¿Novelas policíacas o de misterio buenas?

Frank Thilliez, sin duda te va a encantar. Muy importante leerlos por orden porque aunque las historias son independientes, los personajes van evolucionando. Pero echa un ojo a las recomendaciones que di. De Ellroy está también su última novela "Mis rincones más oscuros". Es un autor muy especial, él mismo lo vivió en sus propias carnes, pues cuando ers niño a su madre la asesinaron también. Le vi en una rueda de prensa en la presentación de su última novela y me pareció una persona muy carismática, pero atormentada.
Aquí otra prima fascinada con Mis rincones oscuros de Ellroy. Yo también lo vi en una Feria del libro y lo más sorprendente para mi fue ver como quería a su perro (se vino desde USA con él) y pensar en sus truculentos crímenes.... La verdad es que algunos de sus libros pueden hacerse pesados a quién no le guste la novela negra más purista, pero a mi me encantan. Al margen os dejo unas recomendaciones por aquí que creo que no están mencionadas:

A la caza de la mujer, de Ellroy que viene a completar Mis rincones oscuros
La octava víctima P.D James, basada en hechos reales sobre un crimen en la época victoriana
Cruel y extraño
La Jota de corazones
La granja de cuerpos, estos tres de patricia D. Cronwell. En realidad recomiendo todas sus novelas menos las tres últimas, aunque destaco estas. Son independientes aunque los personajes principales siempre son los mismos.
Los ríos de color púrpura de Grange Jean Cristophe
El dragón rojo de Tomas Harris
Un hombre llamado Spade de Dashiell Hammett
Desapareció una noche, de Denisse lehane
Visión fatal de Joe Mcgginnins
Cualquiera de Juan Madrid
Cualquiera de Michael Collins
El coleccionista de huesos y La carta número 13 de Jeffery Deaver
Heridas abiertas de Gillian Flynn
Los huesos del invierno de Daniel Woodrell


Como curiosidad a la prima que menciona a Anne Perry, comentarle que es buena escribiendo sobre crímenes porque ella misma en su juventud fue una asesina (bueno, más bien coautora de un crimen)
 
Novelas ligeritas de leer:
El caso Hartung de Soren Sveistrup
Secretos Imperfectos ( serie Bergman ) de Hjorth & Rosenfeldt
La mujer en la ventana de A.J Finn
 
Acabo de terminar La puerta de Manel Loureiro y me ha encantado...

La-Puerta-.jpg
 
Por aquí otra fiel amante de la novela negra ?‍♀️ Yo recomiendo 100% las sagas de John Verdon, Camilla Läckberg , Juan Gómez Jurado y Carmen Mola (de esta última sólo he leído por ahora "la novia gitana" pero tienen buenísimas críticas los tres libros). Me han gustado también mucho los de Joël Dicker (especialmente "la verdad sobre el caso Harry Quebert") y los de Pierre Lemaitre, y me han hablado muy bien de la saga "el cuarto mono", de J.D.Barker y de "la paciente silenciosa", de Alex Michaelides, estos últimos serán mis próximas lecturas estas Navidades!
 
Hey, soy bastante aficionada a la novela negra sobre todo a la sueca , yo recomiendo de Camilla Läckberg, La princesa de hielo, Los gritos del pasado y Las hijas del frío. La saga Millenium de Stieg Larsson, Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, La reina en el palacio de las corrientes de aire; la continuación de David Lagercrantz de la saga no los he leído aunque tengo Lo que no te mata te hace más fuerte y dicen que lo hace bastante bien y que se parece a Larsson en el estilo. La mujer del lunar de Håkan Nesser, Huesos en el jardín de Henning Mankell, Extraños en un tren, El talento de Mr. Ripley, El amigo americano de Patricia Highsmith, Ciudad salvaje de Elmore Leonard, Todo Marlowe de Raymond Chandler, A sangre fría de Truman Capote y en general cualquiera de Arthur Conan Doyle, Agatha Christie y los misterios de Auguste Dupin de E. Allan Poe.
 
Back