Nueva caída del rey Juan Carlos al salir de su coche

Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
59.268
Calificaciones
424.100
Nueva caída del rey Juan Carlos: fue al salir de su coche y quedó en un susto
El emérito tropezó y su escolta pudo aminorar la caída. Pese a todo, le recomendaron acudir al hospital para una revisión
PALOMA BARRIENTOS
Exclusiva
Rey Don Juan Carlos
04/03/2020 05:00
Hace unos días, el Rey emérito volvía a dar un susto a sus acompañantes con una caída que podía haber tenido consecuencias graves. Al salir del coche que le trasladaba a un almuerzo con amigos, el emérito tropezó y cayó al suelo. Afortunadamente, el escolta pudo aminorar el golpe, tal y como confirman fuentes del entorno más cercano del monarca a Vanitatis. Este medio se ha puesto en contacto con Casa Real, que ha quitado hierro al asunto, ya que el Rey ha seguido con su vida tras ese incidente, por lo que consideran no ha tenido gravedad alguna.

El riesgo en este tipo de accidentes para personas mayores es la rotura de cadera. En el caso de don Juan Carlos, un mal movimiento puede complicar también la prótesis que le colocaron en abril de 2018 en la rodilla izquierda. Una vez pasado el susto, al emérito le recomendaron contar con la opinión de un experto por si existía alguna complicación. Tras el percance, el monarca ha continuado con su vida habitual en el palacio de la Zarzuela, en donde mantiene diariamente sus sesiones con sus fisioterapeutas. Se espera que reaparezca públicamente este miércoles en el funeral de su gran amigo Plácido Arango, en la iglesia de los Jerónimos de Madrid.

El rey Juan Carlos, en una de sus altas hospitalarias. (Cordon Press)
El rey Juan Carlos, en una de sus altas hospitalarias. (Cordon Press)
Hace unos meses, don Juan Carlos tuvo otro tropiezo. Esa vez, el obstáculo fue una mesa. Se supo de ese incidente cuando viajó a Londres en noviembre pasado para ver jugar a Rafa Nadal, que participaba en el Torneo de Maestros. El padre de Felipe VI apareció con una herida en la frente. El betadine o un producto similar con el que le habían curado hacía más visible la cicatrización.

Casi veinte operaciones
Desde que comenzó 2020, el Rey emérito había disfrutado de una buena salud o, como él mismo ha comentado en ocasiones, de “una mala salud de hierro”. Tras las muchas operaciones a las que se ha sometido a lo largo de estos últimos años, desde el accidente en Bostuana (que marcó un antes y un después en su vida y en la propia monarquía) a la intervención coronaria del pasado mes de agosto, don Juan Carlos se mantenía en perfecto estado de revista.


Hay que tener en cuenta que, en total, el monarca se ha sometido a cerca de 20 operaciones quirúrgicas. Tras el 'desastre Botsuana', en noviembre de 2013, el cirujano Miguel Cabanela y su colaborador en la Clínica Mayo de Minnesota (EEUU) Robert Trousdale también le habían implantado una prótesis definitiva en la cadera izquierda. La prótesis que lleva en la rodilla derecha le fue implantada el 3 de junio de 2011 por el traumatólogo Ángel Villamor en el Hospital San José de Madrid para resolver el deterioro provocado por la artrosis.


El 4 de septiembre de aquel año se sometió a una cirugía, en el mismo centro sanitario y sin hospitalización posterior, por la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo, ocurrida poco después de que dejara las muletas que utilizaba para recuperarse de su operación de rodilla.

En abril de 2018, fue intervenido quirúrgicamente de un tipo de cáncer de piel, un carcinoma basocelular. Y un año antes, en abril de 2018, también fue operado en la Clínica Universitaria Sanitas La Moraleja para sustituirle la prótesis artificial que se le había implantado en la rodilla derecha. Más tarde, el 24 de agosto de 2019, centró la atención de los medios su operación cardiaca, de la que se estuvo recuperando en los últimos meses.

Y como muestra, un botón: en enero y febrero, el monarca jubilado ha participado en varias cacerías, como adelantó Vanitatis. Tres ojeos de perdiz organizadas en Aranjuez, en la finca La Flamenca, propiedad del duque de Fernán Núñez y que explota Javier Corsini, y otra cita cinegética convocada por Alberto Alcocer. No tuvo problemas físicos y, según los testigos, su movilidad era normal en una persona de 82 años con bastantes achaques. Afortunadamente, la caída no ha provocado otro más.
 
Es evidente que precisa utilizar silla de ruedas tal cual sucedio con su madre y lo mismo que su hermana menor, esta familia tiene predisposicion hereditaria a tener los huesos de muy mla calidad.
JC es muy cabezon, se resistio como gato panza arriba utilizar baston hasta que por fin no le ha quedado otra que caminar con baston, en la actualidad se nota cuando da algunos pasos que una pierna ( mas que la otra ) se le dobla por la zona de la rodilla en direccion a la otra pierna por lo que a mi no me extraña que haya sufrido una caida, pienso que ahora se estara resistiendo a ir sentado en silla de ruedas , supongo que sucedera como el baston, al final no le quedara otra que utilizar una silla de ruedas en sus desplazamientos por lo que tendra que usar un vehiculo adaptado para trasladar la silla en sus desplazamientos .
 
Es evidente que precisa utilizar silla de ruedas tal cual sucedio con su madre y lo mismo que su hermana menor, esta familia tiene predisposicion hereditaria a tener los huesos de muy mla calidad.
JC es muy cabezon, se resistio como gato panza arriba utilizar baston hasta que por fin no le ha quedado otra que caminar con baston, en la actualidad se nota cuando da algunos pasos que una pierna ( mas que la otra ) se le dobla por la zona de la rodilla en direccion a la otra pierna por lo que a mi no me extraña que haya sufrido una caida, pienso que ahora se estara resistiendo a ir sentado en silla de ruedas , supongo que sucedera como el baston, al final no le quedara otra que utilizar una silla de ruedas en sus desplazamientos por lo que tendra que usar un vehiculo adaptado para trasladar la silla en sus desplazamientos .
Yo creo que en el dia a dis dentro de Zarzuela ya utiliza la silla de ruedas incluso tendra silla y elevador para subir y bajar los pisos de zarzuela pero como es tan presumido y orgulloso se resiste a que el pueblo lo mire así.
 
Yo creo que en el dia a dis dentro de Zarzuela ya utiliza la silla de ruedas incluso tendra silla y elevador para subir y bajar los pisos de zarzuela pero como es tan presumido y orgulloso se resiste a que el pueblo lo mire así.
Pienso lo mismo, o al menos tener asistencia para ciertos momentos como subir y bajar a un coche, bordillos etc.
Tengo un familiar con problemas de movilidad en una pierna y un brazo y aunque en general con el bastón se apaña siempre puede surgir un obstáculo, para subir y bajar del coche se le echa una mano
 
Es evidente que precisa utilizar silla de ruedas tal cual sucedio con su madre y lo mismo que su hermana menor, esta familia tiene predisposicion hereditaria a tener los huesos de muy mla calidad.
JC es muy cabezon, se resistio como gato panza arriba utilizar baston hasta que por fin no le ha quedado otra que caminar con baston, en la actualidad se nota cuando da algunos pasos que una pierna ( mas que la otra ) se le dobla por la zona de la rodilla en direccion a la otra pierna por lo que a mi no me extraña que haya sufrido una caida, pienso que ahora se estara resistiendo a ir sentado en silla de ruedas , supongo que sucedera como el baston, al final no le quedara otra que utilizar una silla de ruedas en sus desplazamientos por lo que tendra que usar un vehiculo adaptado para trasladar la silla en sus desplazamientos .
Mi padre se resistió ha llevar bastón ni taca-taca, y prefirió ir con el carrito de compra de cuatro ruedas delante, así hasta el final, el pobre pensaba que no se lo notaban que estaba desmontado como JC, pero claro hay que respetar sus decisiones, tienen su personalidad y autoestima los mayores también, aunque les perjudique a veces hay que dejar que «corra el aire» ?
 
Mi padre se resistió ha llevar bastón ni taca-taca, y prefirió ir con el carrito de compra de cuatro ruedas delante, así hasta el final, el pobre pensaba que no se lo notaban que estaba desmontado como JC, pero claro hay que respetar sus decisiones, tienen su personalidad y autoestima los mayores también, aunque les perjudique a veces hay que dejar que «corra el aire» ?

No se tu, pero JC en su domicilio siempre han tenido ascensores y es probable que en su casa use la silla de ruedas para evitar caidas, cuando JC sale de su casa va con ayudantes, pero con lo destartalado que esta fisicamente y por muy coqueto que sea, no le quedara otra que usar la silla de ruedas para los traslados. Cosas de la vida...... no es el primero ni sera el ultimo que cuando se hacen mayores ( hombres y mujeres ) se hacen mucho mas "cabezones" de lo que hayan podido ser durante toda su vida.
 
No se tu, pero JC en su domicilio siempre han tenido ascensores y es probable que en su casa use la silla de ruedas para evitar caidas, cuando JC sale de su casa va con ayudantes, pero con lo destartalado que esta fisicamente y por muy coqueto que sea, no le quedara otra que usar la silla de ruedas para los traslados. Cosas de la vida...... no es el primero ni sera el ultimo que cuando se hacen mayores ( hombres y mujeres ) se hacen mucho mas "cabezones" de lo que hayan podido ser durante toda su vida.
En esto están mejor que nosotros también, toda clase de ayudas y servicios a todas horas, a ver cuando las hijas de JC lo llevan al medico y le hacen la comida...etc, y la nuera ya impensable!!
A estos hijos no les toca de cerca la vejez de los padres, ellos siguen sus vidas tan panchos...
 
En esto están mejor que nosotros también, toda clase de ayudas y servicios a todas horas, a ver cuando las hijas de JC lo llevan al medico y le hacen la comida...etc, y la nuera ya impensable!!
A estos hijos no les toca de cerca la vejez de los padres, ellos siguen sus vidas tan panchos...
Al emérito tampoco le tocó la niñez de sus hijos.
 



Inicio Destacadas
Destacadas
Gente
Don Juan Carlos hará una gira de despedida cayéndose al suelo en las principales ciudades de España

PLANEA DEJARSE CAER TAMBIÉN POR EL TOBOGÁN DE ESTEPONA
caidadelrey_porh-696x393.jpg

Por Xavi Puig







Tras anunciar la semana pasada que se retira de la vida pública e institucional, el rey emérito, don Juan Carlos I, ha decidido despedirse de los españoles ofreciendo una última gira por todo el país cayéndose al suelo en las principales ciudades de España. La gira “Orgullo y Satisfacción” empezará en el Palacio de los Deportes de Madrid el día 15 de junio, cuando el monarca tropezará ante 15.000 espectadores.
Tanto la escenografía como la dirección de arte correrán a cargo de la compañía Circo del Sol y en cada show se contará con cameos de autoridades locales y miembros de las Fuerzas Armadas. Aunque no se han cerrado todos los detalles, la Casa Real ha adelantado que don Juan Carlos se dejará caer por Santander, Granada, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, León, Bilbao, San Sebastián, Valencia y Estepona, donde planea romperse la cadera por seis sitios distintos en la inauguración del tobogán.
La gira terminará donde empezó, en la capital de España, con una última representación en el Palacio de Hielo, donde el rey emérito ofrecerá una hora y media de caídas y resbalones sin pausa. Una traca final con la que espera dejar huella en la sociedad española y coronar por los suelos toda su trayectoria como Jefe del Estado.
De momento, el número a dos de don Juan Carlos y Jaime de Marichalar a bordo de un patinete eléctrico está por confirmar, aunque el exmarido de la infanta Elena de Borbón aparece en segundo plano en el diseño de los carteles.

 
Back