Nueva pareja de famosos: el político Borja Sémper y la actriz Bárbara Goenaga

Esto es un montaje, huele muchoooo! Aprender euskera es imposible como aprender inglés, francés etc es decir si vas a una academia en Hepaña y en Euskadi, el sistema de aprendizaje de idiomas es nefasto, no esta orientado a comunicarte sino a gastarte dinero en sCar el título y guardarlo! Mejor comprarte un curso on line y escuchar Tv o radio en el idioma de origen buscar vía on line grupos de charla en ese idioma y lo mejor irse directamente al país, en un año lo petas y te ahorras un dineral en academias.

Pues en ese caso yo lo aprendí por ciencia infusa, porque lo aprendí en un euskaltegi, cinco años a dos horas diarias, más escuchar la radio, ver la tele y charlar con quien pudiese... Desde luego, sin el euskaltegi no lo habría conseguido sola...
 
Ambos son de Irun, pero Borja vive en Donostia y Arantza en Hondarribia, al menos antes. En todos los partidos se funciona así, amiguismos y enchufes, ambos representan sensibilidades distintas dentro del partido, Sémper está ahí porque entró en la época más dura del terrorismo, puso la cara en malos momentos y eso se lo pagan, pero podría estar en UPyD o en Psoe sin problemas, él es un liberal y muchas cosas del PP no le molan, ahora que el tema terrorista está "calmado" hay movimientos en el partido, y todos están intentando mantener su silla y sus amigos.

Va de liberal, no es liberal, es diferente, y dice lo que le parece según a quien y con quien esté...
 
Por qué cada vez que un tío es un poco pijillo vistiendo hay gente q dice que ''pierde aceite''?
por otra parte, en instagram Bárbara subió una foto con un artículo sobre este tema, queriendo decir que está hasta el moño de que les etiqueten y prejuzguen (que si él pepero, ella 100% vasca, etc)
 
Yo he de confesar que no me pegan. De ella sé más bien poco y de él que es del Pp. Pero vamos, siguen sin pegarme.

Del tema del euskera y los políticos opino que si para el funcionariado vasco es obligatorio tener al menos unos perfiles o niveles determinados de euskera cuanto más para ocupar un cargo importante.

Luego nos pasa que nos gastamos 200.000 euros para que un lehendakari aprenda euskera y el pobre aparte de Kaixo, egun on, poco más.


sí, lo del antiguo lendakari sociata es pa´matarlo, pagaban sus "clases particulares" de euskera a precio de oro, y por lo que se ve con poco aprovechamiento, !en su día hubo polémica con lo que se gastaba en sus clases! :cautious::cautious::cautious::cautious::cautious::cautious::cautious::cautious::cautious::cautious::cautious::cautious::cautious::cautious::cautious::cautious::cautious:
 
Por qué cada vez que un tío es un poco pijillo vistiendo hay gente q dice que ''pierde aceite''?
por otra parte, en instagram Bárbara subió una foto con un artículo sobre este tema, queriendo decir que está hasta el moño de que les etiqueten y prejuzguen (que si él pepero, ella 100% vasca, etc)

Pero es que Sémper ni siquiera es amanerado, en las distancias cortas es un hombre "normal", por ejemplo Marío Vaquerizo es muy ambiguo o el arquitecto ese diseñador casado y con hijos, pero no es el caso que nos ocupa para nada. Lo que pasa es que últimamente, si se casan es porque son gays y para ocultarlo si no se casan es porque son gays...
 
Cinco años en un euskaltegi a dos horas diarias, me das la razón
, objetivó preparAr perfiles, todo el tocho de gramática a empollar haciendo ejercicios una y otra vez, redacciones etc, nada práctico, se puede empezar a hablar mucho antes con menos gramática y practicando desde el principio aunque mets la pata, quitar miedo a expresarte! Los euskaltegis son un chollo de matrículas, clases llena de gente amargada cuyo único objetivo es sacar el perfil para la oposición o enchufe de turno, esta muy mal diseñado el aprendizaje de euskera y lo mismo de cualquier otro idioma en academia, el objetivo en Hepaña y Euskadi es sacarte lis cuartos, liarte con el perfil o título y poca practica a la hora de establecer una comunicación, en Hepaña la gente no habla idiomas no porque sea cazurra sino porque el sistema y el profesorado es malo
 
Ambos son de Irun, pero Borja vive en Donostia y Arantza en Hondarribia, al menos antes. En todos los partidos se funciona así, amiguismos y enchufes, ambos representan sensibilidades distintas dentro del partido, Sémper está ahí porque entró en la época más dura del terrorismo, puso la cara en malos momentos y eso se lo pagan, pero podría estar en UPyD o en Psoe sin problemas, él es un liberal y muchas cosas del PP no le molan, ahora que el tema terrorista está "calmado" hay movimientos en el partido, y todos están intentando mantener su silla y sus amigos.

Pues si a Borjamari, como dices, "muchas cosas del PP no le molan" QUE SE VAYA DEL PARTIDO......a eso me refiero cuando digo que es un trepa repelente.....mucho decir que no le gustan cosas del partido, pero todo con la boca pequeña, para quedar bien con la peña, si no te gustan cosas de un partido, TE VAS, no sigues ahí como un arrastrao agarrado a la poltrona......claro que sin el partido de los c..jones a saber dónde estaría éste.
 
Pues si a Borjamari, como dices, "muchas cosas del PP no le molan" QUE SE VAYA DEL PARTIDO......a eso me refiero cuando digo que es un trepa repelente.....mucho decir que no le gustan cosas del partido, pero todo con la boca pequeña, para quedar bien con la peña, si no te gustan cosas de un partido, TE VAS, no sigues ahí como un arrastrao agarrado a la poltrona......claro que sin el partido de los c..jones a saber dónde estaría éste.
cTotalmente de acuerdo, Como el hay muchos y en todos los partidos, políticos profesionales, no han pasado una entrevista de trabajo en su vida, no saben lo que es dejar curriculums y que no te llamen, en la empresa privada lo tendrían complicado, bueno, como irán recomendados ni eso. Ahí está Celia Villalobos toda una ministra sin casi formación académica que dijo que no le hacía falta porque ella se rodeaba de los mejores, y se quedó tan ancha!
 
Y a mí que este tipo de parejas me encantan. Seré una romántica sin remedio, pero siempre he creído que el amor y la pasión deberían de estar por encima de cosas tan mundanas como la ideología politica. Más allá de eso aclaró que no tengo ni la menor idea de quién es ella y él me suena por los periódicos, pero tal y como los describís, una aguerrida abertzale y un pijo pepero, pues eso, que me fascina.
 
Y a mí que este tipo de parejas me encantan. Seré una romántica sin remedio, pero siempre he creído que el amor y la pasión deberían de estar por encima de cosas tan mundanas como la ideología politica. Más allá de eso aclaró que no tengo ni la menor idea de quién es ella y él me suena por los periódicos, pero tal y como los describís, una aguerrida abertzale y un pijo pepero, pues eso, que me fascina.

Pues menuda novela te has montado, porque ella de aguerrida abertzale na de ná, jajajaja...
 
Cinco años en un euskaltegi a dos horas diarias, me das la razón
, objetivó preparAr perfiles, todo el tocho de gramática a empollar haciendo ejercicios una y otra vez, redacciones etc, nada práctico, se puede empezar a hablar mucho antes con menos gramática y practicando desde el principio aunque mets la pata, quitar miedo a expresarte! Los euskaltegis son un chollo de matrículas, clases llena de gente amargada cuyo único objetivo es sacar el perfil para la oposición o enchufe de turno, esta muy mal diseñado el aprendizaje de euskera y lo mismo de cualquier otro idioma en academia, el objetivo en Hepaña y Euskadi es sacarte lis cuartos, liarte con el perfil o título y poca practica a la hora de establecer una comunicación, en Hepaña la gente no habla idiomas no porque sea cazurra sino porque el sistema y el profesorado es malo

Vamos a ver, que lo de "aprende euskera en ocho semanas" como los cursos milagro de inglés no existe...

Yo no estudiaba tochos de gramática, nunca tuve libro de tal, el método combinaba los ejercicios de gramática - eso es de perogrullo, no hay otra forma de aprenderla a menos que te implanten un chip en el cerebro - con mucha practica oral, a partir de los primeros conceptos básicos ya nos obligaban a decir las cosas en euskera, aunque fuese mal, adelante... Inmersión total a diario. Yo me lancé muy rápido, nunca he tenido sentido del ridículo en ese sentido... Te cuento mi experiencia personal, si la tuya es mala, pues adelante, pero la mía fué muy buena y desde luego asumiendo que para aprender hay que sudar y esforzarse, no buscar el método supuestamente rápido y milagroso... el metodo te parecerá malo, pero resulta que gracias a ese método soy bilingüe y saqué el título de euskera, que una cosa es aprender a hablar y otra conseguir eso...

Les estoy agradecida a los buenos profesores que tuve, sin lugar a dudas...
 
Última edición:
Pues menuda novela te has montado, porque ella de aguerrida abertzale na de ná, jajajaja...

Pues claro, ya dije que no tenía ni idea de quién era ella, sólo me he basado en los comentarios que habéis hecho el resto.

Por cierto, curiosidad off topic, es euskera o euskara?
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
458
Back