Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mí es que ni me gustan los nombres compuestos, en el sentido que te llamen así de corrido, porque sí me parece bonito elegir más de un nombre que tenga significado para ti aunque realmente el que vaya a usarse sea el primero, ni me gustan los diminutivos.

En mi experiencia al final lo que cuenta es cómo te llaman en casa y cómo te presentas tú. Yo conozco niñas pequeñas que se llaman Valentina, Catalina o Teresa y nadie las llama Tere, Cata o Vale; siempre se presentan con su nombre completo y sus padres tampoco lo acortan.
 
Que curioso esto de los nombres,verdad? Con esto que estáis contando de cómo os llamáis y como os llama la gente, si me permitís os cuento ,también como curiosidad, lo que le pasa a uno de mis amigos:
Mi amigo tiene un nombre compuesto, vamos a llamarle Luis Enrique ( no es éste, pero bueno....está en esta línea y es para que nadie le identifique).A sus padres les gustaban mucho ambos nombres juntos y por separado,eran conscientes de que al final la gente le podrían llamar de cualquiera de las tres maneras pero como las tres les gustaban no les importaba. Desde que nació y hasta que tuvo 11 años fue Luis Enrique para todo el mundo.Ese verano fue, como casi todos los niños de esas edades, de campamento con sus amigos del cole. En una de las actividades que hicieron, uno de los monitores les iba poniendo en sus camisetas a cada uno su nombre con pintura y pincel " gordito " .Cuando llegó a él, le puso LUIS y le dijo:..uy, tu nombre al ser compuesto es muy largo no cabe entero! y sin pensarlo más dejo el Enrique reducido a un que.Con lo que a mi amigo estuvo el resto del tiempo de campamento llamándole todo el mundo LUISque*.Como el campamento era con sus compis del cole cuando este se acabó y empezó el curso siguiente todos le seguían llamando Luisque....y con Luisque se quedó. A él le gusta y de hecho cuando empezó la universidad y en general cuando conoce gente nueva siempre se presenta como Luisque. Sus padres y familia cercana son los únicos que le siguen llamando Luis Enrique, pero tampoco les importa que le llamen Luisque,ya que él ha querido seguir con ese nombre.A su madre, si la he oído alguna vez decir riendo: "Estuvimos tanto tiempo para elegirle un nombre y al final se llama como decidió un desconocido "
* Aún conserva la camiseta aquella y es muy curioso porq lo pone exactamente así, LUISque ( la primera parte con letras grandes y la última con letras mucho más pequeña, (por que no cabían).
Bueno, en este caso es él mismo el que dice que le gusta que le llamen así y que no le importa. Entonces depende de él. ?

En mi caso, me presento siempre siempre siempre con mi nombre completo, es que es mi nombre, qué leches. Y me contestan: "encantada, (el diminutivo de turno)". Y mi cara es un percal...
 
Vaya, pues siento mucho que la gente con la que te has topado sea tan cabezota. Si de verdad prefieres que te llamen por el nombre completo, haz caso a tu marido, si te pones firme la gente te respetará. Mira, como ejemplo cercano, tengo una conocida a la que toda la vida la hemos llamado por un mote, pongamos que es "Pilu"... que no es ofensivo, pero no tiene nada que ver con su nombre. Es más, ella se presentaba como "Pilu". Pues un día llegó "Pilu", con sus treinta y largos, y nos dijo que no quería que la llamaramos así, que ella se llamaba X y así quería que le dijéramos desde entonces. ¡No veas que shock! Algunos nos enteramos en ese mismo instante del nombre real. Pues bien, nos costó lo nuestro, porque se nos escapaba el mote, pero a fuerza de corregir unos a otros y de tener cuidado de llamarla y presentarla como X, ha conseguido que todo el mundo la vuelva a llamar como en la partida de nacimiento.

Eso sí, si hablamos de anécdotas de la que ella es prota y no está delante en la conversación, se nos escapa "Pilu" de todas, todas.
Pues sí, tienes razón. Toca luchar. ???
 
Y qué me decís de los nombres compuestos / dobles que se utilizan enteritos y que aún encima son difíciles de decir por cómo acaba el primer nombre y cómo empieza el segundo?

Yo es que conozco a un Ángel Luis y conocí un verano a una Teresa Silvia y ambos se me hacen difíciles.

Ángel Luis, parece que vayas a atragantar con las dos ‘ele’ seguidas después del sonido de la ‘ge’.

Teresa Silvia, parece que se te vaya a ir la lengua de paseo con esas dos ‘ese’.

Y los llaman / llamaban así, tal y como suena, por el nombre completo.
Ignacia Antonia,verídico jajajajsjsj
 
Sólo quería decir, que si alguien quiere que a su hijo se le llamé por el nombre y no un mote, lo que hay que hacer es insistir y la gente lo pilla.
Así es, no se responde al diminutivo y ya...
Yo conozco niñas pequeñas que se llaman Valentina, Catalina o Teresa y nadie las llama Tere, Cata o Vale; siempre se presentan con su nombre completo y sus padres tampoco lo acortan.
También conozco Valentina, Agustina, Luciana... y aunque se prestan a Vale, Agu, Luchi o Luli... las llaman por su nombre completo.

Bueno, y entré al hilo porque me encontré con Nebulosa... cuarentona ella.
 
También conozco a muchas Alejandras o María Alexandra que se presentan como Sandra.
 
Otro de mi clase se llamaba Daniel Alberto , y Daniel Alberto le llamaba todo el mundo. Enterito. Al principio te parecía " largo" pero cuando te acostumbras ,te parece lo más natural del mundo.
En mi edificio hay una niña de tres años que se llama María Victoria y toda su familia siempre le llaman María Victoria. Ni acortandoselo ni con diminutivo.
 
Otro de mi clase se llamaba Daniel Alberto , y Daniel Alberto le llamaba todo el mundo. Enterito. Al principio te parecía " largo" pero cuando te acostumbras ,te parece lo más natural del mundo.
En mi edificio hay una niña de tres años que se llama María Victoria y toda su familia siempre le llaman María Victoria. Ni acortandoselo ni con diminutivo.
A mí me encanta el nombre Daniel, pero todos los que conozco, terminan siendo Dani.

Y a las Victorias que conozco, algunas son Victoria, otras Vicky (me parece muy choni), y también conozco a otras que las llaman Vito.
 
En Brasil también. Enzo y Valentina son los nombres de bebé más populares ahora mismo. Es curioso cómo algunas modas transpasan fronteras.
@Serenata ?
Y qué me decís de los nombres compuestos / dobles que se utilizan enteritos y que aún encima son difíciles de decir por cómo acaba el primer nombre y cómo empieza el segundo?

Yo es que conozco a un Ángel Luis y conocí un verano a una Teresa Silvia y ambos se me hacen difíciles.

Ángel Luis, parece que vayas a atragantar con las dos ‘ele’ seguidas después del sonido de la ‘ge’.

Teresa Silvia, parece que se te vaya a ir la lengua de paseo con esas dos ‘ese’.

Y los llaman / llamaban así, tal y como suena, por el nombre completo.
Yo conozco a una Ana Cristina que siempre ha sido Ana Cristina, ya nos sale solo el nombre completo, pero siempre se cruza con alguno que le llama Ana a secas, o Cris, que es peor, y se tiene que poner firme y recordarles que su nombre es Ana Cristina.
 
A mí me encanta el nombre Daniel, pero todos los que conozco, terminan siendo Dani.

Y a las Victorias que conozco, algunas son Victoria, otras Vicky (me parece muy choni), y también conozco a otras que las llaman Vito.
Pues a estos que os cuento ,sin titubear los dos nombres a la vez : Daniel Alberto ( parece que los padres no acababan de decidirse) y María Victoria (creo que como las dos abuelas).
Por aquí Vicky ,curiosamente, es de choni y es de pija. Puedes encontrar Vickys en los dos ámbitos.
Las Vito que yo conozco ,ninguna es Victoria,suelen ser señoras de ya cierta edad que en realidad se llaman Vitorias ( sin la c ).
 
Pues a estos que os cuento ,sin titubear los dos nombres a la vez : Daniel Alberto ( parece que los padres no acababan de decidirse) y María Victoria (creo que como las dos abuelas).
Por aquí Vicky ,curiosamente, es de choni y es de pija. Puedes encontrar Vickys en los dos ámbitos.
Las Vito que yo conozco ,ninguna es Victoria,suelen ser señoras de ya cierta edad que en realidad se llaman Vitorias ( sin la c ).
Es increíble cómo un nombre tan bonito como Victoria pasa a ser algo tan feo como Vitoria con solo quitarle una letra.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back