Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Yo nada... A veces me acordaba y otras no y le daba la que mejor me pillaba?.
Al principio es fácil saberlo pq se nota cuando una ya se ha vaciado y la otra no , pero con el paso de los meses luego ya no es una cosa obvia.
 


Hace dos años y dos meses que fui mamá. Y hasta ahora todo es una aventura lo que más duele no haber disfrutado la etapa de recién nacido, con unos meses, para mí los meses pasan lentos no lo siguiente. Hasta el primer año de vida no fui María
( nombre no real).
No le gustaba nada ni la cuna,ni el carro, ni el chupete,ni la hamaca, ni el coche. Siempre pegado a mi y a su teta , día y noche. Busque ayuda y siempre era la misma respuesta a tu peque no le pasa nada se engancha bien al pecho.( De hecho no me ha salido mastitis, ni perlas de leche ni nada de eso) solo que es demandante. Es cierto que pienso la primera Nochebuena, yo con mi cojín de lactancia el peque al pecho y mi marido peleándome las gambas. Si que echa la visita atrás y ya dos años. Se que cada bebé es un mundo siempre me decían y me han dicho que está muy espabilado si no duerme. Recuerdo que el año pasado en septiembre lo apunté a un centro lúdico ( yo guarde no quería). Y me preguntó duerme dos siestas y yo no ,una puede que te duerma por ejemplo a las 12 ya hasta la noche o te duerme la de la tarde solo una. Y llevará desde los 15 meses o 16 que las siesta brillan por su ausencia. Algún día puede que te duerma a lo mejor te pasa una vez al mes,igual que las tomas nocturna puede que la primera toma sea a las 4 de la madrugada e igual. Y otro día que sea tres tomas. La verdad que me dais envidia sana los bebés que duerme más. Y se que tengo que vivir el ahora y no como fue hasta ahora porque es un tema que me ha marchado mucho yo misma y muchas ocasiones me he sentido mala madre y más cuando hablas con otra y parece que una lo hace mal. Perdón por la chapa .
 
Me uno chicas.
Muchas ya lo sabréis por el hilo de embarazo. Tengo un bebé de 18 días, cesárea después de 22 horas en el hospital, postparto sóla por el tema covid y lactancia materna exclusiva frustrada porque le metieron bibe y chupete y me ha tardado 11 días en subir la leche.
Aún así toma pecho a demanda y 60ml de fórmula cada 3 horas. Ni idea de si lo estoy haciendo bien o no, pero así no se queda con hambre y los pis y cacas son normales.

La cesárea no la llevo mal, pero el útero me duele muchísimo, no me puedo ni rozar la piel de la tripa y tengo mucho edema aún... El tener al bebé encima tantas horas (pesa 4kg y la mitad del tiempo se lo pasa peleando con la teta y dando patadas) pues no ayuda.
No he pasado la cuarentena y sigo sangrando pero el tema s*x* lo veo muuuy lejano... Estoy durmiendo como 4-5 horas al día y no seguidas sumado a una anemia de caballo... Así que líbido 0.

Y psicológicamente a ratos lo llevo regular...
la mayor parte del tiempo estoy bien, pero otras veces me siento mal por no haber podido parir (ya sé que es una tontería pero me siento así), por no haber podido dar lactancia exclusiva, porque a veces me duele la cesárea y no puedo cogerle tanto como me gustaría, por si no le agarro bien la cabecita y se le va un momento, porque siempre pienso que lo podía estar haciendo mejor..... Sé que es por las hormonas, el no dormir y todo el estrés que pasé en el parto y postparto y que irá mejorando.
Por suerte mi marido está 100% para todo y el bebé me tiene completamente enamorada así que lo compensa todo.
 
Hola!!
Acabo de descubrir este hilo y me quedo, de hecho es mi primer mensaje ?
Tengo un bebé que el lunes ya hace 9m y me parece increíble lo rápido que ha pasado el tiempo.
El parto fue inducido a las 41s, llevábamos 2 semanas de pandemia y antes de que se saturaran los hospitales decidimos inducción. Fue largo, duro y agotador... pero a la vez la mejor experiencia de mi vida. Hacemos colecho para sobrevivir a la lactancia, pues es un niño que duerme muy bien si me tiene cerca ?
Me quedo por aquí por si puedo ayudar de alguna manera con mi poca experiencia ??
 
Me uno chicas.
Muchas ya lo sabréis por el hilo de embarazo. Tengo un bebé de 18 días, cesárea después de 22 horas en el hospital, postparto sóla por el tema covid y lactancia materna exclusiva frustrada porque le metieron bibe y chupete y me ha tardado 11 días en subir la leche.
Aún así toma pecho a demanda y 60ml de fórmula cada 3 horas. Ni idea de si lo estoy haciendo bien o no, pero así no se queda con hambre y los pis y cacas son normales.

La cesárea no la llevo mal, pero el útero me duele muchísimo, no me puedo ni rozar la piel de la tripa y tengo mucho edema aún... El tener al bebé encima tantas horas (pesa 4kg y la mitad del tiempo se lo pasa peleando con la teta y dando patadas) pues no ayuda.
No he pasado la cuarentena y sigo sangrando pero el tema s*x* lo veo muuuy lejano... Estoy durmiendo como 4-5 horas al día y no seguidas sumado a una anemia de caballo... Así que líbido 0.

Y psicológicamente a ratos lo llevo regular...
la mayor parte del tiempo estoy bien, pero otras veces me siento mal por no haber podido parir (ya sé que es una tontería pero me siento así), por no haber podido dar lactancia exclusiva, porque a veces me duele la cesárea y no puedo cogerle tanto como me gustaría, por si no le agarro bien la cabecita y se le va un momento, porque siempre pienso que lo podía estar haciendo mejor..... Sé que es por las hormonas, el no dormir y todo el estrés que pasé en el parto y postparto y que irá mejorando.
Por suerte mi marido está 100% para todo y el bebé me tiene completamente enamorada así que lo compensa todo.
Tranquila cielo, son las hormonas haciendo de las suyas. No debes frustrarte por las cosas que no estuvieron en tu mano. En mi caso no pude hacer piel con piel, ni su padre tampoco. Que me hubiera encantado? Pues si, pero en ese momento lo primero era ella y necesitaba estar un rato en neonatos... Así sucedió y no pienso castigarme por ello.
Respecto a la lactancia piensa en los beneficios que tiene la mixta, que tu marido tmb puede darle alguna toma y tu descansar. Yo tuve que pasar a biberones porque la niña no engordaba y bueno para mi fue lo mejor que me pasó. Yo empecé a descansar un poco y ella mejoró muchísimo, dormía mucho mejor y empezó a coger peso muy rápido.
Apoyate en tu marido y pide ayuda si la necesitas. No hay nada mejor que una mami feliz.
Cuidate mucho! ???
 
Me ha psado igual ?? yo todavia no me he atrevido porque tengo la zona del desgarro muy sensible y me salió una heridita de un punto la semana pasada! Ganas de estar recuperada ya ?


Primas cuando empezaron vuestros bebés a dormir más horas seguidas?? Come religiosamente cada 2-3h, de día alomejor dura un poquillo más, pero de noche no se salta ni una toma ? tiene 5 semanas
Mi hijo no durmió la noche entera hasta los 3 años jeje
En serio, con 5 semanas es totalmente normal que pida muchas tomas nocturnas aún
Si es que todavía es un recién nacido
 
Me uno chicas.
Muchas ya lo sabréis por el hilo de embarazo. Tengo un bebé de 18 días, cesárea después de 22 horas en el hospital, postparto sóla por el tema covid y lactancia materna exclusiva frustrada porque le metieron bibe y chupete y me ha tardado 11 días en subir la leche.
Aún así toma pecho a demanda y 60ml de fórmula cada 3 horas. Ni idea de si lo estoy haciendo bien o no, pero así no se queda con hambre y los pis y cacas son normales.

La cesárea no la llevo mal, pero el útero me duele muchísimo, no me puedo ni rozar la piel de la tripa y tengo mucho edema aún... El tener al bebé encima tantas horas (pesa 4kg y la mitad del tiempo se lo pasa peleando con la teta y dando patadas) pues no ayuda.
No he pasado la cuarentena y sigo sangrando pero el tema s*x* lo veo muuuy lejano... Estoy durmiendo como 4-5 horas al día y no seguidas sumado a una anemia de caballo... Así que líbido 0.

Y psicológicamente a ratos lo llevo regular...
la mayor parte del tiempo estoy bien, pero otras veces me siento mal por no haber podido parir (ya sé que es una tontería pero me siento así), por no haber podido dar lactancia exclusiva, porque a veces me duele la cesárea y no puedo cogerle tanto como me gustaría, por si no le agarro bien la cabecita y se le va un momento, porque siempre pienso que lo podía estar haciendo mejor..... Sé que es por las hormonas, el no dormir y todo el estrés que pasé en el parto y postparto y que irá mejorando.
Por suerte mi marido está 100% para todo y el bebé me tiene completamente enamorada así que lo compensa todo.
No lo puedes hacer mejor , lo estás haciendo lo mejor que la situación te lo permite. Estás agotada, dolorida y al límite de tus fuerzas por no descansar.
No te exijas nada de nada, ve a tu ritmo y no dejes de pedir ayuda cuando lo veas necesario.
Mucho ánimo, estás siendo muy fuerte.
 
Pues mis hijos a partir de los 6 meses dormían la noche entera,salvo que estuvieran enfermos.

Recuerdo que fuimos a una boda y su abuela que se lo quedo se angustiaba porque el bebé después del bibe de la cena,dormía como un ceporro

Cuando lo fuimos a recoger nos dijo que el nene había dormido muy bien pero ella no porque no se despertó en toda la noche.


Ahora me doy cuenta leyendo por aquí que no es lo normal.
 
Pues mis hijos a partir de los 6 meses dormían la noche entera,salvo que estuvieran enfermos.

Recuerdo que fuimos a una boda y su abuela que se lo quedo se angustiaba porque el bebé después del bibe de la cena,dormía como un ceporro

Cuando lo fuimos a recoger nos dijo que el nene había dormido muy bien pero ella no porque no se despertó en toda la noche.


Ahora me doy cuenta leyendo por aquí que no es lo normal.
Que envidia!! Mi nene parece que si duerme toda la noche, pero se desvela unas 3-4 veces a buscando la teta y me despierto. Se gira buscando, gruñe porque no la encuentra (obvio, tiene los ojos cerrados, porque el tío no se molesta ni en despertarse ?), sigue durmiendo y yo a veces me quedo despierta casi hasta la siguiente... anda que no he hecho pedidos del h&m a las 3 de la mañana ???‍♀ Ya llegará el día en que podamos dormir todos como toca.
 
Pues mis hijos a partir de los 6 meses dormían la noche entera,salvo que estuvieran enfermos.

Recuerdo que fuimos a una boda y su abuela que se lo quedo se angustiaba porque el bebé después del bibe de la cena,dormía como un ceporro

Cuando lo fuimos a recoger nos dijo que el nene había dormido muy bien pero ella no porque no se despertó en toda la noche.


Ahora me doy cuenta leyendo por aquí que no es lo normal.
Al final con niños creo que todo es normal ?.
Son tan increíblemente diferentes que nada es raro.
Tener uno que descansa bien desde el principio debe de ser maravilloso ???.
 

Temas Similares

74 75 76
Respuestas
907
Visitas
40K
Back