Nuestras queridas clases mediah

no sé qué se dice sobre pobreza energética en España, pero vaya con una clase política que se ha permitido privatizar al sol, y que ha hecho aumentar de media 400€ el coste energético en lo últimos 10 años, pues qué se puede esperar.
Curioso este sistema, por un lado el individuo está a su supuesto albedrío y más sólo que la una que esto es un sistema capitalista, pero por otro hay que defender los intereses de ciertas empresas aún a costa de ir contra los principios capitalistas, principalmente que cada perro se lama su pija que ya se encarga el mercado de regularlo todo, salvo que haya que ayudarlo un poquito, claro y entonces se interviene se suben los impuestos y al individuo que le den. De verdad que hay más similitudes que diferencias en los "defectos" del antiguo sistema de la DDR y lo que tenemos hoy por hoy. Pero eso a las clases medias no se lo cuentan, vaya a ser que se suliveyen y vean lo paganinis imbéciles que son y que casi que en Germinal estaban mejor.
 
sí, esa es otra. en la antigua URSS el estado manejaba tu vida. ¿es así el planteaminto? jajaa

aquí, el país del sol (en mi opinión de las sombras) multas millonarias, de varios millones de uros, por ponerte una placa solar en tu techo.
o regular el cronfundih

jajaja. hay que reir aunque sea pa llorar

la campaña que ha hay desde hace tiempo, en todos los medios, pa clasificar y poner apellidos a la pobreza es....

y que haya colado con esa facilidad, hasta con gusto y todo,oigan
 
en el fondo yo creo que todas las grandes empresas con la connivencia de la elite política quieren convertir a todos los países desarrollados en China, pero sin atreverse a decir esa falacia de que son comunistas. China controla férreamente el país y tiene a la mayoría de la población esclavizada, por eso es tan competitiva, amos como eran las plantaciones de algodón antes de la guerra civil americana.

Aún recuerdo un seminario en la uni en Berlin sobre derecho del trabajo donde una pobre chica china, a ver que sería una eminencia si estaba ahí becada por su país, alucinaba literalmente con el sistema laboral alemán, protección frente al despido, derecho de huelga etc, en un ejercicio comparado entre país de origen y Alemania que teníamos que hacer todos, a la pobre le tocó nada menos que la huelga, no pudo decir más que ojalá que en China pudiera hacerse huelga.
Supongo que el siguiente paso, cuando esa clase media de Audi e hipoteca a 40 años, en algún momento despierte será demasiado tarde y verá que es la clase esclava ya sin vaselina, y habrá que decir algo así como o ellos o nosotros u similar o la globalización o cosas así que quedan fenomenal. Pero vamos bien encaminados, leyes contra manifestaciones, leyes mordaza, reformas laborales que hacen quedar bien a los patricios romanos respecto de sus esclavos y muuuucha propaganda en la tele.

Antes de irme del país me aburrí de discutir con gente que porque tenía carrera y trabajaba x mil y poco euros al mes ya era clase media, todo esto en plena burbuja donde se veía como se movía el dinero de una forma escandalosa. Algunos años después me he enterado de cómo le ha ido a alguno de aquellos y en fin........ahora antes muerto que reconocer un error, es el síndrome del hijodalgo, clase media=hijodalgo, tal mismamente como en el lazarillo.
 
yo creo que con que entendieran que en la crishi esa que viene como un huracán, alparecer, por la gracia de algún dios, los que ganaban 10 millones un día ganaron 8 y quieren, exigen ganar al menos los 10 de antes, y para eso a manolo le tienen que pagar en vez de los mil euros de anteayer, 620 y echar 2 horitas más al día

ya eso sería algo.
pero no, tranquilos los de los 10 millones, que no.
 
estoy de acuerdo contigo salvo en una cosa, los que ganaban 10 o los que fueran, no ganan menos ahora sino que el incremento trimestral o anual de sus ganancias no es tanto como fue o tan rápido, la realidad es que desde que llegó la crisis, como dices por mandato divino como las plagas de Egipto, los potentados con ayuda de la clase política quieren mantener el crecimiento exponencial de sus ganancias, caiga quien caiga y esto no sólo es en España. No es que ahora ganen 8 es que ahora ganan 11 cuando antes hubieran ganado 14. Es un sistema fagocitante, saturnino y abocado al desastre.
 
sí, esa es otra. en la antigua URSS el estado manejaba tu vida. ¿es así el planteaminto? jajaa

aquí, el país del sol (en mi opinión de las sombras) multas millonarias, de varios millones de uros, por ponerte una placa solar en tu techo.
o regular el cronfundih

jajaja. hay que reir aunque sea pa llorar

la campaña que ha hay desde hace tiempo, en todos los medios, pa clasificar y poner apellidos a la pobreza es....

y que haya colado con esa facilidad, hasta con gusto y todo,oigan

Disculpad que me cuele en vuestro diálogo, pero es que estoy obsesionada con lo de la energía solar. Acabo de visitar varias zonas de Alemania y he visto que, hasta en lugares en que no parece que luzca mucho el sol, la mayoría de las casas utilizan las placas solares.
¿Por qué en un país en el que se podría aprovechar mucho más el sol no se hace? Somos imbéciles, ¿no? Aquí en España sucede al revés. A pagar impuestos, cuotas y demás si quieres huir de las energías tradicionales, no sea que todos piensen hacer lo mismo y las eléctricas dejen de ganar unos cuantos euros.
En fin. Era un desahogo.
Lo siento.
 
Disculpad que me cuele en vuestro diálogo, pero es que estoy obsesionada con lo de la energía solar. Acabo de visitar varias zonas de Alemania y he visto que, hasta en lugares en que no parece que luzca mucho el sol, la mayoría de las casas utilizan las placas solares.
¿Por qué en un país en el que se podría aprovechar mucho más el sol no se hace? Somos imbéciles, ¿no? Aquí en España sucede al revés. A pagar impuestos, cuotas y demás si quieres huir de las energías tradicionales, no sea que todos piensen hacer lo mismo y las eléctricas dejen de ganar unos cuantos euros.
En fin. Era un desahogo.
Lo siento.



jajaaja , no es un diálogo.es un post cuanto más gente participe mejor

lo de que si somos imbéciles supongo es ironía o algo

saludos carolain.
 
Disculpad que me cuele en vuestro diálogo, pero es que estoy obsesionada con lo de la energía solar. Acabo de visitar varias zonas de Alemania y he visto que, hasta en lugares en que no parece que luzca mucho el sol, la mayoría de las casas utilizan las placas solares.
¿Por qué en un país en el que se podría aprovechar mucho más el sol no se hace? Somos imbéciles, ¿no? Aquí en España sucede al revés. A pagar impuestos, cuotas y demás si quieres huir de las energías tradicionales, no sea que todos piensen hacer lo mismo y las eléctricas dejen de ganar unos cuantos euros.
En fin. Era un desahogo.
Lo siento.

pues, Carolino, porque lo que hay aquí no hay por dónde cogerlo....nos están construyendo un esperpento de país y nosotros nos dejamos...España es el país europeo con más horas de sol, el hecho de que se castigue el uso de los paneles solares es eso, puro esperpento criminal....y nos dejamos...
Esto mismo que comentas tú lo he hablado con personas de países del norte de Europa y flipan con el hecho de que en España esté prohibido, flipan.
 
Lo de imbéciles lo pienso cada vez más. Estoy que trino. Paso por Luxemburgo, país con una RPC más alta que la nuestra y resulta que el gasóleo es mucho más barato que aquí. Paso por Dinamarca y veo que los aparcamientos no se suelen pagar. Paso por Alemania y veo que comer en un restaurante te resulta más barato que aquí... ¿Pero en qué país vivimos?
 
Ante todo, bona nit, buenas noches a todo el mundo. Llevo un par de años siguiendo Cotilleando y quisiera, por una parte, agradecer a las fundadoras (son ellas, ellos, una/uno, varios/as??) que pongan a nuestra disposición este espacio de debate y, por otra parte, declararme right here right now fan incondicional de SoyHelena, a la que sigo con fervor desde el (para mí) mítico hilo sobre el advenimiento de Podemos. Hoy quiero agradecerte que hayas posteado el texto de Daniel Bernabé, en el que debo decir que me siento tristemente reconocida. Es un texto que explica tantas cosas...entre otras que, con la que está cayendo, no esté la gente en la calle día sí y día también exigiendo lo suyo
 
gracias ( si le digo a mimama que tengo un fan por teclear aquí,me dice que definitivamente soy el desastre que cree que soy jaaj)
no recuerdo ni eso de podemos que dices, uno de pablemos abrí, como olvidarlo...definitivamente la primera impresión va a ser la que cuenta uffff.

desde luego no hay nada que no sea totalmente reconocible en lo que dice daniel. produce una sonrisa y una mueca. Y a la vez.

te dejo el tuiter de daniel, por si te interesa @diasasaigonados

espero que podamos leerte menudo.saludo
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back