Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Hola primas, las clases que se solían hacer en el centro de salud eran Online hablando pues de todo respecto a la maternidad.
Ahora mi matrona me ha dicho que a partir de Septiembre ya las clases son presenciales y que vayamos con nuestros bebés. A mi me hace mucha ilusión ya que me despejo y estaré y conoceré otras mamis, pero me da algo de cosilla sobre lo que vayan a pensar por darle biberon con formula a mi bebé de casi 3 meses, y otras mamis dándoles el pecho. Con la de veces que he llorado y me he frustrado por no dar el pecho que lo he intentado de mil maneras y no pude seguir tras una operación que tuve al mes de dar a luz. Y no se si quedarme en casa y no ir a las clases por ese miedo al 'que pensarán'
No te sientas mal, cada madre hace lo mejor para su bebé y nadie tiene derecho a juzgarte. En mí caso le doy leche artificial desde que nació y cuando estoy fuera con mi madre siempre le quiere dar ella el biberón y ahora los purés por la AC y la gente debe pensar que cómo dejo que mi madre lo haga todo 😂😂😂
 
Hola primas, las clases que se solían hacer en el centro de salud eran Online hablando pues de todo respecto a la maternidad.
Ahora mi matrona me ha dicho que a partir de Septiembre ya las clases son presenciales y que vayamos con nuestros bebés. A mi me hace mucha ilusión ya que me despejo y estaré y conoceré otras mamis, pero me da algo de cosilla sobre lo que vayan a pensar por darle biberon con formula a mi bebé de casi 3 meses, y otras mamis dándoles el pecho. Con la de veces que he llorado y me he frustrado por no dar el pecho que lo he intentado de mil maneras y no pude seguir tras una operación que tuve al mes de dar a luz. Y no se si quedarme en casa y no ir a las clases por ese miedo al 'que pensarán
Ni caso a lo que digan, no creo que seas la única que de bibe pero si lo eres a las demás no tienen que importa le tus circunstancias. Mientras esté sano y feliz el resto no importa.
Por cierto, como te enteraste de esas clases? A mi nunca me han hablado de ellas ni presenciales ni online pero me encantaría tener algo así cerca y conocer otras mamis
 
@Morwen deja de pensar que quien da fórmula es peor madre que la que da el pecho, en serio... esto es como si dijeras que las madres que visten a sus hijos con estilo clásico son mejores que las que los viste de un estilo moderno, a que es absurdo? Pues con la forma de alimentar a nuestros hijos igual.
Hay una vertiente bastante dura con nosotras en la que parece que si no das pecho 24/7 hasta que el bebé se destete solo, si no haces BLW, si no estimulas con juguetes montessori, etc etc etc. ya eres peor madre y NO, de verdad, es absurdo. Son decisiones que una toma y que las toma como válidas y acertadas para con su bebé.
Ve a esas clases y si alguien te suelta algún comentario, que te salga por donde entró.
 
Ni caso a lo que digan, no creo que seas la única que de bibe pero si lo eres a las demás no tienen que importa le tus circunstancias. Mientras esté sano y feliz el resto no importa.
Por cierto, como te enteraste de esas clases? A mi nunca me han hablado de ellas ni presenciales ni online pero me encantaría tener algo así cerca y conocer otras mamis
La matrona de mi centro de salud hacía clases en Zoom con otras mamis hablando de muchos temas durante una hora. Me lo comunicaron simplemente y yo me apuntaba, y ahora las harán presenciales. También hacen clases de masajes para bebés presenciales. Mi centro de salud mola mucho!

A mi me encantaría hacer un grupo de mamis en Madrid, hace años antes de ser mamá vi muchas madres en un parque con sus bebés ahí con mantas en el césped charlando.

Gracias primas, necesitaba ánimos, iré a las clases, tenéis razón
 
Hola primas, las clases que se solían hacer en el centro de salud eran Online hablando pues de todo respecto a la maternidad.
Ahora mi matrona me ha dicho que a partir de Septiembre ya las clases son presenciales y que vayamos con nuestros bebés. A mi me hace mucha ilusión ya que me despejo y estaré y conoceré otras mamis, pero me da algo de cosilla sobre lo que vayan a pensar por darle biberon con formula a mi bebé de casi 3 meses, y otras mamis dándoles el pecho. Con la de veces que he llorado y me he frustrado por no dar el pecho que lo he intentado de mil maneras y no pude seguir tras una operación que tuve al mes de dar a luz. Y no se si quedarme en casa y no ir a las clases por ese miedo al 'que pensarán'
No te van a decir nada prima y si lo piensan problema suyo. Dejemos de pensar en quién es mejor o peor madre. La forma de alimentar a tu hijo no determina como de buena madre eres. Siempre vamos a ser criticadas, si das pecho porque solo pecho y si das biberón porque das biberón...
Yo tengo dos hijas. Una criada a biberón y otra con lactancia materna y para mí las dos son iguales.
 
Hola primas, las clases que se solían hacer en el centro de salud eran Online hablando pues de todo respecto a la maternidad.
Ahora mi matrona me ha dicho que a partir de Septiembre ya las clases son presenciales y que vayamos con nuestros bebés. A mi me hace mucha ilusión ya que me despejo y estaré y conoceré otras mamis, pero me da algo de cosilla sobre lo que vayan a pensar por darle biberon con formula a mi bebé de casi 3 meses, y otras mamis dándoles el pecho. Con la de veces que he llorado y me he frustrado por no dar el pecho que lo he intentado de mil maneras y no pude seguir tras una operación que tuve al mes de dar a luz. Y no se si quedarme en casa y no ir a las clases por ese miedo al 'que pensarán'
Prima yo doy biberón, iría sin pensarlo a esas clases si pudiera. Y si dijesen algo, defendería con mis razones al team biberón, y que en la lactancia no todo es color de rosa. Por cierto, igual me caen aspas, pero creo que te juzgará antes la matrona que las demás madres, porq mi matrona a mi SI me ha juzgado por dar biberón, aunque fuese la misma que me dijo que estaba a punto de entrar en depresión posparto 🥴
 
Si, yo usaba aceite de rosa mosqueta puro (lo tienes en mercadona a 4,99, el más barato q encontré) y seguidamente me echaba Nivea lata azul.
Alguna vez q me quedé sin ese aceite usaba de almendras dulces, pero el de rosa mosqueta no lo cambio por nada! Sigo usándolo ahora después de 3 meses de parir y ya me quitó muchas estrías que me salieron en la barriga postparto. Lo uso también para la cicatriz del desgarro.

Edito... Me acabo de dar cuenta 🤣 te refieres al baño del bebé??? Ando perdidísima y pensé q te referías a después de la ducha... 🤣
Para el bebé solo uso cremitas hidratantes o loción corporal, aceites de momento no he usado
Sii, me refería al bebé jajajajajaja
Pero oye, me va genial que me digas que con la rosa de mosqueta se te han quitado bastantes estrías, que con el barrigón que tenía en el embarazo me han salido bastantes y tengo un complejo… 😔

al resto de primas gracias, me miraré el aceite de weleda a ver qué tal le va ☺️
 
Buenos días primas! Recurro otra vez a vosotras a ver si me podéis ayudar. Bebote ha usado siempre pañales Dodot pants, y yo estoy encantada con ellos, pero para la guarde nos han pedido de los que se abrochan normal, y para darle una vuelta de tuerca nos han avisado que puede coincidir, o no, que se usen los mismos que se llevan. Por ejemplo, abren un paquete de talla 4, y cambian a todos los bebés, que no usan exclusivamente los de cada niño en ese niño (espero haberme explicado bien). Por lo que si yo supiera que van a usar los q yo lleve en mi hijo, le compraba Dodot sin dudarlo, pero sabiendo q igual yo llevo Dodot, y me viene con uno de marca blanca (que no tengo problema, pero no los he usado nunca, ni cuestan lo mismo, evidentemente) me gustaría q me dierais vuestras opiniones si habéis usado marca blanca y cuál me recomendáis para comprar. Me han hablado de los del lidl, pero ya os digo q solo he usado Dodot asiq no tengo ni idea! Muchas gracias!!

De marca blanca me quedo con Lidl! mercadona es un poco mas aspero en comparación.
 
Sii, me refería al bebé jajajajajaja
Pero oye, me va genial que me digas que con la rosa de mosqueta se te han quitado bastantes estrías, que con el barrigón que tenía en el embarazo me han salido bastantes y tengo un complejo… 😔

al resto de primas gracias, me miraré el aceite de weleda a ver qué tal le va ☺️
Jajaja me di cuenta más tarde, que a veces confundo el hilo de maternidad con el de nuevas mamis y se me va la pinza 🤭
 
La matrona de mi centro de salud hacía clases en Zoom con otras mamis hablando de muchos temas durante una hora. Me lo comunicaron simplemente y yo me apuntaba, y ahora las harán presenciales. También hacen clases de masajes para bebés presenciales. Mi centro de salud mola mucho!

A mi me encantaría hacer un grupo de mamis en Madrid, hace años antes de ser mamá vi muchas madres en un parque con sus bebés ahí con mantas en el césped charlando.

Gracias primas, necesitaba ánimos, iré a las clases, tenéis razón
Jolín que guay lo de tu centro de salud!
Ojalá aquí reunieran así a mamás, nos sentiríamos menos solas yo creo. A veces me cruzo con alguna mami que va sola con el carro como yo y nos miramos en plan "te entiendo" xD
 

Temas Similares

74 75 76
Respuestas
907
Visitas
40K
Back