Nueva versión de Mujercitas

Como la versión donde sale Elizabeth Taylor, ninguna.

A esa versión le falta Katharine Hepburn, June Allyson no puede superarla. La versión que citas, de 1949, es llamativa por el color y por la presencia de Elizabeth, pero Katharine da a Jo una rebeldía tan auténtica...

En esa novela, lo mejor es el personaje de Jo March, que se une a la lista de Elizabeth Bennet, Jane Eyre, Ana de las Tejas Verdes, mujeres de ficción que luchan por ser algo más que esposas. Simone de Beauvoir, Margaret Atwood y Virginia Wolf se inspiraron en Jo March en su adolescencia.

La novela en sí es conservadora, de la época victoriana, un canto al hogar, con el mensaje de que la buena esposa debe ser sumisa a su esposo, sufrida y entera a su sombra feliz como tal y como madre. Es la imagen que da la Sra. March, esperando siempre el regreso del pater familias. Meg se casa siguiendo el modelo tradicional y Amy, mucho más practica y apegada a los placeres de la vida se casa con el rico Laurie, una vez desengañado por el rechazo de Jo, a la que seguirá amando en silencio pero que será un marido obediente para Amy.

Alcott no se atrevió a dejar a Jo solterona, como ella misma. Siendo soltera, Jo lucha por abrirse paso como escritora pero tras casarse logra la cesión de su esposo de que pueda ser maestra como él. A nadie le gustó que la casara con el profesor Bauer, aunque como personaje él es un hombre culto que se convierte en mentor de Jo y más que un esposo parece un padre para ella. Jo termina asumiendo el rol de esposa y madre, con dos hijos, extensible a todos sus alumnos de la escuela.

Lo más inolvidable por sensible es la muerte de Beth. Te echas a llorar sin poder remediarlo, tan jovencita rodeada del amor de su madre, hermanas, Laurie...
 
Última edición:
A mí me gustó muchísimo cuando la leí de niña. De hecho me leí toda la saga aunque los libros van perdiendo interés y sólo merecen la pena los dos primeros. Supongo que si la leyera ahora me dejaría indiferente. Pero para mí fue una de las grandes lecturas de mi infancia.
 
Pues a mi me gustaría terminar de ver la versión que hicieron hace casi un año en Telecinco (no sé si lo recuerdo bien), ya que no vivía en España y no encuentro el resto de capítulos por ninguna parte
 
Alguien sabe dónde se puede ver la miniserie de 3 capítulos de bbc de mujercitas? Solo he encontrado el capítulo 1 en español en youtube.
 
Me da miedo la nueva versión, como me dan miedo los remakes que hacen hoy en día.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
2K
Back