Nuestras mascotas. El hilo del amor.

«Clipnosis», la técnica definitiva para desactivar a un gato
Aplicar una pinza detrás de su cuello les sume en un estado de inmovilidad y relajación
gato-clipnotizado-kv3H--620x349@abc.jpg


La hipnosis, considerada como un comportamiento de inmovilidad, aparece en todo tipo de animales, desde insectos, reptiles, aves a mamíferos. Cuando se encuentran en esa situación, se quedan quietos y desconectados de los estímulos externos, por diferentes causas. Por ejemplo, resulta que los ratones, ratas, conejos, cobayas y gatos se quedan «hipnotizados» cuando la madre les coge del cuello con sus mandíbulas.

Investigadores del la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.), dirigidos por Tony Buffington, descubrieron que es posible aprovecharse de este fenómeno para inducir que los gatos se queden parcialmente inmóviles, con vistas a realizar tratamientos veterinarios. Basta con usar unas pinzas para presionar con cuidado la piel del cuello de los animales.



En un estudio que se publicó en Journal of Feline Medicine and Surgery, los investigadores concluyeron que la pinza basta para lograr la «clipnosis», o inhibición del comportamiento inducida por pellizco, lo que relaja a la mayoría de los gatos incluso en situaciones potencialmente estresantes.

En su estudio, 30 de 31 gatos quedaron «hipnotizados» después de que los veterinarios les aplicaran una pinza metálica de papelería. En ese momento, la cola de los gatos se curva bajo su cuerpo, que también se contrae, y el animal se queda pasivo.

Las pruebas confirmaron que las pinzas no dañaban la piel ni el flujo sanguíneo, puesto que ejercen una presión moderada y se usan durante solo unos minutos. Los análisis de presión sanguínea, tasa cardiaca o temperatura corporal mostraron que su respuesta no respondía al miedo ni al dolor.

Según sugirieron los autores, parece ser que la pinza evoca la sensación que tienen los cachorros de gatos cuando son transportados por sus madres. De hecho, observaron que los felinos más jovenes son más sensibles.

Al usar los clips, «los gatos generalmente parecieron estar más contenidos y menos asustados, incluso a veces ronronearon, durante los procedimientos veterinarios», escribieron los autores del estudio.

Además, observaron que la respuesta se incrementaba si se repetía el tratamiento, en el transcurso de tres meses, lo que sugiere, según los autores, que esta técnica se puede usar para tranquilizar a los gatos cuando hay que cortarles las uñas o en exámenes físicos, extracciones de sangre y vacunaciones. De hecho, en la actualidad se comercializan pinzas para veterinarios basadas en este principio.

https://www.abc.es/ciencia/abci-cli...ara-desactivar-gato-201907280218_noticia.html
 
¿Cuál es la forma correcta de acariciar a tu gato? La ciencia tiene la respuesta
Estos son los signos que muestran el bienestar o el rechazo del felino cuando un humano se acerca
AdobeStock_125402501-kjvF--kFbG--620x349@abc.jpg

No somos pocas personas las que hemos conocido a un gato de lo más cariñoso que parece estar encantado con las caricias que le propinamos y un minuto después nos muerde o nos obsequia con un zarpazo. Lo más fácil cuando eso ocurre es culpar al gato, pero cabe la posibilidad de que no lo estuviéramos acariciando correctamente.

Para comprender el porqué, lo primero que necesitamos es conocer un poco más sobre la ascendencia de estos animales. Es probable que el gato salvaje africano, el antepasado más inmediato del gato doméstico, fuera utilizado únicamente para el control de plagas, pero en la actualidad los felinos son considerados una valiosa compañía, hasta el punto de que para mucha gente son «bebés peludos».

Se cree que esta metamorfosis social de la relación entre humanos y felinos tuvo lugar hace alrededor de 4.000 años, un poco después de la aparición del « mejor amigo del hombre». Aunque podamos considerar que 4.000 años es una cantidad de tiempo suficiente para que una especie se adapte completamente a la vida en sociedad, no parece ser el caso de nuestro bigotudo compañero.

Y es que los gatos domésticos muestran una divergencia genética relativamente reducida respecto a sus ancestros. Es decir, sus cerebros todavía están programados para pensar como un gato salvaje. Estos llevan vidas solitarias e invierten un tiempo y un esfuerzo considerables en comunicarse de manera indirecta, mediante mensajes visuales y químicos, para evitar relacionarse demasiado. Así pues, no parece muy probable que los gatos domésticos hayan heredado las complejas habilidades sociales de sus predecesores.

Los humanos, por su parte, somos seres inherentemente sociales para los que el acercamiento y el contacto son muestras de afecto. Además,nos sentimos atraídos por los rasgos estéticos infantiles (ojos y frente grandes, nariz pequeña y cara redondeada), motivo por el que a muchos nos parecen tan bonitos los gatos.

Sabiendo esto, no es ninguna sorpresa que nuestra reacción inicial al ver uno sea querer acariciarlo, hacerle carantoñas o simplemente sonreír embobados. De igual manera, tampoco debería sorprender que algunos gatos consideren este tipo de interacciones un poquito abrumadoras.

El cariño en los gatos
Aunque a muchos gatos les gustan las caricias y, en determinados contextos, nos elegirían antes que a la comida, deben aprender a disfrutar de la interacción con humanos durante su corto período de adaptación (de las dos a las siete semanas de vida).

Al hablar de la relación entre gatos y humanos, las características de las personas también son importantes. Aspectos como nuestra personalidad y género, las partes de la anatomía del gato que tocamos y cómo solemos manejarlos son muy importantes a la hora de entender cómo el animal responde a nuestras muestras de cariño.

Algunos gatos reaccionan con agresividad al contacto físico no deseado, mientras que otros pueden tolerar nuestros acercamientos a cambio, simplemente, de comida y un sitio donde dormir. A pesar de ello, un gato tolerante no es necesariamente un gato feliz. De hecho, los niveles más altos de estrés se observan en gatos cuyos dueños afirman que se muestran conformes con las caricias en lugar de demostrar que no les gustan.

Cómo acariciar a un gato
La clave para triunfar en nuestra gatuna empresa es conceder al felino la capacidad para elegir y controlar las interacciones. Por ejemplo, es importante que manifieste si desea recibir cariño y que controle la zona de su cuerpo en la que está dispuesto a ser acariciado y durante cuánto tiempo.

Debido a nuestra naturaleza táctil y a la atracción que sentimos hacia los animales bonitos, puede que nos cueste ignorar nuestros instintos y que precisemos de altas dosis de autocontrol. Sin embargo, podría compensar, ya que un estudio demuestra que es más probable que las interacciones duren más cuando es el gato, y no la persona, el que las empieza.

También es importante prestar atención al comportamiento y a las posturas que adquiere el felino durante las interacciones para asegurarnos de que está cómodo. Al establecer contacto físico, menos es más, y no solo en los reconocimientos veterinarios, sino también cuando el gato se relaciona con gente en un entorno más relajado.

Como norma general, a la mayoría de los gatos les encanta que les toquen alrededor de las zonas en las que se localizan las glándulas faciales, como la base de las orejas, bajo la barbilla y cerca de las mejillas. Por el contrario, no disfrutan tanto del contacto en la barriga, el lomo y la base de la cola.

Signos de disfrute del gato:
• Mantiene la cola erguida e inicia el contacto.

• Ronronea y hace algo parecido a amasar con las patas delanteras.

• Mueve suavemente la cola de lado a lado mientras la estira en el aire.

• Exhibe una postura y una expresión facial relajadas, con las orejas apuntando hacia delante.

• Le empuja con cariño si detiene las caricias para que continúe.

Signos de rechazo o tensión:
• Mueve o voltea la cabeza en dirección contraria a usted.

• Se muestra pasivo (no ronronea ni busca el contacto físico).

• Parpadea de forma exagerada, sacude la cabeza o el cuerpo o se lame la nariz.

• Se asea repentina y apresuradamente durante poco tiempo.

• Se le eriza el pelo o contrae la espalda.

• Mueve o agita la cola o golpea con ella.

• Aplana las orejas y las orienta hacia los lados o hacia atrás.

• Gira bruscamente la cabeza para encararse con usted o con su mano.

• Le muerde, o le aparta o golpea su mano con una pata.

Así las cosas, es discutible si los gatos pueden ser considerados unos «bebés peludos». A muchos les encanta que les toquen, mientras que otros, como mucho, lo soportan. En cualquier caso, es importante respetar los límites que el gato salvaje que llevan dentro establece, aunque eso suponga admirar su belleza desde lejos.



Lauren Finka es investigadora postdoctoral asociaciada de la Nottingham Trent University.

Este artículo fue publicado originalmente en The Conversation.
 
MASCOTAS
Cómo identificar que tu gata está embarazada
Determinar si existen pistas para creer que tu gata está en proceso de gestación es una cuestión importante para mejorar su salud y ayudarle a pasar esta experiencia.

29 DE JULIO DE 2019 - 14:24 CEST BY SI CRISTINA SORIA

Las gatas mantienen su celo de forma cíclica cada tres semanas, por lo que si mantiene una rutina social con otros gatos, porque sale de casa o porque convive con machos, es muy probable que se quede embarazada cuando menos te lo esperas.


Si no lo deseas, lo recomendable es realizarle una esterilización. Los cuidados que requiere una gata durante su gestación pueden desajustar bastante tus ocupaciones diarias, además del coste añadido que tiene este proceso respecto a los seguimientos del veterinario, los cuidados derivados del embarazo y la difícil decisión sobre cómo conseguir una nueva casa para los gatitos una vez que nacen.

En el caso de que quieras disfrutar de este proceso, si tu gata está embarazada estarás de enhorabuena, y tendrás por delante entre 60 y 72 días de gestación. Pensarás que es un intervalo de tiempo muy poco concreto, sin embargo se determina esta horquilla de tiempo porque realmente resulta complicado saber cuándo una gata está embarazada, dado que los síntomas de gestación se hacen esperar bastante y no salen a la luz hasta pasada una o dos semanas.

Leer: Pros y contras de castrar o esterilizar a tus mascotas

Estos son los síntomas más comunes
Aunque el tiempo de gestación de los gatos y de los humanos es muy distinto, en estos felinos apenas es un mes y medio, y los síntomas sí guardan mucha relación con los que experimentan las madres humanas.

Las náuseas y los vómitos son comunes en las gatas embarazadas. Especialmente las matutinas. Este síntoma puede aflorar indistintamente desde la primera semana hasta la tercera, y suele venir acompañado de otras molestias musculares que probablemente te hagan sospechar de que a tu gata le ocurre algo. Ante cualquier indicio de náuseas o un vómito repetido es muy aconsejable acudir al veterinario para contrastar el motivo, no sea que en vez de tratarse de un embarazo sea un problema digestivo o la consecuencia de padecer parásitos.

VER GALERÍA

También de forma similar al proceso de embarazo humano, las gatas tienen un efecto directo en sus mamas en cuando han superado las dos semanas de gestación, lo que sería para un humano el ecuador de su segundo trimestre. Es entonces cuando estas aumentan de tamaño y adquieren un color más rojizo.


Leer: ¡Ojo! con los arañazos de gato

El peso de una gata embarazada crece considerablemente. Depende del número de gatitos que engendre, pero si notas que tu gata engorda entre 1 y 2 kilos en menos de tres semanas, este es un síntoma claro y contundente de que podría estar embarazada. Notarás también que el peso se le va a la tripa, que se hincha claramente. Como en todos los síntomas que pudieran ser malentendidos y resultar ser un peligro relevante para tu mascota, si percibes que engorda más de lo normal en poco tiempo te recomendamos que acudas al veterinario para que descarte cualquier otro problema digestivo, metabólico o bacteriano.

El aumento de peso viene en correlación con un mayor apetito. Tu gata comerá con gran velocidad y placer, y notarás como su dosis habitual no es suficiente. Sin embargo, de nuevo, este síntoma podría ser peligrosamente malentendido, porque hay parásitos que niegan los nutrientes ingeridos a tu mascota, y que le dejan en un estado de hambre perpetua; por lo que el hecho de que tu gata deje de comer podría estar relacionado tanto con el embarazo como con un caso de lombrices en el estómago.

Anímicamente la gata también se ve influenciada por un cambio hormonal. Durante la gestación su actitud será la de buscar el cuidado de quienes le rodean, porque de esta forma la naturaleza le obliga a pedir ayuda y a evidenciar que está en una situación excepcional. La gata podrá ronronear mucho más de lo normal y pedir mimos.
https://www.hola.com/estar-bien/201.../?utm_source=lavanguardia&utm_medium=referral
 
Cálculos urinarios, una enfermedad muy frecuente en gatos
Te explicamos cuáles son los síntomas y cómo puedes mejorar la salud urinaria de tu mascota para prevenirla

31 DE JULIO DE 2019 - 18:43 CEST BY SI GTRESONLINE

Tener una mascota conlleva numerosas responsabilidades. Aquellos que tengan o estén pensando en adquirir una, no solo deberán asegurarse de que mantengan una correcta alimentación, salgan a la calle o dispongan de un lugar en casa donde realizar sus necesidades. También es necesario cuidar la salud de cada animal más allá de vacunas y revisiones periódicas rutinarias.

En el caso de los gatos, por ejemplo, es importante saber que los felinos suelen tener problemas de riñón y de tracto urinario, algo que provoca la muerte de muchos de ellos si no se detecta y controla a tiempo.

Una enfermedad muy habitual entre los felinos
La urolitiasis es una de las afecciones más habituales en los gatos. Se produce tras la aparición de pequeños cristales o piedras que suelen formarse por la presencia de una mayor concentración de sales u otros compuestos en la orina.

Los cálculos urinarios son muy molestos y suelen concentrarse en la vejiga o en la uretra, así como en los riñones y en los uréteres -con menor frecuencia-. La presencia de estas pequeñas piedras en el aparato urinario de los animales también suele provocar inflamación en el mismo y generar infecciones bacterianas en las vías urinarias.

Aunque los gatos machos y de mediana edad son los más propensos a tener estos cálculos, se debe tener en cuenta que pueden, asimismo, afectar a gatos de cualquier edad y de ambos sexos.

- Leer más: Cálculos en el riñón, todo lo que debes saber

Los síntomas
Los felinos, por norma general, son animales fuertes en los que, a simple vista, cuesta detectar síntomas y enfermedades. Por ese motivo, es importante que conozcas a tu mascota y estés alerta ante cualquier cambio de comportamiento o actitud poco usual. Cuando presentan cálculos urinarios en su organismo, los gatos suelen presentar dificultades al orinar, pequeñas micciones con demasiada frecuencia o ligeras pérdidas. También es común que tengan dolor abdominal, falta de apetito, letargo, vómitos, sangrados en las micciones y que se laman su zona íntima con demasiada frecuencia.


Si tu mascota presenta un cuadro clínico parecido, es importante consultar con un especialista, pues la obstrucción urinaria puede generar daños renales graves. El veterinario le realizará las pruebas pertinentes para determinar el tratamiento más adecuado para ellos, ya que según la composición de los cálculos, algunos necesitarán ser extraídos de forma quirúrgica, mientras que otros pueden disolverse por sí solos mediante medicamentos y una dieta específica.

- Leer más: Señales que te indican que tu gato está estresado

¿Cómo prevenirlo?
Para que tu gato disponga de una buena salud urinaria, asegúrate de que beba bastante agua y de que la tenga siempre fresca y a su disposición. Una buena idea es adquirir una pequeña fuente de agua corriente, ya que el agua les ayudará a que su organismo desheche el exceso de minerales de su cuerpo y de su vejiga, y su movimiento les incentiva. Eso sí, procura que el bebedero no sea de plástico para evitar olores.

Una dieta mixta de pienso seco y húmedo también facilitará que elimine toxinas y prevenir la sobresaturación de la orina.

https://www.hola.com/estar-bien/201.../?utm_source=lavanguardia&utm_medium=referral
 
hola, tengo una duda existencial, ¿Cómo le explico a mi gato que su destino es ser amado?
bueno el pequeño firulais fue adoptado el pasado octubre, aunque lo adoptamos de un refugio el pobre de entonces 6 mesesitos estaba en los huesos y su color era amarillo elote feo, mordía hasta porque lo volteaban a ver y no convivía con nadie era un pequeño ermitaño amargado, tenía y tiene muchas cicatrices de distintos tamaños una es casi de la mitad de su lomo hasta su costado y de varios centímetros de ancho, de echo le falta una parte de su pequeña orejita, cuando llegó a la casa se escondía y hacía como que no existía de echo le tenía que abrir la boca meterle una croqueta y cerrarla hasta que se la tragaba, era la única manera de alimentarlo lo que me costo algunas cicatrices, ahora hemos avanzado bastante ya que ya está "gordito" tiene un poco de pancita, su pelaje ahora es de naranja brillante y ya juega con todos incluso con su hermana perruna a la que odiaba con su alma, pero aun siento que no se deja amar, porque aunque estemos jugando el sigue mordiendo ya no es con tanta dureza como cuando llegó que era con dolo, como si fuera una mordida defensiva ahora es como una mordida juguetona pero sigo sin librarme de las heridas y cicatrices, y no se deja acariciar se estremece cuando lo intentamos y se esconde y cuando lo permite es por apenas unos segundos, solo en 2 ocasiones me ha ronroneado, aunque a veces me lame los pies pero han sido como 3 o 4 veces, aunque me llama la atención que con los hombres le es más fácil aceptarlos, tuvimos visita y solo le costo unas horas para acostarse en su regazo y dejarse acariciar por 5 min, algo que nunca ha permitido con su familia osease los que vivimos con él, aunque también aquí vive un hombre, no es amoroso ni se deja acariciar seguido, pero con él se acerca más y como que lo sigue y le ronronea al menos una vez por semana. Siento que estamos estancados, ya no es tan ermitaño y amargado como al principio pero siento que sigue sufriendo aunque ya es más social y manso, pero sigue amargado más de lo que debería:cry:
 
hola, tengo una duda existencial, ¿Cómo le explico a mi gato que su destino es ser amado?
bueno el pequeño firulais fue adoptado el pasado octubre, aunque lo adoptamos de un refugio el pobre de entonces 6 mesesitos estaba en los huesos y su color era amarillo elote feo, mordía hasta porque lo volteaban a ver y no convivía con nadie era un pequeño ermitaño amargado, tenía y tiene muchas cicatrices de distintos tamaños una es casi de la mitad de su lomo hasta su costado y de varios centímetros de ancho, de echo le falta una parte de su pequeña orejita, cuando llegó a la casa se escondía y hacía como que no existía de echo le tenía que abrir la boca meterle una croqueta y cerrarla hasta que se la tragaba, era la única manera de alimentarlo lo que me costo algunas cicatrices, ahora hemos avanzado bastante ya que ya está "gordito" tiene un poco de pancita, su pelaje ahora es de naranja brillante y ya juega con todos incluso con su hermana perruna a la que odiaba con su alma, pero aun siento que no se deja amar, porque aunque estemos jugando el sigue mordiendo ya no es con tanta dureza como cuando llegó que era con dolo, como si fuera una mordida defensiva ahora es como una mordida juguetona pero sigo sin librarme de las heridas y cicatrices, y no se deja acariciar se estremece cuando lo intentamos y se esconde y cuando lo permite es por apenas unos segundos, solo en 2 ocasiones me ha ronroneado, aunque a veces me lame los pies pero han sido como 3 o 4 veces, aunque me llama la atención que con los hombres le es más fácil aceptarlos, tuvimos visita y solo le costo unas horas para acostarse en su regazo y dejarse acariciar por 5 min, algo que nunca ha permitido con su familia osease los que vivimos con él, aunque también aquí vive un hombre, no es amoroso ni se deja acariciar seguido, pero con él se acerca más y como que lo sigue y le ronronea al menos una vez por semana. Siento que estamos estancados, ya no es tan ermitaño y amargado como al principio pero siento que sigue sufriendo aunque ya es más social y manso, pero sigue amargado más de lo que debería:cry:
Tengo desde hace ya mas de 10 años una gata que recogimos de la calle, y cuando te acercas, según y como aun huye; no es agresiva, pero si es mas bien arisca y solitaria. No te agobies, sigue dándole el cariño que ya le dais tu y tu familia, y aunque nunca llegue a ser demasiado sociable ni afectuoso, ten por seguro que en la comodidad de tu hogar, con cariño, atenciones y el sustento asegurado, a su manera, tu gatito es feliz
 
Yo he adoptado un perro mezcla de boxer con pitbull o algo así que no sabemos por lo mismo, la vecina lo quería dejar en una perrera.

Tiene 8 meses y es cariñosísimo. Pura dulzura. Pero es un trasto. Se mea mucho en casa, siempre salta para subirse encima cuando estamos de pie (es enorme, lo recuerdo), no se acostumbra al bozal (lo lleva mayormente por su seguridad, se lo come todo).

Mentiría si dijera que no estamos al límite, pero estoy intentando leer y aprender cosas que nos ayuden porque lo quiero mucho y nos necesita. No quiero pegarle. No obedece muchas veces, pero no quiero pegarle. Espero dar la talla como dueña, ya tengo historia de perros a mis espaldas, pero este estaba solo la mayor parte del día, más abandonado que acompañado y es un caso especial.

Dadme fuerzas.

Hola @Wario, ¿Como te va con tu perrete? Estaba releyendo este hilo y recuerdo que en su día te contesté porque estábamos (O estamos aun) en una situación parecida. Finalmente yo me decidí y lo lleve a una escuela canina a hacer unos días de entrenamiento en positivo, es decir, sin castigos ni regañinas, solo intentando que el perro obedezca por si solo, porque entienda que al hacerlo hay recompensa. (chuches, caricias, halagarlo con voz alegre, etc) aquí te pongo unos cuantos truqis, a ver si te sirven para algo

La llamada: aparte de llamarlo del modo normal que todos conocemos; y a la que eventualmente, han de obedecer, hay algo que los entrenadores denominan, la llamada de emergencia, y es ni mas ni menos que llamar al perro de un modo que le llame especialmente la atención, y si acude, darle enseguida un premio de comida, que le guste mucho, por ejemplo un puñado de taquitos de queso, o de sus chuches preferidas. Y la llamada de emergencia puede ser, mira te pongo como ejemplo el nombre de mi perro, Juanito, pues llamarlo algo como asi. "Juaniiiiito" alargando su nombre, digamos que "musicalizándolo" un poco (el espectáculo que podemos montar en el parque, ahí dando voces ya, es asunto aparte, pero bueno.:)) Un silbido o ruido que se salga de lo normal, también puede valer, para digamos, sorprender al perro, con una llamada que no es con su nombre y así, llamar mas su atención

El tirar de la correa: cada vez que tira, te paras. Aunque para recorrer 10 mts te tome una hora, la idea es que el perro entienda que si empieza a tironear, no irá a donde quiere. Ni regañarlo ni enfadarse con él ni tirar de la correa hacia ti, para contrarrestar sus tirones, solo, te paras y no caminas de nuevo hasta que deje de tirar, eso mas un arnes antitirones y muucha paciencia, suele funcionar, aunque no tan rápido como quisiéramos quienes tenemos un perro "tironero". (En mi caso aunque solo estuvo 12 días en el colegio canino, ya puedo sacarlo con bastante normalidad, cosa que antes, era una verdadera odisea)

También te digo que esta semana voy a llevarlo a mas clases, porque la ultima vez no pudimos darle mas de 12 días de clase, ya que los entrenadores al ser Agosto estaban a punto de irse de vacaciones. En este "segundo curso" trabajaran con la llamada, que va obedeciendo, pero aun le cuesta cuando hay distracciones, como otros perros en un correcan por ejemplo y con el exceso de "exuberancia" cuando viene alguien a casa, que aunque el método en teoría es fácil, dadas las limitaciones físicas mias e incluso de mi madre, lo de meterlo en una habitación o en la terraza para su par de minutos de "castigo" nos cuesta Dios y ayuda, asi que, que lo haga su profe, que por suerte tambien está muy a gusto con ella y sus perritos. Y el caso es que, los días que no está aquí, lo hecho muuucho de menos, pero creo que está valiendo la pena. Antes de sus 12 días de "cursillo", no pensé que podría sacarlo a pasear con normalidad y ya ves, lo vamos logrando.

Para corregir lo de que os salte encima, a vosotros o cuando lleguen visitas; (exuberancia excesiva, vamos, cosa que es la especialidad de mi perro) cuando lo haga, llévalo a una habitación o a la terraza o balcón (si se deja y puedes, claro) y enciérralo e ignóralo , no mas de 2 o 3 minutos. Luego ya lo dejas entrar, ni regañandolo ni nada, el digamos "castigo" es el simple hecho de apartarlo del foco de excitación"

Para lo de mearse en casa, pues bueno, yo solo he encontrado una manera de evitarlo. Cuando se despierta, cuando acaba de comer, cuando acaba de jugar en casa, sacarlo en el momento a la calle o terraza, y no tardó en ser él quien me indicaba que quería salir. Como tengo un jardincito, ese no ha sido uno de los problemas que me ha dado Juanito, pronto aprendío a hacerlo fuera, no obstante si me descuido y no lo saco cuando tiene ganas, lo hace donde cree que también está bien hacerlo, que curiosamente es el cuarto de baño ...mira, el muchacho si entiende el concepto de cuarto de baño, algo es algo

Te pongo un par de links a canales de YouTube con unos videos que igual te pueden servir. ¡Y termino ya, que este mensaje casi tengo que dividirlo por capítulos, de largo que es! ¡Suerte con tu grandullon!

https://www.youtube.com/channel/UC3DuJNs9-f8riGP3LNjfmYg
https://www.youtube.com/user/canineservice
 
Última edición:
Muy buen reportaje pero falta incluir a los demás animales porque todos sin excepción merecen ser respetados.
 
Yo que quereis que os diga, mi perro se lo pasa pipa desmontándome el sofa, los sillones y la cama. A veces me da rabia porque acabo de colocarlo todo, o de hacer la cama y él va y se tira encima de los cojines, le gusta hacer la croqueta y meterse en medio, pero es que le veo la cara de gustazo y se me pasa el mosqueo. Yo tengo un problemila con mi perro (fue abandonado 3 veces antes de que lo recogiera), sufre de muchísima ansiedad si esta solo, una vez rompió una ventana y aun no me explico como no se corto el cuello. Desde entonces cuando salgo de casa lo tengo que dejar en casa de mis padres, a veces es un coñazo tener que hacer viajes por el perro aunque sean 30 minutos, pero es lo que hay, no pienso arriesgarme a llegar un día a casa y encontrarlo muerto o herido porque le haya dado pánico. Para mi los animales son como niños pequeños, nos necesitan, como ya habéis dicho por ahí no se puede "guardar" un perro, gato, lo que sea como si se tratase de un mantel. Un animal no puede estar muchas horas encerrado, solo y ademas en un espacio pequeño y sin luz, es horrible.

Lo siento, tengo orgullo de madre y cuelo foto de mi amorcito después de descolocarme el sillón.

Ver el archivo adjunto 661455
Qué vistas!!!!!!
 
Hola a todos, soy nueva comentando, Mi perrito no le bajo un testiculo y tiene problemas de higado, me dicen que tengo que hacerle una cirugia para extraerle un testiculo pero es muy riesgoso por el problema del higado. Que podria pasar si no le hago la cirugia? es un riesgo!
 
Hola a todos, soy nueva comentando, Mi perrito no le bajo un testiculo y tiene problemas de higado, me dicen que tengo que hacerle una cirugia para extraerle un testiculo pero es muy riesgoso por el problema del higado. Que podria pasar si no le hago la cirugia? es un riesgo!
A mi perrito tampoco le ha bajado un testículo y nos dijo el veterinario que es muy recomendable someterle a una cirugía para extraerle el testículo. Si no, tiene más probabilidades de que le salga un tumor.

Nos ha recomendado esperar a que tenga un año y hacerle una ecografía para localizar la posición del testículo y así darnos opciones de una posible solución.
 
Back