Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Hola. primas,
Mi bebé cumplirá dos años en unos días y para mí lo peor está siendo, sin ninguna duda, el tema del sueño. Lo hemos probado todo. Se despierta mucho y está obsesionadísimo con la teta. Luego se vuelve a dormir (y yo también), pero hay días que es un infierno... En fin, aún así me lo comería y me gustaría tener más. Físicamente, me ha destrozado el contorno de ojos. Ojeras y mirada apagada me acompañan desde el embarazo (tuve insomnio). En cuanto a las relaciones, hemos ido muy muy poco a poco, me daba un miedo atroz retomarlas y eso provocaba que mi marido no quisiera ni acercarse, pero al fin puedo decir casi 2 años después que cuando nos ponemos a ello (mucho menos que antes, eso sí), estamos tan bien como siempre.
Yo pasé por lo mismo que tú con el tema sueño y decidimos tenerlos seguidos (se llevan dos años y tres meses) porque no queríamos
quedarnos con uno solo y dijimos " el día que empecemos a dormir no nos animamos".

Nos salió bien la jugada. El pequeño es dormilón y además por el día el hermano lo despierta, así que las noches son mejores ahora con dos que lo que eran cuando solo teníamos uno.

Lo del sueño es desesperante y quién no lo ha vivido no lo entiende...
Yo tuve miedo durante el embarazo porque dije " me va a ser imposible dormir a los dos" (el mayor quiere al padre para todo menos para dormir) y al final con el segundo he vivido con la sensación de que no he tenido un bebé en casa porque aunque obviamente me da trabajo, ya solo sea el poder dormir y no echar tres horas seguidas durmiendolo, era un super respiro.

Eso sí, colecho con los dos para que no haya celos. El colecho en el caso del segundo ha sido comodidad, en el caso del primero supervivencia.
 
Que envidia!! Mi nene parece que si duerme toda la noche, pero se desvela unas 3-4 veces a buscando la teta y me despierto. Se gira buscando, gruñe porque no la encuentra (obvio, tiene los ojos cerrados, porque el tío no se molesta ni en despertarse ?), sigue durmiendo y yo a veces me quedo despierta casi hasta la siguiente... anda que no he hecho pedidos del h&m a las 3 de la mañana ???‍♀ Ya llegará el día en que podamos dormir todos como toca.
Yo no puedo dormirme mientras mama, me da mucha grima pero lo bueno que tengo es que me duermo en nada de tiempo. Lo suelto en cuanto acaba y es raro que me desvele.

El mio tiene 8 meses, yo creo que el bebé hace 5 despertares o así pero la verdad que no lo sé seguro, algunos son de hambre ,otros es que yo creo que ya somos muchos y nos despertamos, igual el hermano pide un abrazo de noche y me lo despierta.
Yo viniendo de lo que vine, mientras no me despierte a las 4 de la mañana con ganas de jugar 3 horas, el tiempo de mamar ni lo cuento en la ecuación.

La verdad que creo que me despiertan lo mismo el pequeño pidiendo teta que el mayor pidiendo abrazos, si lo cuento así me parece que no duermo tan bien como puse ahora mismo en el otro comentario,pero para mí en comparación esto es la gloria, eso sí , vivimos cansados pero no hay comparación
 
Yo no puedo dormirme mientras mama, me da mucha grima pero lo bueno que tengo es que me duermo en nada de tiempo. Lo suelto en cuanto acaba y es raro que me desvele.

El mio tiene 8 meses, yo creo que el bebé hace 5 despertares o así pero la verdad que no lo sé seguro, algunos son de hambre ,otros es que yo creo que ya somos muchos y nos despertamos, igual el hermano pide un abrazo de noche y me lo despierta.
Yo viniendo de lo que vine, mientras no me despierte a las 4 de la mañana con ganas de jugar 3 horas, el tiempo de mamar ni lo cuento en la ecuación.

La verdad que creo que me despiertan lo mismo el pequeño pidiendo teta que el mayor pidiendo abrazos, si lo cuento así me parece que no duermo tan bien como puse ahora mismo en el otro comentario,pero para mí en comparación esto es la gloria, eso sí , vivimos cansados pero no hay comparación
No, no... yo tampoco puedo dormirme mientras mama, y lo intento eh... pero no hay manera, también me espero a que acabe y si no se suelta lo suelto yo, porque se puede quedar horas con la teta en la boca.
El mío tiene casi 9 y le pasa como al tuyo, unas son de hambre y otras de apego, o calma... que le van a salir otros dos dientes y lo lleva regulinchi ?. Yo también pienso que es gloria lo nuestro... comparado con los papis que tienen que pasear toooda la noche al bebé o calmarlo porque les llora mucho... que se desvele 5 veces no es nada porque ni salimos de la cama ?
 
Me uno chicas.
Muchas ya lo sabréis por el hilo de embarazo. Tengo un bebé de 18 días, cesárea después de 22 horas en el hospital, postparto sóla por el tema covid y lactancia materna exclusiva frustrada porque le metieron bibe y chupete y me ha tardado 11 días en subir la leche.
Aún así toma pecho a demanda y 60ml de fórmula cada 3 horas. Ni idea de si lo estoy haciendo bien o no, pero así no se queda con hambre y los pis y cacas son normales.

La cesárea no la llevo mal, pero el útero me duele muchísimo, no me puedo ni rozar la piel de la tripa y tengo mucho edema aún... El tener al bebé encima tantas horas (pesa 4kg y la mitad del tiempo se lo pasa peleando con la teta y dando patadas) pues no ayuda.
No he pasado la cuarentena y sigo sangrando pero el tema s*x* lo veo muuuy lejano... Estoy durmiendo como 4-5 horas al día y no seguidas sumado a una anemia de caballo... Así que líbido 0.

Y psicológicamente a ratos lo llevo regular...
la mayor parte del tiempo estoy bien, pero otras veces me siento mal por no haber podido parir (ya sé que es una tontería pero me siento así), por no haber podido dar lactancia exclusiva, porque a veces me duele la cesárea y no puedo cogerle tanto como me gustaría, por si no le agarro bien la cabecita y se le va un momento, porque siempre pienso que lo podía estar haciendo mejor..... Sé que es por las hormonas, el no dormir y todo el estrés que pasé en el parto y postparto y que irá mejorando.
Por suerte mi marido está 100% para todo y el bebé me tiene completamente enamorada así que lo compensa todo.
Por el amor de Dios hija
Lo estás haciendo bien
Por Dios, no te culpes.....
 
Me uno chicas.
Muchas ya lo sabréis por el hilo de embarazo. Tengo un bebé de 18 días, cesárea después de 22 horas en el hospital, postparto sóla por el tema covid y lactancia materna exclusiva frustrada porque le metieron bibe y chupete y me ha tardado 11 días en subir la leche.
Aún así toma pecho a demanda y 60ml de fórmula cada 3 horas. Ni idea de si lo estoy haciendo bien o no, pero así no se queda con hambre y los pis y cacas son normales.

La cesárea no la llevo mal, pero el útero me duele muchísimo, no me puedo ni rozar la piel de la tripa y tengo mucho edema aún... El tener al bebé encima tantas horas (pesa 4kg y la mitad del tiempo se lo pasa peleando con la teta y dando patadas) pues no ayuda.
No he pasado la cuarentena y sigo sangrando pero el tema s*x* lo veo muuuy lejano... Estoy durmiendo como 4-5 horas al día y no seguidas sumado a una anemia de caballo... Así que líbido 0.

Y psicológicamente a ratos lo llevo regular...
la mayor parte del tiempo estoy bien, pero otras veces me siento mal por no haber podido parir (ya sé que es una tontería pero me siento así), por no haber podido dar lactancia exclusiva, porque a veces me duele la cesárea y no puedo cogerle tanto como me gustaría, por si no le agarro bien la cabecita y se le va un momento, porque siempre pienso que lo podía estar haciendo mejor..... Sé que es por las hormonas, el no dormir y todo el estrés que pasé en el parto y postparto y que irá mejorando.
Por suerte mi marido está 100% para todo y el bebé me tiene completamente enamorada así que lo compensa todo.
Es normal todo lo que estás sintiendo, yo también me sentía mal por no haber podido parir, sentía que mi cuerpo le había fallado a mi hija, ni pude parir ni darle el pecho, no paraba de darle vueltas a si había hecho algo mal, me sentía culpable por todo, por no poder cogerle tanto con el dolor de la cesárea, por no cogerle bien, mi mente se convirtió en mi mayor enemiga.

Estuve buscando información y resulta que es algo bastante común, que no te suba la leche cuando te hacen cesárea, leí muchas experiencias de muchas mujeres a las que les había pasado lo mismo, 1, 2 e incluso 3 semanas luchando para que les subiese. Con el tiempo pasan las hormonas, el estrés y empiezas a dormir más (esto es muy importante) y toda esa culpabilidad va pasando, empiezas a ser más tú, tu cabeza se equilibra y vas viendo las cosas mejor.

Hace un par de semanas me hicieron el test de la depresión post parto y me salió bajo, entre las preguntas estaba lo de sentirte culpable por todo, las preguntas iban referidas a cómo te has sentido durante los últimos 7 días, ahí fue cuando me di cuenta de que estaba mejor. Todos esos malos pensamientos se habían ido.

Date tiempo, lo estás haciendo todo bien, yo te admiro por cómo lo has estado llevando todo, considerando las circunstancias que te han tocado, has demostrado ser muy resiliente.
 


Hace dos años y dos meses que fui mamá. Y hasta ahora todo es una aventura lo que más duele no haber disfrutado la etapa de recién nacido, con unos meses, para mí los meses pasan lentos no lo siguiente. Hasta el primer año de vida no fui María
( nombre no real).
No le gustaba nada ni la cuna,ni el carro, ni el chupete,ni la hamaca, ni el coche. Siempre pegado a mi y a su teta , día y noche. Busque ayuda y siempre era la misma respuesta a tu peque no le pasa nada se engancha bien al pecho.( De hecho no me ha salido mastitis, ni perlas de leche ni nada de eso) solo que es demandante. Es cierto que pienso la primera Nochebuena, yo con mi cojín de lactancia el peque al pecho y mi marido peleándome las gambas. Si que echa la visita atrás y ya dos años. Se que cada bebé es un mundo siempre me decían y me han dicho que está muy espabilado si no duerme. Recuerdo que el año pasado en septiembre lo apunté a un centro lúdico ( yo guarde no quería). Y me preguntó duerme dos siestas y yo no ,una puede que te duerma por ejemplo a las 12 ya hasta la noche o te duerme la de la tarde solo una. Y llevará desde los 15 meses o 16 que las siesta brillan por su ausencia. Algún día puede que te duerma a lo mejor te pasa una vez al mes,igual que las tomas nocturna puede que la primera toma sea a las 4 de la madrugada e igual. Y otro día que sea tres tomas. La verdad que me dais envidia sana los bebés que duerme más. Y se que tengo que vivir el ahora y no como fue hasta ahora porque es un tema que me ha marchado mucho yo misma y muchas ocasiones me he sentido mala madre y más cuando hablas con otra y parece que una lo hace mal. Perdón por la chapa .
Te entiendo perfectamente. Mi hijo tiene 17 meses y aunque al principio dormía bastante bien por la noche, lleva unos meses que es desesperante. También es muuuy demandante, me necesita para todo y a todas horas, se hace agotador. También he pensado más de una vez que no he disfrutado la etapa de recién nacido ni estoy disfrutando su segundo año del puro agotamiento que llevo. Quería darle un hermanito algún día pero a este paso no sé si me atreveré. No nos queda otra que tener paciencia y esperar que vaya a mejor.
Me quedo por aquí.
 
Hoy nos han recomendado a nosotros dejar el colecho y pasarlo a su habitación, las que lo habéis hecho ¿alguna recomendación? Me lo había planteado para más adelante y está a medio montar...
 


Hace dos años y dos meses que fui mamá. Y hasta ahora todo es una aventura lo que más duele no haber disfrutado la etapa de recién nacido, con unos meses, para mí los meses pasan lentos no lo siguiente. Hasta el primer año de vida no fui María
( nombre no real).
No le gustaba nada ni la cuna,ni el carro, ni el chupete,ni la hamaca, ni el coche. Siempre pegado a mi y a su teta , día y noche. Busque ayuda y siempre era la misma respuesta a tu peque no le pasa nada se engancha bien al pecho.( De hecho no me ha salido mastitis, ni perlas de leche ni nada de eso) solo que es demandante. Es cierto que pienso la primera Nochebuena, yo con mi cojín de lactancia el peque al pecho y mi marido peleándome las gambas. Si que echa la visita atrás y ya dos años. Se que cada bebé es un mundo siempre me decían y me han dicho que está muy espabilado si no duerme. Recuerdo que el año pasado en septiembre lo apunté a un centro lúdico ( yo guarde no quería). Y me preguntó duerme dos siestas y yo no ,una puede que te duerma por ejemplo a las 12 ya hasta la noche o te duerme la de la tarde solo una. Y llevará desde los 15 meses o 16 que las siesta brillan por su ausencia. Algún día puede que te duerma a lo mejor te pasa una vez al mes,igual que las tomas nocturna puede que la primera toma sea a las 4 de la madrugada e igual. Y otro día que sea tres tomas. La verdad que me dais envidia sana los bebés que duerme más. Y se que tengo que vivir el ahora y no como fue hasta ahora porque es un tema que me ha marchado mucho yo misma y muchas ocasiones me he sentido mala madre y más cuando hablas con otra y parece que una lo hace mal. Perdón por la chapa .
Ay prima, me siento muy representada, mi niña siempre ha dormido muy poco, ha pasado de carro, cuna, chupete... Y es muy tetadicta.
Yo la verdad es que intento que me resbalen los consejos no pedidos y según qué comentarios porque hay gente que tiene bebés que les duermen mogollón y todavía se quejan del sueño. Cuando tu día a día es no dormir, ser un zombie, peleas para que consiga dormir un poco de siesta y demanda continua de brazos acabas extenuado. Cómo te entiendo. Y cuidado no digas que tienes un niño de alta demanda, que es que somos unos flojos. Yo no sé cómo me quedan ganas de tener otro...
 
Porque no descansamos bien ninguno.

Qué edad tiene? Yo poco puedo aconsejar porque en tres años no pasé ni una sola noche durmiendo del tirón, primero colechando y luego levantándome, llegué a contar 15 veces en una misma noche y ya tenía dos años.

A la única conclusión que he llegado tras ser madre y tía de toda una colección de bebés/niños para los que dormir era una pérdida de tiempo es que el sueño es algo evolutivo/madurativo y por más que te empeñes no llegarán las noches tranquilas hasta que de verdad la criatura esté preparada para ello, y eso podría ser a los tres meses, o eso dicen algunos, o a los tres años.
 
Última edición:
Porque no descansamos bien ninguno.
Y que te hace pensar que si no lo haces vais a dormir mejor
Yo comparto cien por cien lo que ha dicho la otra compi. Yo hice colecho con mi hijo hasta que quiso salir de la cama. El se dormía en su cama (conmigo claro, yo me iba cuando se dormía) pero a media noche se venía a mi cama. La diferencia era que en mi cama dormíamos bastante bien, si le mandaba a la suya suponía 25 viajes de ida y vuelta hasta que acabábamos desvelados todos
Así hemos estado hasta los 7/8 años y oye, estupendamente, el niño no me ha salido retrasado ni nada parecido
Por otra parte , su hermana melliza, durmiendo del tirón desde los 6 meses en su cuna tan tranquila, y cuando alguna vez la he querido meter a la cama conmigo (cuando ha tenido fiebre o así) ella no quería
Así que ya ves, nacidos el mismo día, misma crianza, misma rutina y cada uno demanda una cosa
Es algo muy personal, yo no te puedo aconsejar como descolechar porque no lo he hecho, lo hizo el solo, pero el sueño es algo evolutivo.
 

Temas Similares

72 73 74
Respuestas
881
Visitas
38K
Back