Novelas turbias

Registrado
3 Abr 2019
Mensajes
501
Calificaciones
2.510
Hola primas! Tengo un gusto raro en cuanto a novelas, y me llaman la atención las que son turbias o un poco gores, por así decirlo (obviamente también me gusta otro tipo de literatura), pero esta es la que más me gusta.

Tampoco leí muchas, así que si sabéis de alguna más...!!

Todos los de "Hannibal" de Thomas Harris.

"El arte más íntimo" de Poppy Z. Brite.

"Déjame entrar" de John Ajvide Lindqvist.

"Fiambres la fascinante vida de los cadáveres" es un ensayo de Mary Roach
 
La chica de al lado, de J. Ketchum. Increible el mal cuerpo que se te pone leyéndola. Lamentablemente creo que lo que ocurre en la novela ha pasado en la realidad, de hecho es posible que el autor haya escrito el libro basándose en algún hecho real.
 
A Sangre Fría de Capote
Las de Carmen Mola....hay escenas turbadoras y otras de cerrar el libro un momento para coger aire (para la tercera novela, La Nena, hay que tener estomago)
 

Déjame entrar es de lo más desagradable que he leído jamás, desde luego.

En plan gore no puedo recomendarte gran cosa porque procuro huir de ese tipo de novelas, pero para turbio, el marqués de Sade. Desagradable como él solo, me leí una novela suya ( y saltándome según qué cosas) y nunca mais

También se me vienen a la cabeza Tenemos que hablar de Kevin y sobre todo Lolita. Es curioso porque me parece una grandísima novela con un tema tan asqueroso que no soy capaz de leerla entera. Siempre acabo dejándola asqueada
 

Déjame entrar es de lo más desagradable que he leído jamás, desde luego.

En plan gore no puedo recomendarte gran cosa porque procuro huir de ese tipo de novelas, pero para turbio, el marqués de Sade. Desagradable como él solo, me leí una novela suya ( y saltándome según qué cosas) y nunca mais

También se me vienen a la cabeza Tenemos que hablar de Kevin y sobre todo Lolita. Es curioso porque me parece una grandísima novela con un tema tan asqueroso que no soy capaz de leerla entera. Siempre acabo dejándola asqueada
Del marqués de Sade tengo la biografía pendiente de leer. También tengo pendiente Las Venus de las pieles, de Sacher Masoch, e imagino que será por el estilo de Sade.
 
"Turbio" es un término bastante amplio... la mayoría de las novelas de Chuck Palahniuk (Asfixia, Monstruos Invisibles, Diario: Una novela, Pigmeo, Fantasmas, Rant... todas son bastante turbias) podrían considerarse así.

Tenemos que hablar de Kevin que ha recomendado otra prima más arriba es probablemente una de las más perturbadoras que he leído... y eso antes de llegar a las partes "fuertes".

Laetitia o el fin de los hombres de Ivan Jablonka. Esta es una no-novela (todo lo que aparece en el libro es real, el caso es uno de los más famosos de Francia en los últimos años), en la que el autor trata de hacer una crónica tanto del asesinato de Laetitia como del circo mediático que se creó a su alrededor, y de todos los actores que trataron de instrumentalizar su muerte para sus propios fines. Te destroza por dentro.

Todas putas de Hernán Migoya (son relatos) puede que te guste. Es crudo y explícito. A mí no me terminó de gustar, pero se me quedó en la cabeza porque sigo recordando un par de escenas 11 años después.

La cámara sangrienta de Angela Carter. Es un libro de relatos basados (entre otras influencias del folklore) en los cuentos de Perrault contados desde una perspectiva bastante oscura.

De aquí a la eternidad: un viaje al mundo en busca de la buena muerte de Caitlin Doughty probablemente te gustará si te ha gustado el libro de Mary Roach.

Death: A graveside companion es un libro de ensayos acerca de la muerte. No sé si es lo que estás buscando, pero creo que puede resultarte interesante.
 
Un autor que me conmocionó en su momento fue Dennis Cooper. Violencia ,s*x* homosexual, bajas pasiones, miseria humana..
Recomiendo los tres libros que tengo suyos :
Contacto
Cacheo
Tentativa
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
440
Back