Nuestro planeta es como un gran cupcake

Libro​

Palabra de de Sow​


Verdades que se callan

Un relato lleno de vida, la de Maguette Sow, un ciudadano senegalés que va desgranando la historia de su existencia: desde la familia y el trabajo como pescador en Senegal, hasta su viaje migratorio y las luchas por abrirse camino para vivir en libertad en España y así ofrecer un futuro mejor a su familia.
2ª Edición

 

Desde mi veranda africana​


Este libro está escrito desde el norte de Uganda, donde el autor trabajó como misionero y periodista. Como tal, ha sido testigo del África que vive entre las tradiciones ancestrales y los conflictos interesados.

 

El negroafricano en la literatura española​


Trabajo exhaustivo que recoge la presencia de los negroafricanos en la literatura española a lo largo de los siglos.
Esta obra ayudará al lector a comprender el lugar periférico de este colectivo y su contribución en la sociedad.

 
La artista fue reconocida por la labor social que ha dedicado desde 1997 a niños de su país que requieren ayuda alimentaria y otras necesidades. A través de su “Fundación Pies Descalzos” ha podido ayudar a los niños desplazados y a sus familias en Colombia, creando igualdad de oportunidades para que pudieran asistir a la escuela y tener una buena educación.



El discurso de Shakira

“Vivimos en un mundo ambiguo, rodeados de buena música, de belleza, de bailes de Tik Tok, de selfies con filtro, pero hay realidades que no se pueden filtrar ni maquillar. Hay lugares donde la gente que nace pobre, muere pobre porque no tienen oportunidades de recibir una educación de calidad, lugares donde es difícil de creer, se discrimina a la gente por sus preferencias sexuales, por el color de la piel, por su clase social. Es un mundo imperfecto que está en constante cambio y eso es algo que no se puede desperdiciar”, agregó ante el aplauso del público.


“Cuando mi hijo de 10 años me dijo con tristeza que un amigo suyo quisiera cambiarse el color de la piel porque no se siente parte, o que alguno se siente apartado por sus preferencias, solamente me queda como madre decirle que no se tiene que quedar callado, que puede levantar su mano, que puede alzar su voz y que puede quejarse de eso y de todo aquello en lo que no está de acuerdo, es así Milan”, agregó mirando a su pequeño hijo que la observaba con orgullo.

 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
176
Back