Nueva relación y problemas con mi hija

Yo no soy madre, prima, pero puedo entender a tu hija. En estos años he conocido a cientos de niños (soy maestra) y las parejas de los padres y madres suelen ser algo relevante en sus vidas. Hay quien se lo toma a bien, indiferente o a mal. Tu hija es pequeña, hay cosas que ellos aún no entienden y una de ellas es ver que su padre y su madre no están juntos y ella está con otro.

Yo metería a una pareja en casa SOLO si estuviera bien segura de que 'es él' y quiero estar el resto de vida con esa persona. Que es algo que jamás sabremos a ciencia cierta? Ya, puede ser, pero no metería a una pareja si no estuviera muy muy MUY segura de la relación ya que juntarle con mi hija me daría pavor. Por su reacción y por si hubiese algún problema.

No digo que no sea tu situación prima, solo que son temas delicados y se ha de estar bien segura porque un hijo siempre será lo primordial. Si estás segura de tu pareja y la relación va viento en popa con futuro pues podrías hablar con ella para que pueda entenderlo, preparar actividades y salidas que a tu hija le gusten mucho y también vaya él, que él intente llevarse bien con tu hija (acordad momentos)... no debe ser una guerra de a ver quién gana o yo soy la madre yo mando, no, si no de que haya paz y todos os podáis llevar bien.
 
Es complicada la situación de tu hija, pero sobretodo tienes que entender eso. Es una niña, Que desde hace dos años vive solo con su madre... quizá es ese miedo a perder esa relacion que tiene contigo, que vea que solo la riñes cuando estas con el, pues pensará que es que el quiere separarte de ella.. no sé, por una cabeza de un niño pasan tantas cosas... yo intentaría hablar con ella pero es eso, no olvides que es una niña.

Y con respecto a lo que dice @Button lo apoyo totalmente. Mi pareja tiene un niño de la misma edad, y hasta hace unos meses (llevamos un año), yo era la amiga de papa. Y no me importaba.. me quedaba a dormir a escondidas, y entendia perfectamente su posicion de no querer meter a cualquiera en su vida y que el niño fuera el que sufriera. Hasta hace poco que se quedaron en mi casa y me dijo... pero y mi padre donde va a dormir? Y le dije: en el sofá con los perros! :ROFLMAO: En fin, uno aprende a tomarselo con humor, y tu pareja, pues tener paciencia..

Tu pareja tampoco debería tomarse tan a mal las reacciones que tenga tu hija, es un “intruso”... y ella seguramente tendra miedo de que las cosas entre ustedes dos cambien. Lo que si deberian hacer cosas los dos solos, para oxigenar la relacion..
 
Es complicada la situación de tu hija, pero sobretodo tienes que entender eso. Es una niña, Que desde hace dos años vive solo con su madre... quizá es ese miedo a perder esa relacion que tiene contigo, que vea que solo la riñes cuando estas con el, pues pensará que es que el quiere separarte de ella.. no sé, por una cabeza de un niño pasan tantas cosas... yo intentaría hablar con ella pero es eso, no olvides que es una niña.

Y con respecto a lo que dice @Button lo apoyo totalmente. Mi pareja tiene un niño de la misma edad, y hasta hace unos meses (llevamos un año), yo era la amiga de papa. Y no me importaba.. me quedaba a dormir a escondidas, y entendia perfectamente su posicion de no querer meter a cualquiera en su vida y que el niño fuera el que sufriera. Hasta hace poco que se quedaron en mi casa y me dijo... pero y mi padre donde va a dormir? Y le dije: en el sofá con los perros! :ROFLMAO: En fin, uno aprende a tomarselo con humor, y tu pareja, pues tener paciencia..

Tu pareja tampoco debería tomarse tan a mal las reacciones que tenga tu hija, es un “intruso”... y ella seguramente tendra miedo de que las cosas entre ustedes dos cambien. Lo que si deberian hacer cosas los dos solos, para oxigenar la relacion..
Es que los niños son lo más delicado que puede haber y meter una persona nueva en su vida es desmontarla por completo. Si es una pareja más o no estás seguro/a yo creo que mejor no, porque si tu hijo conoce 2 parejas tuyas en su vida mejor a si conoce 5 o 6, no hay necesidad. Y hay mucha maldad primas, que no es lo normal pero luego pasa lo que pasa con degenerados.

Hiciste bien prima en aceptarlo, con los niños todo es con tacto y humor, y si ya lleváis tiempo y todo va muy bien el hijo te acabará aceptando y apreciando o incluso queriendo. Pero hay niños y niños, a otros les cuesta más aceptarlo y es respetable y totalmente comprensible. Es muy importante saber llevar la situación y, aunque se quiera a la pareja, yo siempre pondría a un hijo y sus sentimientos por delante.
 
Prim@, estoy separada con 2 hijos y soy hija de padres separados. Lo primero (que no digo que sea el caso), es que jamás te oiga hablar mal de su padre. El mío dejó a mi madre por otra, y yo sabía que se había portado mal y me atrinchere con mi madre, pero cuándo ella tuvo pareja y le oía hablar mal de mi padre, me hervía la sangre.
Llevo 5 años separada pero decidí que no iba a entrar ningún hombre en casa hasta que estuviesw segura de que es el definitivo, precisamente pq sé que para los niños no es fácil.
La actitud de tu hija puede ser de celos, miedo posesión.. Y no te digo que haya que aplaudirla, pero creo que tu pareja, como adulto, debe entender que ella es una cría con su pequeño mundo revuelto y mostrar paciencia con ella y contigo.
El padre de mis hijos si ha tenido pareja y a mis hijos les importaba poco pq le ven de uvas a peras pero les caía bien. No obstante, un día me dijeron que preferían no verla pq les hacía pensar en la familia que podríamos haber sido.. Es solo un apunte por si los tiros pudiesen ir por ahí.
Entiendo que tienes siempre a tu hija y sé que es agotador, pero si hacemos un ejercicio de ponernos en su piel, padres ausentes con nuevas parejas, mamá ejerciendo de papi y mami y siendo su única referencia.. Es complicado y tal vez la idea de compartir a su madre se le haga un mundo y lo expresa de malos modos.
Al final, los niños son niños, y creo que con tiempo, amor y paciencia se puede poner todo en su lugar.
Te deseo lo mejor, tiene que ser duro para ti
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back