Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Yo lo intente y todo harta de oir al personal....le daba hasta papillas densas por la noche y no dormia una soberana M y la pediatra que tengo también es anti -cereales , me echo la bronca. Luego cuando lo contaba las madres de los 80-90 no me creian y me repetian ''dale cereales anda'' y yo QUE NO SIRVEN DE NADA . Uff en serio, lo que tiene que aguantar una. Aparte que mi hijo con 2 meses pesaba 6kg, hambre precisamente no tenia.
A ver, lo de los cereales tiene una lógica: el niño duerme más profundamente porque está empachado, misterio resuelto. No creo que sea nada bueno, pero todavía hay pediatras que lo recomiendan. De hecho yo cambié de pediatra porque la fisio me avisó de que al que iba a los 4 meses me iba a decir que le diera cereales y redujera tomas de pecho... Así que dinosaurios todavía hay, y padres que siguen haciendo lo que hicieron la generación de nuestros padres también (que conozco varios). Hoy hay información de sobra, el que no lee es porque no quiere.
 
A ver, lo de los cereales tiene una lógica: el niño duerme más profundamente porque está empachado, misterio resuelto. No creo que sea nada bueno, pero todavía hay pediatras que lo recomiendan. De hecho yo cambié de pediatra porque la fisio me avisó de que al que iba a los 4 meses me iba a decir que le diera cereales y redujera tomas de pecho... Así que dinosaurios todavía hay, y padres que siguen haciendo lo que hicieron la generación de nuestros padres también (que conozco varios). Hoy hay información de sobra, el que no lee es porque no quiere.
Exacto...
Yo realmente la alimentación complentaria la he hecho en base a lo que he leido. No lo q me decía pediatra/enfermera que eran de la vieja escuela.

Tenia claro que no iba a darle cereales y así está siendo.
La ultima de la pediatra? Que empezará a quitarle tomas y darle solo leche mñana y noche?.
Cuando la leche hasta el año es su alimento principal.
Así que cmo bien dices, hoy hay mucha información, para poder decidir nosotras y no quedarnos en otras generaciones.
 
A ver, lo de los cereales tiene una lógica: el niño duerme más profundamente porque está empachado, misterio resuelto. No creo que sea nada bueno, pero todavía hay pediatras que lo recomiendan. De hecho yo cambié de pediatra porque la fisio me avisó de que al que iba a los 4 meses me iba a decir que le diera cereales y redujera tomas de pecho... Así que dinosaurios todavía hay, y padres que siguen haciendo lo que hicieron la generación de nuestros padres también (que conozco varios). Hoy hay información de sobra, el que no lee es porque no quiere.
No siempre
El mío, ya mal dormidor de por sí, con los cereales dormía peor, precisamente por eso, porque estaba empachado
Yo alpiste de caja apenas di. Los cereales en forma de alimentos: arroz, pasta, sopa, sémola, quina, pan....
 
Lo del peso es otra? la cambie de pediatra por que con seis meses y ocho quilos decía que tenía la tabla del peso disparada? nació con 2,850 normal que cogiera peso no la iba a dejar con hambre
Prima desde mi barra de bar de cuñao, soy del gremio pero pediatría no es mi especialidad (aunque con frecuencia vea niños). Cuando nació la peque, era percentil 99 para todo nada más salir, y con los meses se salió de las gráficas de una manera tremenda (la familia paterna es medio alta, pero eso era demasiado), pero sabes qué? La nena era completamente normal. Y hablando con matronas y pediatras al respecto y comentando las impresiones, todos coincidían en que los críos ahora vienen enormes de serie, y que probablemente habría que cambiar las tablas (se estaban usando de 2005 cuando la mía nació en 2017), que serán factores ambientales, hormonales, que los padres son más mayores o que Júpiter se alinea con Saturno, pero respecto a lo que está viniendo ahora, las tablas están anticuadas.
Por otra parte, aún hay mucho dinosaurio pululando y gente que pasa infinito de actualizarse un poco, lo de hacerle pasar hambre al crío me hace aluciflipar. Y como dices, harta de que no entiendan que cada crío es un mundo,y tiene sus ritmos, que no son máquinas fabricadas en serie! Por altura y espabile, a mi hija le echan 5 años en vez de 3, en cambio sus primos de 4 parece que tengan 2 por altura, ellos se salen por abajo (fueron muy prematuros). Pero si están sanos y se desarrollan con habilidades normales para la edad, ya está, que esto no es una competición.
 
Sobre la llar d infants que pensáis? Estoy pensando en llevarla aunque podría encargarme de ella ? abril es súper nerviosa y creo que le iría bien estar con otros bebés y al haber pasado el covid pues tenemos algo más de tranquilidad ? luego busco información y veo que los pediatras no aconsejan hasta los dos años así que estoy hecha un lio
 
Sobre la llar d infants que pensáis? Estoy pensando en llevarla aunque podría encargarme de ella ? abril es súper nerviosa y creo que le iría bien estar con otros bebés y al haber pasado el covid pues tenemos algo más de tranquilidad ? luego busco información y veo que los pediatras no aconsejan hasta los dos años así que estoy hecha un lio
El mio empezó la semana pasada con 9m y medio. Solo irá 4h. Pero xq no nos quedaba otra.
Aunque yo tampoco lo veo mal que la lleves. Ni que sea eso unas horitas.
Que no sea por el covid... porque desgraciadamente será x virus que pueden pillar los peques...

Donde yo lo llevo lo tienen bien montado. Antes de todo esto, los padres entraban a recoger a los niños. Ahora te tienes que esperar en la puerta y te lo traen.
Si fijate que ni pude ver la llar en si, antes de apuntarle. Ya que si habia niños por allí , no querian qué tuviesen contacto con gente de fuera.
 
Sobre la llar d infants que pensáis? Estoy pensando en llevarla aunque podría encargarme de ella ? abril es súper nerviosa y creo que le iría bien estar con otros bebés y al haber pasado el covid pues tenemos algo más de tranquilidad ? luego busco información y veo que los pediatras no aconsejan hasta los dos años así que estoy hecha un lio
Yo pudiendo elegir cuidaría yo de ella y disfrutaría de sus primeros añitos juntas, además con nadie va a estar mejor que con sus padres ☺️
 
Yo pudiendo elegir cuidaría yo de ella y disfrutaría de sus primeros añitos juntas, además con nadie va a estar mejor que con sus padres ☺️
Igual es una percepción equivocada pero la veo tan activa ( como mucho duerme una siesta de dos horas el resto del día para arriba y para abajo) creo que le iría bien relacionarse con otros bebés ? que entre bebés aprenden que hay personas cualificadas que le ayudarán a aprender cosas a las que yo no llegó pro formación
 
Igual es una percepción equivocada pero la veo tan activa ( como mucho duerme una siesta de dos horas el resto del día para arriba y para abajo) creo que le iría bien relacionarse con otros bebés ? que entre bebés aprenden que hay personas cualificadas que le ayudarán a aprender cosas a las que yo no llegó pro formación
Prima, eso me dicen a mí, que es bueno que se relacionen con otros niños y que aprenderán cosas. Hasta más de los dos años no se van a relacionar, juegan en paralelo, pero no juntos. Y con respecto a aprender, lo hará de ti: si te ayuda a hacer cosas de casa, si le enseñas a ponerse o quitarse ropa, pintar... Mil cosas! Si quieres llevarla adelante, pero si esos son únicamente los motivos yo no los veo tan importantes.
Yo empecé a llevarla por temas laborales a los 13 meses, después vino la pandemia y ya no volvió. Ahora tiene 25 meses y no madruga, nos damos mimos, pasamos mucho tiempo juntas y estamos felices.
 
No siempre
El mío, ya mal dormidor de por sí, con los cereales dormía peor, precisamente por eso, porque estaba empachado
Yo alpiste de caja apenas di. Los cereales en forma de alimentos: arroz, pasta, sopa, sémola, quina, pan....
Jajaja alpiste da caja, me ha encantado

Me explico: a nosotras de bebés nos daban los preparados de farmacia para cebarnos y hay gente que todavía lo hace. Lo del arroz y tal son alimentos, no la porquería esa. Pero estoy de acuerdo en que además todo depende de cada niño.
 
Con la comida ya preveo pitote familiar.... los abuelos le estan dando a su nieta mayor alpiste y cuando dejé entrever que no sería nuestra opción la respuesta fué que entonces que le íbamos a dar de comer? Y así con varias cositas que entre el "así se ha hecho toda la vida" y el "las modernidades están para aprovecharlas" pues ya tienen respuesta para todo y vale todo (alpiste, fruta en sobre, zumos, triturar todo, engañar con la comida, aviones, poner dibus para entretener...) así que ya veremos como gestionamos porque no pinta bien....
 
Con la comida ya preveo pitote familiar.... los abuelos le estan dando a su nieta mayor alpiste y cuando dejé entrever que no sería nuestra opción la respuesta fué que entonces que le íbamos a dar de comer? Y así con varias cositas que entre el "así se ha hecho toda la vida" y el "las modernidades están para aprovecharlas" pues ya tienen respuesta para todo y vale todo (alpiste, fruta en sobre, zumos, triturar todo, engañar con la comida, aviones, poner dibus para entretener...) así que ya veremos como gestionamos porque no pinta bien....
Yo también pensaba que tendría pitote con mi suegra y todo lo contrario. Poco a poco le dejaba caer como quería yo alimentar al niño, sin procesados, respetando los tiempos de introducción, todo casero, blw mixto y nada de distracciones. Y ella iba asintiendo a todo, pero yo pensaba “ya verás que luego hace lo que le salga del moño”. Aproveché que estuve de vacaciones para empezar la AC y cuando ya le llegó el niño a ella... comía casi de todo y medio bien gestionado.
También te digo que ella es ati papillas de farmacia y le hace ella los triturados, no hace blw porque le da miedo, pero le chafa la comida sin ser puré y a mi también me da más tranquilidad la verdad ?
Igualmente es su primer nieto... en tu caso que y tienen otra nieta mayor, lo mismo si tienes que ponerte “firme”. Ay la crianza... ?
 

Temas Similares

72 73 74
Respuestas
881
Visitas
38K
Back