Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Yo me refiero también al llanto que le dan, osea me ha pasado de ir a un restaurante y empezar a llorar sin parar a pesar de darle pecho y cambiarle pañal. La paseo y sigue llorando y me cuesta calmarla, lo peor es que todos me miran como que les molesta. Por eso me da cosa salir con ella, cuando lo hago puede darle ese llanto y me empiezo a poner nerviosa...
El mío era así, se irritada fácilmente con los estímulos externos y se hacía muy difícil hacer vida normal.
Necesitaba un contacto muy muy intenso y a momentos pese a tenerlo y no soltarlo ni un segundo ( con el agotamiento que conlleva) cualquier bobada del ambiente le hacía estar a disgusto y llorar o ponerse muy raro.
El mío era un crio que donde más feliz era los primeros meses era en casita, con mucha tranquilidad y silencio.
Cada crio es un mundo y si te toca uno así se hace difícil, pero luego mejora progresivamente.
Todo pasa, aunque parezca que no, que nunca se acaba la parte dura... Al final se sale de todo.
Ánimo.
 
Yo me refiero también al llanto que le dan, osea me ha pasado de ir a un restaurante y empezar a llorar sin parar a pesar de darle pecho y cambiarle pañal. La paseo y sigue llorando y me cuesta calmarla, lo peor es que todos me miran como que les molesta. Por eso me da cosa salir con ella, cuando lo hago puede darle ese llanto y me empiezo a poner nerviosa...
A mi me pasa igual y el mío ya tiene dos meses. Pero es que arranca de cero a cien en un segundo. Y te entiendo no quiero salir a restaurantes ( también por el tema COVID) porque la lía seguro
 
Pero prima, no es despelotarse! Yo llevo generalmente una camiseta debajo del jersey o de la camiseta que llevo por fuera, si no hace mucho calor. La levanto y saco un poco la teta, entre eso y el cabezón, como decía una prima, es imposible que se vea nada aunque se paren a mirar. Ahora en verano sí que sacó más la teta porque llevo más vestidos, pero es cuestión de ponerse una gasa un poco por delante que tape y listo. Yo me preocupo poco de si se ve o no, la verdad, pero se puede ser muy discreta sin necesidad de ocultarnos en casa, en el coche o en un baño.
Yo no le decía como una crítica, primas, que igual fui un poco brusca. Es que me da pena que algo tan natural nos avergüence, y algo que es súper cómodo nos limite.
No prima, si a mi no me avergonzaba el hecho de dar de mamar a mi hijo, era todo el conjunto. Tengo el pecho grande, y al principio no gestionaba muy bien el tema de colocar al niño y sujetar la teta. Necesitaba las dos manos siempre y tardé un poco en acostumbrarme y que fuera rodado hacerlo en una silla de bar, por ejemplo ☺️ Y menos mal que dejé las pezoneras pronto... si no imagina el drama en una terraza jajajaj
Pero una vez cogí confianza y fui perdiendo el pudor.. me ha dado igual donde sacar la teta y darle, como decía la prima... el apoyo de mi marido también fue la clave.
 
Primas, alguna experiencia con la regresión del sueño de las 6 semanas? Ayer mi pequeño estuvo toda la tarde casi sin dormir, se dormia y al poco rato queria comer, comia un poco, se dormia 10min y asi todo el rato. Para dormir por la noche de normal se duerme a las 10, pero ayer y antesde ayer a las 12. ¿Puede ser eso? Porque además no para de llorar para comer
 
Primas, alguna experiencia con la regresión del sueño de las 6 semanas? Ayer mi pequeño estuvo toda la tarde casi sin dormir, se dormia y al poco rato queria comer, comia un poco, se dormia 10min y asi todo el rato. Para dormir por la noche de normal se duerme a las 10, pero ayer y antesde ayer a las 12. ¿Puede ser eso? Porque además no para de llorar para comer
Puede ser la crisis de lactancia que tienen al mes y medio más o menos a las seis o siete semanas. Por eso demanda más pecho.
 
Primas, alguna experiencia con la regresión del sueño de las 6 semanas? Ayer mi pequeño estuvo toda la tarde casi sin dormir, se dormia y al poco rato queria comer, comia un poco, se dormia 10min y asi todo el rato. Para dormir por la noche de normal se duerme a las 10, pero ayer y antesde ayer a las 12. ¿Puede ser eso? Porque además no para de llorar para comer
Con 6 semanas no tienen horario para dormir, ni siquiera distinguen el día de la noche.. Además imagino que come cada 2-3 horas? Si pide cada menos estará en una crisis de crecimiento.
 
Primas, alguna experiencia con la regresión del sueño de las 6 semanas? Ayer mi pequeño estuvo toda la tarde casi sin dormir, se dormia y al poco rato queria comer, comia un poco, se dormia 10min y asi todo el rato. Para dormir por la noche de normal se duerme a las 10, pero ayer y antesde ayer a las 12. ¿Puede ser eso? Porque además no para de llorar para comer
Como te han dicho tiene pinta de crisis de lactsncia, mi peque se enganchaba a las 9-10 e iba de una teta a otra hasta las 12 de la noche o más, encima le duro todas las navidades 😰
Al principio duermen sin horarios(empiezan a generar melatonina a partir de los 3m aprox) , ten en cuenta las ventanss del sueño y lo mejor es anticiparse, cuando ya vaya tocando la hora de dormir os ponéis a ello, igual cuando tienen hambre, observsr las señales que te da, puño cerrado, giro de cabeza… cuando ya se llevan el puño a la boca tienen bastante hambre entonces pues intenta que sea antes, sino se ponen muy nerviosos e irritables y les cuesta coger más el pecho.
Mi peque no es un niño que duerma muchas horas seguidas, pero a los 2m o así me dijo una amiga (su niña tiene 2s menos q el mio)yo le estoy haciendo rutina y sobre las 8 se duerme… intente hacer eso y cuando el niño vio q lo metia en la habitación para dormir la que me liaba… jajajaja ya a partir de los 3m y algo empezó a dormirse a esa hora, surgió casi solo.

Con esto te quiero decir que cuando son tan tan peques está bien hacer rutinas porque se coge hábito, pero no te frustres si al ppio no ves resultados porque poco a poco todo se va regulando (más o menos🤪). Tb aunque tengas en cuenta las señales habrá tomas que llegue con mucha hambre otras con mucho sueño… pero bueno, poco a poco se le coge el truco (después viene una crisis y tienes que adaptarte, pero cada vez conoces más a tu hijo)

Mucho ánimo!!🥰 y portead mucho, yo ahora en verano casi nada pero a mí me ha ayudado muchísimo 🙌🏼

 
chicas, me gustaría saber vuestra opinion para poder ver distintos puntos de vista.
Tengo un bebe de dos meses, y no que ya este pensando en darle un hermanito pero casi :LOL:
Me encantaria quedarme embarazada a principios de 2022 asi el bebe nacería a finales de ese mismo año y asi apenas se llevarían un año y medio. Me encantaría eso porque siento que después de los dos años prácticamente estarían en la misma etapa de vida y podrían compartir muchas cosas y ser "mejores amigos". Pero siento que si tengo un bebe tan pronto no voy a poder disfrutar de mi primer bebe...tengo sentimientos encontrados respecto a esto, que opináis vosotras?
Que eres una valiente por pensar ya en el segundo.
😂

Yo antes pensaba así, que se llevarán poquito para que estuviesen más unidos, pero luego pienso que yo me llevo 7 y 9 años con mis hermanas y son mis mejores amigas.

Nose, al final es algo muy personal. Yo con mi peque de casi 3 meses, no me lo planteo vaya jeje
 
Primas, alguna experiencia con la regresión del sueño de las 6 semanas? Ayer mi pequeño estuvo toda la tarde casi sin dormir, se dormia y al poco rato queria comer, comia un poco, se dormia 10min y asi todo el rato. Para dormir por la noche de normal se duerme a las 10, pero ayer y antesde ayer a las 12. ¿Puede ser eso? Porque además no para de llorar para comer
Mi bebé el 2 y 3 mes no dormía durante el día nada, solo quería estar en brazos y dormía de 10 en 10 minutos... Yo lloraba como una magdalena, estaba agotada.. luego al 4 mes o así ya empezó a dormir más tiempo y en su capazo... Ahora me echa 3 siestas por el día y la noche casi del tirón. Se están adaptando así que ten paciencia que ya mismo volverá a dormir más.
 
Yo me refiero también al llanto que le dan, osea me ha pasado de ir a un restaurante y empezar a llorar sin parar a pesar de darle pecho y cambiarle pañal. La paseo y sigue llorando y me cuesta calmarla, lo peor es que todos me miran como que les molesta. Por eso me da cosa salir con ella, cuando lo hago puede darle ese llanto y me empiezo a poner nerviosa...
Me pasa lo mismo, me agobio un montón porque cuando le da parraque los brazos no la calman, así que si la saco del carro tengo a un basilisco montando un belen y un carro.

No tengo consejo más que poco a poco, yo solo salgo entre tomas, que encima le doy pecho y biberón. En casa estoy más tranquila
 
Yo fui saliendo entre tomas al principio, es mejor ir progresivamente de más fácil a más difícil, yo empecé con vueltas al barrio cuando estaba muy tranquila y llena, porque además era invierno y no quería pararme con el frío a darle de comer, y cuando cogía confianza a ir a un sitio iba cada vez más lejos o más tiempo, siempre con un biberon de reserva. Y siempre lo he necesitado, parece que la calle le da hambre 😂

Además llevaba 800 cosas en el carro por si acaso...

Ahora ya me atrevo a ir donde sea a parte porque la voy conociendo y se cuando protesta por hambre, porque esta harta de ir en el carro, la saco un rato, le hablo... A veces acaba reventada y se duerme en el carro, otras está tan ilusionada de estar en la calle que no se duerme hasta llegar a casa... pero bueno, es mejor ir haciendo las cosas poco a poco conforme vas cogiendo confianza.

Todavía recuerdo el primer paseo que di con ella sola acojonada, que se puso a llorar un poquito y me volví a casa corriendo 😂 luego iba porteando o con la mochila por si acaso, y la llevaba un rato en el carro y cuando lloraba la cogía... Ahora ya pesa mucho para tirar del carro y ella encima y encima con lo loca que se pone... Jaja que recuerdos...
 

Temas Similares

72 73 74
Respuestas
881
Visitas
38K
Back