Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Y que te hace pensar que si no lo haces vais a dormir mejor
Yo comparto cien por cien lo que ha dicho la otra compi. Yo hice colecho con mi hijo hasta que quiso salir de la cama. El se dormía en su cama (conmigo claro, yo me iba cuando se dormía) pero a media noche se venía a mi cama. La diferencia era que en mi cama dormíamos bastante bien, si le mandaba a la suya suponía 25 viajes de ida y vuelta hasta que acabábamos desvelados todos
Así hemos estado hasta los 7/8 años y oye, estupendamente, el niño no me ha salido retrasado ni nada parecido
Por otra parte , su hermana melliza, durmiendo del tirón desde los 6 meses en su cuna tan tranquila, y cuando alguna vez la he querido meter a la cama conmigo (cuando ha tenido fiebre o así) ella no quería
Así que ya ves, nacidos el mismo día, misma crianza, misma rutina y cada uno demanda una cosa
Es algo muy personal, yo no te puedo aconsejar como descolechar porque no lo he hecho, lo hizo el solo, pero el sueño es algo evolutivo.
Vaya, tus hijos son la muestra de que cada niño es un mundo ????. El mío es aún muy bebé y empezamos a colechar para sobrevivir a la lactancia y ahora ya por sobrevivir a la maternidad en general yo creo. Mi marido quiere intentar “sacarlo” cuando tenga 1 año o así y yo no quiero ? porque o me pasa como a ti que hago 20 viajes o le pongo una cama y me voy a dormir con él igualmente!!
La verdad que hay noches toledanas horribles, pero luego lo miro tan acurrucadito a mi... ??
 
Me ha psado igual ?? yo todavia no me he atrevido porque tengo la zona del desgarro muy sensible y me salió una heridita de un punto la semana pasada! Ganas de estar recuperada ya ?


Primas cuando empezaron vuestros bebés a dormir más horas seguidas?? Come religiosamente cada 2-3h, de día alomejor dura un poquillo más, pero de noche no se salta ni una toma ? tiene 5 semanas
El sueño es evolutivo y madurativo y es totalmente normal que con 5 semanas tenga despertares.
Mi hija con casi 1 año aún se sigue despertando por la noche, no para comer, pero sí porque se desvela. Ánimo!
 
Vaya, tus hijos son la muestra de que cada niño es un mundo ????. El mío es aún muy bebé y empezamos a colechar para sobrevivir a la lactancia y ahora ya por sobrevivir a la maternidad en general yo creo. Mi marido quiere intentar “sacarlo” cuando tenga 1 año o así y yo no quiero ? porque o me pasa como a ti que hago 20 viajes o le pongo una cama y me voy a dormir con él igualmente!!
La verdad que hay noches toledanas horribles, pero luego lo miro tan acurrucadito a mi... ??
Si, eso de verles hechos una bolita junto a ti es precioso.
Yo me decidí por el colecho para intentar descansar también y aunque mi hijo ha sido de los de mil despertares hasta casi los 3, creo que no cambiaría nada, pq a pesar de q he sufrido tb mucho por el cansancio siento que he estado siempre que me ha necesitado y que he aprovechado el 100% del tiempo estando con el.
Ahora duerme como un bendito y me encanta seguir colechando pq sé que un día se irá a su cuarto a dormir solito y echaré muchísimo de menos esos momentos.
 
Si, eso de verles hechos una bolita junto a ti es precioso.
Yo me decidí por el colecho para intentar descansar también y aunque mi hijo ha sido de los de mil despertares hasta casi los 3, creo que no cambiaría nada, pq a pesar de q he sufrido tb mucho por el cansancio siento que he estado siempre que me ha necesitado y que he aprovechado el 100% del tiempo estando con el.
Ahora duerme como un bendito y me encanta seguir colechando pq sé que un día se irá a su cuarto a dormir solito y echaré muchísimo de menos esos momentos.
Ay primaaaaa
De verdad que si
El día que salen de tu cama eres tú el que les echas de menos tanto...
 
Muchas gracias primas, por cierto otro tema que quería hablar, alguna ha seguido teniendo dolor de espalda en la zona de la epidural un tiempo después de parir? Es por saber cuánto dura o si es normal.

Ah y cómo llevais el se.xo después de ser padres? Nosotros lo intentaremos retomar cuando me haga efecto el implante, veremos como va porque por ahora no hemos tenido muchas ocasiones ni muchas ganas con el cansancio acumulado.
Hola! Uff en mi experiencia el dolor en la espalda no se quita, mejor dicho, queda la sensibilidad. Hace dos años tuve mi última cesárea y a día de hoy si alguien me da una palmadita en la zona de la epidural no la aguanto! Y cuando hace mucho frío ni se diga, ahí sí me duele. Pero es mi experiencia, no sé a las demás primas cómo les irá.
 
Hola primas! Otra que se une a este hilo. El lunes nació mi churumbel, 5 diítas de nada que va a hacer en este mundo (aunque parece más) y ahí lo vamos llevando.
Con molestias en el culo (al parecer de coxis) que van mejorando y un poco molesta de los 4 puntos de la episiotomia que me tuvieron que hacer. Y hoy he decidido comprarme unas pezoneras para dar el pecho. El niño se agarraba bien, pero hace dos días me pegó dos pellizcos en ambos pezones (mi pareja tuvo que ayudarme a separarlo porque yo no era capaz) y me los dejó listo de papeles. Ahora cuando le doy el pecho, me duelen y ya no sé si es por el pellizco o por el agarre (aunque al ratito el dolor se rebaja bastante), pero están muy sensibles, y esta noche se la ha pasado básicamente entre una teta y otra y mis pezones necesitan un respiro, así que espero que me vaya bien y se me relajen los pobres.
Ya os iré contando cómo acaba la cosa ?
 
Hola primas! Otra que se une a este hilo. El lunes nació mi churumbel, 5 diítas de nada que va a hacer en este mundo (aunque parece más) y ahí lo vamos llevando.
Con molestias en el culo (al parecer de coxis) que van mejorando y un poco molesta de los 4 puntos de la episiotomia que me tuvieron que hacer. Y hoy he decidido comprarme unas pezoneras para dar el pecho. El niño se agarraba bien, pero hace dos días me pegó dos pellizcos en ambos pezones (mi pareja tuvo que ayudarme a separarlo porque yo no era capaz) y me los dejó listo de papeles. Ahora cuando le doy el pecho, me duelen y ya no sé si es por el pellizco o por el agarre (aunque al ratito el dolor se rebaja bastante), pero están muy sensibles, y esta noche se la ha pasado básicamente entre una teta y otra y mis pezones necesitan un respiro, así que espero que me vaya bien y se me relajen los pobres.
Ya os iré contando cómo acaba la cosa ?
¡Enhorabuena @Samariana ! ? Espero que muy pronto se pasen esas molestias. Disfruta mucho de tu bebé.

¡Felicidades a tu pareja y a ti!
 
Hola primas! Otra que se une a este hilo. El lunes nació mi churumbel, 5 diítas de nada que va a hacer en este mundo (aunque parece más) y ahí lo vamos llevando.
Con molestias en el culo (al parecer de coxis) que van mejorando y un poco molesta de los 4 puntos de la episiotomia que me tuvieron que hacer. Y hoy he decidido comprarme unas pezoneras para dar el pecho. El niño se agarraba bien, pero hace dos días me pegó dos pellizcos en ambos pezones (mi pareja tuvo que ayudarme a separarlo porque yo no era capaz) y me los dejó listo de papeles. Ahora cuando le doy el pecho, me duelen y ya no sé si es por el pellizco o por el agarre (aunque al ratito el dolor se rebaja bastante), pero están muy sensibles, y esta noche se la ha pasado básicamente entre una teta y otra y mis pezones necesitan un respiro, así que espero que me vaya bien y se me relajen los pobres.
Ya os iré contando cómo acaba la cosa ?
Muchas felicidades por ese bebé ????!! Yo usé pezoneras unos días y las acabé quitando porque se despegaban y acababa siendo peor el remedio que la enfermedad. Ahora que tiene 9m y me muerde con dientes... agradecería usarlas de nuevo para respirar un poco, como dices tú ?
Ánimo que irá genial, eso si... si sigues teniendo molestias (aunque luego ya vayan a menos) ves vigilando ese agarre, para evitar grietas y eso ?
 
Yo pasé por lo mismo que tú con el tema sueño y decidimos tenerlos seguidos (se llevan dos años y tres meses) porque no queríamos
quedarnos con uno solo y dijimos " el día que empecemos a dormir no nos animamos".

Nos salió bien la jugada. El pequeño es dormilón y además por el día el hermano lo despierta, así que las noches son mejores ahora con dos que lo que eran cuando solo teníamos uno.

Lo del sueño es desesperante y quién no lo ha vivido no lo entiende...
Yo tuve miedo durante el embarazo porque dije " me va a ser imposible dormir a los dos" (el mayor quiere al padre para todo menos para dormir) y al final con el segundo he vivido con la sensación de que no he tenido un bebé en casa porque aunque obviamente me da trabajo, ya solo sea el poder dormir y no echar tres horas seguidas durmiendolo, era un super respiro.

Eso sí, colecho con los dos para que no haya celos. El colecho en el caso del segundo ha sido comodidad, en el caso del primero supervivencia.
Gracias por tus palabras, @Dreams. La verdad es que no descartaríamos repetir en poco tiempo, peeeero, estoy sin la regla desde el embarazo y mi peque a punto de cumplir los dos años. Vaya, que no ovulo. Fui el otro día a la matrona y me dijeron que es algo muy normal en lactancias largas. Así que esperemos que algún día vuelva a menstruar y poder repetir. Desde luego que ver a mamis cuyo primer hijo fue difícil para dormir y el segundo un angelito da muchos, muchos ánimos :)
 
Hola primas! Otra que se une a este hilo. El lunes nació mi churumbel, 5 diítas de nada que va a hacer en este mundo (aunque parece más) y ahí lo vamos llevando.
Con molestias en el culo (al parecer de coxis) que van mejorando y un poco molesta de los 4 puntos de la episiotomia que me tuvieron que hacer. Y hoy he decidido comprarme unas pezoneras para dar el pecho. El niño se agarraba bien, pero hace dos días me pegó dos pellizcos en ambos pezones (mi pareja tuvo que ayudarme a separarlo porque yo no era capaz) y me los dejó listo de papeles. Ahora cuando le doy el pecho, me duelen y ya no sé si es por el pellizco o por el agarre (aunque al ratito el dolor se rebaja bastante), pero están muy sensibles, y esta noche se la ha pasado básicamente entre una teta y otra y mis pezones necesitan un respiro, así que espero que me vaya bien y se me relajen los pobres.
Ya os iré contando cómo acaba la cosa ?
Hola, @Samariana. No sé si conoces la crema "Purelan", pero alivia mucho la zona y más en los primeros días.
 

Temas Similares

72 73 74
Respuestas
881
Visitas
38K
Back