Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Yo entiendo perfectamente el duelo por la lactancia. Siempre tuve claro que quería dar pecho y con la
A mí me está pasando, tengo cita con el fisio el próximo lunes y estoy deseando que llegue el día. El pediatra no le dio importancia, me dijo que tenía que aprender a expulsar gases y hacer caca. No sé si tiene razón o no. A la mayor la llevamos al fisio a que le aplicas en el método rubio y nos fue muy bien, ojalá a la peque le vaya bien también. Mientras tanto calorcito en la tripa, masajes, incorporarla... Y paciencia.
Prima que tal en el fisio? A nosotros nos toca hoy a ver qué tal. Ahora hace una caca un día sí y otro no, pero igual, sigue desesperado el pobre con los pujos ?
 
Prima que tal en el fisio? A nosotros nos toca hoy a ver qué tal. Ahora hace una caca un día sí y otro no, pero igual, sigue desesperado el pobre con los pujos ?
¿Qué tiempo tiene? Si solo está con LME es normal que pasen días sin hacer caca (creo que el récord lo tiene un bebé que estuvo casi 20 días), Alba Padró lo explica casi cada día en sus stories , la leche materna apenas tiene desecho. Y los pujos también son normales, hasta que no “aprenden” pobretes. El fisio irá genial, todos los bebés del mundo deberían ir al fisio, bueno y nosotras también, porque a mi al principio de la lactancia se me cargaron mucho las cervicales y lo sigo arrastrando casi un año después ?
 
¿Qué tiempo tiene? Si solo está con LME es normal que pasen días sin hacer caca (creo que el récord lo tiene un bebé que estuvo casi 20 días), Alba Padró lo explica casi cada día en sus stories , la leche materna apenas tiene desecho. Y los pujos también son normales, hasta que no “aprenden” pobretes. El fisio irá genial, todos los bebés del mundo deberían ir al fisio, bueno y nosotras también, porque a mi al principio de la lactancia se me cargaron mucho las cervicales y lo sigo arrastrando casi un año después ?
1 mes y 1 semana prima, él toma lactancia artificial. Sé que son normales pero me da una cosa verle así, esta madrugada ha hecho caca y ha dormido casi 4h seguidas ?
 
1 mes y 1 semana prima, él toma lactancia artificial. Sé que son normales pero me da una cosa verle así, esta madrugada ha hecho caca y ha dormido casi 4h seguidas ?
Yaa, da una penita. Ya verás como el fisio le va perfecto.
El mío tiene casi 11m y desde que empezamos la AC que sufrimos por la caca, no es estreñimiento como tal, es que no quiere hacer caca y nos tiene fritos el tema. Te entiendo ☺️
 
Yaa, da una penita. Ya verás como el fisio le va perfecto.
El mío tiene casi 11m y desde que empezamos la AC que sufrimos por la caca, no es estreñimiento como tal, es que no quiere hacer caca y nos tiene fritos el tema. Te entiendo ☺️
No es estreñimiento lo de mi peque tampoco, él hace la caca blanda.
Suerte con tu peque prima, ya os contaré qué tal nos va!
 
Hola chicas! Mi hija lleva unos días comiendo menos que antes y hoy justamente apenas ha comido. Ayer se tomó el último biberón a las 8, se despertó a las 2 y tomó 50ml y luego a las 6 tomó 80. Esta mañana en vez de los 100 que suele tomar, ha tomado 70 cuando lo normal sería que tomara un poco más después de no haber comido mucho durante la noche. Sigue haciendo caca y pis y la veo contenta y tranquila, pero no sé si debería ir al pediatra. Alguna ha pasado por algo parecido?
 
Hola chicas! Mi hija lleva unos días comiendo menos que antes y hoy justamente apenas ha comido. Ayer se tomó el último biberón a las 8, se despertó a las 2 y tomó 50ml y luego a las 6 tomó 80. Esta mañana en vez de los 100 que suele tomar, ha tomado 70 cuando lo normal sería que tomara un poco más después de no haber comido mucho durante la noche. Sigue haciendo caca y pis y la veo contenta y tranquila, pero no sé si debería ir al pediatra. Alguna ha pasado por algo parecido?

Yo no le daria importancia, al igual que a nosotros hay veces que nos apetece comer menos, los bebés no tienen siempre el mismo hambre. Puede ser que esté incómoda por algo (mocos, vacunas, etc. o simplemente que no le apetece). Ofrécele a demanda y si sigue así más días coméntaselo al pediatra, porque también no es igual un recién nacido que un bebé con más meses.
 
@sundrop yo la vigilaría por si tiene algo por ahí que le esté molestando, y si ya es algo que se mantiene en un par de días más la llevaría al pediatra por si acaso.
 
Mi hijo tiene piel atópica.
Ahora tiene 13 años y está ya muy bien..hace mucho tiempo que no tiene brotes. Pero de bebé si tuvo bastante
Si quieres algún consejo de lo que a nosotros nos funcionó pregunta lo que quieras
Pff sí, cuéntame! La pobrecita está algo mejorcilla pero tiene la piel tan áspera, y me dijeron que no tiene porqué picarle pero no sé yo..
 
Hola chicas! Mi hija lleva unos días comiendo menos que antes y hoy justamente apenas ha comido. Ayer se tomó el último biberón a las 8, se despertó a las 2 y tomó 50ml y luego a las 6 tomó 80. Esta mañana en vez de los 100 que suele tomar, ha tomado 70 cuando lo normal sería que tomara un poco más después de no haber comido mucho durante la noche. Sigue haciendo caca y pis y la veo contenta y tranquila, pero no sé si debería ir al pediatra. Alguna ha pasado por algo parecido?
A veces va por rachas igual le molesta la tripa o le está saliendo algún diente... Si ves que está contenta no hay problema
 
Prima que tal en el fisio? A nosotros nos toca hoy a ver qué tal. Ahora hace una caca un día sí y otro no, pero igual, sigue desesperado el pobre con los pujos ?
Pues la fisio me dijo que no tenía mucha tensión, que era más bien inmadurez del sistema digestivo. Ayer estuvo relajadisma y en la gloria, pero esta madrugada estuvo la pobre pujando más que nunca. Nuestro problema no es que no hiciera caca, que hace una poquita despues de cada toma y es amarillo mostaza, era el verla pasarlo mal pujando. El tratamiento son dos sesiones, así que volveremos la próxima semana. Ánimo, prima, son cositas que van pasando.
 
Hola chicas! Mi hija lleva unos días comiendo menos que antes y hoy justamente apenas ha comido. Ayer se tomó el último biberón a las 8, se despertó a las 2 y tomó 50ml y luego a las 6 tomó 80. Esta mañana en vez de los 100 que suele tomar, ha tomado 70 cuando lo normal sería que tomara un poco más después de no haber comido mucho durante la noche. Sigue haciendo caca y pis y la veo contenta y tranquila, pero no sé si debería ir al pediatra. Alguna ha pasado por algo parecido?
Prima el mio era de tomas siempre iguales y cada 3 horas de reloj hasta que tuvo 7-8 semanas, son crisis. Hay días que hace tomas de 120 cada 3 horas y días que hace tomas de 70 cada 4 horas. Otras veces se pasa 7-8 horas sin comer nada y luego come normal ?
Me dijeron que también podían ser gases, que les quita la sensación de hambre y están molestos.
Yo no le daría importancia.

Edito para que veas las tomas que lleva hoy;
A las 2:30 65ml y a las 6:00 120ml y no ha vuelto a tomar nada, le he ofrecido teta y no ha querido, pues hasta que quiera....sin embargo ayer tomó 120ml a las 2, las 6 y a las 10 ??‍♀️
El está feliz,h ace pis y caca normal y va cogiendo peso ( en 4 días cogió 300 gramos, pesa 6'400 con 11 semanas) así que ya no me estreso, antes lo pasaba fatal si no comía.

Eso sí, vigila que mínimo haga 5 tomas al día aunque sean de menos cantidad.
 
Última edición:

Temas Similares

72 73 74
Respuestas
881
Visitas
38K
Back