Nueva York

Registrado
29 Oct 2018
Mensajes
294
Calificaciones
1.389
Hola primxs!
Esta ciudad siempre me ha llamado la atención y sieeeempre siempre he tenido la duda de ir o no ir. Ahora parece ser que me ha dado algo dentro de mi que quiere organizar un gran viaje para el año que viene (si, organizo todo con bastante antelación)

me contáis vuestras experiencias o lo que sabéis acerca de la gran ciudad?

>zonas buenas para alojarse?
>recomendaciones de lugares para comer? (Soy fanática de las hamburguesas, dato!)
>que tarjeta turística habéis utilizado? He leído varías y he acabado hecha un lio
>que “atracciones” debo ver si o si? (He leído opiniones de que en 6-7 días a full puedes ver bastante y otras que se necesitan mínimo 10)
>presupuesto que habéis llevado? Somos una pareja joven

Soy de las que me gusta aprovechar bastante el día, Mirando todo lo que pueda en el menor tiempo posible, que soy de paso muuuuuuuy rápido.
Ah! Y amante de las compras... algún outlet recomendado?

No he visto ningún tema reciente, si lo hay perdonadme!
espero vuestras respuestas, experiencias, opiniones... soy todo oídos! :)
 
Hola!!
Yo por fin voy a cumplir mi sueño, me voy a ir este diciembre, yo también quiero consejos y opiniones!!!! Toda ayuda es buena.
Mientras tanto yo de momento solo tengo el vuelo que lo he conseguido a través de SkyScanner, es el sitio donde lo he encontrado más barato, pero mi truco es, una vez ves la promoción en Skyscanner intenta meterte en la web de la aerolinia y normalmente te ahorras unos euritos reservandolo por ahí.
Y el alojamiento lo he encontrado por airbnb, estoy en un apartamento entero para mi y por la zona de Soho.
Y por ultimo, tengo muchisimos blogs, lo que hago es leer leer leer.
Uno de los que más me gusta es el de : www.anuevayork.com viven ahí y hay mil ideas.
 
Hola!!
Yo por fin voy a cumplir mi sueño, me voy a ir este diciembre, yo también quiero consejos y opiniones!!!! Toda ayuda es buena.
Mientras tanto yo de momento solo tengo el vuelo que lo he conseguido a través de SkyScanner, es el sitio donde lo he encontrado más barato, pero mi truco es, una vez ves la promoción en Skyscanner intenta meterte en la web de la aerolinia y normalmente te ahorras unos euritos reservandolo por ahí.
Y el alojamiento lo he encontrado por airbnb, estoy en un apartamento entero para mi y por la zona de Soho.
Y por ultimo, tengo muchisimos blogs, lo que hago es leer leer leer.
Uno de los que más me gusta es el de : www.anuevayork.com viven ahí y hay mil ideas.
Te va a encantar!! También era uno de mis sueños ir y estoy deseando volver. En diciembre tiene que ser una pasada!
Yo miré muchísimos blogs, entre ellos el que tú mencionas, pero también me gustó mucho: https://www.molaviajar.com
Te recomiendo que hagas la excursión de Contrastes, subir al top of the rock (pelos de punta) y ver un partido de la nba, yo no entiendo el basket y aún así fue increíble. Para estas excursiones te reocmiendo mirar Civitatis, y luego examinar bien una tarjeta turística para ver cuál te va mejor (hay muchas opciones, aunque las más conocidas sean 2-3). Ten en cuenta que hay algunos museos que son gratis un día a la semana.
Y luego caminar, caminar y caminar. Por lo menos a mí es la forma que más me gusta para conocer la cuidad, hicimos un montón de kilómetros al día! Ah, y organiza muy bien lo que quieres ver por días, porque hay tantísimo que sino no te da tiempo de nada.
También decirte que viajamos con la tarjeta Revolut, con la que podíamos sacar dinero y pagar directamente sin comisiones de bancos, tan solo se cobran el cambio de moneda y la verdad que lo notamos mucho. Y si quieres llevar tarjeta sim, la Holafly va súper bien.
Luego lo típico de seguro de viaje y demás. Nosotros también contratamos transporte del aeropuerto al hotel (mediante una agencia) porque la verdad que es muy cómodo y nos salió bastante bien de precio.
 
Impresionantes imágenes de Nueva York vacía por el coronavirus

EL MUNDO La conocida como "la ciudad que nunca duerme" ahora luce como sumida en un profundo sueño. El avance del coronavirus en EEUU, con más de 35.000 contagiados y 500 muertos, ha vaciado las calles de la emblemática ciudad.


 
Me uno porque en principio voy en otoño a Nueva York. Yo lo cogí a través de Iberia y ahora nos toca mirar airbnb, sabeís cuales son las mejores zonas en cuanto a cercania y precio para quedarse?
 
EPICENTRO DEL CORONAVIRUS EN EEUU
"Jamás hemos visto nada igual": pobreza y pandemia en los barrios de Nueva York
La gran Babilonia de nuestros días, Nueva York, pasa por uno de los momentos más difíciles de su historia: más de 100.000 casos en el estado y casi 3.000 personas han fallecido



Foto: Nueva York, el epicentro del coronavirus en EEUU. (EFE)


Nueva York, el epicentro del coronavirus en EEUU. (EFE)



AUTOR
ARGEMINO BARRO. NUEVA YORK
Contacta al autor
03/04/2020



La pandemia de coronavirus se ha ganado por derecho propio el adjetivo de "bíblica". Y, como en la Biblia, la gran Babilonia de nuestros días, Nueva York, pasa por uno de los momentos más difíciles de su historia: el número de casos confirmados ya supera los 100.000 en el estado y casi 3.000 personas han fallecido. Una prueba que se nota, sobre todo, en los vecindarios más humildes de la ciudad: allí donde el virus ha golpeado con mayor fuerza, tanto en la salud como en el bolsillo de sus habitantes.

"Hemos tenido un aumento tremendo de la actividad", dice Melony Samuels, presidenta de The Campaign Against Hunger (TCAH), una ONG que da comida a los más necesitados desde 1998, a El Confidencial. "Normalmente servimos comida a 250 personas al día. Ahora mismo estamos intentando servir a 4.500 personas".

La estrategia de Samuels ha tenido que adaptarse a toda prisa. Antes, solían establecer puntos de distribución de alimentos. Ahora, dada la distancia física que exigen las circunstancias, entregan la comida a domicilio, especialmente a la gente mayor. "Estamos recaudando dinero de forma agresiva, reclutando voluntarios, buscando bolsas en las que colocar la comida", dice Samuels. "Jamás hemos visto nada igual. Ni siquiera durante el Huracán Sandy".

El huracán de 2012, que destrozó 70.000 viviendas neoyorquinas, quedó grabado en la memoria colectiva de la ciudad, como los atentados del 11-S enla década anterior: un desafío que requirió la movilización conjunta de vecinos y autoridades, y que ayudó a las ONG a afinar sus instrumentos y operar de manera más flexible.

Nueva York, epicentro de la epidemia
"Después del Huracán Sandy, repartimos comidas de emergencia a 64.000 neoyorquinos mayores que se habían quedado atrapados en sus casas en toda la ciudad", rememora a este diario Beth Shapiro, directora ejecutiva de Citymeals on Wheels, una ONG que da de comer a los neoyorquinos de la tercera edad. "Pero el Sandy solo afectó a partes de la ciudad. Ahora cada uno de los barrios está siendo afectado, Nueva York, el país, el mundo entero", añade. "Ya hemos repartido 200.000 comidas y vamos a repartir 300.000 más en los próximos días".

Shapiro dice que, viendo las noticias de la pandemia en China y luego en Europa, Citymeals comenzó a prepararse en febrero "por lo que pudiera pasar". Acumularon alimentos y trazaron planes de respuesta. En los últimos días han duplicado el personal de los almacenes y han dividido a los voluntarios en grupos que se van alternando semanalmente. Una forma de observar mejor los síntomas si alguno de los repartidores cae enfermo. "También hay que decir que, aún con toda esta planificación, nadie se pudo imaginar el tamaño y la gravedad de la emergencia".

Los barrios humildes también son especialmente sensibles para los voluntarios y trabajadores sociales, dado que tienen la mayor proporción de infecciones. El distrito postal de Queens que está justo al sur del Aeropuerto de La Guardia, por ejemplo, tiene cuatro veces mayor proporción de enfermos que Park Slope, la zona blanca y centrificada de Brooklyn en la que vive el alcalde, Bill de Blasio.


"Sabemos que, en Queens, muchas familias, dada su pobreza, viven juntas en espacios estrechos", declaró a Fox News el doctor Mitchell Katz, jefe ejecutivo del sistema de hospitales públicos. "Así que, aunque estemos practicando el distanciamiento social como ciudad, tenemos a múltiples familias viviendo juntas en un apartamento muy pequeño. Así que es muy fácil entender dónde ocurren muchas de las transmisiones de Covid". Los hogares más afectados de la ciudad son los de las familias judías ultraortodoxas, que tienen el mayor número de hijos per cápita y que se han mostrado más reacios a seguir las recomendaciones de distancia física.

Los hogares pudientes, además, son capaces de aguantar mayor tiempo confinados y encargar comida por Amazon o FreshDirect: tienen menos necesidad de exponerse al virus. Las profesiones liberales o corporativas tampoco han sido impactadas con la misma fuerza que los empleos de clase trabajadora en la hostelería, el entretenimiento o el sector minorista: los primeros en desplomarse.

En Babilonia no se habla inglés
Claire Moodey y su pareja, residentes del barrio de Flatbush, en Brooklyn, perdieron sus empleos al mismo tiempo y ahora tienen dificultades en pagar el alquiler. La semana pasada invitaron a los residentes de su edificio a buscar soluciones en común. "Queríamos abrir un diálogo y ver si podemos juntarnos y ayudarnos mutuamente a navegar en este momento", dice a El Confidencial.

Moodey, que ya en 2012 participó en Occupy Sandy, una iniciativa de izquierdas para ayudar a las personas que habían sido embargadas o desahuciadas en el contexto del huracán, se ha ofrecido a hacer la compra para los vecinos que lo necesiten, o ayudar con el papeleo a quienes puedan tener dificultades de idioma. "La gente habla muchas lenguas diferentes en nuestro edificio, y probablemente tengan un difícil acceso a material de lectura en estos idiomas", dice.




Una mujer con mascarilla sale de un supermercado en Queens, Nueva York. (Reuters)




Las iniciativas y organizaciones solidarias operan en el particular tejido neoyorquino: una Babilonia abigarrada, con 800 idiomas comprimidos en unos cuantos barrios. Universos que viven juntos sin apenas tocarse, con sus servicios y su prensa y sus tradiciones. Tanto TCAH como Citymeals on Wheels tienen intérpretes para acceder a los hogares que hablan español, cantonés, ruso, hebreo o criollo. Idiomas que superan al inglés en muchos de los vecindarios de Brooklyn y Queens.



El 11-S trajo catarsis, el Covid no
A diferencia del 11-S, o el Huracán Sandy, la pandemia ha añadido un elemento nuevo al desafío. Les ha quitado a los ciudadanos la posibilidad de juntarse en un espacio físico: la magia del efecto catarsis que se da cuando miles de personas se ponen de acuerdo y lo celebran 'in situ', con todo el ritual de la movilización, los saludos y los abrazos. El virus se ha llevado el consuelo del contacto humano.

"Tenemos que mantener el distanciamiento social", dice Melony Samuels, de TCAH. "Las personas a las que entregamos comida saben que vamos a ir, saben dónde recogerla. Ahora mismo no hay falta decir nada, no hay intérpretes. Es muy impersonal. Y va a seguir siendo impersonal durante una temporada".

Los desafíos anteriores, los atentados, los huracanes, la recesión, no habían logrado arrancar el elemento de calor humano que engrasa la respuesta a la catástrofe. Las víctimas y los voluntarios, en este caso, permanecen en la oscuridad de sus cuevas; solo salen con guantes y mascarilla, y cualquier acercamiento a una superficie o un ser vivo provoca un abanico de sensaciones feas, diferentes grados de repulsión.

"Citymeals siempre ha tratado con neoyorquinos mayores que están solos", dice Beth Shapiro. "Son gente que ha sobrevivido a sus amistades, a sus familiares e incluso a sus hijos. Cuando se les lleva comida, muchas veces el repartidor entra en sus casas y la dejan en la cocina. Ahora no pueden. La dejan colgada en la puerta. Antes teníamos un programa de visitas, para hacer compañía a las personas mayores, ahora ya no podemos. Pero les llamamos por teléfono. El distanciamiento social ha cambiado las cosas radicalmente".

 
Depende un poco de lo que queráis. Mi consejo es que no compréis nada todavía, porque la pandemia en Estados Unidos va a ser complicada.
Respecto a ver/hacer/comprar/comer, depende un poco de tus expectativas, del tiempo que vayas a estar, de cómo hables inglés... por ejemplo, hay espectáculos tipo Sleep No More o Hamilton que son maravillosos, pero carísimos, y si no los vas a disfrutar al 100% porque te interesan más otras cosas, pues no iría.
Respecto al alojamiento, la mayoría de hoteles están en Midtown, y muchos de ellos en la zona de Times Square, que yo personalmente detesto, pero que a muchos turistas les fascina. Como alternativas más económicas pero más alejadas, ya no en Manhattan, tienes Astoria o Long Island City, en Queens.
Restaurantes: esto ya es imposible de recomendar porque tienes de todo, literalmente. Yo personalmente pasaría de perritos y hamburguesas y me iría a probar comida étnica, pero va en gustos.
Cosas que ver/hacer: hay tantos museos... en las guías vienen casi todos. Una joya que no conoce mucha gente es el Tenement Museum en el LES. Si te interesa la historia de NYC te lo recomiendo. Algún espectáculo de Broadway, no hace falta que sea Hamilton, que es el más caro de todos. Top of the Rock mejor que Empire State. Staten Island Ferry mejor que el de pago.
Bares: recomiendo ir a algún rooftop. El más turístico es el 230 Fifth. También recomiendo ir a algún speakeasy como Please Don’t Tell o The Back Room.
Recomiendo encarecidamente ir a otros Boroughs, no quedarse sólo en Manhattan.
Y poco más.
 
Back