Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

primas, ya que ha vuelto a salir a colación lo del suelo pélvico y los puntos… es un tema que me mosquea…

a mi me dijeron que tenía un desgarro pequeñito, de tipo 1, pero se negaron a decirme cuántos puntos, aunque estuve insistiendo hasta que se puso algo borde la matrona, se me hizo eterno, no me dolió pero me parecían muchos puntos/tiempo para ser un desgarro pequeño

como os dije al mes o así me di cuenta de que si estornudaba me salía un poco de pis, ahora intento contraer mientras estornudo y se me sale menos, y solo si tengo la vejiga un poco llena… quisiera mejorar, hago kegels e hipopresivos, y me sigo planteando bolas chinas…

pero lo que más me preocupa es que ahora, casi 18 semanas después, sigo siendo incapaz de meterme nada, ni para s*x* sola o acompañada, ni copa menstrual… me noto rígida, tensa, estrecha, dolorida, y me da mucho miedo hacerme daño, así que sigo negándome a tener s*x* con mi pareja (aparte que tiempo no tenemos, tendría que ser apresurado y en cualquier sitio, porque el bebé duerme y siestea en nuestro cuarto, y en esas condiciones todavía menos ganas)

y ahora tengo la paranoia de que me dieron puntos de más (punto del marido), por ponerme pesada… y creo también que el desgarro pasó porque aunque estuve toda la dilatación de pie o a cuatro patas, cuando me hicieron la última exploración para ver si ya estaba de 10 cm, me dijeron que empujara echada, pese a que yo intenté explicar que había leído que en esa postura había más desgarro, que era mejor a cuatro patas, rodillas adentro y pantorrpillas afuera… y estaba tan cansada que cedí … es o eso, o creer que es culpa mía por haber empujado como una burra (lo saqué en tres contracciones desde completa, casi lo saco a la primera )

en conclusión, que me siento culpable por todo, como que lo hice mal y a la vez que ya me voy a quedar mal o incapaz/ imperfecta para siempre, haciendome pis y sin disfrutar del s*x*
😭😭😭😭

edito: tengo cita este mes en ginecólogo para valorar el estado y si acaso poner diu (experiencias? me echa para atrás porqu leí que puede doler con s*x* fuerte, pero como tampoco tengo ahora de ningún tipo…me jode ponérmelo “por si”, pero NO quiero baby no. 2)
No entiendo por qué no te querían decir cuántos puntos llevas 😅 una conocida de mi madre ( hace 30 años) le cosieron demasiado y tuvieron que volver a abrirle , pero lo mejor será que te vea un fisio especializado y te diga como lo ve todo. Muchísimos ánimos
 
Primas! Acabo de ir a la matrona y me miró la zona y me dijo q la ve muy bien, esta cicatrizando bien. Lo de la sensación de pesadez al andar me dijo q es normal, y q se va solucionando con el tiempo, hasta despues de la cuarentena q no me ralle, q después veíamos de hacer rehabilitación, ejercicios kegel y demas, q por ahora solo con andar bastaba, sin esforzarse ni levantar demasiado peso. Me he quedado más tranquila 😁
 
Mi hija de recién nacida odiaba los sacos, imposible meterla... y a los 3 meses o así empezó a usarlo y tan feliz, ahora no hay quien la saque de ahí 🤪🤪 le he comprado un saco de verano, y la meto en él con un body de manga corta y tan feliz. Ventana abierta, a pesar de haber ruido en la calle poco a poco se ha ido acostumbrando y no le molesta.
Uff el tema ruido en la calle me tiene frita, me da wue se despertará a la mínima, a ver si se va acostumbrando.
 
Mejor que se acostumbren al ruido porque en mi casa siempre hubo silencio sepulcral y mi hijo le cogió pánico a cualquier tipo de ruido. Sobre todo con las bolsas de la compra de plástico, el timbre de la puerta ... Aún con dos años y medio cuando oye a alguien gritar (vecinos) o un ruido x me pregunta "qué es eso, escuchas?" Menuda obsesión madre mía...
Y no había ruido no porque yo no quisiera es que mi bloque es súper silencioso, y a pesar de que yo me comportaba normal precisamente para no acostumbrarlo al silencio, no sirvió de mucho.
 
El mío está medio acostumbrado al ruido, tampoco en exceso pero porque se distrae si está a punto de dormirse y es una faena 🥴
Tenemos debajo de casa una parada de autobús, terraza de un bar, mini parque, tiendas, un colegio... vamos que jaleo hay casi todo el día y no hay problema. La cosa está en que si se está durmiendo y oye un mínimo ruido ya pierde el interés en el sueño y quiere olisquear lo que pasa 🤣 Ahora con la ventana abierta es un poco rollo porque lo tengo que dormir con ella cerrada y abrirla un poco cuando ya está dormido y rezar para que no se desvele 🤣🙄 Cuando apriete más el calor y esté abierta totalmente... ya torearemos el asunto 🤣
 
Primas acudo a vuestra sabiduria, estoy consiguiendo q mi chico se quede a ratos en la minicuna, pero se despierta llorando porque se mea encima, body colchon y todo. En brazos no le pasaba, ¿ le estoy poniendo mal el pañal?
Y otra cosa, tiene muchisimo hipo, ya lo tenia en la tripa, y se despierta también de eso, la pediatra no le da importancia pero a mi me preocupa un poco ¿ es normal lo del hipo?
 
Primas acudo a vuestra sabiduria, estoy consiguiendo q mi chico se quede a ratos en la minicuna, pero se despierta llorando porque se mea encima, body colchon y todo. En brazos no le pasaba, ¿ le estoy poniendo mal el pañal?
Y otra cosa, tiene muchisimo hipo, ya lo tenia en la tripa, y se despierta también de eso, la pediatra no le da importancia pero a mi me preocupa un poco ¿ es normal lo del hipo?
Has probado con una talla más de pañal? Al mío le paso con los pañales de lillydoo, se le salía el pis, volví a los de Dodot y no le ha vuelto a pasar.
Respecto del hipo, el mío tenía mucho en la tripa y ahora fuera es igual, todos los días le da un ataque de hipo! En teoría es normal, a mi me funciona darle el pecho, pero el otro día los abuelos estaban poniéndole de mil formas posibles para que se le pasara… les falto ponerle un hilo en la frente como se decía antiguamente
 
Primas acudo a vuestra sabiduria, estoy consiguiendo q mi chico se quede a ratos en la minicuna, pero se despierta llorando porque se mea encima, body colchon y todo. En brazos no le pasaba, ¿ le estoy poniendo mal el pañal?
Y otra cosa, tiene muchisimo hipo, ya lo tenia en la tripa, y se despierta también de eso, la pediatra no le da importancia pero a mi me preocupa un poco ¿ es normal lo del hipo?
Como ha dicho @AlbaMaría creo que necesita una talla más. El mío tenía fugas cuando ya tenía la talla pequeña. Mira de sacarle las “solapillas” que llevan en las piernas a ver si deja de fugarse
 
Mejor que se acostumbren al ruido porque en mi casa siempre hubo silencio sepulcral y mi hijo le cogió pánico a cualquier tipo de ruido. Sobre todo con las bolsas de la compra de plástico, el timbre de la puerta ... Aún con dos años y medio cuando oye a alguien gritar (vecinos) o un ruido x me pregunta "qué es eso, escuchas?" Menuda obsesión madre mía...
Y no había ruido no porque yo no quisiera es que mi bloque es súper silencioso, y a pesar de que yo me comportaba normal precisamente para no acostumbrarlo al silencio, no sirvió de mucho.
El mío hacía las siestas en el salón y yo tenía cocina americana...cocinaba, ponía la batidora y hacía de todo y no se despertaba... Después de los 4 meses oye pasar una mosca y ya está despierto 🥴
En cuanto son un poco más conscientes se acabó el chollo, al menos en mi caso..
 

Temas Similares

74 75 76
Respuestas
907
Visitas
41K
Back