Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Prima, le das leche en diferido?? Justo pregunté esto en el hilo de lactancia e iba a ponerlo por aquí para ver si algunas primas habían pasado por esto, copio y pego lo que puse por alli:



Hola primas!! Mi bebé tiene 20 días y me encanta darle la teti, pero llevo unas noches que me está costando mucho tener los ojos abiertos... Que os voy a contar 😂
He pensado en sacarme leche y así compartir la tarea con mi pareja, me compré el sacaleches de medela y la tetina que venden que se llama "calma", que imita la teti y así el bebé succiona como lo haría con la teti... Obviamente nada va a simular el dar el pecho, pero así quizás no interfiera tanto con la lactancia. Además que mi idea es hacerlo solo por las noches y de vez en cuando si me tengo que ausentar muchas horas (que no será lo habitual en los próximos 6 meses).
Alguna que esté en mi misma situación o lo haya estado? Cómo lo habéis gestionado? Ha interferido mucho en darle pecho? Se cogen igual al pecho aunque tomen de un bibe?
Todas las experiencias son de agradecer! 🙏
El mío no quiso el biberón calma, ni mi leche si no es en su formato original… pero cada bebé es un mundo, mi consejo es que pruebes y encuentres la forma que mejor os vaya a los dos. Yo por ejemplo por la noche le doy el pecho tumbada y cuando veo que termina me guardo la teta y me giro. Y cuando le meto el biberón por la noche (bueno cuando lo quiere) lo hago sentada en un sillón
 
Vaya prima, la verdad es q como me pille ese sacaleches y luego vi el pack de bibes con esa tetina pensé q era una buena opción 😰 de todas formas cuando me llegue probaré, si no tenemos otras tetinas y haremos ensayo y error... Gracias por contarlo!
Igual para el tuyo lo es, tu por eso no te preocupes, como dices esto es mucho "ensayo/error". Solo te lo contaba por si en algún momento se lo das, ves que no come, piensas que no tiene hambre y luego no engorda. En ese caso la culpa no es tuya (el famoso mito de que tu leche no es suficiente o no alimenta). Sino que no le va bien ese biberón tan duro.

Y hablando de biberones... ¿Alguna tiene alguna idea para darles una segunda vida a las tetinas que la peque ha rechazado muchas veces? Tengo un montón muertas del asco... Había pensado en donarlas a protectoras para cuando se encuentran cachorros, pero igual estoy diciendo un disparate... ¿Tenéis ideas?
 
Prima, le das leche en diferido?? Justo pregunté esto en el hilo de lactancia e iba a ponerlo por aquí para ver si algunas primas habían pasado por esto, copio y pego lo que puse por alli:



Hola primas!! Mi bebé tiene 20 días y me encanta darle la teti, pero llevo unas noches que me está costando mucho tener los ojos abiertos... Que os voy a contar 😂
He pensado en sacarme leche y así compartir la tarea con mi pareja, me compré el sacaleches de medela y la tetina que venden que se llama "calma", que imita la teti y así el bebé succiona como lo haría con la teti... Obviamente nada va a simular el dar el pecho, pero así quizás no interfiera tanto con la lactancia. Además que mi idea es hacerlo solo por las noches y de vez en cuando si me tengo que ausentar muchas horas (que no será lo habitual en los próximos 6 meses).
Alguna que esté en mi misma situación o lo haya estado? Cómo lo habéis gestionado? Ha interferido mucho en darle pecho? Se cogen igual al pecho aunque tomen de un bibe?
Todas las experiencias son de agradecer! 🙏
Mi experiencia es que la tetina de medela al menos al mío no le gusto ni media, le costaba tantísimo succionar, mucho mucho más que del pecho que lloraba muchísimo así que cambie de biberón. Mi hijo estuvo suplementado el primer por nacer muy bajito de pecho, salió del hospital con chupete y en cuanto entro en percentil le quite el biberón e hicimos hasta los 6 meses LME y se desteto a los 11. En mi caso no nos interfirió ni biberón ni chupete en la lactancia pero también es cierto que darle biberón no te va hacer dormir más. Y sacarte leche no lo va a dejar ao bebé sin ella, al contrario, estimularlas la producción. Yo la saqué desde el día que llegue a casa prácticamente que me subió y acabé con un cajón del congelador como banco de leche
 
Prima, le das leche en diferido?? Justo pregunté esto en el hilo de lactancia e iba a ponerlo por aquí para ver si algunas primas habían pasado por esto, copio y pego lo que puse por alli:



Hola primas!! Mi bebé tiene 20 días y me encanta darle la teti, pero llevo unas noches que me está costando mucho tener los ojos abiertos... Que os voy a contar 😂
He pensado en sacarme leche y así compartir la tarea con mi pareja, me compré el sacaleches de medela y la tetina que venden que se llama "calma", que imita la teti y así el bebé succiona como lo haría con la teti... Obviamente nada va a simular el dar el pecho, pero así quizás no interfiera tanto con la lactancia. Además que mi idea es hacerlo solo por las noches y de vez en cuando si me tengo que ausentar muchas horas (que no será lo habitual en los próximos 6 meses).
Alguna que esté en mi misma situación o lo haya estado? Cómo lo habéis gestionado? Ha interferido mucho en darle pecho? Se cogen igual al pecho aunque tomen de un bibe?
Todas las experiencias son de agradecer! 🙏

Yo daba pecho y luego me sacaba para darle en diferido y además le daba fórmula (no tenía suficiente producción) la teta la daba a demanda, los primeros días todo el día enganchado y después cada hora y media más o menos, aparte me pasaba el día con el saca leches para aumentar la producción. .. Teniendo la experiencia de todo, te diría que lo más cómodo es dar el pecho ( sacarte leche, calentarla, esterilizar todo y aparte dar fórmula es un coñazo mayúsculo) sacarte leche o darle fórmula no va a hacer que duermas más (en mi opinión) y lo único que puede pasar es que cada vez se acostumbre más al bibi y quiera menos pecho (a mí me pasó y las tomas eran una tortura porque el niño no quería, aún así aguantamos hasta los 3 meses dónde dejó el pecho y seguí solo dándole materna en diferido)
Si tú intención es dar LME yo te diría que sigas como hasta ahora ☺ ánimo!!
 
Ayer vi que habia manchado la ropa interior de sangre roja, entiendo que será la regla, di a luz hace mes y medio, pero mi duda es que después manché un poco más, pero ya luego solo marrón como los últimos días de regla, es normal que me duré taaaan poco? Y taaan poca cantidad??
El sangrado posparto lo acabé hace ya 3 semanas.
Yo habia leido que las reglas solian ser mas abundantes despues del parto.
 
Cada dos horas o así, pero lleva un par de días que en algunos momentos no aguanta tanto.
Esta noche no sé si habrá tenido cólicos porque no ha dejado de llorar
Yo lo veo muy bien , el mío generalmente a la hora y media ya protestaba , también solían ser cada dos. Pensé que el tuyo pedía cada menos. Si tiene diez días dentro de nada le toca la primera crisis de lactancia que es sobre los 15-20 (por ahí anda). Ahí seguramente pida 24/7. Los primeros meses son los peores pero luego se llegan a espaciar algo más las tomas.
La leche artificial tarda más en digerirse, es más pesada que la materna, por eso algunos niños al darles biberón aguantan más. También el pecho es más que comida, por lo que pueden reclamarte aunque sea solo para calmarse. Si sustituyes el pecho por biberón y chupete, al final el bebé aprende a tener otra forma de relajarse pero conozco madres que han dejado el pecho por dormir más y el bebé termina reclamando lo mismo...por lo que se ven con bibe arriba bibe abajo...
Lo de tomas cada tres horas es algo teórico, algunos aguantan más y otros aguantan menos.
Pero bueno como tu vayas viendo..
 
Ayer vi que habia manchado la ropa interior de sangre roja, entiendo que será la regla, di a luz hace mes y medio, pero mi duda es que después manché un poco más, pero ya luego solo marrón como los últimos días de regla, es normal que me duré taaaan poco? Y taaan poca cantidad??
El sangrado posparto lo acabé hace ya 3 semanas.
Yo habia leido que las reglas solian ser mas abundantes despues del parto.
Yo tenía reglas de 7 días muy abundantes y dolorosas y después de dar a luz ni me dolían ni duraban tanto. Además al principio tarda un poco en regularse. Mi primer ciclo fue como de 50ypico días, el siguiente 40yalgo..
Y así hasta llegar a los 30 de media (27-32).
 
Cada dos horas o así, pero lleva un par de días que en algunos momentos no aguanta tanto.
Esta noche no sé si habrá tenido cólicos porque no ha dejado de llorar
En cuanto a lo de llorar puede ser por muchas cosas, cólicos, calor...que este incómodo por algo
 
Hola primas, os estoy leyendo sobre el tema meterle el biberón en alguna toma. Yo lo he tenido que hacer, me saco mi leche y se la doy en biberón lo hago muy pocas veces pero de esa manera me ha aumentado muchísimo la producción también de leche y mi bebé se queda súper llenito y bien!!!! Por cierto ¿me podéis decir cómo se llama el foro que hay de lactancia?
 
Hola primas, os estoy leyendo sobre el tema meterle el biberón en alguna toma. Yo lo he tenido que hacer, me saco mi leche y se la doy en biberón lo hago muy pocas veces pero de esa manera me ha aumentado muchísimo la producción también de leche y mi bebé se queda súper llenito y bien!!!! Por cierto ¿me podéis decir cómo se llama el foro que hay de lactancia?
https://www.cotilleando.com/threads/lactancia-materna.140985/page-48

Ahi tienes el hilo sobre lactancia pri 🥰
Mi idea es hacerlo pocas veces y ojalá no interfiera mucho con el pecho, en lo k me llega el sacaleches intentaré truquitos que me han dado algunas primas! ❤️ Cuando le sueles dar tú el bibe de tu leche?
 
https://www.cotilleando.com/threads/lactancia-materna.140985/page-48

Ahi tienes el hilo sobre lactancia pri 🥰
Mi idea es hacerlo pocas veces y ojalá no interfiera mucho con el pecho, en lo k me llega el sacaleches intentaré truquitos que me han dado algunas primas! ❤️ Cuando le sueles dar tú el bibe de tu leche?
Siempre se le ha dado el papá y yo tengo el de avent uno chiquitin, y lo toma con muchas ganas, la verdad que mi bebé se engancha rápido porque yo estoy usando pezoneras cuando le doy el pecho por grietas que me salieron eso también igual influye
 

Temas Similares

75 76 77
Respuestas
921
Visitas
41K
Back