Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Muchas gracias por los consejos, si por ahora mi pareja es el que más hace porteo, yo todavía me encuentro bastante cansada y con bastante dolor de espalda, pero ya estoy porteandola también cuando se pone muy mal.

Yo he supuesto que el dolor de espalda que tengo es por la epidural porque me duele justo en el sitio, se lo quería comentar al médico en el chequeo que nos hacen a la niña y a mi a las 6 semanas pero por ahora por el covid esta todo parado y tengo que esperar a que llamen.
Ese dolor de espalda no es normal tanto tiempo después. Puede que te hayan tocado una raíz nerviosa al inyectar o puede ser algo muscular, en todo caso en cuanto puedas que te miren. Hay línea telefónica con las matronas en Escocia como también hay en el sur?
Y me reafirmo en el consejo busca a alguien para la casa. Game changer para los que estamos solos. La mía la adora además, de vez en cuando se la lleva de paseo y todo.es una mujer española que sólo tuvo hijos y se quedó con la cosa de la niña.
Los cólicos son malisimos de llevar, pero de verdad, pasan solos. Ánimo!
 
No es normal que te duela la espalda por la epidural.
No deberia pasar y más con esos plazos.
Consultalo cuando puedas.
Otra cosa es que tengas problemas en la espalda,musculares ,por estrés, o lo que sea.
Pero por la epidural no.
No debería, pero si es más común de lo que se piensa.
Yo he tenido amigas que han tenido la zona dolorida hasta un año y medio ( que no es poco).
 
Llevo un tiempo queriendo crear este hilo como continuación al de embarazo, para que las nuevas mamis compartamos nuestras experiencias, dudas o simplemente para desahogarnos un poco ya que cuidando de un bebé se pasan muchas horas sola sin hablar con ningún adulto.

Mi niña tiene 2 meses y está pasando por una etapa de cólicos un poco difícil, llora mucho por las tardes y muchas veces no se como calmarla, igual hay alguien por aquí con algún consejo.

También hay algo positivo porque últimamente está durmiendo por la noche más horas seguidas, y está hecha un amorcito, sonriéndonos mucho.
Porteo, paciencia y ruido blanco ( hay álbumes de diferentes sonidos en Spotify para ver si le calma alguno... Lluvia, secador, mar etc etc).
 
Porteo, paciencia y ruido blanco ( hay álbumes de diferentes sonidos en Spotify para ver si le calma alguno... Lluvia, secador, mar etc etc).
Es verdad, hay apps de ruido para bebés completamente gratuitas y recuerdo a a la mía y a mis sobris les pirranban por motivos inexcrutables la aspiradora y el secador (!)
 
Pregunta que os lanzo. Soy mamá desde ya hace unos años, pero durante el embarazo y luego ya en la lactancia noté un bajonazo en la vista del copón. Os ha pasado. Yo usaba gafas ya de antes, pero fue parir y quedarme como una toupa. Lo noté cuando volví a coger el coche una barbaridad. Luego fui al oculista y en efecto, habia perdido en cada ojo. Me dijo el médico que era normal a veces en las preñeces. Os ha pasado? Gracias. Y si os ha pasado, habeís recuperado? Gracias again.
 
Pregunta que os lanzo. Soy mamá desde ya hace unos años, pero durante el embarazo y luego ya en la lactancia noté un bajonazo en la vista del copón. Os ha pasado. Yo usaba gafas ya de antes, pero fue parir y quedarme como una toupa. Lo noté cuando volví a coger el coche una barbaridad. Luego fui al oculista y en efecto, habia perdido en cada ojo. Me dijo el médico que era normal a veces en las preñeces. Os ha pasado? Gracias. Y si os ha pasado, habeís recuperado? Gracias again.
Yo no lo he tenido en la vista sí en otras cosas pero conozco casos que sí les ha afectado y no se han recuperado.
 
Es verdad, hay apps de ruido para bebés completamente gratuitas y recuerdo a a la mía y a mis sobris les pirranban por motivos inexcrutables la aspiradora y el secador (!)
En YouTube también hay mucho material pero no lo he aconsejado de primeras pq sale la publi y les puede despertar .
Hay también grabaciones de los ruidos que oyen cuando están dentro del útero.
 
Pregunta que os lanzo. Soy mamá desde ya hace unos años, pero durante el embarazo y luego ya en la lactancia noté un bajonazo en la vista del copón. Os ha pasado. Yo usaba gafas ya de antes, pero fue parir y quedarme como una toupa. Lo noté cuando volví a coger el coche una barbaridad. Luego fui al oculista y en efecto, habia perdido en cada ojo. Me dijo el médico que era normal a veces en las preñeces. Os ha pasado? Gracias. Y si os ha pasado, habeís recuperado? Gracias again.
A mi si me afectó y no lo he recuperado.

Antes sin gafas o lentillas podía pasar,salvo para trabajar o ver la tele.
Ahora las necesito para todo
 
Pregunta que os lanzo. Soy mamá desde ya hace unos años, pero durante el embarazo y luego ya en la lactancia noté un bajonazo en la vista del copón. Os ha pasado. Yo usaba gafas ya de antes, pero fue parir y quedarme como una toupa. Lo noté cuando volví a coger el coche una barbaridad. Luego fui al oculista y en efecto, habia perdido en cada ojo. Me dijo el médico que era normal a veces en las preñeces. Os ha pasado? Gracias. Y si os ha pasado, habeís recuperado? Gracias again.
Yo no he perdido vista pero efectivamente he oído a muchas mujeres que si dicen haber notado un empeoramiento.
 
Consejo a las nuevas mamis: cuidad la salud emocional. Vamos de superwoman pero la depresión postparto está a la orden del día y es muy chunga. Durante el embarazo ya si podéis refuerzo en la parte psicológica. A mí no me dio el bajón justo al nacer mi hijo pero cuando volví a trabajar, tenía él casi el año, ya cuesta abajo y sin frenos, lo pasé fatal aunque sabía que estaba bien y feliz pero me hundí, me veía mala madre.
 
A mi si me afectó y no lo he recuperado.

Antes sin gafas o lentillas podía pasar,salvo para trabajar o ver la tele.
Ahora las necesito para todo

Muchas gracias, maja.
Tal cual yo. Antes las usaba para leer, conducir, trabajar.... Ahora no puedo ir al baño sin ellas. Para mi que se me junta ya todo lo que tengo (hipermetropía y astigmatismo) con la presbicia también. Pero es que hasta los 20, desde los 3 que llevo gafas, recuperé muchísimo. En el embarazo fue la caida del imperio romano, y ahora, voy cada dos años o así, esto es un declive del copón de la baraja.
 
Consejo a las nuevas mamis: cuidad la salud emocional. Vamos de superwoman pero la depresión postparto está a la orden del día y es muy chunga. Durante el embarazo ya si podéis refuerzo en la parte psicológica. A mí no me dio el bajón justo al nacer mi hijo pero cuando volví a trabajar, tenía él casi el año, ya cuesta abajo y sin frenos, lo pasé fatal aunque sabía que estaba bien y feliz pero me hundí, me veía mala madre.
Añado consejo:

Si el bebé duerme, tú duermes o descansas. Consejo de mi abuela. Y es bien bueno. Nada de como el bebé duerme tú a hacer de todo. Yo lo hice (gelipollers que soy que bien que me lo dijo mi abuela) y a los 15 días peté. Una señora que os vaya a ayudar un par de veces por semana con "lo gordo" es mano de santo y un dinero muy bien invertido.
 

Temas Similares

75 76 77
Respuestas
920
Visitas
41K
Back