NUEVA TIARA PARA EL JOYERO REAL

A Letizia se le regalaron diversas joyas con motivo de la boda real.
Las que hemos visto en este tema como la tirara de oro-diamantes-perlas y el colgante huevo de Fabergé, nunca los ha lucido. Si aún conserva esas joyas, las ha reagalado o las a vendido, no se sabe.

Ver el archivo adjunto 1487865
Esta tiara se la regaló Felipe, es una mezcla de varias que la reina Sofia posee. Tuvo que esperar varios años para poder estrenarla porque se adquirió en plena crisis económica y no era momento de mostrar joyon de 30.000€. Esta claro que los Borbones hacen lo que les da la gana, cuando les da la gana y no tienen en cuenta el escandalo que puede suponer si trasciende algo hecho tan rematadamente mal. Si pasa algo, toca huntar para tapar bocas.

La flor de lis es muy significativa en el origen de la casa real, pero por lo demás me parece una pieza sin gracia y tirando un poco en lo ordinario. Hasta me puedo imaginar a una reina de belleza en un certamen ganando de esta "corona".
 
Si, eso lo he dicho, procede de la madre del emérito. Pero se sabe algo más? Le supongo que viene de los Orleans pero no encuentro más documentación sobre ella. Me pica la curiosidad....


En efecto! La condesa de Barcelona la heredó de su madre Luisa de Orleans y ésta a su vez de su madre Maria Isabel de Orleans quien recibió los zafiros como regalo por parte de su padre el duque de Montpensier.
 
Una tiara que me gustaría que permaneciera en la familia real es la tiara circular de la princesa Irene.
La infanta Elena llevó esta tiara en una u otra ocasión hace muchos años y nunca más se la volvió a ver después.
Ojalá el rey Felipe VI llegue a un acuerdo con su tía y se quede con ella.
14.pngimages.jpeg474b9902c3a363e333c5dd2c34f66931.jpg
 
Una tiara que me gustaría que permaneciera en la familia real es la tiara circular de la princesa Irene.
La infanta Elena llevó esta tiara en una u otra ocasión hace muchos años y nunca más se la volvió a ver después.
Ojalá el rey Felipe VI llegue a un acuerdo con su tía y se quede con ella.
Ver el archivo adjunto 3199634Ver el archivo adjunto 3199635Ver el archivo adjunto 3199636
Es una tiara muy bonita y del tipo que queda bien con cualquier atuendo, simples en su formato, pero muy bonita y obviamente bastante valiosa
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
499
Back