nuevas fotos de la princesa Astrid,

Pues yo insisto en decir que las joyas deberían quedarse en palacio, sea hombre o mujer el heredero de turno. Lo de la clausula estaría muy bien y que a la muerte las joyas regresasen a la corte. Veremos qué pasa con la tiara de Alexandra Manley a su muerte. Una pieza histórica que esperemos que no acabe subastada para hacer caja........porque de Alexandra ya me espero cualquier cosa para mantener su elevado nivel de vida.......en el mejor de los casos acabará en manos de uno de sus hijos que no la podrán lucir ellos mismos.
No las han vendido :) (las hermanas de Harald)
 
La princesa Ragnhild, la hermana mayor, tenía una tiara de diamantes fantástica que perteneció a la Reina Maud y usó durante su vida otras tiaras también.
rang.jpg
Quién ha heredado estas joyas? Han vuelto a la Familia Real?
 
NORWAY1961.jpg


Fué 14 años primera dama hasta que se casó su hermano el rey con Sonia
El Sha y la princesa Astrid seguidos del rey Olav y la emperatriz Farah.
 
FAMILIA DE INGRID


La Princesa Martha de Suecia nació el 28 de marzo de 1901. Es una de las hermanas mayores de la Princesa Astrid, tienen otra hermana mayor, la Princesa Margarita y un hermano menor, el Príncipe Carl jr. La princesa Martha y el Príncipe heredero de Noruega, Olav, se conocían desde niños, eran primos hermanos, el padre de Olav, el Rey Haakon, y la madre de Martha, Ingeborg, eran hermanos. Los dos jóvenes se comprometen en secreto en el verano de 1928, en Ámsterdam durante la celebración de los Juegos Olímpicos, donde Olav participaba con Noruega en vela. El 14 de enero de 1929 se hace público en Estocolmo el compromiso de los dos Príncipes. Olav (26 años) entrega a Martha (27 años) un anillo que se va a convertir en tradición en la familia real noruega, desde entonces todas las futuras Princesas herederas de Noruega lo han recibido como regalo de compromiso. Actualmente pertenece a la Princesa Mette Marit.


Esta boda, aunque por amor, se vio en Noruega y Suecia como una reconciliación entre las dos familias reales, por la separación en 1905 de Noruega del Reino de Suecia.


El 21 de marzo de 1929 se celebra en la Catedral de Oslo la ceremonia religiosa, y Martha se convierte en Princesa heredera Consorte de Noruega. El vestido de Marta es en lame blanco plateado con una cola de cuatro metros bordada con lilas decorada con perlas y lentejuelas. El velo casi tan largo como la cola del vestido está realizado en encaje de Bruselas sujeto por una tiara de flores naranjas con una diminuta corona de mirto. Pienso es el mismo velo que llevó su hermana, la Princesa Astrid en su boda con el Príncipe Heredero de Bélgica, y ya había sido usado en sus respectivas bodas por su madre, la Princesa Ingeborg y la hermana mayor de ambas, la Princesa Margarita.


Martha recibe de la ciudad de Estocolmo una tiara de platino y diamantes, la tiara Vasa, por su boda en 1929.

El 9 de junio de 1930 nace la primera hija de la pareja, Ragnhild, quién será la precursora de Estefanía de Mónaco, ya que en mayo de 1953 se casa con su guardaespaldas.

El 12 de febrero de 1932 nace Astrid.



Y el 21 de febrero de 1937, nace Harald. Son los primeros Príncipes de Noruega nacidos en suelo noruego.

La Princesa Martha asume el papel de primera dama de Noruega, cuando en 1938, la Reina Maud, su suegra, muere de un ataque al corazón.


Durante la II Guerra Mundial, Martha se exilia, tras la ocupación de Noruega (abril 1940) con sus hijos, primero en Suecia, donde el gobierno sueco entiende su estancia como un problema, por lo que acaba en Estados Unidos donde es recibida en la Casa Blanca por el Presidente Roosevelt y Eleanor Roosevelt. Durante su estancia en EEUU trabaja por los intereses de Noruega y ánima a las tropas aliadas. Su vuelta a Noruega en junio de 1945 es recibida con gran júbilo por el pueblo.


En mayo de 1953, el día 15, su hija mayor, la Princesa Ragnhild se casa en la iglesia de Askenr con el que fuera su guardaespaldas, Erling Lorentzen.

El 21 de marzo de 1954 Noruega se preparaba para celebrar las bodas de plata de la pareja de herederos. Sin embargo el 12 de marzo, la Princesa Martha ya muy enferma (padece un cáncer) debe ser ingresada de urgencia en el hospital. Las celebraciones se cancelan, sólo se lleva a cabo un encuentro de la familia real con las autoridades, un saludo desde el balcón de palacio al pueblo y una cena privada con familiares, que debe atender Olav con sus hijos. Se dice que en esa cena, Olav pronunció un desgarrador y emotivo discurso de agradecimiento para su esposa. Al día siguiente Martha entró en coma, del que despertaría, pero muy deteriorada. El 5 de abril de 1954 Martha fallece a los 53 años, por lo que nunca llegó a ser Reina Consorte de Noruega. Es enterrada en el Mausoleo Real del Castillo de Akerhus.

Martha falleció tres años antes que su marido ascendiese al trono. El Rey Haakon VII muere el 21 de setiembre de 1957, y el Príncipe Olav es proclamado Rey como Olav V. En la catedral de Nidaros el 22 de junio de 1958 Olav es consagrado como Rey de Noruega, solo sin reina. Olav permaneció viudo desde la muerte de Martha en 1954, hasta su fallecimiento en 1991. Las funciones de primera dama son asumidas primero, por la hija pequeña de Olav y Martha, la Princesa Astrid, y desde la boda del Príncipe heredero Harald por la esposa de éste, la Princesa Herdera Consorte Sonja. Noruega no tendrá reina desde la muerte de la Reina Consorte Maud en 1938 hasta la proclamación del Príncipe Harald como Rey en enero de 1991, lo que convierte a Sonja en Reina Consorte de Noruega.
En 1971 nace la primera hija de los Príncipes herederos de Noruega, y en honor a su abuela le ponen el nombre de Martha, Princesa Martha Louise.


El hijo de Martha, Harald es el actual rey de Noruega, tres de sus sobrinos han sido reyes, los hijos de la Reina Astrid (Josephine Charlotte como consorte de Luxemburgo, Balduino y Alberto en Bélgica), y dos de sus sobrinos nietos son los soberanos actuales en Bélgica (Felipe) y Luxemburgo (Henri). Además parece probable que su nieto Haakon Magnus lo será en un futuro en Noruega, así como su bisnieta, Ingrid Alexandra parece que algún día será la primera mujer en asumir la jefatura de estado en Noruega.

El cáncer que mato a Martha también parece cosa de familia, su hija Ragnhild fallece de cáncer en 2012, contaba 82 años. El Rey Balduino (su sobrino) lo sufrió, aunque no fue la causa de su muerte, murió de un ataque al corazón (agosto 1993). La Gran Duquesa Josephine Charlotte de Luxemburgo (su sobrina) muere de cáncer en 2005, y su propio hijo, el Rey Harald también sufrió un cáncer, que según parece ha superado con éxito.
 
vaya que historia la de Astrid,
se nota que es muy querida por toda la familia
me gustan las fotos
 
Back