Nov 21-25. Viaje Oficial de los principes a Chile INCLUYENDO COMENTARIO DE LETI

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por Linnet, 19 Nov 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Linnet

    Linnet Cotilla Miembro del Staff Moderadora

    Mensajes:
    25.664
    Me Gusta recibidos:
    21.173
    Registrado:
    18 Ago 2008
    Género:
    Femenino
    Viaje Oficial de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias a la República de Chile

    Chile, del 21 al 25 de noviembre de 2011

    El lunes día 21, Don Felipe y Doña Letizia serán despedidos con honores, en el Pabellón de Estado de la T-4 del Aeropuerto de Barajas, desde donde partirán hacia la República de Chile, para realizar un Viaje Oficial a este país, con el siguiente programa:



    Martes día 22 en Santiago de Chile
    - Ofrenda floral ante el Monumento al Libertador Bernardo O'Higgins.
    -Bienvenida Oficial en el Palacio de la Moneda y encuentro de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias con el Presidente de República de Chile.
    -Inauguración del Foro de Inversiones y Encuentro Empresarial Chile-España.
    -Visita al Congreso Nacional de Chile.
    -Cena Oficial ofrecida por el Presidente de la República de Chile.



    Miércoles día 23 en Santiago de Chile
    -Inauguración de la exposición del fotógrafo Chema Madoz.
    -Almuerzo con intelectuales chilenos.
    -Audiencia a la Fundación Chile-España.
    -Encuentro con la colectividad española.



    Jueves día 24 en Antofagasta
    -Visita al VLT del Observatorio Europeo Austral.
     

  2. innecesario

    innecesario Guest

    Re: Nov 21 al 25. Viaje Oficial de los Principes a Chile

    Este será como el viaje a Londo donde la familia real los recibiría con la alfombra roja.jajjajajajajajajijajiaijajijaja
    En este viaje van acompañando a empresas españolas de las cobran

    El Príncipe no puede representar a España solo esta autorizado por las cortes a representar al rey su padre en la toma de posesión de los presidentes de Latín América y la adosada solo se puede representar a sí misma.
    Esto es una visita privada que serán recibidos por los mandatarios del país que visitan.

    Quizá la mojonuta se ha ofrecido a salvar lo insalvable la ultima cumbbre no fue como se esperaba, el rey perdio todo su respeto hace unas anyos

    Cumbre Iberoamericana de Asunción

    América Latina ya no mira a Europa

    La falta de interés político en la Cumbre Iberoamericana de Asunción acentúa el vuelco de los países hacia las relaciones intrarregionales y el comercio con Asia


    SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ - Buenos Aires - 29/10/2011
    Los ojos de la mayoría de los países de América Latina, quizás con la excepción de México, están puestos en Asia, especialmente en China e India, porque lo que América Latina necesita en los años más inmediatos es que no se hunda el consumo, para poder seguir exportando, a buenos precios, energía, alimentos y materias primas. Y son esos mercados asiáticos los que parecen impulsar con fuerza el crecimiento de una enorme clase media, ansiosa por proveerse de casi todo. Europa, sumida en una grave crisis, y Estados Unidos, incapaz, por el momento, de relanzar un crecimiento solvente, se miran desde este continente cada vez con mayor lejanía, aunque sin desconocer que son, todavía, imprescindibles para el desarrollo de la región. "Simplemente, saben que el socio comercial más dinámico, por ahora y muy posiblemente en los próximos años, es China", recuerda la agencia Xinhua.
    La cumbre de las ausencias


    El Rey hizo gestiones directas para intentar salvar el encuentro
    La economía de América Latina resiste a la crisis financiera global
    Retórica e incumplimientos


    La noticia en otros webs
    webs en español
    en otros idiomas



    EE UU y la UE son aún los principales socios, pero China tiene prisa


    Latinoamérica ha experimentado un cambio formidable y esperanzador

    El dinamismo chino funciona, además, en dos direcciones: un alto funcionario brasileño explicaba ayer en Buenos Aires que su país cuenta ya con 70 empresas instaladas en China, 35 de ellas son representaciones de empresas ya existentes, pero las otras 35 son nuevas sociedades productivas nacidas directamente en aquel país con capital brasileño.

    La situación en América Latina ha experimentado en los últimos 10 años un cambio formidable y esperanzador. Fundamentalmente porque el boom de las economías asiáticas coincidió, en la mayoría de los casos, con Gobiernos democráticos empeñados también, en mayor o menor grado, en sacar de la pobreza a gran parte de su población y en crear su propia clase media baja, capaz de formar un mercado interno atractivo. El caso más espectacular es el de Brasil, con sus 200 millones de habitantes y sus formidables riquezas naturales, pero el proceso es también muy claro en Argentina o en Colombia, por solo citar dos ejemplos. Es también notable el aumento del comercio intrarregional, que muestra una clara proyección y ha pasado, entre 2000 y 2010, de un pequeño 15% a rozar casi el 20%.

    Si bien es cierto que el comercio con China es el más dinámico para América Latina y que la propia Comisión Económica de Naciones Unidas para la región (CEPAL) cree que el país asiático desplazará antes de 2015 a la Unión Europea (UE) como segundo socio comercial, la realidad es que, en estos momentos, Estados Unidos y Europa siguen estando por delante de China como socios comerciales de América Latina en su conjunto (con México incluido) y que siguen siendo, lo que es muy importante, los primeros inversores. La excepción más clara, y el espejo en el que se miran muchos países latinoamericanos, es, de nuevo, Brasil, donde China ya le ha tomado la delantera a Estados Unidos: entre enero y marzo de este año, superó por una pequeña diferencia de 19 millones de dólares el intercambio comercial entre Brasil y Estados Unidos.

    Aun así, y si se añade a México, Estados Unidos coloca un 23% de sus exportaciones en América Latina, frente al 22% que va a Asia y el 19% a Canadá. Y del total de sus importaciones, un 19% viene de América Latina, frente al 34% que llega de Asia. Es fácil imaginar que Washington examina con atención el desarrollo de estas cifras.

    Por otra parte, la crisis de la UE puede quizás beneficiar, indirectamente, a América Latina, no porque mejore su flujo comercial, sino porque las empresas europeas aumenten sus inversiones en la zona, a la búsqueda de mejores rendimientos que los que obtienen dentro de la Unión. Ese sería el caso, desde luego, para muchas empresas españolas: el Banco Santander tenía ya en 2010 más del 35% de su negocio en Brasil, y el BBV, cerca del 50% en toda América Latina. La filial argentina de Repsol, YPF, aportaba casi el 40% del negocio y lo mismo le ocurre a Telefónica en el conjunto de la región.

    Para la UE en su conjunto, la gran oportunidad hubiera sido un acuerdo comercial con el Mercosur, la unión subregional integrada por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, pero las negociaciones van para seis años, sin avances reseñables. Entre los principales obstáculos se encuentran las presiones de los agricultores europeos, que no quieren abrir sus mercados a los productos latinoamericanos, requisito necesario si se pretende que el Mercosur abra sus fronteras a bienes y servicios europeos. "La cuestión es que la Unión Europea ha invertido a lo largo de estos años más dinero en América Latina que en China, India y Rusia, las tres juntas, y que sería razonable desarrollar ese vínculo", mantuvo el comisario de Comercio de la UE, Karel De Gutcht. El problema es que China tiene prisa y que América Latina tampoco quiere perder tiempo.
     
  3. DALAY

    DALAY

    Mensajes:
    9.988
    Me Gusta recibidos:
    6
    Registrado:
    28 Ago 2009
    Re: Nov 21 al 25. Viaje Oficial de los Principes a Chile

    La prensa Chilena ya estará "advertida" que no deben mencionar del tema "chorizo de cantimpalo" y en las entrevista con los Merluzos, se limitarán a hablar del tiempo,
    ¿les recibirán como a los herederos y futuros reyes?
    Jajajaj da risa solamente viendo la pinta que tienen los dos
    ¿llevará Felipijo sus horribles y ya gastados zapatos MARRONEEEEEEEEEEES?????

    De la Trepa, ni me molesto en pensar de qué irá "disfrazada"
    Dará la nota
    La nota hortera, of course
     
  4. Monsieur Joseph

    Monsieur Joseph

    Mensajes:
    6.435
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Registrado:
    7 Abr 2011
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Regiòn Costa Caribe Sur, Nicaragua.
    Re: Nov 21 al 25. Viaje Oficial de los Principes a Chile

    Un detalle:
    El ùnico dìa que se menciona a Mary Letyz es el 21. ¿Serà acaso que piensan prescindir de su presencia en el resto de dìas?
     
  5. Ojito

    Ojito Guest

    Re: Nov 21 al 25. Viaje Oficial de los Principes a Chile

    ATENCION AL DESTACADO EN MAYUSCULAS HECHO POR MI,OJITO, QUE NO ESTAN LOS TIEMPOS PARA LA LIRICA!
     
  6. Re: Nov 21 al 25. Viaje Oficial de los Principes a Chile

    Un viaje redondo, todos los gastos a cargo del dinero publico de España, pasean y se publicitan en Chile y ademas cobran el diezmo que los empresarios españoles pagan por viajar a Chile acompañados por el par de Preparados, da mas lustre al viaje de los empresarios si van acompañados de los Preparados y como son agradecidos les dan el correspondiente " diezmo ". Sera que a los chilenos les encanta ver en persona a los principes Preparados.
     
  7. PREPARADOS

    PREPARADOS Guest

    Re: Nov 21 al 25. Viaje Oficial de los Principes a Chile


    JAJAJA FORO DE INVERSIONES ¿ cuanto se llevaran por asistir ?, que estos las inversiones les encantan aunque en ocasiones las inversiones les resultan un fracaso, pero siempre encuentran un alma caritativa que les salva lo invertido, si asisten a un foro, seguro que les aconsejarann invertir en Chile, invertiran en Chile lo que cobren por asistir a este foro, lo que cobren ya no viene a España lo invierten alla y tiempo despues desde Chile puede ser traspasado a un paraiso fiscal. DEFINITIVAMENTE ESTAN PREPARADOS.
     
  8. DALAY

    DALAY

    Mensajes:
    9.988
    Me Gusta recibidos:
    6
    Registrado:
    28 Ago 2009
    Re: Nov 21 al 25. Viaje Oficial de los Principes a Chile



    Monsieur Joseph, eso supondria una decepciòn para la Princesa, que ya tiene listo el maletín de ejecutiva
    Lo que no sabemos es lo que contiene ese maletin
     
  9. ntvivar

    ntvivar

    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta recibidos:
    753
    Registrado:
    17 Jun 2008
    Género:
    Femenino
    Re: Nov 21 al 25. Viaje Oficial de los Principes a Chile

    por favor solicito a las moderadoras de foro que junte este hilo con el que yo realice hace algunas semanas atrás de este mismo tema
     
  10. Monsieur Joseph

    Monsieur Joseph

    Mensajes:
    6.435
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Registrado:
    7 Abr 2011
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Regiòn Costa Caribe Sur, Nicaragua.
    Re: Nov 21 al 25. Viaje Oficial de los Principes a Chile

    Algùn "discursillo" preparao.... por si las moscas, ya saben dejar buena imagen ante los extranjeros (cuando ni siquiera la tiene ante sus sùbditos: Candil de la calle, oscuridad de la casa.....)
     
  11. Ciudadana 47

    Ciudadana 47

    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta recibidos:
    1
    Registrado:
    14 Ago 2011
    Re: Nov 21 al 25. Viaje Oficial de los Principes a Chile

    Esperemos que no haga mención a la conquista como lo hicieron con lo de Gibraltar con Carlos y Camila.

    Pero qué embajadores más avezados e inteligentes que tenemos.
    Los reciben las más altas instancias como en Inglaterra y su último viaje internacional.

    A la forera del silogismo, bravo!

    "...pero siempre encuentran un alma caritativa que les salva lo invertido, si asisten a un foro, seguro que les aconsejaran invertir en Chile, invertiran en Chile lo que cobren por asistir a este foro, lo que cobren ya no viene a España lo invierten alla y tiempo despues desde Chile puede ser traspasado a un paraiso fiscal. DEFINITIVAMENTE ESTAN PREPARADOS.
     
  12. Monsieur Joseph

    Monsieur Joseph

    Mensajes:
    6.435
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Registrado:
    7 Abr 2011
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Regiòn Costa Caribe Sur, Nicaragua.
    Re: Nov 21 al 25. Viaje Oficial de los Principes a Chile

    Por algo es 1 fulana liZta....
    Que liZta es doña LetiZia.
     
  13. Re: Nov 21 al 25. Viaje Oficial de los Principes a Chile

    Sus altezas reales, yeah right!
     
  14. NUEVA SIERRA

    NUEVA SIERRA

    Mensajes:
    11.603
    Me Gusta recibidos:
    3.038
    Registrado:
    23 Ago 2008
    Re: Nov 21 al 25. Viaje Oficial de los Principes a Chile

    ¡QUE SE LES DESPIDE CON HONORES ? .......BUENO AL ABUELITO ALFONSO XIII TAMBIEN FUERON A DESPEDIRLE CON HONORES CUANDO IBA CAMINO DEL EXILIO.


    ¡Cuanta chorrada y gasto superfluo XXXXXDDDDDD!
     
  15. Scarlett

    Scarlett Guest

    Re: Nov 21 al 25. Viaje Oficial de los Principes a Chile

    ¿A qué vienen? Nosostros, los chilenos no estamos ni ahí con que vengan personas sin oficio conocido. En una república democrática no tienen cabida representantes de un tipo de poder que ya en la Independencia los Padres de la Patria no quisieron para el país.
    Hice una encuesta entre conocidos, y además de que la mayoría no tenía idea que venían, encontré que a todos les resulta muy extraña la visita de personas que no representan el verdadero poder.
    Si se trata de negocios debe verse a nivel de gobiernos y de privados. El señor y la señora Borbón no tienen ninguna injerencia en esos planos.
    Si se tratab de relacuones públicas para eso existen los cancilleres.
    Repito la pregunta ¿a qué vienen? Su aporte es 0. Favor considerar este sentimiento de todos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.