Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Y otra cosa, el pues yo no le pongo la tele a mí bebé... Qué conste que yo era de esas de mi niño ni tele ni móvil y vaya por ahora no le pongo dibujos pero hay días, que si quiero comer tengo que ponersela aunque sea 10 minutos para comer y me siento súper mala madre .... Ainss que difícil
Ánimo prima, yo también he tenido que recurrir a la tele un par de días porque no podía más y necesitaba comer y otro día porque necesitaba ir al baño. Me sentí fatal obviamente, pero prefiero 5 minutos de tele que 5 minutos llorando desconsoladamente
 
yo no entiendo porque tienen que mentir entre familia en eso
Pues yo lo entiendo. No cuento ni media palabra ni a mi madre, porque si no soy yo la que lo hace mal. Solo me sincero con la gente que sé que no me juzga, que son tres personas contadas.
Y la TV se la pongo a la mayor todas las mañanas un ratito, porque si no no puedo ni ducharme sin que vaya a pellizcar a la pequeña... Y claro que me siento mala madre, pero después pienso que la perfección no existe y que al final esto de la maternidad la mayor parte del tiempo consiste en sobrevivir.
 
Yo fui de las que respeté eso de cero pantallas hasta los dos años y de hecho ahora la tele y demás solo la ve muy puntualmente, no es algo que demande porque no está acostumbrada. Y sabéis qué, pues ni es más lista, ni más imaginativa, ni se aburre menos que cualquiera de sus amigos que desayunan y cenan todos los días con los dibujos animados de fondo. Así que culpabilidades fuera, que las madres perfectas que todo lo hacen bien no existen y si existen suele ser porque delegan en otros y no tienen que estar ellas 24 de 7 solas con sus hijos.
 
Y otra cosa, el pues yo no le pongo la tele a mí bebé... Qué conste que yo era de esas de mi niño ni tele ni móvil y vaya por ahora no le pongo dibujos pero hay días, que si quiero comer tengo que ponersela aunque sea 10 minutos para comer y me siento súper mala madre .... Ainss que difícil
Yo soy de las que no ha tenido que ponerle la tv (pero vamos, tiene 6 meses y no 6 años, así que poco mérito) y he sentido que la gente me critica por “ir de superior”. Os pongo en situación:
Me encuentro a una madre y me pregunta qué tal lo llevo. Le digo la verdad, que hay días que no me da tiempo ni a ducharme y ella me recomienda que le ponga la tv. Yo digo que prefiero no ponérsela de momento y ella reacciona sintiéndose atacada, diciendo que no pasa nada por ponerla y que ella no es peor madre que yo por eso. Y claro, lleva razón, pero me parece injusto que insinue que yo la estoy juzgando simplemente por tomar una decisión distinta.
Al final da igual lo que hagas, te van a criticar.
 
Yo soy de las que no ha tenido que ponerle la tv (pero vamos, tiene 6 meses y no 6 años, así que poco mérito) y he sentido que la gente me critica por “ir de superior”. Os pongo en situación:
Me encuentro a una madre y me pregunta qué tal lo llevo. Le digo la verdad, que hay días que no me da tiempo ni a ducharme y ella me recomienda que le ponga la tv. Yo digo que prefiero no ponérsela de momento y ella reacciona sintiéndose atacada, diciendo que no pasa nada por ponerla y que ella no es peor madre que yo por eso. Y claro, lleva razón, pero me parece injusto que insinue que yo la estoy juzgando simplemente por tomar una decisión distinta.
Al final da igual lo que hagas, te van a criticar.

Es que con 6 meses además la tele no le va a llamar la atención. Yo creo que todas arrastramos un sentimiento de culpabilidad tan grande, cada una por sus motivos, que a la mínima nos sentimos atacadas. Y toda la razón, hagas lo que hagas siempre habrá alguien que te vaya a criticar.
 
Yo soy de las que no ha tenido que ponerle la tv (pero vamos, tiene 6 meses y no 6 años, así que poco mérito) y he sentido que la gente me critica por “ir de superior”. Os pongo en situación:
Me encuentro a una madre y me pregunta qué tal lo llevo. Le digo la verdad, que hay días que no me da tiempo ni a ducharme y ella me recomienda que le ponga la tv. Yo digo que prefiero no ponérsela de momento y ella reacciona sintiéndose atacada, diciendo que no pasa nada por ponerla y que ella no es peor madre que yo por eso. Y claro, lleva razón, pero me parece injusto que insinue que yo la estoy juzgando simplemente por tomar una decisión distinta.
Al final da igual lo que hagas, te van a criticar.
Pero cuando pasan ese tipo de cosas creo que es porque se toca una tecla sensible. Seguramente ella se siente culpable de hacerlo así y por eso tuvo esa reacción. Yo observo que en maternidad pasa mucho con algunos temas.
 
En eso tienes razón, porque yo diciendo que no dormía ya la lista de turno soltandome que le pusiera cereales en el biberón. Lo peor es que como me lo dijeron varias ya lo había probado, el biberón no, pero si de hacerle una papilla densa de cena (con más de 6 meses) y aún así no había manera. Cuando le dije que el mío no dormía ni cebandolo, se puso a insistir ... Y yo ya en plan ¿Hola? No te estoy diciendo que no? Para qué sigues...uff me puso de una mala leche...

Y claro al final mi marido siempre me decía que les llevara la corriente. Pero no me parece justo, porque esta mujer por ejemplo tenía una hija que iba a dar a luz en unos meses y digo, o sea que la hija oye que se tiene que hacer así si o si y al final lo verá normal, cuando no lo es.

Yo que sé...
Pero es que intentar que cambien de opinión es desgastarte en vano. Y su hija, si eso ya se informará. Es una pena, pero, para mi, esto de la maternidad es más cansado por la gente que por el peque.
 
Yo no puedo mentir, de normal soy ojerosa, pero la cara que llevo es de preocuparse XD encima no estoy comiendo bien y la piel se me pone grisácea.

Ayer me pararon dos vecinos a preguntarme si me encontraba bien, vivo en Londres para que os hagáis una idea, es la primera vez que me hablan XD No puedo decir la niña buenísima si parezco un espectro XD

Me apunto lo de ajustarla en los espejos de los coches, pero me he pillado una mochila porque con el elástico me bota mucho ya la jabata
Aquí otra que nació en el equipo panda. Y soy blanco nuclear. Pues me he acostumbrado a échame antiojeras casi siempre que salgo porque hay cadáveres con mejor cara que yo🤣🤣🤣 cuando antes prácticamente no me maquillaba salvo eventos o salir a cenar o así.
Es que un día me vi al espejo y me di pena a mí misma de las ojeras que llevaba, por no hablar de alguna foto por ahí que parece que estoy a un paso de la tumba 😝
 
En cuanto al debate de tele si o no. Pues depende de cada bebé y cada familia no? Porque está muy bien intentar lo de cero pantallas pero es que hay niños que no se entretienen con absolutamente nada y llega el momento que tienes que hacer cosas si o si aunque sea solo ir al baño.
 
Y tema guarderías otra cosa igual, te recomiendan que no vayan hasta los 2 años... Y claro en mi caso tengo que volver a trabajar y que hago?? No quiero dejar el niño con ningún familiar porque es darle un responsabilidad que no le pertenece, pero me siento mala madre por meterlo en la guarde tan pequeño
 
Aquí otra que nació en el equipo panda. Y soy blanco nuclear. Pues me he acostumbrado a échame antiojeras casi siempre que salgo porque hay cadáveres con mejor cara que yo🤣🤣🤣 cuando antes prácticamente no me maquillaba salvo eventos o salir a cenar o así.
Es que un día me vi al espejo y me di pena a mí misma de las ojeras que llevaba, por no hablar de alguna foto por ahí que parece que estoy a un paso de la tumba 😝
No me he maquillado nunca xo me voy a comprar una crema de color XD
 
Pues yo lo entiendo. No cuento ni media palabra ni a mi madre, porque si no soy yo la que lo hace mal. Solo me sincero con la gente que sé que no me juzga, que son tres personas contadas.
Y la TV se la pongo a la mayor todas las mañanas un ratito, porque si no no puedo ni ducharme sin que vaya a pellizcar a la pequeña... Y claro que me siento mala madre, pero después pienso que la perfección no existe y que al final esto de la maternidad la mayor parte del tiempo consiste en sobrevivir.
Sí, yo lo entiendo de cara a la galería, pero joer que estamos en familia, los niños se llevan menos de 1 mes y yo soy completamente sincera. Que decir que hasta la caca no huele cuando todos hemos cambiado los pañales al niño es de traca, de todas formas, son así para todo, todo lo suyo es lo mejor, no lo hacen por tema crítica si no porque se sienten "superiores". A mí, como me da igual lo que me puedan decir, no veo necesidad de fingir una vida idílica, tengo mis momentos buenos y mi momentos malos, como todo hijo de vecino en todos los ámbitos de la vida.
 

Temas Similares

74 75 76
Respuestas
906
Visitas
40K
Back