Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

El peque no toma galletas, ni zumo ni cereales de caja... La fruta siempre entera pero en puré, he intentado hacer la transición a solidos pero no está preparado, esperaré 15 días más y lo volveré a intentar. Espero que sea un estreñimiento transitorio... Gracias por tu ayuda!
Nosotros tuvimos que ir el domingo por una fisurita en el culete así que te entiendo, yo le estoy dando eupeptina, se lo daba de más bebé y ahora he vuelto, le pongo una cucharita de las de café en el primer biberón y le ayuda bastante a hacer la digestión. Coméntalo con tu pediatra prima y que te manden algo si lo ven necesario, a mi me prohibieron ponerle nada por el culete porque se pueden acostumbrar a ese estímulo y luego es peor.
 
Nosotros tuvimos que ir el domingo por una fisurita en el culete así que te entiendo, yo le estoy dando eupeptina, se lo daba de más bebé y ahora he vuelto, le pongo una cucharita de las de café en el primer biberón y le ayuda bastante a hacer la digestión. Coméntalo con tu pediatra prima y que te manden algo si lo ven necesario, a mi me prohibieron ponerle nada por el culete porque se pueden acostumbrar a ese estímulo y luego es peor.
Mi hijo estuvo con problemas desde los 6m que empezó la AC hasta los 15m o así... la primera le hizo fisura y cogió un trauma muy grande. Nos recetaron el jarabe Casenlax y no hizo efecto, también supositorios de glicerina y eso solo hacía que incrementar el trauma. Se negaba a hacer caca, se ponía tenso y apretaba el culete. Al final el pediatra nos recomendó el Melilax pediátrico, con miel para hidratar y lubricar la zona. No solo le iba bien, sino que le ayudó a superar el trauma. No siempre se acostumbran a eso para hacer caca ☺️ Por suerte lleva casi 2m haciendo él solo y cada día 👏🏼👏🏼
 
Mi hijo estuvo con problemas desde los 6m que empezó la AC hasta los 15m o así... la primera le hizo fisura y cogió un trauma muy grande. Nos recetaron el jarabe Casenlax y no hizo efecto, también supositorios de glicerina y eso solo hacía que incrementar el trauma. Se negaba a hacer caca, se ponía tenso y apretaba el culete. Al final el pediatra nos recomendó el Melilax pediátrico, con miel para hidratar y lubricar la zona. No solo le iba bien, sino que le ayudó a superar el trauma. No siempre se acostumbran a eso para hacer caca ☺️ Por suerte lleva casi 2m haciendo él solo y cada día 👏🏼👏🏼
Supongo que es cuando son más pequeños prima y están "aprendiendo" a saber lo que tienen que hacer para hacer caca. A mi tb me recetaron casenlax y nada de nada.. me alegro que tu peque esté mejor prima! El mío de momento hace todos los días pero claro el problema era la consistencia, parece que con la eupeptina va mejorando y no son cacas de humano adulto 😂
 
Hola primas!!
Mi niño está con estreñimiento desde hace unas semanas, de momento voy a probar con los masajes etc pero me gustaría tener mirada otra fórmula por si al final se la cambio. Cuál es la mejor leche para estos casos? Mi bebé tiene 8 meses y medio y es la primera vez que le pasa... Gracias!!!
Prima, yo estoy igual, el mío tiene 5 meses y lleva 3 días sin hacer popo… a ver si alguna prima comparte algún truco

edito porque he visto que tú ya estabas con la AC, a alguna le ha pasado con LME?
 
Primas el reuteri como les ha ido a los vuestros? Ayer tuve la primera revision en el pediatra y me dio un monton de muestras. Le doy lme pero tiene muchos colicos. cual ha sido vuestra experiencia? de verdad sirve?
En mi caso 5 gotas, una vez al día, sin cólicos desde que lo toma, como consejo más barato online que en farmacia
 
Supongo que es cuando son más pequeños prima y están "aprendiendo" a saber lo que tienen que hacer para hacer caca. A mi tb me recetaron casenlax y nada de nada.. me alegro que tu peque esté mejor prima! El mío de momento hace todos los días pero claro el problema era la consistencia, parece que con la eupeptina va mejorando y no son cacas de humano adulto 😂
Sisi él fue al notarse la primera diferente... parece que no, pero era muy consciente de que eso estaba saliendo de su cuerpo jajaja Pobretes.
Me alegro que le vaya bien la eupeptina, no lo había escuchado nunca ☺️
 
Prima, yo estoy igual, el mío tiene 5 meses y lleva 3 días sin hacer popo… a ver si alguna prima comparte algún truco

edito porque he visto que tú ya estabas con la AC, a alguna le ha pasado con LME?
Si, con LME es normal que se pasen días enteros sin hacer caca, aprovechan absolutamente todoy no producen residuo por así decirlo. Si ves que cuando la hace es normal no te preocupes, a mí me llegó a decir el pediatra que una semana estaba bien.
 
Nosotros tuvimos que ir el domingo por una fisurita en el culete así que te entiendo, yo le estoy dando eupeptina, se lo daba de más bebé y ahora he vuelto, le pongo una cucharita de las de café en el primer biberón y le ayuda bastante a hacer la digestión. Coméntalo con tu pediatra prima y que te manden algo si lo ven necesario, a mi me prohibieron ponerle nada por el culete porque se pueden acostumbrar a ese estímulo y luego es peor.
Pero qué pediatra sin no me hacen ni p... caso...me ha atendido la enfermera y por teléfono... Parece que solo hay covid para que te atienda un médico... Esperaré unos días a ver y sino me presento allí, gracias prima.
 
Primas otra cosita...
Tuve un desgarro tipo 2 en el parto, como con mi primer hijo, pero esta vez en lugar de 4 puntos sólo me dieron 1. El caso es que llevo un par de días (hace 14 que di a luz) que me pica muchísimo...sobre todo cuando estoy mucho tiempo de pie. Además ahora también noto sequedad y presión en toda la zona. Me molesta tanto que estoy tomando Paracetamol e Ibuprofeno, pero como digo sólo me ocurre cuando paso muchas horas de pie.
Con dos peques poco tiempo puedo pasar en reposo y creo que me está afectando más de la cuenta a mis bajos.
Es raro porque los primeros días no he tenido problema, es como que ahora se ha intensificado.
Alguna ha tenido una experiencia parecida?
Yo tb desgarro tipo 2 y cuando empezó a cicatrizar me picaba y tiraba la piel, uufff super molesto. La matrona me recomendó vea olio spray y me fue genial, ya lo tenía en casa para los pezones.
Primas tengo algunas duditas..

1- bebe 2 meses y días.. sostiene la cabeza si me lo tumbo al pecho ( un ratito) pero si lo pongo en superficie plana nada, le cuesta mucho.
2- odia la chupa, odio total… hasta arcadas! Sigo intentando o me rindo? He probado TODAS.
3- estoy usando toallitas entre water wipes y las dodot pure. Creeis que realmente hay diferencia entre este tipo de toallitas y otras?

Lo de la cabecita si sostiene tumbado sobre tu pecho yo creo que todavía es normal q le cueste un pelín, en cada cambio de pañal ponle un poquito boca abajo para q vaya cogiendo fuerza pero vaya si tienes dudas lo ideal esq en la revisión preguntes, así te quedas más tranquila. Para dudas sobre desarrollo existe la tabla Haizea Llevant.

Respecto al chupe… yo me rendí al 5-6 chupete 😅😅😅 no los ha querido nunca

Sobre toallitas te dejo un post

 
Primas tengo algunas duditas..

1- bebe 2 meses y días.. sostiene la cabeza si me lo tumbo al pecho ( un ratito) pero si lo pongo en superficie plana nada, le cuesta mucho.
2- odia la chupa, odio total… hasta arcadas! Sigo intentando o me rindo? He probado TODAS.
3- estoy usando toallitas entre water wipes y las dodot pure. Creeis que realmente hay diferencia entre este tipo de toallitas y otras?
Primas yo al mío lo ponía de boca abajo un rato y cuando ya no quería lo quitaba, es verdad que sí que la levantaba pero leí que hoy en día está obsoleto ponerlos así según el movimiento libre y dejé de hacerlo. Lo ponía boca arriba y fue alcanzando todos los hitos, sigue en ello claro. Ahora estaba buscando info sobre esto y no encuentro nada que poder compartir 😅

Sobre las toallitas yo usaba las dodot pure al principio y a ver, si nos ponemos a mirar ingredientes no son las mejores. Sí que hay diferencia, sí. Las water wipes están muy bien.
 
Primas tengo algunas duditas..

1- bebe 2 meses y días.. sostiene la cabeza si me lo tumbo al pecho ( un ratito) pero si lo pongo en superficie plana nada, le cuesta mucho.
2- odia la chupa, odio total… hasta arcadas! Sigo intentando o me rindo? He probado TODAS.
3- estoy usando toallitas entre water wipes y las dodot pure. Creeis que realmente hay diferencia entre este tipo de toallitas y otras?
La mia la sostenía muy bien en brazos y boca abajo sobre mi, pero en el suelo se quedaba llorando con la cara pegada a la alfombra. Así que pasaba de ponerla. Con las semanas ya ha ido a mejor y boca abajo la sujeta muy bien ya.

Toallitas compré water wipes y dodot aqua pure, y aunque no la irritan no la gustan mucho yo creo que las nota frías por lo húmedas que están.
Ahora usamos huggies pure, y a mi también me gustan más. .
 

Yo tb desgarro tipo 2 y cuando empezó a cicatrizar me picaba y tiraba la piel, uufff super molesto. La matrona me recomendó vea olio spray y me fue genial, ya lo tenía en casa para los pezones.


Lo de la cabecita si sostiene tumbado sobre tu pecho yo creo que todavía es normal q le cueste un pelín, en cada cambio de pañal ponle un poquito boca abajo para q vaya cogiendo fuerza pero vaya si tienes dudas lo ideal esq en la revisión preguntes, así te quedas más tranquila. Para dudas sobre desarrollo existe la tabla Haizea Llevant.

Respecto al chupe… yo me rendí al 5-6 chupete 😅😅😅 no los ha querido nunca

Sobre toallitas te dejo un post


Creo que es candidiasis... Ayer por la tarde noche el picor era insoportable, no me parece algo normal de unos simples puntos. La tuve a principio del embarazo, casualmente también después de venir de vacaciones de Navidad en Cádiz pero no me picaba taaanto. Total que me acabo de echar la crema del tratamiento que me sobró de aquella vez y he notado alivio al momento, así que tiene toda la pinta de que es eso... (n)
(En fin que menudo regalo de vuelta me traigo de mi tierra, será de la humedad ? El clima en Madrid es muy seco comparado con aquello...)
 

Temas Similares

72 73 74
Respuestas
881
Visitas
38K
Back