Novelas turbias

De menos a más:

Vendida de Patricia McCormick

No es nada gore ni especialmente gráfica porque se enfoca para un público más juvenil, pero la situación que describe de una niña vendida por su familia a un burdel es absolutamente repugnante, y por desgracia historias como esa hay miles. Es cortito, no sé si llega a las 250 páginas y te le puedes leer en media hora, así que como libro de viaje no está mal.

Vendidas de Zana Muhsen

Este ya sube el tono porque la autora entra a relatar como la violaron a ella y a su hermana tras haber sido vendidas para casarse por la fuerza en Yemen, donde permaneció años e incluso tuvo un hijo. Nuevamente no hay nada gore, pero sí se te atraganta en algunas partes por ser una novela biográfica que describe situaciones bastante fuertes y que, nuevamente, siguen pasando.

Instrumental de James Rhodes

En realidad este empata para mi con el puesto anterior a nivel de dureza de contenidos, si le pongo como más duro es solo porque James es una mala bestia en muchas ocasiones y no duda en dar ciertos detalles más explícitos, poner que le violaron de niño, que nadie le hizo ni caso en aquel momento y que aún a día de hoy arrastra unas secuelas físicas y psicológicas brutales. Después explica de una forma bastante abierta cómo normalizó que otros ped*filos siguiesen abusando de él porque lo tenía interiorizado, el abuso de las drogas, los intentos de su***dio, las autolesiones... es bastante bestia, pero a mi me gustó mucho. Eso sí, me costó un par de días terminarlo porque había veces en que se me atragantaba.
 
Meridiano de sangre, de Cormac McCarthy, que yo, a decir verdad, no aguanté). Muy truculento.

El pájaro pintado de Jerzy Kosinski es de una dureza tan descarnada que revuelve las tripas, tampoco pude con ella
 
La chica de al lado, de J. Ketchum. Increible el mal cuerpo que se te pone leyéndola. Lamentablemente creo que lo que ocurre en la novela ha pasado en la realidad, de hecho es posible que el autor haya escrito el libro basándose en algún hecho real.
Si, la historia que cuenta es la de Sylvia Likens. También hay una película basada en su tragedia ,An Americano Crime. Terrible lo que tuvo que sufrir esta chiquilla
 
Hola, mis recomendaciones:

- El carnicero de Jerusalem, de Jonathan Kellerman: lo compré porque me llamó la atención el título cuando tenía 15 años (vamos, hace eones). Es novela policíaca con toques (muchos) de ahondamiento psicológico en la mente de alguien perturbado hasta decir basta.
- La familia de Pascual Duarte, de Camilo José Cela: una foto de la España rural de principio del siglo XX, con más sombras que luces, y una historia familiar en la que el cariño brilla por su ausencia.

CÓMICS:
- Uzumaki de Junji Ito: originalísima historia sobre un mundo enfermizo.
- Crossed: del creador de The Boys. Una premisa genial y una historia gráfica DEMASIADO gráfica.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
439
Back