Nueva exhibición fotos Elizabeth Taylor

IY2T000Z.jpg
OB-NE528_0323ta_H_20110323122800.jpg
 
the-jewles-collection-of-elizabeth-taylor-L-WpVwyW.jpeg
LizTaylorGrannySuiteEarrings28253235_A.jpg--1520x0-q80-crop-scale-media-2x-subsampling-2-upscale-false.jpg

3ccbfcb398fbb972a51a2a2639942c4d.jpg

Granny suite.
Pendientes que le obsequió Burton por el nacimiento de su primera nieta, cuando Liz tenía 39 años de edad.
Se vendieron por SOLD FOR $266,500 en la subasta.
Aparentemente, el Collar se vendió por separado.
 
Era muy guapa pero le paso como a Grace Kelly, a partir de los 40 se pusieron feas, envejecieron muy mal.
De acuerdo.

Con la diferencia, que Liz fue una señora muy, muy enferma desde temprana edad..

Tenía múltiples daños en su columna debio a la intransigencia de su madre, que la obligaba a cabalgar para National Velvet, aunque tenía problemas debido a una aparatosa caída del caballo, aunado a un severa escoliosis. El dolor en las espalda se volvió una constante en su vida.
A los 21 años casi se queda ciega por que se le alojó una astilla en un ojo cuando filmaba Elephant Walk, la cual se infectó, por lo cual tuvo que ser operada.
En 1961, le tuvieron que hacer una traqueotomía, a raíz de una gravísima neumonía-la dieron por muerta cuatro veces, según le contó al periodista Larry King en entrevista en vivo. Esta situación se repitió un par de décadas mas tarde.
Tuvo reemplazo de caderas dos veces.
Tuvo un tumor en el cerebro, del cual fue operada en 1997.
en el `83 y en el 98 estuvo en tratamiento de adicciones en el Betty Ford.
En el 2002 recibió tratamiento por cáncer de piel.
En el 2004 la operaron de la columna porque tenía 7 fracturas de compresión, lo cual hacía que el dolor fuese insoportable y su movilidad fuese muy afectada.
Dos años después le diagnosticaron enfermedad cardíaca, la cual finalmente fue la causa de su muerte.
 
Fue intimo amigo, amigo de verdad, nada de amante o amigo con derecho a roce, fue su intimo amigo hasta que falleció, Montgomery era homosexual en tiempos difíciles para este colectivo, dicen era persona muy seria y leal, que sufrió depresiones, tuvo un accidente de automóvil que le destrozo la cara aparte de otras lesiones, le quedaron secuelas del accidente y parálisis facial en media cara, comenzó a tomar medicamentos para el dolor de huesos una de las secuelas del accidente, unido al alcohol y a las drogas que comenzó a tomar a partir de su accidente , todo junto le llevo a fallecer a la edad de 45 años por mezcla de medicamentos para el dolor , alcohol y drogas, no fue un su***dio, fue una mezcla de todo, según dijo la autopsia.

Lo recuerdo por esto:

El su***dio más largo de Hollywood: Montgomery Clift.
Published by Lady Luna On 12 mayo, 2015
montgomery_clift.jpg

La historia cuenta que una noche de mayo de 1956, el actor Montgomery Clift, que filamba la pelicula “El Árbol de la Vida”, salía de una fiesta organizada por su amiga, la actriz Elizabeth Taylor. Minutos después de despedirse de todos los invitados, Montgomery Clift sufrió un accidente en su coche tras chocar con un poste del tendido eléctrico a pocas cuadras de la casa de la actriz con quien compartía elenco en la película que estaba grabando.



Minutos despues del accidente, Elizabeth Taylor fue corriendo a ver a su amigo y en que estado estaba. Lo que vió fue impactante: La cara del actor toda desfigurada y casi ahogado con dos dientes que quedaron atrapados en su garganta. Elizabeth Taylor le sacó como pudo esos dientes y le salvó la vida. De ahí Cliff Montogmery fue enviado a una clínica, donde le repusieron su rostro tras varias cirugías plásticas con el fin de que siguiera actuando y haciendo su vida normal.


Obviamente el cambio en el rostro del actor era muy notorio (no habían mañas computacionales como ahora) y eso se puede avidenciar en la escenas de “El Árbol de la Vida”, donde las tomas fueron muy delicadas con el fin de mostrar el mejor perfíl del artista. Ese accidente marcó la vida de Clift Montogemry, quien cayó en grandes depresiones y empezó a depender de medicamentos, drogas ilícitas y alcohol. Ese periodo de autodestrucción del actor es conocido como “su***dio más largo vivido en Hollywood”. Eso lo dice todo…



Esas mismas drogas y el abuso excesivo con el alcohol lo llevaron a la tumba en Julio de 1966 y lo dejó como una gran leyenda del cine.

“The Right Profile” fue la canción que Joe Strummer, vocalista y guitarrista de la banda The. Clash, hizo en homenaje a este actor bajo una melodía divertida bajo un juego de vientos que gusta mucho al oyente. Pero tambien iba en homenaje al productor Guy Stevens que por esos días,mientras grababan un disco, estaba muy adicto a las drogas por problemas personales. Es por ello, que Joe Strummer le prestó al productor un libro sobre la vida de Clift Montgomery, para que este se entere sobre los problemas que trae el caer en los excesos y de paso le presentó la canción.

Con una voz extraña, Joe Strummer nos canta una letra irónica, donde hay muchas burlas sobre la adicción de Clift a las drogas y a la bebida pero que termina con unas asombrosas y sensibles palabras de cariño a este gran actor, al cual el cantante consideraba en las entrevistas como “uno de los nuestros”.
“The Right Profile”, que fue escrita por Joe Strummer en homenaje al actor estadounidense Montgomery Clift, que fue muy famoso al protagonizar cintas como Un Lugar del Sol (1951), De Aquí a la Eternidad (1953) y El Baile de los Malditos (1958).


Joe Strummer siempre se consideró un fanático de este actor y decidió escribir una canción en homenaje. Es que el cantante y guitarrista de The Clash quedó muy impactado con la historia de vida de este actor de las canteras de Hollywood, especialmente por los sucesos ocurridos en luego de un trágico accidente que marcaría la vida de este gran actor.
Este en el gran ejemplo de que la musica, cumple como la gran narradora de vidas, que nos inspiran a soñar, a superar los problemas y que nos invitan a ser mejores.

 
Back