NOVIAS DE CINE

No se si ya esta esa peli mencionada (Aun ando a medio camino de leer estos treinta y tantos superinteresantes posts, asi que disculpas si estoy repitiendo.

Una pelicula que a mi me fascina desde que la vi , en el año 1992 o 93, fue Dracula. De Francis Ford Coppola. Si, ya se ya. No es una película de amor, ni hay novia, ni novio, en suma, no hay una pareja protagonista al modo convencional, digamos, pero guauuu...tremenda historia de amor y pareja romántica hay ahi.

Pelicula bastante fiel a la novela de Bram Stoker (aunque no sea un reflejo 100% de dicha novela) nos narra como el conde Dracula vuelve a reencontrarse con la reencarnacion de su amada esposa Elizabetta, la cual, siglos atras , cuando Dracula aun no era un vampiro, y creyendolo muerto en el campo de batalla, se suicidó lanzándose al rio desde lo alto de su castillo.

Bien, tras un inicio de historia que supongo casi tod@s recordamos, Dracula conoce a Mina. Ve en ella a su muy amada y añorada esposa Elizabetta; y a partir de ahi, y en medio de lo que es una pelicula digamos, de terror, la historia, y la realización de Coppola nos obsequian con momentos de pasión y romanticismo sublimes resaltados esplendidamente por una fotografia y un vestuario memorables. Sin dejar de lado una banda sonora absolutamente cautivadora y un final que te hace sentir verdadera tristeza por como acaba un amor que ha traspasado "Oceanos de tiempo"

Mención con mayusculas merece el supercamaleónico Gary Oldman, que nos ofreció un Dracula del todo fascinante, mas aun si lo tenemos como antagonista de un "pan sin sal" Jhonattan Harker (Keanu Reeves) No digo que Keanu sea un soseras siempre, ni mucho menos. Pero si que, en mi opinión y para mi gusto, su personaje ahi, especialmente comparado con un Dracula/Gary Oldman que se come la pantalla, lo es.

Es sin duda mi favorita de entre todas las peliculas contemporaneas. Y me hizo descubrir al actorazo que Gary Oldman es.(Ganitas me están dando de abrir un hilo dedicado a él y a sus "mil caras" a lo largo de su trayectoria cinematográfica)

Aquí os añado un clip con alguno de esos momentos romanticos, magicos y llenos de belleza de la película. Y por cierto, @pasionaria...Me encantará si te animas a comentarnos esta peli tambien. Con tus comentarios de películas y series estoy disfrutando como una vaca! :)) Y segurisimo, no soy la única.



EliV te debo uno de los mayores goces de mi vida... acabo de verla y me ha faltado tiempo para decirte que estoy en una nube...

Mira que haberme pasado 22 años sin ver esta peli... ¡Ahora entiendo la leyenda de Drácula! ¡Es una de las historias más románticas que he visto nunca y encima de la mano de Coppola!

No me extraña que Mina ya no se conformase con el soseras de su marido - pobre, que hasta se le queda el pelo blanco con lo que pasa, jajajaja - tras conocer a semejante príncipe... ¡Que la amaba tanto que no queria condenarla a la eterna oscuridad con él, él ya se conformaba con haberla recuperado viva, solo lo hace porque ella quiere "vivir" para siempre con él, pero no les dejan el maldito Van Heflin y compañia.. pero él puede morir ya en paz con Dios, porque la ha recuperado y puede morir en sus brazos....

¡Te estoy muy agradecida por haberme animado a verla! ¡Y no he pasado nada de miedo al verla, estaba embelesada! jajajaja...


Postdata: Yo siempre he admirado a muerte a Oscar Wilde, le adoro por su ingenio y mordacidad, pero ahora entiendo que Florence Balcome le dejase para casarse con Bram Stoker ¡un hombre capaz de escribir semejante historia de amor tenía que dejarte patidifusa!

Florence sacó una buena tajada a Murnau cuando adaptó la novela de su difunto esposo -cambiando unos pocos nombres y en paz-, con el nombre de "Nosferatu" sin pagarle derechos de autor... ¡no era tonto el Murnau, no! Florence exigió hasta la destrucción de las copias de la película pero se salvaron algunas en los USA!

Balcombe otorgó los derechos para una adaptación teatral de Drácula a Hamilton Deane, que había sido su vecino en Dublín. La obra se estrenó en Derby en 1924. En 1927, Horace Liveright compró a Florence los derechos teatrales para Estados Unidos y contrató a John L. Balderston para adaptar la obra a los escenarios de Nueva York. La adaptación estuvo durante un año en cartel en Broadway y se reprensentó dos años más en una gira, rompiendo todos los récords anteriores de cualquier gira teatral en los Estados Unidos.5 Sin embargo, Liveright nunca llegó a pagar a Florence por todos los derechos de la representación, ya que moriría poco después.
 
EliV te debo uno de los mayores goces de mi vida... acabo de verla y me ha faltado tiempo para decirte que estoy en una nube...

Mira que haberme pasado 22 años sin ver esta peli... ¡Ahora entiendo la leyenda de Drácula! ¡Es una de las historias más románticas que he visto nunca y encima de la mano de Coppola!

No me extraña que Mina ya no se conformase con el soseras de su marido - pobre, que hasta se le queda el pelo blanco con lo que pasa, jajajaja - tras conocer a semejante príncipe... ¡Que la amaba tanto que no queria condenarla a la eterna oscuridad con él, él ya se conformaba con haberla recuperado viva, solo lo hace porque ella quiere "vivir" para siempre con él, pero no les dejan el maldito Van Heflin y compañia.. pero él puede morir ya en paz con Dios, porque la ha recuperado y puede morir en sus brazos....

¡Te estoy muy agradecida por haberme animado a verla! ¡Y no he pasado nada de miedo al verla, estaba embelesada! jajajaja...


Postdata: Yo siempre he admirado a muerte a Oscar Wilde, le adoro por su ingenio y mordacidad, pero ahora entiendo que Florence Balcome le dejase para casarse con Bram Stoker ¡un hombre capaz de escribir semejante historia de amor tenía que dejarte patidifusa!

Florence sacó una buena tajada a Murnau cuando adaptó la novela de su difunto esposo -cambiando unos pocos nombres y en paz-, con el nombre de "Nosferatu" sin pagarle derechos de autor... ¡no era tonto el Murnau, no! Florence exigió hasta la destrucción de las copias de la película pero se salvaron algunas en los USA!

Balcombe otorgó los derechos para una adaptación teatral de Drácula a Hamilton Deane, que había sido su vecino en Dublín. La obra se estrenó en Derby en 1924. En 1927, Horace Liveright compró a Florence los derechos teatrales para Estados Unidos y contrató a John L. Balderston para adaptar la obra a los escenarios de Nueva York. La adaptación estuvo durante un año en cartel en Broadway y se reprensentó dos años más en una gira, rompiendo todos los récords anteriores de cualquier gira teatral en los Estados Unidos.5 Sin embargo, Liveright nunca llegó a pagar a Florence por todos los derechos de la representación, ya que moriría poco después.








:love::love::love::love::love::love::love::love::love::love::love::love:
 
v_and_evey_edit_by_lotrismylifeforever-d5armon.jpg



Evey, te has enamorado de todo un revolucionario - aunque usó métodos algo crueles para hacerte perder el miedo - , que está dispuesto a que vuele el mundo para que haya justicia y libertad, y él te enseñará que la lucha por la liberación puede conllevar mucho dolor, pero también te dará el más inmenso amor que pudieses esperar jamás...











¡Para encontrar a otro semejante, Evey! ¡Como para no enamorarte de semejante valiente, que importa cómo sea su cara bajo la máscara, tu te enamorastes de su alma!


(Seguro que Rajoy no tiene h... para verla en la Moncloa)​
 
Última edición:
tumblr_lk0djvBycv1qimgdpo1_400_opt.jpg


Patricia:

Eres joven, eres americana en París, y te enamoras de un chico francés, Michel, un chico malote pero irresistible, que también se pirra por tí aunque se haga el duro... y le seguirás hasta el fín...


3263332.jpg


1286265983_0.jpg






 
Para que veaís que no pongo solo obras maestras.... aquí teneís una muy divertida de ínfima calidad, pero que pone muy calientes a las amantes de novelas "románticas", jajajaja


mc2.jpg



pasi%C3%B3n+comanche.jpg


El último mohicano...a lo cutre....




Creo que la siguiente es de la misma "autora", jajajaja





Hay vida más allá de las Sombras de Grey, jajajaja... hey, que los actores indios también tienen derecho a ir de galanes, jajajaja...​
 

No recordaba todos estos datos que has comentado, Pasionaria, eres una "Crack" :)

Mira que me pongo a ver la película otra vez eh! :)) Me encanta que te haya gustado, lo mío con esta película es verdadera chifladura, aunque creo que ciertamente, la parte romántica está mucho menos acentuada en el libro de Bram Stoker. Otra cosa que cualquier día de estos hago, será releérmelo, que hace ya muchos años que lo leí y no lo recuerdo bien

Ay, que se me acumula la faena...la semana que viene, a mi el mundo, que me olvide jeje...he de ver la peli, leer el libro y seguir leyendo posts de este fantástico hilo (No precisamente en este orden, sino mejor todo junto y relíado para acabar mas chiflada de lo que estoy ya)

Besotes! Por aquí sigo leyendo
 
1711445,wENhz_thfdJhBgdiWFGDOVnVFwIK9XY2EIm6+lzuEKxw+7oNmxMioOI6kztYzm9gPGnkVBCfYYeZ3H8jcyq0DA==.jpg



Madame Béjart, la gran Madeleine:

Aquí estás, tras tantos años, junto al hombre de tu vida, Jean-Baptiste Poquelin, aunque todo el mundo le conoce como el genial Molière.

A estas alturas ya solo quedan los rescoldos de la gran pasión que os unió, cuando siendo actriz y cortesana, con una hija de un Duque, apostastes toda tu vida por el sueño de ese joven, que se enamoró de tí y te convenció para que montaseis juntos una compañía, que recorriese los pueblos de Francia interpretando las obras, originales y rompedoras, que salían de su imaginación de dramaturgo genial... ¡Diez años de felicidad total a su lado, con poco dinero pero mucha ilusión!


moliere05.jpg


moliere03.jpg


moliere01.jpg


1711448,mImnab2HXXN3UIAbLZQw3fOn7LyxpEH+PoF7QOkkNfprYBhQhfYbDpXiuoNBVj8UmwvlTnrYrzj8Yx7FwCBWcA==.jpg





Fué su admiración por tí lo que le dió el valor para abandonar el negocio familiar de tapicero para convertirse en cómico a tu lado, su sueño infantil, y gracias a ello, el mundo gozó del más mordaz y divertido dramaturgo de la historia, con permiso de Lope de Vega...


capturedecran20091226a0.jpg


El niño que siempre soñó con la Comedia es tu gran amor, Madeleine...

Esos diez años de penurias pero de sueños con vuestra compañia fueron los más felices de tu vida, Madeleine, os amabais con pasión, socios y amantes a partes iguales, tú, que has abandonado todos los lujos de cortesana y gran actriz por él, admirando su genio con toda tu alma, él haciéndote protagonista de todas sus obras, y triunfando por todos los pueblos de Francia hasta que vuestra fama llegó a oidos de Monsieur, el hermano del Rey Sol, y os contrató para actuar en Versalles ante el Rey y la Corte.

Y llegaron el gran triunfo, el dinero y los placeres de la Corte, él convertido en el más gran dramaturgo, para envidia de los otros...


moliere-ou-la-vie-d-un-honnete-homme_820692_1.jpg


capturedecran20091226a1w.jpg


moliere06.jpg


1711446,Q9dpB8jitxuDkdRiMYAXLdPnWFqRtVXKAO28Io7_jhBbMtSCVai_EnHoxeVgiZb1aX+nfpXBgAMmtjWsCqzvHg==.jpg



Pero en la Corte están las tentaciones, las bellas actrices, las bellas damas... y él, en plena cresta de la fama, con todas a sus pies, empieza a darte las punzadas de dolor... sigues siendo su socia, su mejor amiga... pero dejas de ser su Amante, con mayúsculas... ya no eres la bella mujer de antaño, te has hecho mayor mientras él se ha hecho grande y famoso... ¡Que sufrimiento, Madeleine, que injusta es la vida, él, que te debe tanta inspiración, la fuerza que le impulsó a llegar donde está!

Sus comedias riéndose de lo más sagrado, de la iglesia, de los hipócritas, de los cornudos, pese a la censura encima siempre, triunfan, y tu Jean-Baptiste llega a tocar el cielo sin darse cuenta de que es también susceptible de sufrir... y lo quiere todo...hasta a tu hija, Madeleine, se enamorará de tu Armande, de solo veinte años, a la que él había criado como una hija...

¡Y decide casarse con ella! ¡Que palo para tí, Madeleine! Te habían dolido las bellas actrices, pero ésto.. No podría haber elegido otra, tenía que ser Armande, la ya joven actriz que te sustituye en los papeles que él escribió para tí y para quien escribe otros nuevos, para ella y otras actrices, ninguna con el talento que tenías tú sobre las tablas... pero Armande, como actriz, poco vale, está ahí porque tu Molière se ha enamorado de ella y la hace Madame Molière!


04b.jpg


Madeleine-B%C3%A9jart-191x300.jpg


Le dará dos hijos, solo sobrevivirá la niña, pero no será una buena esposa... El, que tanto se ha reido de los cornudos en sus obras, verá con dolor cómo Armande le hace cornudo con un joven actor de la compañia que él ha criado como un hijo... seguramente, ella ya le quería antes de que el Maestro le pidiese matrimonio, pero la ambición de ser Madame Molière la venció, incluso a costa de hacerte tanto daño a tí, su madre, Madeleine...

Ambos te darán unos años finales amargos, pero cuando le veas sufrir a él, tu amor, por los problemas conyugales con esa chica demasiado joven para él, siempre estarás ahí para hacerle de confidente, porque siempre serás su mejor amiga, su verdadero amor... y te llorará cuando mueras, se quedará realmente solo, con su gloria pero con su desdicha más íntima, mientras sigue haciendo reir al mundo con sus obras...





y él morirá sobre las tablas, interpretando al enfermo imaginario, haciendo reir al público con sus reales muecas de dolor... y murió en el camerino, con su maquillaje de actor, seguramente recordándote porque había conseguido su sueño, no solo a su talento, sino también a tí, que siendo una actriz famosa, creístes en él y le seguistes hasta el fín, Madeleine...





Nicolas_Mignard_6.jpg


Pero seguro que tu sentistes que valió la pena, Madeleine, él era un genio maravilloso que, personalmente, sigue apasionándome cuando veo sus obras e incluso las leo riendo admirada de su ingenio inmortal... su Tartufo, Su escuela de maridos, su Avaro, su Enfermo Imaginario, sus Preciosas Ridículas...

Era único, Madeleine, por eso le amastes...


 
Última edición:
En honor a Barbara Lennie, premiada con el Goya, aunque no por tu magnífica Juana de Avis...

7fd57bf0057fd2bb6cf51a9ad027c074.jpg


Estimada reina Juana:

Te tocó ser la mala de la película, pero tú supistes ver lo ambiciosa que era la hermanastra de tu marido, el rey Enrique, el peligro que suponía esa chica, Isabel, para los derechos de tu hija, esa hija que tanto te había costado tener, quien sabe si a base de una rudimentaria fecundación artificial...

Esa Isabel va a ser el gran dolor de cabeza de tu vida, como si no tuvieses pocos...

3698842_640px.jpg



Eras una princesa portuguesa que habías tenido que casarte, por razón de Estado, con un rey de sexualidad equívoca, que había repudiado a su anterior esposa alegando la no consumación del matrimonio... Tu eras una mujer con todas las letras, no le habías elegido, pero deseabas ser una esposa de verdad...




images



1325690889082.jpg



Y todo indica que no, que tu marido no sabía satisfacerte... y es posible que te fijases en otros, como no, pero una cosa está clara, que se entere la ambiciosilla de Isabel: tu hija era legítima porque tu marido la reconoció como tal, quizás hasta era hija suya de verdad, pero eso es lo de menos, él la reconoció como hija y a efectos legales es lo que cuenta, igual que si hubiese sido adoptada, hijos que tienen los mismos derechos que los biológicos, eso de la Beltraneja era un intrancendente cotilleo de comadres, no una base para quitarle sus derechos... Tu pequeña Juana era la legítima heredera del trono de Castilla, por mucho que a la usurpadora de Isabel le diese igual el asunto...

JUANA-LA-BELTRANEJA.jpg



¡Te ponía enferma que tu marido no supiese ser más firme ante Isabel, que no supiese defender los derechos de vuestra hija como rey, padre y hombre!

Pero tu, Juana, has tenido que pasar a la historia como mala y adúltera, solo porque al final tomastes un amante, Pedro de Castilla, al que amastes con todo tu corazón...


pedro_fonseca.jpg


JUANA-DE-AVIS.jpg



Con él no tendrás problema alguno para tener ¡hasta gemelos, dos varones! Tu, al enterarte, no deseas tenerlos, eres la reina de Castilla, aunque estés separada de tu marido, puede suponer una deshonra y una duda hacia la paternidad de tu hija, pero tu Pedro te convence para que le hagas padre, porque te ama y quiere tener una familia a tu lado...


1346241670808.jpg


Y tú te dejas convencer... ¡y como se pondrá tu marido cuando se entere!








Aún te dirá que puedes estar contenta de que no te encierre en un convento, que simplemente te separe de tu hija y te eche para siempre, que te quedes con tu amante y tus gemelos, pero él ya no quiere verte más... ¡y menudo placer que distes a tu cuñada, la ambiciosa Isabel, viéndote convertida en la p... del reino! Y perderás a tu hija...





Pero cuando él muera ¿quien luchará por los derechos de tu hija? Tú, Juana, tú removerás Roma con Santiago para vencer a la usurpadora del trono de tu hija, pero la tia lista ha sabido casarse bien, con el príncipe aragonés, que es el doble de astuto y zorro que la propia Isabel... y tú morirás demasiado pronto, dejando sola a tu hija a merced de su vencedora y todos los que la han traicionado pactando con ella que tu Juana termine sus dias en un convento...

¡Que vida la tuya, Juana de Avis!

 
Última edición:
18813534.jpg


Pobre Anne:

El era el amor de tu vida, desde niños le amabas con toda tu alma, y él te amaba con pasión, pero se va a la guerra y allí, en medio de la muerte y el horror, empieza a pensar en otras cosas aparte de tí, empieza a pensar en el sentido de la vida, en Dios... sus cartas empiezan a espaciarse hasta que dejan de llegar, para dolor de tu alma él ya no te escribe...


le+d%25C3%25A9part.jpg



Mientras le esperas, trabajas como secretaria de un abogado, que se enamora de tí y, aunque no le amas, como crees que tu amor te ha olvidado, aceptas casarte con él, en la boda conocerás a un invitado que será tu perdición pero que en ese momento le olvidas sin más....

Tu amado, tu Michael, regresa de la guerra y, sin saber que estás casada, pasaís una tarde maravillosa, tu le sigues amando...

18813530.jpg



...pero te dice que ha decidido hacerse sacerdote... te rompe el alma, aunque estés casada eso es el fin definitivo de cualquier sueño, y él te desea felicidad en tu vida de esposa... y, por desgracia, habrá un testigo de esa tarde juntos, el invitado a tu boda, que sabe que estás casada...

Tienes que ver como tu Michael se convierte en el padre Logan... Hasta que llegue el dia en que ese individuo necesite dinero y te empiece a chantajear... Michael intenta ayudarte pero sucede lo imprevisto...

Una noche, el jardinero de su parroquia le pide confesión y le confiesa, bajo secreto de tal, que ha matado ¡al hombre que os chantajea! Y el muy vil, para despistar, ha cogido una sotana del padre Logan y las dos niñas testigos afirman que el asesino es un sacerdote...

Y ves como acusan a tu Michael de asesino... y, por ayudarle, dices a la policia tu historia con él, pero jurando que él no es el asesino, pero no te creen, al contrario, ya les has dado el movil que les faltaba, el chantaje...

yoconfieso01.jpg



Te mueres de angustia por él, sabes que es inocente, y eso ignorando el dilema en el que él vive, porque sabe quien es el asesino, el que le está incriminando, pero como sacerdote no puede decir nada...

Tendrá que ser el propio asesino quien se delate a sí mismo, al ser su mujer quien no pueda vivir con la culpa de ver condenado al padre Logan... Pero tú, Anne, sabes que también has tenido parte de culpa en su calvario, porque además de adultero ha pasado por sacerdote sin moral capaz de acostarse con una mujer casada... ¡tú si habrías pecado así, pero él no!

Y comprendes que debes renunciar a él para siempre y reconocer la suerte que has tenido en el amor incondicional que te procesa tu marido...



 
hysteria_66135.jpg



Charlotte, eres una joven moderna y feminista que lleva una institución de beneficiencia, y en cuanto conocistes al Doctor Mortimer Granville, como ayudante de tu padre, te pirras por él, aunque no lo quieras reconocer, más que nada por la especialidad que ejerce, que no te gusta nada...

El hace tratamientos a señoras para que se curen de su "histeria"... ¡y ya lo creo que las cura, no hace nada que no podrían hacerles los torpes de sus maridos! Y tiene la consulta de bote en bote, claro...




Ufff, ya le dejastes claro que si quería algo contigo, tendría que cambiar de especialidad, y dedicarse a "curarte" solo a tí ¡y sin aparatos artificiales! jajajaja...


Hysteria_3D.jpg
 
Back