¿normalización de las discusiones de pareja?

  • AutorDeleted member 71546
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 71546

Guest
Hola, muchas veces cuando escucho hablar a matrimonios, parejas... Suelen repetir las mismas frases: discutimos como todos, es nomal discutir... etc.

Entiendo que toda relación tiene su complejidad y que hay ciertas líneas que no hay que traspasar, pero dejando estas situaciones a un lado.Vivir en un continuo tira y afloja me parece agotador.

¿Qué pensáis del tema?
 
En una relación a mí me parece normal discutir, entendiendo discutir como no estar de acuerdo en algo y tener que hablar sobre ello y negociar, es que tú fíjate en una relación de pareja compartes temas que son muy importantes y la clave es esa COMPARTES entonces es normal tener que llegar a modificar ambos los puntos de vista en algunos temas y eso se logra discutiendo. Se puede discutir constructivamente o como hacen algunas pareja de manera tóxica, que eso ya es lo no normal....
 
Hola, muchas veces cuando escucho hablar a matrimonios, parejas... Suelen repetir las mismas frases: discutimos como todos, es nomal discutir... etc.

Entiendo que toda relación tiene su complejidad y que hay ciertas líneas que no hay que traspasar, pero dejando estas situaciones a un lado.Vivir en un continuo tira y afloja me parece agotador.

¿Qué pensáis del tema?

Una relación sentimental y más aún si es de convivencia la discusión es el pasajero diario. Todo es discusión. Es más, toda aquella persona que le guste discutir que se empareje. Vivimos en una sociedad en la que la mayoría de las personas de todo saben y de todo opinan. Y necesitan tener razón y quedar por encima. Ésta es al menos mi experiencia. Y lo veo en mi vida y en la de los demás. Yo odio discutir. Y en la mayoría de los casos me guardo mi opinión para no generar un posible debate que lleve a la odiosa discusión. Mi estrategia es dar la razón sin que se note. Porque el silencio o la indiferencia la otra persona no suele encajarlo bien. Las discusiones vienen acompañadas de todo el ritual: enfaditos, lloros, desaprobación, ofensitas,....
Hay que estudiar los momentos, cosas y situaciones que suelen llevar a las discusiones y huir de ellos. Mucha mano izquierda, mucha paciencia.
No conozco NINGUNA pareja que no discuta. Y debe ser muy normal si. Y muy agotador. Los años y la experiencia te da la sabiduría para saber huir igual que una raposa de las discusiones.
 
yo de cuando se dice "discutimos como todos" entiendo que se refiere a que se discute en la misma medida que todo el mundo, no más y no menos. Y que es normal discutir, pues tb. En realidad me parecen 2 frases que no dicen absolutamente nada. De la primera no sé si "como todos" es mucho o poco, ya que depende de la visión que tenga la persona de cuándo discuten los demás y si la afirmación no viene acompañada de esta aclaración, es como no decir nada. Que es normal discutir, pues claro que sí. A mi no discutir NADA NUNCA me parece paranormal. La cuestión es cuánto es normal discutir, cómo es normal discutir y sobre qué temas es normal discutir. Discusiones diarias, a gritos y sobre todos los temas de la existencia, no es normal, claro que no.

En resumen, me parecen dos frases coletilla que se usan para no decir nada.
 
Creo que hay mucha idealización en el mundo de la pareja.
Puedes estar super enamorado/a pero si hay algo que te molesta de tu pareja, tarde o temprano surgirá.

Se puede discutir por todo pero sobretodo se discute por celos y por dinero.
 
Una cosa es debatir y la otra discutir.
Es normal que muchas veces uno de los dos vea una cosa de una forma y el otro de otra, y no estén de acuerdo y lo digan.
Pero discutir a gritos, con insultos, eso no es normal ni sano en una pareja y no debe ser nunca aceptado, por supuesto.
 
Una cosa es debatir y la otra discutir.
Es normal que muchas veces uno de los dos vea una cosa de una forma y el otro de otra, y no estén de acuerdo y lo digan.
Pero discutir a gritos, con insultos, eso no es normal ni sano en una pareja y no debe ser nunca aceptado, por supuesto.
Estoy totalmente de acuerdo.

También creo que cuando no debates es que te importa ya poco la relación y pasas del tema.

Mi ex-cuñada siempre presumía de que con su marido no discutía nunca, que eran super felices (ya me dirás cuál es la relación entre no discutir y ser feliz) y duraron 2 telediarios. Pasaban más el uno del otro....
 
Sino es cada día ,sino te deja con mal cuerpo y si después de la tormenta pues llega la calma o lo que sea,pues lo normal
 
Creo que hay mucha idealización en el mundo de la pareja.
Puedes estar super enamorado/a pero si hay algo que te molesta de tu pareja, tarde o temprano surgirá.

Se puede discutir por todo pero sobretodo se discute por celos y por dinero.
Hmmm no estoy muy de acuerdo. Por dinero sí he discutido con varias parejas, pero por celos, solo con una, y casualmente fue mi relación seria más breve.
Aclaro que en agosto cumplo 32 años y tengo bastante bagaje en relaciones amoroso-románticas , sin ser tampoco una "don juan" jajaja.
 
A mí me pasa algo curioso, o que no había experimentado antes, y es que estoy comenzando una relación (de momento bastante libre y abierta), o no sé si llamarlo así. Lo conozco solo desde diciembre, pero es compi de piso por lo que hemos intimado mucho más rápido de lo normal. Aun así, el año pasado yo salí de una relación muy larga (sana y con final feliz, de mutuo acuerdo) y de otra breve pero intensísima y tóxica. Total, que no me atrevo a dar el paso de entregarme al 100% a nadie, estoy muy cauta y "desconfiada".

Al hilo del hilo: que discutir como tal, discutimos poco, y jamás nos hemos chillado ni insultado. Pero sí que prácticamente TODOS los días hay un mini mosqueo, o enfado breve, o algo que altere nuestra paz.
¿No es peor esto que discutir-discutir?
 
Yo creo que en todas las parejas se discute...También entiendo cómo discutir es decir si algo te parece bien o mal o tú manera de ver las cosas , ahora tirarse los trastos a la cabeza o insultarse eso ya es otra cosa eso no lo toleraría.....al principio en una relación es todo muy bonito e incluso no ves del todo los defectos del otro o de uno mismo pero se convive surgen los roces a mí por lo menos me ha pasado, pero bueno creo que son cosas "normales" dos personas no pueden ser igualrs y surgen roces...pero hablando las cosas se entienden
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
528
Back