Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Los de dentro no se cuentan, al menos eso me dijeron a mi xD. A mi me dieron 4 puntos externos pero en ningun lado ponia nada del tipo. Esto es lo que pone en Internet:
Un desgarro de primer grado es un desgarro que solamente afecta la piel del perineo. Un desgarro de segundo grado involucra los músculos del perineo. Un desgarro de tercer grado se extiende hasta el esfínter anal (el músculo que rodea su ano)
A mi tampoco me dijeron cuantos por dentro solo me dijeron que eran bastantes, muchos 😂😂😂
Por fuera 5 pero se ve q por dentro me debí destrozar (desgarro tipo 2)
 
Los de dentro no se cuentan, al menos eso me dijeron a mi xD. A mi me dieron 4 puntos externos pero en ningun lado ponia nada del tipo. Esto es lo que pone en Internet:
Un desgarro de primer grado es un desgarro que solamente afecta la piel del perineo. Un desgarro de segundo grado involucra los músculos del perineo. Un desgarro de tercer grado se extiende hasta el esfínter anal (el músculo que rodea su ano)
Gracias prima! Pues segun lo siento me parece q tengo un grado tres. A ver q opina la matrona. Deberia de vermelo pero a mi me da tanta cosa 😰 y encima al andar no estoy nada cómoda.... Ya os contaré q me dicen mañana!
 
@Patykmana yo no me desgarré y estuve como 10 días con una sensación de peso en el suelo pélvico horrible, me era prácticamente imposible contraer.
Fui a valoración del suelo pélvico a las 6 semanas y no estaba tan mal, me recomendaron ejercicios para hacer y listo,
Si! Exactamente eso, como con sensación de peso! Y al hacer pis intento contraer y no retengo, por eso me preocupa. No tengo pérdidas pero esa sensación no me gusta nada 😰
Vi por internet q a las 6 semanas es cuando sería recomendable mirarse y tomar acción, has hecho bien, notaste mejoria pronto?
 
Si! Exactamente eso, como con sensación de peso! Y al hacer pis intento contraer y no retengo, por eso me preocupa. No tengo pérdidas pero esa sensación no me gusta nada 😰
Vi por internet q a las 6 semanas es cuando sería recomendable mirarse y tomar acción, has hecho bien, notaste mejoria pronto?
Lo que describes es normal. Los primeros días después de dar a luz, tenía que ir corriendo al baño cuando me entraban ganas de hacer pis porque no tenía apenas fuerza. Verás cómo con los días, puedes controlarlo un poco mejor.
Al fisio de suelo pélvico puedes ir una vez te hagan la revisión posterior a la cuarentena. Mientras tanto, puedes cuidarte manteniendo una buena postura y evitando esfuerzos. Por cierto, no se recomienda hacer pis y parar, ya que puede ocasionar infecciones de orina. El canal de YouTube de en suelo firme tiene muchos vídeos con muy buenas recomendaciones para cuidar del suelo pélvico.
 
Si! Exactamente eso, como con sensación de peso! Y al hacer pis intento contraer y no retengo, por eso me preocupa. No tengo pérdidas pero esa sensación no me gusta nada 😰
Vi por internet q a las 6 semanas es cuando sería recomendable mirarse y tomar acción, has hecho bien, notaste mejoria pronto?
Siii, al ir pasando las semanas fue mejorando y no tengo nada raro ahora, han pasado 5 meses del parto.
 
Lo que describes es normal. Los primeros días después de dar a luz, tenía que ir corriendo al baño cuando me entraban ganas de hacer pis porque no tenía apenas fuerza. Verás cómo con los días, puedes controlarlo un poco mejor.
Al fisio de suelo pélvico puedes ir una vez te hagan la revisión posterior a la cuarentena. Mientras tanto, puedes cuidarte manteniendo una buena postura y evitando esfuerzos. Por cierto, no se recomienda hacer pis y parar, ya que puede ocasionar infecciones de orina. El canal de YouTube de en suelo firme tiene muchos vídeos con muy buenas recomendaciones para cuidar del suelo pélvico.
Gracias pri! Mirare ese canal q me recomiendas 🥰
 
Primas! Como vais? 🥰
Alguna ha ido a rehabilitación del suelo pélvico después del parto? Cuánto hay q esperar para acudir a una clínica?
Yo hace dos semanas que parí, y noto la zona perianal súper débil, sobre todo al caminar,como si llevara un huevo y lo tuviera que sostener, la verdad es q voy un poco incómoda. No sé si es normal o lo tengo muy muy mal 😰 también podría ser porq me desgarré y recibí puntos... El jueves tengo cita con la matrona y le preguntaré, pero llevo todo el día dándole vueltas.
Os ha pasado?
Nunca he notado eso que dices, a mi me vio la matrona y me dijo que estaba perfecta, me mandó unos ejercicios y me dijo que en principio no necesitaba más rehabilitación. Yo en tu caso si que iría aunque sólo sea para que te valoren y te digan qué tienes que hacer
 
Nunca he notado eso que dices, a mi me vio la matrona y me dijo que estaba perfecta, me mandó unos ejercicios y me dijo que en principio no necesitaba más rehabilitación. Yo en tu caso si que iría aunque sólo sea para que te valoren y te digan qué tienes que hacer
Claro, mañana primero q me vea la matrona y a ver qué pasos tengo q dar para mejorar el asunto 😅
Estuve mirando el canal q me recomendo la prima @sundrop y esta genial! Ya voy poniendo en practica algunas posturas q estaba haciendo mal, necesitaba ver algo asi! Gracias x la recomendacion 🥰
Y a las demás primas, gracias a todas, sois unos soletes!! Menos mal q os tengo, si no me volvia loca 😅🤣
 
Primas, que tal estáis llevando dormir a vuestros minis con el calor?? Nunca he pasado calor en esta casa porque dejábamos las ventanas abiertas, pero si dejo la ventana abierta el peque se despierta con cualquier persona o coche que pase por la calle y si la cierro se despierta por el calor… estoy pensado en comprar un aire acondicionado portátil de esos que los puedes ir cambiando de habitación 🤷🏻‍♀️
 
Primas, que tal estáis llevando dormir a vuestros minis con el calor?? Nunca he pasado calor en esta casa porque dejábamos las ventanas abiertas, pero si dejo la ventana abierta el peque se despierta con cualquier persona o coche que pase por la calle y si la cierro se despierta por el calor… estoy pensado en comprar un aire acondicionado portátil de esos que los puedes ir cambiando de habitación 🤷🏻‍♀️
Yo he empezado a abrir la ventana, es verdad que el ruido lo medio desvela pero bueno... El año pasado era más pequeño y no lo despertaban tanto como ahora 😪 también usamos el ventilador el verano pasado, porque con la ola que hubo... era de locura! 🥵
Para el salón compramos un pingüino como el que dices tú y genial, pero refrescaba demasiado y había que vigilar la temperatura. Este año dudo que lo pongamos porque tengo un niño terremoto y seguro que me desmonta el tubo cada dos minutos 🤣 A ver como lo montamos este verano 🥴
 

Temas Similares

74 75 76
Respuestas
907
Visitas
40K
Back