Nuestra familia de alma ¿y las vuestras?

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.006
Calificaciones
38.077
Ubicación
En un país multicolor...
¡Hola primis! Seguro que tenéis personas a vuestro lado a las que consideráis como de vuestra familia aunque no os unan lazos de sangre.
¿Hablamos de ellas?
Yo tengo mi pequeño grupito que no me falla nunca, me gusta decir que a mi peque tíos/as postizos no le faltan porque están pendientes de nosotros siempre...y no sabéis lo que lo valoro...
 
Hola, primas,
Tengo una amiga que fue mami justo un año antes que yo y aunque ya estábamos muy unidas, ahora nos hemos hecho inseparables. Nos tenemos la una a la otra para comentar cualquier duda, temor o gracieta sobre esta gran aventura. También tengo a una amiga de la familia unos años menor que mi abuela que para mí es muy importante: se alegra por todo lo bueno que le pase a mi familia, siempre nos tiene en su pensamiento y mira por nosotros... Una persona que con más de 70 años es más moderna y feminista que muchas de 30. Ahora me doy cuenta de que durante mi adolescencia y primeros años de mi juventud la tuve un poco abandonada y no la visitaba tan a menudo como cuando era niña, así que ahora que tengo mi tiempo mejor organizado y que he aprendido a darme cuenta de quién merece la pena y quién no, estoy intentando subsanarlo. Aunque ella es todo comprensión y cero rencor, en fin, un ángel de los que pocas veces se encuentran.
 
Hola, primas,
Tengo una amiga que fue mami justo un año antes que yo y aunque ya estábamos muy unidas, ahora nos hemos hecho inseparables. Nos tenemos la una a la otra para comentar cualquier duda, temor o gracieta sobre esta gran aventura. También tengo a una amiga de la familia unos años menor que mi abuela que para mí es muy importante: se alegra por todo lo bueno que le pase a mi familia, siempre nos tiene en su pensamiento y mira por nosotros... Una persona que con más de 70 años es más moderna y feminista que muchas de 30. Ahora me doy cuenta de que durante mi adolescencia y primeros años de mi juventud la tuve un poco abandonada y no la visitaba tan a menudo como cuando era niña, así que ahora que tengo mi tiempo mejor organizado y que he aprendido a darme cuenta de quién merece la pena y quién no, estoy intentando subsanarlo. Aunque ella es todo comprensión y cero rencor, en fin, un ángel de los que pocas veces se encuentran.
Me gustan las dos tuyas, cuando escribes de ellas se nota que te aportan paz, libertad y sabiduría.
 
Pues yo tengo dos personas que considero así
Una es mi mejor amiga del alma, creo que desde parvulario. Nos queremos muchísimo y siempre nos contamos todo las primeras. Y si hay que reír se ríe pero si hay que llorar ahí estamos la una para la otra
Y la verdad es que hemos tenido rachas más distantes. Ella se casó muy joven y tuvo a su primer hijo joven. Se mudó al pueblo del marido y no nos veíamos mucho. Pero seguimos conservando la amistad y cuando volvió al pueblo otra vez uña y carne
Y luego tengo a un amigo mucho más reciente. A raíz de mi divorcio empecé a salir con otro tipo de gente, en plan solteros sin niños o separados y conocí a un chico amigo de un amigo. Tuvimos algo. Unos polvos poco serios. Yo no estaba preparada para otra relación y el tampoco así que se acabaron los polvos pero quedó una amistad enorme. Igual podemos pasar un mes sin quedar o sin vernos pero sabemos que siempre vamos a estar ahí y si nos ponemos a hablar se nos va el día.
Y luego tengo mi peña, mi pandi, muchos de ellos de toda la vida... Sin los que no me imagino
 
Subo el debate, quiero pensar que hay mucha familia de alma maravillosa que merece su reconocimiento aquí.
 
Retomo el tema ¿qué nos contáis de vuestras familias del corazón?
 
Retomo el tema ¿qué nos contáis de vuestras familias del corazón?
Al no vivir largas temporadas en el mismo sitio desde muy pequeña no tengo a nadie así. Me acostumbré a no crear lazos estrechos con la gente. Tengo un par de amigas del instituto pero tampoco diría que son mis amigas del alma. Nos vemos en vacaciones y a veces ni eso, pero siempre que nos vemos es como si no hubiera pasado el tiempo.
 
Retomo el tema. Tengo dos amigas ahora mismo que para mí son especialmente importantes, entre ellas no se conocen aunque creo que si lo hicieran se llevarían muy bien. Una es como la hermana menor que me hubiera gustado tener y se porta con mi hijo como si fuera sobrino de sangre y yo con su hijo también. Con la 2° tengo vivencias muy parecidas, nos unió la pandemia y algunas aficiones y es como si estuviéramos conectadas mentalmente.
 
Pues yo no tengo a nadie pero la parte buena es que tampoco me tengo que preocupar por nadie.

Hay un dicho chino que viene a decir "no tengas muchos amigos, tendrás menos alegrías pero también menos disgustos".
 
Yo tengo una amiga que es hogar, salvavidas... Literalmente me sacó de un pozo terrible y nos acogió a mí y a mi peque en unos momentos muy duros. Llevamos unos 20 años de amistad (tenemos 30 y pocos) y aunque hubo momentos de todo, incluso unos meses en que no nos hablamos, cuando éramos más crías, ahora mismo es imprescindible en mi vida ❤️
 
Hace poco se murió un vecino amigo, todos le queríamos. Su familia vivía a 300km de nuestro barrio. Los más afectados en el tanatorio éramos sus vecinos amigos, y sus queridos hijos por supuesto. Pero hablando con la familia de él, que vive lejos, nos contaron una cosa: "le hicisteis muy feliz, él nos lo contaba, erais su familia". Este vecino perdió a su esposa y sus vecinos éramos su familia en esta parte de España, su apoyo diario en la vida del día a día, normal, su familia está lejos.
No es que no tuviera relación con la suya que vive lejos, es que esas circunstancias de ser viudo y tener a la familia lejos, y cada uno con nuestras circunstancias, hicimos que entre todos, fuésemos una "familia".
Su muerte para mí ha sido un mazazo importante. Como si fuera un tío, un primo, alguien de mi familia. He tenido más contacto con él que con familiares míos.

Yo he llegado a tener una unión muy fuerte con gente que no tiene mi ADN.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
494
Back