Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Pues yo creo q llevo haciendo los biberones mal desde que nació…
Yo hiervo el agua en el cazo, lo hecho en una jarra de cristal, y ya luego cuando se enfría l utilizo, echo la medida en el bibe y luego ya echo los polvos.
Vamos, que mal😂 pero La Niña ni un problema, ósea que ya no hay vuelta atrás😂
Porque el agua embotellada la hervís? Hay gente que si y gente que no…
Se hierve el agua, tanto sea de grifo como embotellada, para esterilizar la mezcla, ya que los polvos no son estériles y podrían estar contaminados. Se echan los polvos con el agua caliente y se deja enfriar la mezcla cuando ya esta hecha 😉
 
Hoy reventado chicas, no he podido más. Después de dos semanas con el peque despertándose cada hora y media y por tanto estando agotada, cuando mi suegra me ha dicho que no entiende porque no le doy agua al peque que la hidratación con este calor es fundamental, he estallado y me ha dado una llantina… nunca me había pasado, llorar así sin control y sin poder parar… creo que si hubiese sido mi madre habría pegado cuatro gritos y ya está, pero al ser mi suegra y tenerme que controlar me ha dado por ahí. Mañana irá mi marido a su casa a hablar con ella porque yo estoy mentalmente saturada 🤦🏻‍♀️

Muchos ánimos, a veces llega un punto en que estamos tan agotadas y abrumadas que reaccionamos de formas que no nos esperábamos. Las abuelas en particular pueden llegar a ponerse un poco intensas, lo hacen con toda su buena intención pero no siempre entienden que 1) tener a alguien que parece que te cuestiona constantemente hace más mal que bien, sobretodo cuando no pedimos su opinión; 2) la información y las pautas de la que disponemos hoy en día es diferente a la que tenían hace 30 años.
Aclaro que no digo que sea tu caso, sino una generalización y algo que a mí me ha pasado tanto con mi suegra como con mi madre.
Tuve a mi hijo el año pasado y se nos juntó pandemia, bebé y obras en casa (que tenían que haber estado casi terminadas antes del bebé pero debido a la pandemia y confinamientos varios se retrasó todo muchísimo), y en un par de ocasiones tuve que ir a pasar unos días a casa de mi suegra yo sola con mi bebé mientras mi marido se quedaba en casa con las obras. Y mira que la quiero y es una buenísima mujer, pero estar las 24h encima mío "tiene hambre", "tiene frío", "ponlo así" o "haz esto asá", "déjamelo un rato", y entre las hormonas, el cansancio, el estrés de las obras, el agobio suegril (que encima no hablamos el mismo idioma y no siempre me sale lo que quiero expresar) también tuve momentos en los que me derrumbaba y me entraban unas lloreras de campeonato. Mi marido también tuvo que hablar con ella para que se calmara un poco. Después de todos estos meses y algún bache que otro nuestra relación es muy buena y ambas hemos encontrado un punto medio y estamos la mar de bien!
Al final he acabado contándote mi vida, perdona; lo que quería decir es que empatizo contigo y te mando muchos ánimos!
 
Pues yo creo q llevo haciendo los biberones mal desde que nació…
Yo hiervo el agua en el cazo, lo hecho en una jarra de cristal, y ya luego cuando se enfría l utilizo, echo la medida en el bibe y luego ya echo los polvos.
Vamos, que mal😂 pero La Niña ni un problema, ósea que ya no hay vuelta atrás😂
Porque el agua embotellada la hervís? Hay gente que si y gente que no
Yo parece ser que también los hago mal prima, con la diferencia de que si el agua es embotellada ni siquiera la hiervo.
Habia pasado el filtro acusador de mi madre que me dice todo lo que hago mal y justo del biberón no me dijo nada, pero vamos le preguntaré a la pediatra
 
Yo he visto hacer biberones de mil formas diferentes, de hecho mucha gente ni caliente ni hierve el agua, directamente lo mezcla con los polvos a temperatura ambiente y ya está. Pero lo correcto es hacer la mezcla con el agua hirviendo, sea de grifo o de botella, porque la leche en polvo no es estéril y es la única manera de matar las bacterias que pueda contener.

Lo de hervir el agua es por la leche en polvo, no por el agua en sí.
 
Hoy reventado chicas, no he podido más. Después de dos semanas con el peque despertándose cada hora y media y por tanto estando agotada, cuando mi suegra me ha dicho que no entiende porque no le doy agua al peque que la hidratación con este calor es fundamental, he estallado y me ha dado una llantina… nunca me había pasado, llorar así sin control y sin poder parar… creo que si hubiese sido mi madre habría pegado cuatro gritos y ya está, pero al ser mi suegra y tenerme que controlar me ha dado por ahí. Mañana irá mi marido a su casa a hablar con ella porque yo estoy mentalmente saturada 🤦🏻‍♀️
Mucho ánimo, prima. Te entendemos perfectamente porque creo que todas hemos sufrido un desborde emocional cuando no nos encontramos bien. Ojalá tu peque te dé pronto una tregua y puedas descansar. La verdad es que todo se lleva mucho peor si no se duerme, al menos, un poco en condiciones. Un abrazo.
 
Hoy reventado chicas, no he podido más. Después de dos semanas con el peque despertándose cada hora y media y por tanto estando agotada, cuando mi suegra me ha dicho que no entiende porque no le doy agua al peque que la hidratación con este calor es fundamental, he estallado y me ha dado una llantina… nunca me había pasado, llorar así sin control y sin poder parar… creo que si hubiese sido mi madre habría pegado cuatro gritos y ya está, pero al ser mi suegra y tenerme que controlar me ha dado por ahí. Mañana irá mi marido a su casa a hablar con ella porque yo estoy mentalmente saturada 🤦🏻‍♀️
No sabes cómo te entiendo, me ocurrió antes de ayer en la casa de mi suegro (no por él en concreto, pero la acumulación de estar tragando varios días). Y la verdad es que me sirvió mucho llorar y soltarlo todo, aunque me tuve que meter en el cuarto de baño de la vergüenza, tarde como una hora y pico en tranquilizarme.
 
que tal te ha ido con slinda prima?
Gané bastante peso al tomarla que aún estoy tratando de quitar.. así que la tomé 3 meses y adiós. Y bien, la regla me volvió a los 6 meses postparto y la 2a ha venido más o menos en fecha, así que genial.
 
lo de las suegras tiene tela, la mía es la típica de :y o soy la última para todo:
- le mandas una foto: claro está sonriendo y yo mo
Lo he visto en persona, o es que está cambiada y no la ve, o mándame más que son muy pocas.
- le compra algo: claro, es que lo tengo aquí y ya no le va valer, esque claro, compro para nada, es que todo lo tengo que dar así etc etc
- y porque la llevas así, y porque come así, déjala, esto se hace así, se hace asa.

resumen, espero cuando sea abuela no volverme tan *********
prima ánimo! A veces más que ayudan, incordian y mucho.
 
Hoy reventado chicas, no he podido más. Después de dos semanas con el peque despertándose cada hora y media y por tanto estando agotada, cuando mi suegra me ha dicho que no entiende porque no le doy agua al peque que la hidratación con este calor es fundamental, he estallado y me ha dado una llantina… nunca me había pasado, llorar así sin control y sin poder parar… creo que si hubiese sido mi madre habría pegado cuatro gritos y ya está, pero al ser mi suegra y tenerme que controlar me ha dado por ahí. Mañana irá mi marido a su casa a hablar con ella porque yo estoy mentalmente saturada 🤦🏻‍♀️
Mucho ánimo, bonica ♥️ es muy normal tu reacción, prima y está bien llorar aunque haya sido ese el motivo y está aún mejor que tú marido sea el que hable con ella.
Se te suma el cansancio, con el cuidado de un bebé, con un consejo u opinión no pedida y encima sin poder contestar como hubieras querido y tu cuerpo ha reaccionado así.
La regresión sigue en todo lo suyo entonces, no? Por aquí medio la vamos pasando ya, aunque no lo diré muy alto.
Te mando un besazo muy gordo, prima! 😘
 

Temas Similares

74 75 76
Respuestas
901
Visitas
40K
Back