Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

A mi me gustaría preguntaros a las que tuvisteis cesárea cuánto tiempo tardasteis en poder poneros vaqueros o cualquier pantalón ajustado a la cintura, que aún me molesta mucho y sigo poniéndome vaqueros premamá con cintura elástica...
Yo tuve cesárea hace casi 7 semanas y aún llevo los leggins premamá, pero porque aún tengo un poco de barriga y cintura. Sigo usando bragas de tiro alto porque me da cosa que nada roce la cicatriz, aunque se supone que ya está curada y puedo hacer vida normal
 
Cuánto tardastéis en recuperar el peso previo al embarazo? No sé cuanto engordé al final (en la semana 34 llevaba 11-12kg y parí en la 40..!), pero a casi 8 semanas de dar a luz sigo estando 4kg por encima de mi peso pre-embarazo.
Yo básicamente pari y ya me los quité todos y alguno más. Cómo estaba con la diabetes gestacional y tenía que cuidar lo que comía desde la semana 32 o así no cogí nada de peso.
Cuando fui al endocrino, hacia poco más de un mes que había parido y estaba 7 kg por debajo de mi peso justo cuando me quedé embarazada (el endocrino me aplaudió porque había perdido 14 kg del parto a ahí).
Pero vamos,lo mío, lo veo como una excepción, que ni yo me lo creo, pero claro, al final cuide tanto la alimentación por la diabetes, que creo que iba adelgazando aunque el niño fuese bien de peso.
Tus 4 kilos, seguro que poco a poco se van yendo. Que tu cuerpo se recupere, vaya volviendo a la normalidad pre embarazo, pero no creo que haya que meterse prisa.
 
Cuánto tardastéis en recuperar el peso previo al embarazo? No sé cuanto engordé al final (en la semana 34 llevaba 11-12kg y parí en la 40..!), pero a casi 8 semanas de dar a luz sigo estando 4kg por encima de mi peso pre-embarazo.
8 kg por encima del peso pre-embarazo después de 5 meses. Tampoco estoy haciendo dieta, como normal, pero lo que antes no me engordaba, ahora parece que si. Yo no veo que me vaya a recuperar, ayyy dios si es que la báscula sigue con la tendencia hacia arriba!!!! Eso sí tengo poca barriga, por suerte parece que esta yendo a su sitio, la sigo notando floja pero también es cierto que deporte no hago. No lo hacía antes.... Ahora menos ???
Pero vamos que dicen que hasta el año la cosa tarda. Ver veremos!
 
Cuánto tardastéis en recuperar el peso previo al embarazo? No sé cuanto engordé al final (en la semana 34 llevaba 11-12kg y parí en la 40..!), pero a casi 8 semanas de dar a luz sigo estando 4kg por encima de mi peso pre-embarazo.
Estas escuálida. ???
Si recuperas el peso antes de seis meses es muy posible que no te estés alimentando bien.

A ver, que esto va de disfrutar del bebé, no de tener prisa en ser la de antes. A partir de ahora eres la más guapa del mundo para alguien: tu hij@
 
Estas escuálida. ???
Si recuperas el peso antes de seis meses es muy posible que no te estés alimentando bien.

A ver, que esto va de disfrutar del bebé, no de tener prisa en ser la de antes. A partir de ahora eres la más guapa del mundo para alguien: tu hij@
Yo como bien y siempre he tenido tendencia a engordar, de hecho pensaba que cuando me quedara embarazada iba a coger mucho peso pero por algún motivo no fue así.

Partía de un IMC de 26 (no es lo mismo perder kilos si te “sobran” que cogerlos si te “faltan”) cogí 7 kg aprox en el embarazo y dos semanas después de parir ya me entraban mis pantalones y hoy al pesarme he comprobado que peso 1 kg más que cuando me quedé embarazada. De perfil se me nota algo de barriga pero la verdad es que estoy alucinada con cómo se ha recuperado mi cuerpo.

También influirá el tamaño del bebé, en mi caso todo el embarazo tuvo un percentil muy bajo y nació con 2,8 kg. Ahora, 6 semanas después, mi bebé pesa 4,1 kg ? se pasa el día enganchado al pecho, que eso también influye en el consumo de kcal.

Aunque es difíficil, no os comparéis a la ligera porque hay muchos factores que influyen en nuestra recuperación.
 
Yo básicamente pari y ya me los quité todos y alguno más. Cómo estaba con la diabetes gestacional y tenía que cuidar lo que comía desde la semana 32 o así no cogí nada de peso.
Cuando fui al endocrino, hacia poco más de un mes que había parido y estaba 7 kg por debajo de mi peso justo cuando me quedé embarazada (el endocrino me aplaudió porque había perdido 14 kg del parto a ahí).
Pero vamos,lo mío, lo veo como una excepción, que ni yo me lo creo, pero claro, al final cuide tanto la alimentación por la diabetes, que creo que iba adelgazando aunque el niño fuese bien de peso.
Tus 4 kilos, seguro que poco a poco se van yendo. Que tu cuerpo se recupere, vaya volviendo a la normalidad pre embarazo, pero no creo que haya que meterse prisa.
A mi me pasó igual, dieta desde semana 27, acabé el embarazo sin subir ningún kilo y después de parir estoy 11 kgs por debajo del peso de antes de quedarme ? la matrona felicitándome y todo
 
Cuánto tardastéis en recuperar el peso previo al embarazo? No sé cuanto engordé al final (en la semana 34 llevaba 11-12kg y parí en la 40..!), pero a casi 8 semanas de dar a luz sigo estando 4kg por encima de mi peso pre-embarazo.
Yo tarde 3 meses (engorde casi 11kg) y al 4to pesaba 4kg menos que cuando me quedé embarazada. Cuando deje de dar el pecho (pasado ya el año y pico) recupere esos 4kg jajaja vamos que al final me quedé igual.
 
Estas escuálida. ???
Si recuperas el peso antes de seis meses es muy posible que no te estés alimentando bien.

A ver, que esto va de disfrutar del bebé, no de tener prisa en ser la de antes. A partir de ahora eres la más guapa del mundo para alguien: tu hij@
Es que el peso que se coge en el embarazo no tiene por qué ser grasa. Muchas mujeres cogen kilos de más por retención de líquido y eso en cuanto das a luz se va en nada. Yo comía como siempre durante el embarazo y cogí 11, y en tres meses los elimine. Dar el pecho también ayuda porque se consumen muchas kcal (leí que 500 al día) y si no eres de las que se las comen pues terminas recuperando tu peso muy rápido y no quiere decir que estés desnutrida. Es como si dijeras que cuando haces ejercicio y adelgazas es porque comes mal.
 
Cuánto tardastéis en recuperar el peso previo al embarazo? No sé cuanto engordé al final (en la semana 34 llevaba 11-12kg y parí en la 40..!), pero a casi 8 semanas de dar a luz sigo estando 4kg por encima de mi peso pre-embarazo.
Yo estoy 1 kg por encima a 8 semanas, pero estoy totalmente blandiblu
 
A mi me gustaría preguntaros a las que tuvisteis cesárea cuánto tiempo tardasteis en poder poneros vaqueros o cualquier pantalón ajustado a la cintura, que aún me molesta mucho y sigo poniéndome vaqueros premamá con cintura elástica...

Yo después de parir pesaba 5 kg menos que antes de quedarme embarazada, así que no sé si mi caso cuenta, pero yo me podía poner mi ropa de siempre en tanto que la cicatriz no cayera justo en la costura, y como la cicatriz es tan baja, pues no he tenido problema, mi cicatriz tardó en curar porque me saltaron puntos, pero una vez que ya estaba seca, pues sin problema con ninguna ropa.

Si tú aún pesas más que antes de quedar embarazada, o si la cicatriz está tierna, tendrás que tener un poco más de paciencia para recuperar tu armario de antes.
 
A mi me gustaría preguntaros a las que tuvisteis cesárea cuánto tiempo tardasteis en poder poneros vaqueros o cualquier pantalón ajustado a la cintura, que aún me molesta mucho y sigo poniéndome vaqueros premamá con cintura elástica...
A mi me duele aún la zona del ombligo, tengo el útero muy arriba e inflamado y cómo engordé 18 kg y sólo he perdido 8, llevo la ropa premama o pantalones de chandal ?
Tengo una tripa cómo de 5-6 meses de embarazo, pero es que menudo tripón tenía... soy súper menudita (47 kg antes del embarazo) y parí un niño de 53 cm y casi 4kg, así que tenía una tripa enorme y eso tarda en volver a su sitio..
 

Temas Similares

72 73 74
Respuestas
881
Visitas
38K
Back