Me refiero, no quieres dar más pecho y pasar a la leche artificial, el primer año la alimentación principal es la leche. No se pueden quitar tomar de leche para dar AC. O quieres que tome biberón mientras tú trabajas y luego seguir dando el pecho cuando estés con el?

Quitando tomas no es la solución prima, hasta el año la leche debe ser el alimento principal, la alimentación la complementa.
¿Cuando intentaban darle bibi estabas tu? Muchas madres están temiendo ese momento porque parece que su bebé no va a comer y cuando llega el día cogen el biberón sin problema.

Correcto! Mi hijo no quiso ni un bibi “de entrenamiento” si estaba yo en casa, fue empezar a trabajar, quedarse con las abuelas y tomarse 3 bibis sin problemas (de mi leche siempre). No me preocupó en exceso que no quisiera los primeros en casa por todos los factores, informando a los cuidadores que si al principio no quiere y entra en huelga de hambre es normal ☺️ Tenía 5m cuando volví al trabajo, y aunque era teletrabajo, algunos días tocaba ir a la oficina.

Al principio comen muy poquito prima de acuerdo...el mío tiene 8 meses y medio y ahora es cuando empieza a comer algo decente, pero sigue tomando 5 biberones al día (unos 800ml) osea que leche es lo que más comen hasta el año (y así deber ser, materna o fórmula)
Primas, mi idea es que vaya tomando biberón, pero que si en algún momento se niega a tomarlo y prefiere esperar a que llegue yo y tomar pecho que mi marido le de AC, así al menos no estaría todo el día sin comer.
He leído en la web de Alba Pardó (lactapp) que hay bebés que deciden no comer en todo el día y tomar pecho cuando llegan sus mamis y me da la sensación de que el mío será así.
Las veces que le hemos ofrecido biberón ha sido sin estar yo delante y tampoco. El primer día que trabajé estuvo desde las 07:30 de la mañana hasta las 14:00 sin comer nada (teletrabaje) y decidí posponerlo, le fui dando el pecho mientras teletrabajaba pero es una locura
 
Primas, mi idea es que vaya tomando biberón, pero que si en algún momento se niega a tomarlo y prefiere esperar a que llegue yo y tomar pecho que mi marido le de AC, así al menos no estaría todo el día sin comer.
He leído en la web de Alba Pardó (lactapp) que hay bebés que deciden no comer en todo el día y tomar pecho cuando llegan sus mamis y me da la sensación de que el mío será así.
Las veces que le hemos ofrecido biberón ha sido sin estar yo delante y tampoco. El primer día que trabajé estuvo desde las 07:30 de la mañana hasta las 14:00 sin comer nada (teletrabaje) y decidí posponerlo, le fui dando el pecho mientras teletrabajaba pero es una locura
Si suele ser así. Algunos bebés el primer o primeros días no comen y esperan a la madre. Ya sabes que tienes que sacarte un poquito aunque sea manualmente los primeros días hasta que regules la producción. Si necesitas cualquier cosa puedes hablarme por mi Instagram 🤗
 
Solo te escuece? Es que a mí solo me pusieron uno y me he visto un poco de sangre y el hilo suelto unos días y ayer ya vi que el hilo no estaba. Pero me sigue picando un poco justo en el supuesto punto. Me han dicho en consulta online que puede ser una reacción inflamatoria de los puntos (desgarro 2) , lo de que me pique...pero es que hasta el 9 de septiembre no me dan cita con la matrona 😒
Pd yo di a luz hace 17 dias
A mí sólo me escuece sí, picor no he notado. Pero si el hilo se te ha caído y a simple vista no te ves nada ya se te debe haber cerrado, si lo tuvieses abierto te escocería la herida. Lo de reacción inflamatoria nunca lo había escuchado, también puede ser que te pique al haberse secado el punto y estirado la piel?
 
A mi se me soltó un punto, me recetó la matrona blastoestimulina y epixelle, y en la siguiente revisión se me habia cerrado
Yo epixelle lo uso también, es el único que al lavarme no me escuece. La blastoestimulina te la mandó en óvulos también o en crema? Y cuánto tiempo pasó hasta que se te cerró? Es que a mi me ha dado cita en 6 semanas para ver cómo va, me parece un montón de tiempo
 
Primas, mi idea es que vaya tomando biberón, pero que si en algún momento se niega a tomarlo y prefiere esperar a que llegue yo y tomar pecho que mi marido le de AC, así al menos no estaría todo el día sin comer.
He leído en la web de Alba Pardó (lactapp) que hay bebés que deciden no comer en todo el día y tomar pecho cuando llegan sus mamis y me da la sensación de que el mío será así.
Las veces que le hemos ofrecido biberón ha sido sin estar yo delante y tampoco. El primer día que trabajé estuvo desde las 07:30 de la mañana hasta las 14:00 sin comer nada (teletrabaje) y decidí posponerlo, le fui dando el pecho mientras teletrabajaba pero es una locura
Lo probaste en casa? Lo digo porque el mío en mi casa sin estar yo no quería, tenía muy claro el concepto de casa-teta. En cambio en casa de sus abuelas (fuera de su entorno completamente) cedió sin pensarlo. Y el mío es muuuuuy tetadicto, imagina 🤣 Eso si, tomaba bibis de 130ml máximo, lo hacía un poco por sobrevivir a que llegara su teti ☺️ Ya irás viendo poco a poco cuando llegue el momento real.
 
Primas, una pregunta, después del baño usáis aceite para hacer masaje e hidratar o crema? Y en el caso del aceite, cuál usáis?
 
Primas, una pregunta, después del baño usáis aceite para hacer masaje e hidratar o crema? Y en el caso del aceite, cuál usáis?
Si, yo usaba aceite de rosa mosqueta puro (lo tienes en mercadona a 4,99, el más barato q encontré) y seguidamente me echaba Nivea lata azul.
Alguna vez q me quedé sin ese aceite usaba de almendras dulces, pero el de rosa mosqueta no lo cambio por nada! Sigo usándolo ahora después de 3 meses de parir y ya me quitó muchas estrías que me salieron en la barriga postparto. Lo uso también para la cicatriz del desgarro.

Edito... Me acabo de dar cuenta 🤣 te refieres al baño del bebé??? Ando perdidísima y pensé q te referías a después de la ducha... 🤣
Para el bebé solo uso cremitas hidratantes o loción corporal, aceites de momento no he usado
 

Temas Similares

72 73 74
Respuestas
881
Visitas
38K
Back