Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias




No estás sola,mi segundo parto fue muy corto (solo pasaron 40 minutos desde que entre por la puerta del hospital hasta que salió en niño) y muy muy intenso. Y grite como una loca, lo mejor, hubo un momento que solo gritaba que me iba a salir el niño por el cul* mi marido muerto de vergüenza y las matronas muertas de risa. Y creo que cuando sacó la cabeza se enteraron hasta en las 9 plata... afónica no me quedé pero si después me picaba mucho la garganta. Mi primer parto fue más tranquilo pero desde luego nada que ver con ella. Pero entiendo que cuando haces las cosas por octava vez ya van de otra manera.
Tampoco veo la necesidad de parir con público y menos con los niños.
Por cierto se da de especial el tema de que fue un parto velado y hace poco leía a comadrona en la ola decir que se ven muchísimos más partos así de los que se decían.
Exacto, si no rompieran las bolsas se verían muchísimos partos velados. A mí me rompieron la bolsa y estaba dilatando sola a toda máquina... Podría haber sido velado, quién sabe.

Primas no hay que sentir vergüenza! Bastante tenemos vaya 😅 un parto no es como ir a sacarse sangre precisamente. Es una cosa muy bestial. Yo no he sentido algo tan desgarrador en toda mi vida, hasta el punto que cuando lo recuerdo aún se me saltan las lágrimas. Y grité y lloré, sentía que me rompían lo más sagrado de mi cuerpo. Mi chico lo pasó fatal y lloró mucho de verme así. En dos pujos salió todo el niño y se acabaron los gritos, y me da igual quien me escuchara o si me criticaban las matronas luego. No grité precisamente por gusto, y si alguien grita por gusto pues ole también! Que salen bultos en el cuello de tanto callarnos las cosas, encima vamos a parir calladitas cuando necesitamos desahogarnos 😂

El parto de verdeliss fue muy despacio y en el agua, son experiencias diferentes. Para hacerlo hay que controlar mucho, tener el espacio y silencio adecuados de manera que nada te tense. Y mucho tiempo, tiempo y paciencia. En pocos paritorios se van a dar esas circunstancias, en el mío no me dejaban en paz y me despertaron cuando por fin había conseguido dormir algo.
 
Yo me pasé todo el expulsivo comentando de bromas el momento con todos los que estaban allí, como unas 15 personas entre médicos, matronas, chicos de prácticas, etc, y con total tranquilidad (de bromas porque con los nervios tiendo a hacer el payaso...a veces esto me trae malas pasadas, pero no puedo evitarlo😅). Pero claro, mi parto no fue normal. Me hicieron un parto instrumentalizado con forceps y episiotomia por mi vista, y no me dejaron ni empujar un poquito...y la epi me funcionó a la perfección porque no sentí nada, pero me podía mover perfectamente, así que podía charlar con normalidad. Estaba como "viéndolas venir", sumado al shock de lo que me esperaba en la vida a partir de ese momento...shock que me duró un par de días.
A veces pienso que me hubiera gustado vivir la experiencia de un parto más típico, más heavy como el que comentais vosotras en el que os quedáis afónicas y todo para sentir que realmente parí e hice todo lo posible por traer a mi niño al mundo, pero también te digo que mi parto no ha sido nada traumático por el mismo motivo.
Eso sí, con la epi me dio como efecto secundario que no paraba de temblar de un modo muy exagerado...me daba miedo hasta coger al bebé por si se me caía de los temblores 😱

Yo también temblaba muchiiiiisimo vamos que casi saltaba en la cama y todo,y me dijeron que era normal y yo ahhhhh ok🤣
 
Si si jajaja nosotros lo intentamos varias veces porque mi hijo es un hater de las tetinas y el biberón no lo quiere ver ni en pintura🤣 Su padre hacia dedo jeringa pero si se quedaba con mi madre me parecía más complicado para ella.

Desde que empezamos con la ac le damos un poco de agua después de cada comida y ya le ha ido cogiendo el truquillo al vaso y también le pueden dar la leche así.
A ver si consigo sonda 🤞🏼. Es que están puntual que prefería evitar los biberones por si se confunde o algo
 
8 el mayor y 4 para 5 la pequeña. Es mucho de repente, entre el nacimiento y que tienes un poco que reubicarte en que ahora son tres, después que como coincidía que el bebé comía a la hora del cole y no podía ir a buscarlos, y luego ya el ingreso…

Se le juntó todo de golpe y es muy reservado, no suele decir nada de lo que le pasa por la cabeza a menos que le insistas mucho, y el otro día de repente explotó y lleva varios días soltando lastre que llevaba dentro… mi pobre 😔

El bebé está creciendo como un campeón, de nacer con 2,300 ahora está en 3,900 dos meses más tarde, y ganó 8cm ya! Le costó arrancar a crecer pero ahora va a toda máquina jejeje

Para el mes vamos a revisión, ya os iré contando, ojalá se vaya manteniendo así 🤞🏻
Prima ese peso esta fenomenal, son los mismos pesos que mi pequeñita 😍. Muchísimo ánimo!! Ese peque es un guerrero!!!
 
A ver si consigo sonda 🤞🏼. Es que están puntual que prefería evitar los biberones por si se confunde o algo
Yo agradeco haberle dado a probar un biberon de leche materna a los 2 meses cuando me tuvieron que haver una prueba médica, porque el único que probó es el único que tolera ahora que estoy trabajando y con vaso no hay manera. No he tenido problema alguno con la lactancia y me quedo tranquila cuando no estoy.
 
Primas, me recomendáis algun sitio en el que comprar alguna sabanita fresca de verano para el capazo? En plan tela muy finita y fresca que se pueda usar o de bajera o para taparle tambien.
 
Primas, me recomendáis algun sitio en el que comprar alguna sabanita fresca de verano para el capazo? En plan tela muy finita y fresca que se pueda usar o de bajera o para taparle tambien.
Hola prima yo utilizo una muselina muy grande. En el capazo llevo como una sabana bajera de algodon para poder ir lavandola y ahora le pongo la muselina encima y si entramos en algún sitio con aire acondicionado o refresca se la pongo encima como una sabanita. Yo la compre en El corte ingles de Cotton Juice y es de 120x120
 
Hola prima yo utilizo una muselina muy grande. En el capazo llevo como una sabana bajera de algodon para poder ir lavandola y ahora le pongo la muselina encima y si entramos en algún sitio con aire acondicionado o refresca se la pongo encima como una sabanita. Yo la compre en El corte ingles de Cotton Juice y es de 120x120
Es que muselinas tengo, de estas de algodon orgánico, pero se me hace calurosa aunque sean finitas... no se si habra de algun otro material que de sensacion mas fresca...
 
Primas, me recomendáis algun sitio en el que comprar alguna sabanita fresca de verano para el capazo? En plan tela muy finita y fresca que se pueda usar o de bajera o para taparle tambien.
Yo le tengo puesta al capazo la sábana bajera de minicuna de ecus care. Es impermeable y se supone que antiahogo por ser transpirable. Para taparle usamos una muselina grande finita
 
Y con la jeringa directamente?.

Yo creo que ya tiene la lactancia tan establecida, que por algún bibe suelto no se va a confundir. Y más si le das bubes compatibles
Pero al final es una decís personal. A ver si consigues la sonda

Yo agradeco haberle dado a probar un biberon de leche materna a los 2 meses cuando me tuvieron que haver una prueba médica, porque el único que probó es el único que tolera ahora que estoy trabajando y con vaso no hay manera. No he tenido problema alguno con la lactancia y me quedo tranquila cuando no estoy.
Ya la he conseguido. A ver qué tal. Y si no pues bibe
 
Estoy viendo el parto de Verdeliss, madre mía, que tranquilidad, que paz. Con los gritos que pegué yo, jajaja. Fue sin epi, ahora me da vergüenza pensar que las dejé sordas a las matronas. Mi parto fue rápido e intenso. Me quedé afónica varios días, ya os lo digo todo con eso. Vosotras tuvisteis un parto así de tranquilo? Eso me da envidia, pero que esté tanta gente viendo cómo doy a luz, NO. Yo sí lo hago en casa lo primero sería echar a los niños, ahí solo marido y matrona 😅😅
Yo no grité nada pero si lloré, me quejé y pedí que me hicieran una cesárea (qué ironico!) porque fueron 36 horas de dolor de las cuales dormí como mucho 1 (y estando dormida por fin, me estalló la bolsa y ya empezo el autentico infierno). Obviamente el expulsivo no lo vivi porque fue cesarea de urgencia, aunque si que hice varios pujos cuando estaba en completa para intentar que bajara el niño, cosa que no pasó.
Creo que ella ya tiene bastante experiencia, sabe lo que es parir y lo que le esperaba, no es comparable al autentico terror que puede llegar a sentir una primeriza, yo de verdad que no he pasado tanto miedo en mi vida, cuando ya me pusieron el refuerzo de la epidural y empezó el show del monitor, dejé de llorar y de sentir dolor y ya solo sentia miedo y ganas de que le sacaran como fuera. Para mi, ese dia, oir "vamos a quirofano" fue un autentico alivio, de verdad, que feliz me hicieron. Luego me cagué en todo con la recuperacion obviamente, y a toro pasado pues obviamente habria preferido un parto vaginal bueno, pero os juro que yo ese dia ya no podia mas, no sé si habria sido capaz de parir yo, creo que habrian tenido que usar forceps o algo..
 

Temas Similares

74 75 76
Respuestas
907
Visitas
40K
Back