Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Venga vamos a reírnos un rato, que seguro que nos hace falta. Que regalos absurdos os han hecho??? A mi me han regalado un conjunto de lana gordito de la talla 3-6 meses (mi bebé nació en Marzo) no se quien pensó que de Junio a Septiembre necesitaría lana gordita (no lo sé porque son de unos conocidos de mi suegra) . Y unas sábanas para la cuna pintadas a mano que hay que lavar a mano… ósea que si mi peque se hace caca y las tengo que frotar con un quitamanchas se estropean las sábanas. Súper útiles vaya jajajaja
 
Se que es mejor intentar zanjar este tema y no llevarlo a más pero yo soy una de las primas que escribió preguntando sobre dar Laxtsncia mixta así que me veo obligada a escribir.
Al leer el comentario de la prima me he sentido mal. Por lo tanto el comentario se podría decir de otra manera como muy bien lo ha echo otra prima ahora mismo.
También entiendo que igual a mi me ha afectado más porque estoy triste por tener que complementar con Laxtsncia mixta, pero el comentario de que “es muy sacrificado dar teta y no todas estamos dispuestas a pasar por ello” ha sido el problema.
Yo el Lunes empiezo con Lactancia mixta después de estar varias semanas dándolo vueltas y viendo a mi niño que se pone “gordito” gracias a mi leche, pero no puedo más, yo he tenido y tengo muchos dolores y he aguantado cada toma desde hace más de un mes pero llega un momento en que yo no estoy bien y os aseguro que he notado que mi bebé ya tampoco lo está al verme a mi tensa dándole la teta etc
Resumiendo, el comentario ha estado fuera de lugar, se puede decir de otra forma, también he entendido que la intención de la prima no era herir
Pd: ya os contaré como me va y como me siento con Lactancia mixta.
Edito para decir que no solo es dolor lo que yo siento, es dolor en cada toma, Ausencia de apetito, defensas por los suelos, dolor de cuerpo entero... vamos que yo creo que el “sacrificio” le he cumplido durante un mes y sobra decir que he estado con asesoras de lactancia, matrona etc
Si quieres hablar estoy por aquí, para mi fue duro tb empezar con mixta pero después de un empiece doloroso ahora estoy mucho mejor y la bebe lo nota. Estoy más tranquila con ella

La mía por ahora no ha rechazado el pecho, de hecho la sigo durmiendo muchas veces en el, también cuando la dan parraques la tranquilizó asi

regalos absurdos: unas bragas de lana
 
Venga vamos a reírnos un rato, que seguro que nos hace falta. Que regalos absurdos os han hecho??? A mi me han regalado un conjunto de lana gordito de la talla 3-6 meses (mi bebé nació en Marzo) no se quien pensó que de Junio a Septiembre necesitaría lana gordita (no lo sé porque son de unos conocidos de mi suegra) . Y unas sábanas para la cuna pintadas a mano que hay que lavar a mano… ósea que si mi peque se hace caca y las tengo que frotar con un quitamanchas se estropean las sábanas. Súper útiles vaya jajajaja
Un conjunto de punto hecho a mano, monísimo pero era para recién nacido y me lo dieron cuando la niña tenía 2 meses casi y medio... Y una rebeca de lana, hecha a mano también, talla 3m y me la dieron a finales de mayo! En mayo, en la Región de Murcia... 🙄🤣
 
Hola , ¿ alguien que haya cogido excedencia en el trabajo para cuidar a vuestros hijos?, yo nosé si pedirme una de 6 mses cuando nazca mi hija, y tirar del paro… me da angustia dejarla en una guarde tan pequeña..
 
Hola , ¿ alguien que haya cogido excedencia en el trabajo para cuidar a vuestros hijos?, yo nosé si pedirme una de 6 mses cuando nazca mi hija, y tirar del paro… me da angustia dejarla en una guarde tan pequeña..
Yo vivo en uk y no es lo mismo pero he cogido un año, los últimos 3 meses no cobro, y el pago los anteriores tampoco es mi sueldo entero, pero me merece la pena
 
Hola , ¿ alguien que haya cogido excedencia en el trabajo para cuidar a vuestros hijos?, yo nosé si pedirme una de 6 mses cuando nazca mi hija, y tirar del paro… me da angustia dejarla en una guarde tan pequeña..
Si te pides excedencia puedes cobrar paro????
 
Hola , ¿ alguien que haya cogido excedencia en el trabajo para cuidar a vuestros hijos?, yo nosé si pedirme una de 6 mses cuando nazca mi hija, y tirar del paro… me da angustia dejarla en una guarde tan pequeña..
Yo me cogi un año después de que se me acabará baja, volví a trabajar cuando tenía casi 17 meses. Para mí fue lo mejor, pero era algo que tuvimos claro desde el principio, tiramos más de ahorros pero nos compenso con creces.
Mira lo del paro, porque en excecendia por cuidado creo que no lo puedes solicitar, no sé si habrán cambiado las cosas desde entonces pero a mí no me lo permitieron cuando nació mi hijo mayor, tu situación no consta como desempleada ya que sigues vinculada a la empresa aunque tengan que liquidarte a la hora de dártela. Si te despiden durante la excedencia si lo podrías solicitar.
Yo esta vez sí al final se alarga la baja hasta los 6 meses, me cogeré pero menos tiempo, quizás solo medio año más, pero aún tenemos que darle unas vueltas
 
Hola , ¿ alguien que haya cogido excedencia en el trabajo para cuidar a vuestros hijos?, yo nosé si pedirme una de 6 mses cuando nazca mi hija, y tirar del paro… me da angustia dejarla en una guarde tan pequeña..
Hola, prima! Yo me la he cogido, la empecé el jueves y, de momento, durante un año. Lo único que no se cobra el paro
 
Un conjunto de punto hecho a mano, monísimo pero era para recién nacido y me lo dieron cuando la niña tenía 2 meses casi y medio... Y una rebeca de lana, hecha a mano también, talla 3m y me la dieron a finales de mayo! En mayo, en la Región de Murcia... 🙄🤣
Me cito para añadir otro regalo: unos pendientes de oro y perla. Quien nos lo regaló sabía de sobra que no le íbamos a poner pendientes a la niña 🤷🏽‍♀️
 
Venga vamos a reírnos un rato, que seguro que nos hace falta. Que regalos absurdos os han hecho??? A mi me han regalado un conjunto de lana gordito de la talla 3-6 meses (mi bebé nació en Marzo) no se quien pensó que de Junio a Septiembre necesitaría lana gordita (no lo sé porque son de unos conocidos de mi suegra) . Y unas sábanas para la cuna pintadas a mano que hay que lavar a mano… ósea que si mi peque se hace caca y las tengo que frotar con un quitamanchas se estropean las sábanas. Súper útiles vaya jajajaja
En mi caso fue mi madre quien nos regaló dos conjuntos de lana para 1 mes, se la esperaba para mitad de junio así que dime quién le pone en julio a 40° un conjunto de lana, al final, nació en mayo, pero vaya que tampoco lo ha usado. También nos regalaron un conjunto que venía con la etiqueta 100% algodón cosida por fuera, como la ropa falsa, cuando ibas a mirar la de dentro era 60% poliéster 😂😂
 
Hola , ¿ alguien que haya cogido excedencia en el trabajo para cuidar a vuestros hijos?, yo nosé si pedirme una de 6 mses cuando nazca mi hija, y tirar del paro… me da angustia dejarla en una guarde tan pequeña..
Yo, de 9 meses. Pero en la excedencia no hay paro prima
 
Venga vamos a reírnos un rato, que seguro que nos hace falta. Que regalos absurdos os han hecho??? A mi me han regalado un conjunto de lana gordito de la talla 3-6 meses (mi bebé nació en Marzo) no se quien pensó que de Junio a Septiembre necesitaría lana gordita (no lo sé porque son de unos conocidos de mi suegra) . Y unas sábanas para la cuna pintadas a mano que hay que lavar a mano… ósea que si mi peque se hace caca y las tengo que frotar con un quitamanchas se estropean las sábanas. Súper útiles vaya jajajaja
Mira me la voy a jugar... el regalo más absurdo ha sido la cuna 🥴🤣 Me sabe fatal porque no sé que voy a hacer con ella. Nos la regaló mi madre y está impecable y sin estrenar. No la voy a vender, y por el momento no hay pensamientos de baby2. En Septiembre ya le vamos a poner una cama y empezar el proceso migratorio. Así que en nuestro caso el regalo más absurdo ha sido la cuna 🥲
 

Temas Similares

74 75 76
Respuestas
906
Visitas
40K
Back