Nuestras mascotas. El hilo del amor.

Los perros que tengo ahora son unos santos los pobres, no roban comida, no cogen nada de la casa que no sea suyo (tienen juguetes propios, claro) y además obedecen en la calle, en 4 años solo se me ha escapado uno una vez y fue porque se asustó de otros perros (yo creo que le amenazaron en lenguaje perruno xD), se sacó el collar y se fue a casa.

Pero antes de ellos tuve una perra nervio puro durante 14 años que era escapista, me rompió correas de relojes, cds de música, libros, incluso unas gafas de pasta. A los 4-5 años empezó a asentarse y comportarse como un perro normal, pero hasta entonces... Si llegaba a casa y tenía la cara azul de haber cogido un boli, o aparecía con el hocico lleno de tomate porque la tía aprendió a abrir la nevera! Y jamás, JAMÁS, le puso nadie de mi familia ni un dedo encima.

Por desgracia hay mucha gente como Dalas: rompen algo y toma hostia; se escapan y cuando vuelven toma correazos... Queda tanto por hacer a este respecto...

Perdón por el rollo, primas, es que a mí también me revienta este tema.
 
A todo esto, menos mal que hablamos de perros, que son animales muy, muy adiestrables, porque como tengas un gato torbellino en casa, prepárate para comerte tus enfados durante 15-18 añitos. Toca aceptarles con sus locuras gatunas.

Y pegando igual te llevas un par de buenos zarpazos y un gato más desafiante.
 
Es que si un perro se ha comido algo, será porque lo has dejado a su alcance, él es un perro, tú su dueño, le conoces, sabes si se lo va a comer o no, así que la culpa es tuya, no del animal.
Yo tenía que tener el pienso de la gata en alto porque mi perro hasta eso se comía, e incluso el pan, la fruta, cualquier cosa, tenía que tenerlo guardado porque de cuando en cuando se compinchaban los dos y la gata tiraba cosas de las encimeras para que se las comiera él xD

Yo tengo un gato que desde el jamón a la nata, pasando por la mayonesa o la pizza, tengo que abrirlo cerca o mete la zarpa

Eso de la colaboración perro-gato ya sí que es nuevo para mí. xD
 
La verdad no leí el contexto en el que lo dijiste, pero de pronto me entran ganas de romperle la burbuja a los que creen que pueden adiestrar a un perro con problemas de actitud (culpa del dueño o no) con galletas y mimos.

Yo no soy ningún experto. Crecí junto a un perro durante mis (y sus) primeros once años. Esa es, de momento, mi experiencia con ellos. Pero sí tengo claro que no hace falta ser agresivo. Firme sí.
 
Yo he adoptado un perro mezcla de boxer con pitbull o algo así que no sabemos por lo mismo, la vecina lo quería dejar en una perrera.

Tiene 8 meses y es cariñosísimo. Pura dulzura. Pero es un trasto. Se mea mucho en casa, siempre salta para subirse encima cuando estamos de pie (es enorme, lo recuerdo), no se acostumbra al bozal (lo lleva mayormente por su seguridad, se lo come todo).

Mentiría si dijera que no estamos al límite, pero estoy intentando leer y aprender cosas que nos ayuden porque lo quiero mucho y nos necesita. No quiero pegarle. No obedece muchas veces, pero no quiero pegarle. Espero dar la talla como dueña, ya tengo historia de perros a mis espaldas, pero este estaba solo la mayor parte del día, más abandonado que acompañado y es un caso especial.

Dadme fuerzas.
 
Yo tengo un gato que desde el jamón a la nata, pasando por la mayonesa o la pizza, tengo que abrirlo cerca o mete la zarpa

Eso de la colaboración perro-gato ya sí que es nuevo para mí. xD

Mejor que no la experimentes xD Tenían una relación muy curiosa, la mitad del tiempo pasaban el uno del otro y la otra mitad jugaban en plan pique. Luego estaban esos momentos raros en los que se echaban la siesta juntos o la liaban juntos. El perro entró en mi casa sabiendo abrir puertas, mi gata no sabía, y siempre que había una puerta abierta yo mentalmente le echaba la culpa al perro, hasta que un día le pille sobre las dos patas, dando un poco al picaporte y mirando a la gata, que se acercó para imitarle, saltar y abrir la puerta y yo flipando, no tenía otra cosa mejor que enseñarle xD Desde entonces no sé que es la intimidad, cuando la gata quiere entrar a un sitio, entra, da igual que esté yo durmiendo, cagando o en pleno arte amatorio xD
 
Yo hace unos años tenía dos gatos y tres perros, obvio con su jardín y ciertas condiciones, también tuve periquitos y un par de tortugas. Yo no recuerdo haberme sentido agobiada y jamás he maltratado ni permitido que se maltrate a un animal en mi presencia. Al perro se entrena, al menos para que tenga cierto comportamiento: no mearse en casa, no pedir en la mesa o si no te gusta que suba a los muebles pues a que no suba etc etc. Yo con que hicieran lo suyo fuera me sentía satisfecha y unas normas normales, que si llegaba alguien los perros no se escaparan etc. Los gatos son criaturas independientes que no molestan y van a lo suyo. En casa se llevaban bien pero primero estuvieron los gatos y luego los perros desde el destete. No sé si funciona el traer un gato con perros ya en casa, ahora sólo tengo uno y no traería un gato porque cuando ve uno le quiere dar tantos mimos y llora tanto que temo le haga daño.

En fin, el tocho es pa decir que a los perros se les entrena y se les pone carácter, desde pequeños funciona muy bien el recompensarles con una chuche perruna cuando aprenden o acatan una orden pero jamás se les pone una mano encima. Quien lo haga delante mío se busca una plaga china.
 
Yo he adoptado un perro mezcla de boxer con pitbull o algo así que no sabemos por lo mismo, la vecina lo quería dejar en una perrera.

Tiene 8 meses y es cariñosísimo. Pura dulzura. Pero es un trasto. Se mea mucho en casa, siempre salta para subirse encima cuando estamos de pie (es enorme, lo recuerdo), no se acostumbra al bozal (lo lleva mayormente por su seguridad, se lo come todo).

Mentiría si dijera que no estamos al límite, pero estoy intentando leer y aprender cosas que nos ayuden porque lo quiero mucho y nos necesita. No quiero pegarle. No obedece muchas veces, pero no quiero pegarle. Espero dar la talla como dueña, ya tengo historia de perros a mis espaldas, pero este estaba solo la mayor parte del día, más abandonado que acompañado y es un caso especial.

Dadme fuerzas.

Piensa que hay gente con hijos, que dan el doble de curro y disgustos.

Ya en serio, yo cuando alguno de mis gatos hace una, pienso inmediatamente que no tienen maldad consciente. A mí se me pasa el mal rato con eso y me da toda la paciencia necesaria.
 
Mi gata se mea en el sofa cuando no le doy latita, al principio me enfadaba un monton y le gritaba, que ya ves tu el caso q me hacia, pero ahora pongo unos lienzos grandes encima y no se sube, tb he oido q si pones papel de plata salen escopeteados, hay q pillar trucos como limitar que puedan hacer algo, ser previsor y asi no te tienes q enfadar porque no lo llegan a hacer

0FD0246A-40FD-414A-A266-694014BB2D9D.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Mejor que no la experimentes xD Tenían una relación muy curiosa, la mitad del tiempo pasaban el uno del otro y la otra mitad jugaban en plan pique. Luego estaban esos momentos raros en los que se echaban la siesta juntos o la liaban juntos. El perro entró en mi casa sabiendo abrir puertas, mi gata no sabía, y siempre que había una puerta abierta yo mentalmente le echaba la culpa al perro, hasta que un día le pille sobre las dos patas, dando un poco al picaporte y mirando a la gata, que se acercó para imitarle, saltar y abrir la puerta y yo flipando, no tenía otra cosa mejor que enseñarle xD Desde entonces no sé que es la intimidad, cuando la gata quiere entrar a un sitio, entra, da igual que esté yo durmiendo, cagando o en pleno arte amatorio xD
Mi gato el mayor enseño a abrir la puerta de los amarios de la cocina al mas jovencito... ahora en vez de un gato que me putea, tengo a dos
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
1K
Back