Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Alguna más su peque empieza guarde en septiembre? El mío tendrá 10m y coincidirá con que vuelvo a trabajar😪 y la verdad es que me apetece pero me da miedo y me tiene nerviosilla el tema.... algún consejo para que el peque lo pase mejor??

Algo que me preocupa es el desayuno... que desayuna un bebe para aguantar la mañana? En mi caso yo salgo de casa a las 8, él irá a la guarde de 9 a 12h y luego comerá en casa de los abus. Les dan algo a media mañana? Debería llevar leche a la guarde para que la tome o con 10 meses aguantan ya bien?
Prima no te han mandado como un planing de la guarde? Si no seguro que tienes reunión antes de empezar. El mio la empieza el 6 y el día 5 hay reunión y supongo que nos explicarán todo lo que tiene que llevar, yo estoy súper verde tb
 
Primas lo siento por volver al mismo tema pero es que hasta ahora no habia podido ponerme al día. Tengo una duda con el post de comadrona en la ola.. Dice que puedes hacer la cantidad necesaria para el dia y meterla en la nevera y luego ir sirviendo segun necesites. Yo pensaba que el biberon habia que hacerlo y tomarlo en el momento.. Entonces podia hacer por ej 800 ml meterlos en la nevera y luego ir calentando segun necesite a lo largo de ese dia o como? Porque de esta manera entiendo que solo hierves agua una vez y no cada vez que hagas un bibi no?

Nosotros en el hospital lo hacemos, preparamos un montón de litros de leche, y vamos envasando los bebés con cada toma individual, y dura 24 h en nevera.
Porque no lo hago yo para mi hija? Pffff idas de olla de madre primeriza😂😂😂

Yo hago 3 o 4 cada vez, y a la nevera y luego solo es templarlo en el calientabiberones. La mia ya se desespera en esos 4 minutos como para tener que esperar a ir haciendo el biberon y enfriarlo.
Y ya no te digo hacer eso a las 3 o 4 de la mañana.....
El otro dia les pregunté a mis padres como lo hicieron con mi hermano pequeño y me dijeron que haciendo cada vez que pedia, y flipé

Primas, sin tener yo ni idea de bibes de fórmula porque solo he dado un par a mi peque, me surge una duda (espero destetar en septiembre) yo había leído que el bibe una vez preparado solo aguanta 2 horas y que luego hay que desecharlo, lo entendí mal o es un mito? Porque yo a veces le hago un bibe de fórmula para intentar dárselo y a las 2 horas si no se lo ha tomado lo tiro…
 
Yo había leído que hasta los 6 meses no se recomienda dar ninguna crema solar, así que le pongo a la sombra y cuando estamos en el agua un bañador de cuerpo entero + gorrito
Pero vamos igual os copio alguna de la que habéis dicho para los pies porque ahí sí que le da el sol al pobre y mira que le llevo poco a la pisci
 
Yo había leído que hasta los 6 meses no se recomienda dar ninguna crema solar, así que le pongo a la sombra y cuando estamos en el agua un bañador de cuerpo entero + gorrito
Pero vamos igual os copio alguna de la que habéis dicho para los pies porque ahí sí que le da el sol al pobre y mira que le llevo poco a la pisci
Sí, prima, se supone que hasta los 6 meses no se les debe aplicar pero en mi caso, por ejemplo, la pediatra me dijo que la usara sí o sí porque aquí pega muy fuerte en sol. Nosotros aún no hemos llevado a la gordi ni a la playa ni a la piscina pero la tía está morena de los paseos! 😂
 
Primas, sin tener yo ni idea de bibes de fórmula porque solo he dado un par a mi peque, me surge una duda (espero destetar en septiembre) yo había leído que el bibe una vez preparado solo aguanta 2 horas y que luego hay que desecharlo, lo entendí mal o es un mito? Porque yo a veces le hago un bibe de fórmula para intentar dárselo y a las 2 horas si no se lo ha tomado lo tiro…
Fuera de la nevera prima, en la nevera aguanta más. Yo si no se lo acaba ahora en verano en media hora lo tiro
 
Primas, sin tener yo ni idea de bibes de fórmula porque solo he dado un par a mi peque, me surge una duda (espero destetar en septiembre) yo había leído que el bibe una vez preparado solo aguanta 2 horas y que luego hay que desecharlo, lo entendí mal o es un mito? Porque yo a veces le hago un bibe de fórmula para intentar dárselo y a las 2 horas si no se lo ha tomado lo tiro…
Hasta 24 horas en la nevera y fuera no se si 1 o 2h, pero no más.

Armando bastida:

Dárselo al bebé o refrigerarlo​

Si se le va a dar al niño inmediatamente hay que enfriar (obviamente) el biberón. Para ello podemos ponerlo en contacto con agua muy fría, incluso agua con hielo, y estar seguros antes de ofrecerlo de que no quema.

Desde que se prepara hay dos horas de margen para que el niño se lo tome… pasadas dos horas hay que tirarlo, porque la proliferación de bacterias lo convierte ya en una leche poco segura para el bebé.

Por eso, en caso de que no se le vaya a dar en ese lapso de tiempo, el biberón se debe refrigerar lo antes posible. Se recomienda entonces preparar el biberón, enfriarlo un poco tras prepararlo y meterlo en la nevera, donde podrá permanecer hasta 24 horas.
 
Prima no te han mandado como un planing de la guarde? Si no seguro que tienes reunión antes de empezar. El mio la empieza el 6 y el día 5 hay reunión y supongo que nos explicarán todo lo que tiene que llevar, yo estoy súper verde tb
Si, tenemos una reunión y una sesión de adaptación el día de antes, pero es que me parece muy justo como para cambairle rutinas de un dia para otro... creo que mejoe llamaré y pregunto porque me agobia ir al último momento😅
 
Hasta 24 horas en la nevera y fuera no se si 1 o 2h, pero no más.

Armando bastida:

Dárselo al bebé o refrigerarlo​

Si se le va a dar al niño inmediatamente hay que enfriar (obviamente) el biberón. Para ello podemos ponerlo en contacto con agua muy fría, incluso agua con hielo, y estar seguros antes de ofrecerlo de que no quema.

Desde que se prepara hay dos horas de margen para que el niño se lo tome… pasadas dos horas hay que tirarlo, porque la proliferación de bacterias lo convierte ya en una leche poco segura para el bebé.

Por eso, en caso de que no se le vaya a dar en ese lapso de tiempo, el biberón se debe refrigerar lo antes posible. Se recomienda entonces preparar el biberón, enfriarlo un poco tras prepararlo y meterlo en la nevera, donde podrá permanecer hasta 24 horas.
Ahhhh leches, que mal lo había entendido!! Pues le dejaré un par preparado al papá el jueves que empiezo a trabajar, por si está muy saturado. Mil gracias prima!!!!!
 

Temas Similares

74 75 76
Respuestas
907
Visitas
40K
Back