Nueva exhibición fotos Elizabeth Taylor

2B538EED00000578-3196306-image-a-32_1439460291248.jpg

Con el actor Montgomery Clift.

El amor imposible de Elizabeth
 
Vaya napia tenia Cleopatra..seguro que murio de un resfriado.
La tenía, la tenía. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pero, por lo visto, era una mujer fascinante, atractiva, sensual y muy culta. Debió serlo para que Julio César se lo jugase todo por ella (y entonces aun no era reina).

Quizá entonces los cánones de belleza no fueran tan acotados. No había cirujanos plásticos.:D O quizá sencillamente suplía ciertos rasgos con su personalidad y otras cualidades. Nunca lo sabremos. Seductora fue sin duda.
 
Última edición:
Fue intimo amigo, amigo de verdad, nada de amante o amigo con derecho a roce, fue su intimo amigo hasta que falleció, Montgomery era homosexual en tiempos difíciles para este colectivo, dicen era persona muy seria y leal, que sufrió depresiones, tuvo un accidente de automóvil que le destrozo la cara aparte de otras lesiones, le quedaron secuelas del accidente y parálisis facial en media cara, comenzó a tomar medicamentos para el dolor de huesos una de las secuelas del accidente, unido al alcohol y a las drogas que comenzó a tomar a partir de su accidente , todo junto le llevo a fallecer a la edad de 45 años por mezcla de medicamentos para el dolor , alcohol y drogas, no fue un su***dio, fue una mezcla de todo, según dijo la autopsia.

Hay rumores de que Monty llegó a pensar que si podia "curarse" de su "problema" - porque lo llevaba mal, no habria otra mujer con la que fuese posible excepto Elizabeth y llegó a plantearse casarse con ella, se dice que ella intentó a ayudarle a "probar", pero no, no resultó y él desde luego que se negó a casarse con ella en plan farsa, la queria muchísimo y siempre deseó que encontrase la felicidad y estabilidad con un hombre. Hasta que llegó Richard Burton fué su paño de lágrimas, Monty murió sabiendo que esa relación era sexualmente explosiva pero que ella habia encontrado el amor de su vida y se alegró por ella.
 
La tenía, la tenía. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pero, por lo visto, era una mujer fascinante, atractiva, sensual y muy culta. Debió serlo para que Julio César se lo jugase todo por ella (y entonces aun no era reina).

Quizá entonces los cánones de belleza no fueran tan acotados. No había cirujanos plásticos.:D O quizá sencillamente suplía ciertos rasgos con su personalidad y otras cualidades. Nunca lo sabremos. Seductora fue sin duda.

Bueno, César ya estaba viejales y cascado y ella no dejaba de ser una joven exótica reina que dependia de él para lograr la corona de su propio reino, asi que no supuso para Cleopatra un gran mérito ligarse al viejo romano. Y tener un hijo suyo era politicamente un puntazo.

Más mérito tuvo con Marco Antonio porque era un hombre más joven, muy guapo, que tenia todas las mujeres que queria porque si, no por ser quien era, pero que se dejaba llevar por la entrepierna, y aun asi Cleopatra se esmeró en seducirle deslumbrándole con lujo asiatico y artes amatorias excepcionales, vamos, que Cleopatra no pensó que le bastaria con presentarse a sus pies en una alfombra como con el viejo, se aseguró el terreno para ser ante sus ojos una mujer-diosa diferente. Y que logró está claro, pero se ve que esta vez ella se quemó con la apuesta, se enganchó con el romano, que llegó a volverla loca de celos y furia cuando la abandonó para casarse con otra y no le aceptó de nuevo ni paró hasta que no se divorció y la compensó regalándole todo el Imperio de Oriente rompiendo con Roma. Pero no solo se embarazó de él una vez de gemelos, sino que repitió con otro hijo, ya sin necesidad politica para ello, sino como forma de afianzar sus lazos con él.

Con Marco Antonio se equivocó al apostar, pero lo hizo más como mujer que como reina, pues ya conocia a Antonio de antes, de los tiempos de César y hasta antes, se dice que le vió por primera vez en Alejandria siendo niña en una visita que hizo como joven general romano a la corte de su padre Tolomeo. Y de Octavio no sabia nada, pero estando en Roma con César no se molestó en entablar relaciones o informarse sobre ese oscuro y, en apariencia, insignificante sobrino de César. Por supuesto que utilizó a Antonio como a César, pero con Antonio implicó su alma de mujer y eso fue su perdición. No quiso entregarle la cabeza de Antonio a Octavio, quizás pensando con razón que no serviria para salvar su vida y su reino, pero no probó a jugar tan fuerte por si acaso, como haia hecho siempre con quienes le importaban un comino.

Enigmática Cleopatra...
 
Última edición:
Bueno, César ya estaba viejales y cascado y ella no dejaba de ser una joven exótica reina que dependia de él para lograr la corona de su propio reino, asi que no supuso para Cleopatra un gran mérito ligarse al viejo romano.

Más mérito tuvo con Marco Antonio porque era un hombre más joven, muy guapo, que tenia todas las mujeres que queria porque si, no por ser quien era, pero que se dejaba llevar por la entrepierna, y aun asi Cleopatra se esmeró en seducirle deslumbrándole con lujo asiatico y artes amatorias excepcionales, vamos, que Cleopatra no pensó que le bastaria con presentarse a sus pies en una alfombra como con el viejo, se aseguró el terreno para ser ante sus ojos una mujer-diosa diferente. Y que logró está claro, pero se ve que esta vez ella se quemó con la apuesta, se enganchó con el romano, que llegó a volverla loca de celos y furia cuando la abandonó para casarse con otra y no le aceptó de nuevo ni paró hasta que no se divorció y la compensó regalándole todo el Imperio de Oriente rompiendo con Roma.

Con Marco Antonio se equivocó al apostar, pero lo hizo más como mujer que como reina, pues ya conocia a Antonio de antes, de los tiempos de César y hasta antes, se dice que le vió por primera vez en Alejandria siendo niña en una visita que hizo como joven general romano a la corte de su padre Tolomeo. Y de Octavio no sabia nada, pero estando en Roma con César no se molestó en entablar relaciones o informarse sobre ese oscuro y, en apariencia, insignificante sobrino de César. Por supuesto que utilizó a Antonio como a César, pero con Antonio implicó su alma de mujer y eso fue su perdición. No quiso entregarle la cabeza de Antonio a Octavio, quizás pensando con razón que no serviria para salvar su vida y su reino, pero no probó a jugar tan fuerte por si acaso, como haia hecho siempre con quienes le importaban un comino.

Enigmática Cleopatra...
Pues fíjate que no. Tuvo más mérito lo de Julio César al que, además de ser inteligente, culto y un gran estratega, se le describe como un hombre atractivo. Ella aun no era reina de Egipto. Fue él el que le ayudó a conquistar su reino frente a su hermano Ptolomeo, lo cual en principio no era en absoluto su intención. Y se dice que eso le costó incluso la vida. A Roma le interesaba un Egipto débil y manejable. Y los planes de Julio César con Cleopatra no sentaron bien a los patricios romanos. Y los honores públicos a Cleopatra en Roma fueron una afrenta. En absoluto era un viejo chocho dócil y manejable. Todo lo contrario.

Sin embargo, contrariamente a lo pensamos por películas y novelas, Marco Antonio no sólo no era tan inteligente sino que no se le describe como alguien atractivo precisamente, al contrario que a César. Este sí que me parece más factible de manipular y dejarse llevar por los oropeles y la ambición de ser "un Dios". No sé si se amaron tan apasionadamente o no pero ella le necesitaba tras morir J.C. ¿Quién mejor que él que no estaba implicado en el asesinato de César y era su más cercano colaborador y aliado? Y es cierto que él la abandonó para casarse pero no es menos cierto que repudió a su mujer y volvió. Y su mujer no era precisamente una mujer cualquiera. Rompió un pacto político para hacerlo.
 
La tenía, la tenía. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pero, por lo visto, era una mujer fascinante, atractiva, sensual y muy culta. Debió serlo para que Julio César se lo jugase todo por ella (y entonces aun no era reina).

Quizá entonces los cánones de belleza no fueran tan acotados. No había cirujanos plásticos.:D O quizá sencillamente suplía ciertos rasgos con su personalidad y otras cualidades. Nunca lo sabremos. Seductora fue sin duda.
Me ha gustado.!!Te voto!!
 
Pues fíjate que no. Tuvo más mérito lo de Julio César al que, además de ser inteligente, culto y un gran estratega, se le describe como un hombre atractivo. Ella aun no era reina de Egipto. Fue él el que le ayudó a conquistar su reino frente a su hermano Ptolomeo, lo cual en principio no era en absoluto su intención. Y se dice que eso le costó incluso la vida. A Roma le interesaba un Egipto débil y manejable. Y los planes de Julio César con Cleopatra no sentaron bien a los patricios romanos. Y los honores públicos a Cleopatra en Roma fueron una afrenta. En absoluto era un viejo chocho dócil y manejable. Todo lo contrario.

Sin embargo, contrariamente a lo pensamos por películas y novelas, Marco Antonio no sólo no era tan inteligente sino que no se le describe como alguien atractivo precisamente, al contrario que a César. Este sí que me parece más factible de manipular y dejarse llevar por los oropeles y la ambición de ser "un Dios". No sé si se amaron tan apasionadamente o no pero ella le necesitaba tras morir J.C. ¿Quién mejor que él que no estaba implicado en el asesinato de César y era su más cercano colaborador y aliado? Y es cierto que él la abandonó para casarse pero no es menos cierto que repudió a su mujer y volvió. Y su mujer no era precisamente una mujer cualquiera. Rompió un pacto político para hacerlo.

No has entendido lo que queria decir. Cleopatra era reina conjunta con su hermano, asi lo habia dispuesto el padre en el testamento, es más, ella primero habia tenido que compartir el trono con un hermano y al morir o ser asesinado -previamente tambien habian muerto dos hermanas mayores de Cleopatra-, tuvo que cargar con el segundo hermano, cuyos colaboradores vieron que Cleopatra era peligrosa asi que la habian destronado intentando matarla y ella habia tenido que huir de Alejandria para no ser asesinada asi que su plan fué convencer a Cesar para que destronara a su hermano y la pusiese a ella como reina única. Y es lo que logró acostándose con Cesar, este hizo matar al hermano, la coronó reina y ella le premió el favor y su vanidad dandole un hijo.

Desde luego que César era mil veces más inteligente que Marco Antonio, yo no he dicho que fuese más inteligente que Cesar, pero Cesar se dejó manejar por Cleopatra por la entrepierna, pues a priori tambien el hermano de Cleopatra le ofrecia su colaboración a Roma. Y Marco Antonio tenia la idea de que esa egipcia pretendia hacer de él un monigote como habia hecho con César y alardeó antes de reunirse con ella de que él no bailaria el agua ante una mujer por muy reina que fuese. Ella se enteró: ¡y ya lo creo que le hizo bailar el agua! Pero en esta ocasión ella disfrutó del baile de verdad, no como con Cesar, a quien vió más bien como su protector.

En el resto no nos contradecimos en absoluto. Una cosa no quita la otra. Yo no me baso en las peliculas sino en los hechos interpretados por historiadores, no por Corin Tellado.
 
Era muy guapa pero envejecido muy mal supongo que por la vida de excesos que tuvo.
Sobre los 40 años tuvo un gran bajo físico y nunca volvió a ser el bellezón que era.
También es verdad que tenia graves problemas de espalda.
 
No has entendido lo que queria decir. Cleopatra era reina conjunta con su hermano, asi lo habia dispuesto el padre en el testamento, es más, ella primero habia tenido que compartir el trono con un hermano y al morir o ser asesinado -previamente tambien habian muerto dos hermanas mayores de Cleopatra-, tuvo que cargar con el segundo hermano, cuyos colaboradores vieron que Cleopatra era peligrosa asi que la habian destronado intentando matarla y ella habia tenido que huir de Alejandria para no ser asesinada asi que su plan fué convencer a Cesar para que destronara a su hermano y la pusiese a ella como reina única. Y es lo que logró acostándose con Cesar, este hizo matar al hermano, la coronó reina y ella le premió el favor y su vanidad dandole un hijo.

Desde luego que César era mil veces más inteligente que Marco Antonio, yo no he dicho que fuese más inteligente que Cesar, pero Cesar se dejó manejar por Cleopatra por la entrepierna, pues a priori tambien el hermano de Cleopatra le ofrecia su colaboración a Roma. Y Marco Antonio tenia la idea de que esa egipcia pretendia hacer de él un monigote como habia hecho con César y alardeó antes de reunirse con ella de que él no bailaria el agua ante una mujer por muy reina que fuese. Ella se enteró: ¡y ya lo creo que le hizo bailar el agua! Pero en esta ocasión ella disfrutó del baile de verdad, no como con Cesar, a quien vió más bien como su protector.

En el resto no nos contradecimos en absoluto. Una cosa no quita la otra. Yo no me baso en las peliculas sino en los hechos interpretados por historiadores, no por Corin Tellado.
Creo que en realidad era regente de su hijo, junto con otra hermana que murió. Hubo muchas intrigas y muertes. Y el plan de César era arreglar las cosas entre ambos hermanos-esposos, por el interés de Roma por supuesto.

Pues fíjate que yo dudo que lo atrapara por la entrepierna. Como hemos visto, no era particularmente bella aunque sí se la califica como sensual y seductora. Lo que sí era es muy inteligente y culta... y que enganchaba con la palabra al conocerla. Con lo que se sabe de Julio César, seguro que estas cualidades le parecieron sumamente atractivas. Lo que no quita para que también hubiera atracción sexual y enganche en ese sentido. Supongo que sí. Pero no parece que fuera un hombre que se dejara llevar por las bajas pasiones a la hora de tomar decisiones.

A Marco Antonio, me parece, le sedujo Cleopatra pero le sedujo todavía más la vanidad de ser considerado un Dios como Dionisios. Ella debía conocer su punto débil. Por eso en lugar de presentarse dentro de una alfombra, como con César, lo hizo como una diosa, llena de boato y oropeles. Evidentemente si se la jugó cuando dejó a Octavia, algo más habría. Y ella no le entregó, puede que porque - como dices - hubiera servido de poco y, en el mejor de los casos, hubiese pasado a ser una súbdita de Roma y probablemente humillada. Y puede que también porque le amara.

No hablaba de Corin Tellado;), sino de otros libros que han tratado el tema "de la manera oficial".

Es una mujer que me resulta muy interesante, como muchas otras (sean reinas, princesas, artistas, putas, científicas...) que han sido fuertes y excepcionales y que han sabido tomar el mando de sus vidas, incluso en épocas en las que la mujer no lo tenía fácil frente al hombre. A veces con gran éxito y, en ocasiones, pagando un precio muy alto por ello. Cleopatra me llamó más la atención cuando salieron las monedas y vi que no era la belleza excepcional que siempre se había comentado. Le añadió más misterio y fascinación a su figura, a mi modo de ver.
 
Última edición:
Creo que en realidad era regente de su hijo, junto con otra hermana que murió. Hubo muchas intrigas y muertes. Y el plan de César era arreglar las cosas entre ambos hermanos-esposos, por el interés de Roma por supuesto.

Pues fíjate que yo dudo que lo atrapara por la entrepierna. Como hemos visto, no era particularmente bella aunque sí se la califica como sensual y seductora. Lo que sí era es muy inteligente y culta... y que enganchaba con la palabra al conocerla. Con lo que se sabe de Julio César, seguro que estas cualidades le parecieron sumamente atractivas. Lo que no quita para que también hubiera atracción sexual y enganche en ese sentido. Supongo que sí. Pero no parece que fuera un hombre que se dejara llevar por las bajas pasiones a la hora de tomar decisiones.

A Marco Antonio, me parece, le sedujo Cleopatra pero le sedujo todavía más la vanidad de ser considerado un Dios como Dionisios. Ella debía conocer su punto débil. Por eso en lugar de presentarse dentro de una alfombra, como con César, lo hizo como una diosa, llena de boato y oropeles. Evidentemente si se la jugó cuando dejó a Octavia, algo más habría. Y ella no le entregó, puede que porque - como dices - hubiera servido de poco y, en el mejor de los casos, hubiese pasado a ser una súbdita de Roma y probablemente humillada. Y puede que también porque le amara.

No hablaba de Corin Tellado;), sino de otros libros que han tratado el tema "de la manera oficial".

Es una mujer que me resulta muy interesante, como muchas otras (sean reinas, princesas, artistas, putas, científicas...) que han sido fuertes y excepcionales y que han sabido tomar el mando de sus vidas, incluso en épocas en las que la mujer no lo tenía fácil frente al hombre. A veces con gran éxito y, en ocasiones, pagando un precio muy alto por ello. Cleopatra me llamó más la atención cuando salieron las monedas y vi que no era la belleza excepcional que siempre se había comentado. Le añadió más misterio y fascinación a su figura, a mi modo de ver.

Pero ¡Arianne! ¿que libros lees que digan que podia ser regente de un hijo que aun no habia nacido? Era reina destronada por su hermano -mejor dicho, la camarilla de éste -pues era un chico de edad mucho menor que ella - y cierto que al principio Cesar quiso arreglar el desaguisado entre hermanos para hacer cumplir el testamento del padre, yo no he dicho que no porque, si te fijas, por resumir, no he entrado en el tema, he ido directamente al meollo de la cuestión de cual era la situación de Cleopatra en esos momentos - tal y como he mencionado, pero ¿por qué César al final decidió deshacerse de Tolomeo y hacer reina única a Cleopatra justo después de conocer a la joven? ¿porque ella le deslumbró con una conferencia sobre Alejandro y la grandeza faraónica? Bueno, a ver, que Cesar estaba ya vuelta de todo... Evidentemente, el joven Tolomeo y sus secuaces no contaban con las mismas "armas" que Cleopatra para poner a César de su lado, asi que ya me dirás que parte de Cesar decidió, si su cerebro -que se olvidó de su propósito inicial al toparse con Cleopatra - o su entrepierna... Y encima, además de ser joven y genial en la cama, la chica era exotica e inteligente, pues un plus más, pero está claro por donde atacó Cleopatra la fortaleza de César, con la única ventaja que no contaban ni su hermano y sus consejeros, claro,- que también podian ofrecerle la biblioteca, que por cierto, su incendio no quitó el sueño a César- y a los dos bandos les interesaba que César les apoyase.

Cuando Cesar llegó a Alejandria Cleopatra no podia ser regente de su hijo porque aun no tenia ningún hijo -que se sepa, al menos publico-. Se lo hizo Cesar, vamos, al menos en teoria, que no existian pruebas de ADN para comprobarlo y en Roma lo facil para los enemigos de Cesar era burlarse de él diciendo que a saber si seria hijo suyo Cesarión. Que, oye, lo de Cleopatra preñandose fue llegar y besar el santo, cuando Cesar no habia conseguido con cuatro esposas tener más que una hija que habia muerto de parto casada con Pompeyo. Pues lo de Bruto no dejaba de ser un rumor, porque él nunca lo reconoció, eso del "Tu quoque, fili?" es leyenda contra los asesinos de César, para decir que uno de ellos hasta habia matado a su padre, pero que eso lo dijese Cesar no se probó porque presentes en el crimen solo estuvieron los propios asesinos, que después estuvieron demasiado ocupados intentando no ser linchados por la plebe y pactando con Marco Antonio y Octavio tratando se salvarse como para dar testimonios sobre las ultimas palabras del asesinado y comprenderás que el propio Bruto no hubiese dicho jamás que se habia cargado a su propio padre y que éste se lo habia reprochado con esas palabras, más que nada porque a Bruto siempre le habia irritado que dijesen que su madre habia sido querida de César y él era su bastardo, pero eso es otra historia.

Pero, bueno, también puede ser que Cesarión fuese hijo de César, Octavio no lo creia, pero le perseguia porque César lo habia reconocido por hijo y eso era otra cuestión legal y seria.

¿y que Cesar no se dejaba llevar por las pasiones sexuales? ¡Pero si en Roma decian que era "marido" de todas las esposas y todos los maridos! Otra cosa es que siendo viejo hubiese bajado el pistón de su promiscuidad, pero vamos, que el hipócrita pusiese como excusa para divorciarse de una de sus esposas - por conveniencia política,pues se demostró que ella no habia sido adúltera, pero él habia cambiado de alianzas y queria casarse con otra - que la esposa de Cesar no solo debia sercasta sino parecerlo, cuando él hacia lo que queria con todo dios? Hasta habia sido amante de un rey oriental y lo que pareció en Roma en colmo no es que se liase con Cleopatra, sino que la exhibiese en Roma con pompa delante de su esposa romana, que por ser romana ya merecia más respeto que una reina oriental, asi pensaban los romanos...

Pero, en resumen, me parece que tienes un poco idealizado a César solo por ser un sabueso político, pero para él una mujer, ante todo era eso, una mujer, y Cleopatra era joven, reina y exótica, y encima le prometió darle un hijo. Que se camelase a los hombres por la entrepierna no significa que no fuese culta, inteligente, etc, pero no tomes a Cesar por un intelectual que el unico libro que se molestó en escribir y quizás hasta leer fue la Guerra de las Galias porque nadie mejor que el mismo para darse bombo de conquistador.

Cleopatra se convirtió en "regente" de Cesarión tras haber hecho que Antonio separase el Imperio de Oriente y lo pusiese a sus pies, pero tampoco es que fuese simple regente de su hijo, lo asoció a ella como rey y como era menor de edad ella, además de reina por si misma, era además regente de su hijo.

En cuanto a Corin Tellado, se que tu no hablabas basándote en sus novelas, sino que atribuyes mis argumentos a ese tipo de literatura y películas y si tu forma de debatir es esa te pido que me lo aclares para continuar o no.

 
Última edición:
En primer lugar, quitarme el sombrero por tu post.

Posiblemente tengas razón, bueno seguro que la tienes, he contado lo que recordaba vagamente y por lo visto me he equivocado en cuanto al estatus de Cleopatra cuando conoció a Julio César. No sé porque me ha venido que era regente. Juraría que lo leí en alguna parte pero lo mismo me estoy liando con la etapa de Marco Antonio o con alguna otra dinastía (hace tiempo me gustaba leer cosas sobre Egipto y ver documentales).

No sabía de esa pulsión sexual de César, él me ha interesado menos (no soy fan ;)) pero por lo que había leído acerca de él tenía otra imagen. (De hecho creo recordar hablar de relaciones homosexuales en su juventud, de cuestionar incluso su sexualidad.) Estaba convencida de que su mujer fue pillada in fraganti con un hombre vestido de mujer y que realmente le había sido infiel. Y de ahí la frase y el divorcio. Desconocía que todo hubiera sido un montaje para librarse de ella por motivos políticos. Y recuerdo haber leído algún texto que le alababa, no sólo como militar, como literato. Si es bueno o no su libro, lo desconozco. No lo he leído. Y tampoco podría juzgarlo muy bien con la mentalidad actual, supongo. De lo que estoy segura es de haber leído que era un hombre muy instruido. Y me sorprende mucho que digas eso de que puede que el único libro que haya leído sea el suyo.

Nunca he pensado que te basaras en libros tipo Corin Tellado. Me has malinterpretado. Lo que quería decir, porque yo me llevé una gran sorpresa, es que la historia oficial que se nos vendió sobre Cleopatra no era tal. Desconocía tu dominio sobre el tema. No sé si eres historiadora o es simple interés y mucha lectura. En cualquier caso, me ha picado la curiosidad de ver si estoy tan equivocada y voy a indagar un poco sobre el tema. "No hay mal que por bien no venga."
 
Última edición:
@Tess. ,¿qué fue de los hijos de Cleopatra?

Edito: Muy cierto. Estoy ya en ello y su primer marido-hermano tenía sólo diez años. No pudieron tener hijos.
 
Última edición:
Back