Noticias para flipar. Noticias surrealistas

Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
3.934
Calificaciones
21.705
Acepta dos años de cárcel por robar tres tangas a una vecina de su tendedero


ladron-tangas-vecina-kqCD-U80503159610MwD-624x385@Las Provincias.jpg
El condenado por robar tres tangas, en el momento de escuchar su pena de cárcel. / R. JIMÉNEZ / LEÓN NOTICIAS
La ejecución de la pena ha quedado suspendida debido a que el condenado carece de antecedentes penales

El joven Samuel B.R, de 27 años, acusado del robo de tres tangas en una vivienda de la localidad vallisoletana de Peñafiel en septiembre de 2018, hapactado finalmente una condena de dos años de cárcel, en lugar de los cuatro que inicialmente solicitaba para él la acusación pública, tras reconocerse autor de los hechos.

La sentencia de conformidad alcanzada evitó este martes la celebración del juicio previsto en el Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid, si bien la comparecencia del encausado se desarrolló en medio de un gran despliegue de medios de comunicación, circunstancia que ha motivado el enfado de Samuel, que incluso se mostraba remiso a entrar en sala.
Finalmente, el joven, que vestía ropa deportiva y gorra, ha accedido a la sala de vistas aunque con la cremallera de su cazadora roja subida hasta arriba y ocultando incluso su cabeza dentro de la prenda.

El encausado, por su propia conformidad, ha aceptado una condena de dos años de prisión por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y casa habitada, con las atenuantes de reparación del daño--ha consignado antes del juicio 400 euros por el valor de las bragas--y alteración psíquica por consumo de drogas.

Además, y como medida de seguridad, las partes han incluido la prohibición del condenado de aproximarse a la vivienda de la víctima a menos de 200 metros.

La pena privativa de libertad, sin embargo, queda en suspenso por espacio de tres años, debido a que Samuel carece de antecedentes penales, con lo que no tendrá que entrar en prisión.

Durante la comparecencia, el juez, en un momento dado, ha tenido que pedir a Samuel que se bajara la cremallera de la cazadora y asomara la cabeza para, al menos, dar el sí definitivo al acuerdo alcanzado con el fiscal del caso.



«Quiero aclarar que no conocía a la persona a la que he hecho daño»



Tras acceder a la petición del magistrado, el joven, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha advertido de que su casa puede encontrarse a menos de la distancia de seguridad acordada respecto de la de la afectada, algo que el juez ha prometido estudiar por si hubiera que rebajar los metros, y también para dejar bien claro que no tiene ninguna vinculación afectiva con la titular de los tangas.

«Quiero aclarar que no conocía a la persona a la que he hecho daño», se ha limitado a precisar el joven peñafielense.

Tres robos en el tendedero


Los hechos objetos de la presente causa se remontan a la madrugada de los días 3, 7 y 10 de septiembre de 2018, fechas en las que el ya condenado, «con la intención de obtener un inmediato e ilícito beneficio patrimonial», se dirigió a una vivienda situada en Peñafiel y, tras saltar el muro perimetral de ladrillo y una verja de una altura de 1,75 metros que rodea la casa, accedió al interior de la misma.

Una vez en la parcela, subió las escaleras que dan acceso a la primera planta desde el patio-jardín, entró en el balcón donde se hallaba el tendero y se apoderó en cada uno de los tres días de un tanguita perteneciente a la hija de la propietaria.

No ha trascendido el motivo que llevó al acusado a buscar su botín en el tendedero de la casa, en lugar de apoderarse de otros efectos mucho más lucrativos, pero sí que la plena identificación de Samuel como autor del ilícito se produjo gracias a las cámaras de seguridad de la vivienda en las que se le ve hacerse con las prendas íntimas de su vecina.
https://www.lasprovincias.es/sucesos/robar-tangas-vecina-carcel-20190612173508-nt.html
 
El cuadro más caro para el yate más caro

cuadro-reuters.jpg

El 'Salvator Mundi' de Leonardo, del que no se sabe nada desde 2017, cuelga de las paredes del barco del príncipe heredero saudí
JerusalénMartes, 11 junio 2019, 21:49
0

El especialista en el mercado del arte Kenny Schachter ha puesto fin al misterio sobre el paradero del 'Salvator Mundi', obra del siglo XVI que se atribuye a Leonardo da Vinci. El cuadro más caro de la historia permanece oculto al público desde el 15 de noviembre de 2017, cuando un comprador pagó 400 millones de euros en una puja en la casa Christie's en Nueva York. Como después desveló 'The New York Times', se trataba del príncipe Bader bin Abdullah bin Farhan al Saud, ministro de Cultura saudí, que lo compró para entregárselo al príncipe heredero, Mohamed bin Salman (MBS). «Al parecer, la obra se trasladó en el avión de Mohamed bin Salman en plena noche para instalarse en su yate, el Serene», reveló Schachter al portal 'Artnews'.

Desde su compra, solo el joven príncipe y los invitados a su megayate disfrutan de la obra de arte. MBS parece dispuesto a romper marcas en todos los campos, y el cuadro más caro de la historia cuelga de la pared de uno de los diez yates más grandes del mundo (tiene siete cubiertas, un hangar y dos plataformas de aterrizaje para helicópteros). El barco le costó 100 millones más de dólares que el 'Salvator Mundi' y en ambos casos los vendedores eran de origen ruso. «La pintura fue encontrada en jirones: dividida en cinco partes, que fueron unidas durante su restauración (...). ¿Qué daño podría hacerle un chorrito de agua salada?», se pregunta de forma irónica Schachter en 'Artnews'. MBS se suma así a la moda de colgar arte en los yates que también comparte el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, dueño del Manchester City de origen emiratí que cuenta con «cientos de cuadros» en su barco, el Topaz.
El Louvre de Abu Dabi anunció una exhibición con el 'Salvator Mundi' en septiembre y la calificó de «un regalo al mundo», pero tuvo que posponerla a última hora sin dar explicaciones ni fijar una nueva fecha, lo que acrecentó el misterio sobre el paradero de la obra. Pese a la estrecha relación entre Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, parece que los planes de MBS para la pintura son otros. Según 'Artnews', desea que esta representación de Jesucristo con una mano en señal de bendición y la otra sosteniendo el mundo en forma de esfera de cristal sea la guinda del proyecto cultural de Al-Ula, considerada la Petra saudí por sus ruinas nabateas y que aspira a convertir en un centro del turismo cultural mundial.

Hasta el momento no ha habido reacción oficial de Riad a la información publicada por 'Artnews' sobre un cuadro polémico porque durante muchos años se pensó que no era obra de Da Vinci, sino de uno de sus discípulos. Esta opinión la siguen defendiendo algunos expertos, pero no MBS, que rompió el mercado para poderlo admirar, de momento, mientras surca los mares.
https://www.lasprovincias.es/culturas/arte/cuadro-leonardo-yate-20190611214716-ntrc.html
 
“Si quieres ver a Dios, mándale un ‘whatsapp’ mientras conduces”


El párroco de un pueblo de Pontevedra revoluciona las redes por su forma de prohibir el móvil en la iglesia
1560346005_370718_1560348115_noticia_normal_recorte1.jpg
ELISA LOIS
Pontevedra 12 JUN 2019 - 16:06 CEST
Una curiosa proclama cuelga en la puerta de la iglesia de San Pedro de Ramallosa, en Nigrán (Pontevedra), que nada tiene que ver con las habituales notificaciones sobre horarios de misas y actos religiosos. Su párroco, Don Manuel, harto de escuchar las molestas melodías de los teléfonos móviles, buscó la fórmula de adoctrinar a los feligreses para evitar que estos aparatos vuelvan a sonar dentro del templo, y parece que lo ha conseguido.

La misiva en gallego no solo ha llamado la atención de los vecinos sino también de las redes sociales donde ha circulado a toda velocidad. “Al entrar en esta iglesia, es posible que escuches la palabra de Dios, pero no es nada probable que te llame hoy al móvil”, redacta el párroco con ironía. En el cartel sobresale una señal de prohibición y un destacado: “Gracias por apagar tu teléfono”.
En esta parroquia de A Ramallosa de 4.788 habitantes, una de los enclaves de veraneo más tradicionales del área metropolitana de Vigo, el mensaje irónico del cura invitando a la reflexión ha sido bien recibido por una mayoría de feligreses y los comentarios en Internet también son favorables. “Lleva razón”, comenta Milagros, la encargada de una de las cafeterías más concurridas del pueblo. “Yo opino que es una falta de respeto que la gente no apague el móvil cuando entra en la iglesia porque es muy molesto, sobre todo para el cura, y comprendo que haya tomado medidas”, dice.
El llamativo anuncio emplea distinta tipografía para incidir en que la iglesia no es lugar para utilizar los teléfonos móviles y, de paso, invita a los fieles a que no se distraigan con estos aparatos cuando acuden a los actos litúrgicos. “Si quieres hablar con Dios, entra, escoge un lugar tranquilo y habla con él”, sugiere el párroco.

Además, el cura no ha desaprovechado la oportunidad para recordar el peligro de echar mano de las nuevas tecnologías mientras vas conduciendo el coche y emplea una lacónica frase para concienciar de que el móvil es una de las principales causas de accidentes de tráfico: “Si quieres ver a Dios, mándale un Whatsapp mientras conduces”.

Esta particular forma de prohibir a los feligreses que entren con el teléfono encendido en la iglesia ha hecho famoso el mensaje de Xosé Manuel Lence en las redes sociales, donde aparece la foto del cartel que él mismo ha diseñado. El párroco admite que no esperaba semejante repercusión mediática, sobre todo a través del reprobado aparato.

Comenta que tanta difusión le ha sorprendido porque solo pretendía que sus mensajes llegaran a los feligreses. “Lo hice en clave de humor, para concienciar de que no es bueno la dependencia que tiene la gente a este aparato”, dice. “Y no lo digo para referirme solo a la iglesia, también hay que apagarlo cuando vas a un lugar público porque en realidad es un ruido molesto y un estorbo”. “Si podemos, hay que evitarlo, no debemos sustituirlo por una buena conversación en vivo y en directo”, apunta.

https://elpais.com/politica/2019/06/12/diario_de_espana/1560346005_370718.html
 
Desalojan en plena orgía a 350 swingers por una intoxicación de monóxido de carbono
05NOV 2019

orgia00.jpg


Una multitudinaria orgía que se celebraba en un club de swingers en Alemania tuvo que interrumpirse abruptamente después de que decenas de los participantes empezaran a desmayarse, al parecer por una fuga de monóxido de carbono. Más de 350 participantes en la bacanal tuvieron que ser desalojados y trasladados en autobuses a un lugar seguro por las dotaciones de bomberos.

Las primeras unidades de bomberos que acudieron al rescate en la ciudad de Hattingen se encontraron con un espectáculo dantesco: decenas de cuerpos desnudos, algunos de ellos sin sentido se extendían por las diversas estancias del club de swingers. Los bomberos pidieron refuerzos y acudieron un total de 160 bomberos del estado de Renania del Norte-Westfalia.

Las imágenes captadas por las cámaras de televisión muestran a decenas de participantes, los más afortunados cubiertos únicamente con batas y los menos en bragas y calzoncillos, evacuados en autobuses públicos donde eran atendidos por los trabajadores de primeros auxilios. Las autoridades informaron de que al menos once de ellos tuvieron que ser ingresados.

“Ha sido muy fuerte, yo no daba crédito. Nunca había visto algo así. Pero es mi trabajo, así que los ayudé a subir uno por uno como pude al autobús, arrancamos, y los dejé en su destino”, ha declarado uno de los conductores a la radio local.

Según la investigación llevada a cabo por la policía de Hattingen, en un momento de la noche y por motivos que se desconocen, saltó la alarma de monóxido de carbono, pero, debido a los jadeos y al volumen de la música, nadie la escuchó. Los desmayos empezaron inmediatamente después.

orgia2-600x338.jpeg


El departamento de bomberos calculó que había un cierto ‘overbooking’ en la orgía, pues el local tenía capacidad para 160 personas pero en la calle llegaron a contar 350.

“Lo que podemos certificar es que no hubo explosión alguna ni tampoco incendio”, según asegura el portavoz de los bomberos Jens Herkströter, dando a entender que la evacuación fue laboriosa porque aunque hablaban con los participantes estos lo tomaban a broma y seguían a lo suyo. Después de la evacuación, el edificio fue inspeccionado por los bomberos, el deshollinador del distrito y el personal del servidor de gas, que corroboraron que todas las mediciones fueron negativas.

Finalmente, se permitió a los swingers volver a por sus pertenencias, pero no seguir con la saturnal. “La fiesta no continuó”, aseguró el portavoz de los bomberos.

Visto en Spiegel. Con información de ABC, Infobae y The Independent.

BONUS TRACK: Nuevo mapa del s*x* en España: cántabros, murcianos y baleares, los más fogosos

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

De aquellos polvos, estos lodos:

https://blogs.publico.es/strambotic/2019/11/orgia-swingers/
 
Sorprendente educación vial !!!!???



Lo siento.:cry:
 
Última edición:
Termina en el médico para que le saquen del oído el pinganillo con el que copiaba el examen de conducir
El joven tuvo que acudir al ambulatorio de Bombero Etxaniz./

El joven tuvo que acudir al ambulatorio de Bombero Etxaniz.

El individuo tenía un móvil con cámara y otro con el que le dictaban las respuestas.

Pero fue descubierto en la sede de Tráfico en Bilbao y acabó detenido por la Policía Nacional

David S. Olabarri

DAVID S. OLABARRIViernes, 24 enero 2020, 14:03


Un hombre tuvo que ser trasladado el pasado miércoles al centro médico de la plaza Bombero Etxaniz, en Bilbao, para poder sacarle del oído un pequeño pinganillo. El individuo se lo había metió para copiar el examen teórico de conducir, según ha podido saber EL CORREO. Pero fue descubierto por los examinadores de Tráfico, que fueron los que alertaron a la Policía Nacional al tratarse de un ciudadano de nacionalidad paquistaní. Los agentes fueron los que le llevaron al médico antes de detenerle porque no podía sacárselo por sí mismo.

El incidente se produjo en la mañana del pasado miércoles. Los examinadores de Tráfico observaron que el individuo tenía una actitud sospechosa durante el examen teórico y decidieron llamar a la Policía. Cuando los agentes llegaron descubrieron que el hombre iba «perfectamente preparado» para hacer trampas. Llevaba dos móviles. Uno de ellos lo llevaba en un bolsillo de una chamarra que había sido rajado para hacer un pequeño agujero. Este teléfono lo utilizaba para hacer una vídeo llamada. Estaba oculto en el bolsillo, pero podía utilizarlo ya que el objetivo estaba colocado justo en el agujero. De esta manera, iba moviendo la chamarra y el papel para poder enfocar las preguntas del test, según explican fuentes conocedoras de lo ocurrido. Él pensaba que lo estaba haciendo de forma discreta. Pero no.

En el otro bolsillo llevaba otro móvil. Este aparato iba conectado a un pequeño pinganillo, del tamaño de una perla, invisible a simple vista. Al otro lado estaba su cómplice. Este sujeto veía las preguntas a través de la vídeo llamada y le iba diciendo las respuestas correctas. La Policía llegó y los examinadores de Tráfico le pidieron explicaciones. Como no podía sacarse el pinganillo por sus propios medios le llevaron al médico. El supuesto copión se había introducido muy adentro el aparato y los propios agentes tenían miedo de hacerle daño si se lo extraían ellos.

La Policía sospecha que esta persona pagó a alguien para que le proporcionara la infraestructura necesaria para copiar el examen y para que le soplara las respuestas adecuadas. De hecho, no se descartan nuevas detenciones.

 
Abro hilo para esas noticias surrealistas que aparecen de vez en cuando.

Un joven descubre que se ha casado con un hombre dos días después de la boda
boda-muh-y-mita-indozone.jpeg
Un joven indonesio se ha divorciado sólo dos días después de casarse con Mita, la que tenía que ser su mujer pero que en realidad era un hombre, Adi. El ya exmarido, además, lo ha denunciado por fraude.

Se conocieron por Facebook
Muh, que es el nombre del engañado marido, tiene 31 años y conoció a su ya expareja, de 25, el pasado mes de mayo a través de Facebook. Desde el primer momento se entendieron muy bien y del buen entendimiento pasaron al amor, de manera que decidieron quedar.

Muh y la supuesta Mita se encontraron en un bar para tomar un café, pero tal como ha explicado el joven en varios medios locales, en ningún momento se dio cuenta de que en realidad había quedado con un hombre. No vio ningún detalle sospechoso, asegura. Aquel mismo día le preguntó si se quería casarse con él. Y "ella" aceptó.

La boda
Mientras duraron los preparativos de la boda no pasó nada que hiciera sospechar a Muh que en realidad, a quién había conocido era un hombre. Ni él, ni su familia, que conocieron la que tenía que ser la futura esposa de su hijo.

El día de la boda, que se celebró en la ciudad de Kediri (Indonesia), ninguno de los invitados sospechó nada, nadie se dio cuenta de que Mita en realidad era Adi.

La noche de bodas
Todo iba bien, hasta que llegó la noche de bodas. A partir de aquel momento, Muh empezó a sospechar que passaba algo raro cuando intentó mantener relaciones sexuales con su reciente "esposa".

La negativa de Mita de tener s*x* con su marido se repitió, día tras día, hasta que Muh descubrió que en realidad, ella era él. Lo que no se ha explicado es como lo acabó descubriendo (aunque podemos sospecharlo).
 
Una Inmaculada de Murillo, el nuevo 'Ecce Homo de Borja' valenciano

Imagen de la obra original (izquierda) y el resultado tras las dos intervenciones/EP/Cedida por coleccionista

Imagen de la obra original (izquierda) y el resultado tras las dos intervenciones / EP/CEDIDA POR COLECCIONISTA


Un coleccionista encarga por 1.200 euros la restauración de una obra de arte y se la devuelven desfigurada


EUROPA PRESSVALENCIASábado, 20 junio 2020, 12:11

La fallida restauración del Ecce Homo de Borja a cargo de Cecilia Giménez dio la vuelta al mundo en el año 2012. Pero no se trata de un caso único, ya que este tipo de intervenciones inadecuadas sobre el patrimonio artístico son más frecuentes de lo que parece y provocan «cambios irreversibles» en algunas obras.

Un ejemplo lo acaba de padecer un coleccionista particular de València, quien encargó por unos 1.200 euros a un restaurador de muebles y otras piezas como espejos la limpieza de una copia de una de las famosas Inmaculadas de Murillo. Su sorpresa fue mayúscula cuando, al devolverle la pieza, vio que el rostro estaba completamente desfigurado y que, además, guardaba un inquietante parecido con el inclasificable Ecce Homo de Borja.




Al pedirle explicaciones al autor de la 'restauración', este intentó 'solucionar' el problema, pero el resultado del trabajo ha sido una imagen que nada tiene que ver con la original. Ahora, el coleccionista se ha puesto en contacto con otro especialista, este sí formado para esta labor, que intentará rehabilitar la obra, relata el propietario en declaraciones a Europa Press.

La vicepresidenta de Relaciones Internas y coordinadora de la Asociación Profesional de Conservadores Restauradores de España (ACRE), María Borja, explica que aberraciones como esta son «desgraciadamente mucho más frecuentes de lo que se piensa».

«Solo conocemos los casos que la sociedad denuncia a través de prensa o redes sociales, pero hay multitud de situaciones donde las obras son intervenidas por personas que no tienen formación. Las obras sufren este tipo de intervenciones no-profesionales, pudiendo, provocar un cambio irreversible», asevera.

Sobre si son necesarios cambios normativos para evitar este intrusismo laboral, esta portavoz señala que la profesión del conservador restaurador no está regulada, por eso este es uno de los objetivos fundamentales de ACRE. En la Ley 4/1998, de 11 de junio del Patrimonio Valenciano no aparece disciplina, «ya que en ningún momento se especifica quién ha de intervenir un Bien de Interés Cultural, sea mueble o inmueble», recalca.

Añade la restauradora que hay varios tipos de protección que se le da a los bienes culturales que integran el Patrimonio Valenciano: Bienes de Interés Cultural, Bienes inventariados no declarados de interés cultural y Bienes no inventariados del patrimonio cultural.

Según el artículo 16.4, de la Elaboración del Inventario, «a los solos efectos de la elaboración del Inventario General, los propietarios o poseedores de bienes muebles del patrimonio cultural, del valor y características que reglamentariamente se determinen, están obligados a comunicar su existencia a la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia».

Es decir, son los propietarios de los BIC los tienen la obligación que informar a la administración si van a ser intervenidos. Pero suceden dos cosas, que el propietario no tenga declarada la obra frente a la Conselleria de Cultura, y, por lo tanto, no esté obligado a comunicar la intervención de Conservación-Restauración, «por lo que no habrá ningún tipo de control sobre quién ejecutará ese trabajo, pudiendo ser una persona sin formación».

«SALTAN LAS ALARMAS»

«Y por otro lado, --prosigue María Borja-- la propia Ley de Patrimonio no obliga ni recomienda específicamente que las intervenciones sean ejecutadas por profesionales formados en conservación-restauración. Esta carencia legislativa conlleva a las intervenciones desastrosas que de vez en cuando nos llegan, sobre todo saltan las alarmas cuando se trata de tallas románicas o imágenes renacentistas de gran valor».

Además, la restauradora inciden en que «otro problema importante es que la inspección de los trabajos de conservación-restauración por parte de la Conselleria de Cultura no acaba de ser todo lo rigurosa y exhaustiva que debería». Todos estos son factores que provocan que el patrimonio cultural «se encuentre en una situación bastante vulnerable», añade.

Desde la asociación hacen notar que hay muchos profesionales con una formación en conservación-restauración en centros oficiales, con titulaciones superiores, con un código deontológico a nivel europeo.«Es importante contar con profesionales, porque las piezas han de estudiarse de forma individual, son piezas únicas, con un valor histórico, cultural y emocional, los materiales han de ser reversibles y debe haber una labor didáctica para con los propietarios de los bienes, por supuesto, una garantía de un trabajo bien realizado, con rigor y ética profesional», declara.

Entre los casos de este grupo de 'restauraciones de los horrores', cita los casos de «las Figuras de Rañadoiro, en Asturias; el San Jorge de Estella, Navarra, que llegó a los tribunales, o La Dolorosa de Arucas, en Las Palmas de Gran Canaria».

ERMITAS UTILIZADAS COMO APARCAMIENTOS

A estos es posible añadir muchos ejemplos de agresiones a patrimonio inmueble, donde no se ha contado con un profesional de conservación restauración: «limpiezas en fachadas históricas demasiado abrasivas, adaptaciones en ermitas protegidas para utilizar como aparcamiento, desaparición de elementos ornamentales originales...», enumera.

«Pero lo más importante es que este tipo de intervenciones se suceden todos los días y no llegan a prensa, los profesionales que nos dedicamos a la conservación-restauración, en nuestros talleres o a pie de andamio, observamos muchas más de las que nos gustaría», concluye.

 
Back