Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Una prima mía, que vive en Euskadi, quiso llamar a su hijo mayor Markel. Según ella era la versión vasca de Marcos. Pues resulta que voy yo, miro y me entero de que es Marcelo. Total, que va mi tía, se chiva de lo que le he dicho, y van y le ponen Ibai... Y mi hermana, para fastidiar, le nombra Ebay.

Con el segundo optaron por Xavier, vamos, algo común.

Lo cierto es que estuve en Euskadi hace tres años y cada poco me andaba encontrando un niño llamado Markel y si no Ibai.
Los nombres esos no me gustan nada, pero tu avatar me chifla.
 
Esta mañana he salido a comprar u he escuchado a la enésima madre llamando a voces a la enésima Valeria.
 
Pues yo pienso que si alguien de Cuenca quiere ponerle un nombre vasco a su hijo ¿por qué no va a poder hacerlo? ¿Porque no viva en el País Vasco? Por esa regla de tres sólo los de nombre vasco podrían vivir allí, o los de nombre catalán no podrían salir de Cataluña.
¿Qué hay de malo que haya Jordis en Sevilla, o Nekanes en Pontevedra?
Pobres entonces esas personas con nombre vasco, gallego, canario, catalán, etc. que por circunstancias de la vida acaben residiendo en otra Comunidad que no sea la suya.
Otra cosa es que no sea lo habitual, pero por eso no hay que tratar a esos padres que ponen esos nombres a sus hijos de "catetos" u otras cosas que he leído por aquí.
Si por poder, pueden ponerle como quieran, Markel o Jennifer, pero a mí (A MÍ, no digo que sea una ley) me parece que es lo típico que hacen los chonis, buscar nombres que les parecen exóticos, sean alemanes, vascos o tailandeses, que una de mi pueblo se fue a Tailandia de luna de miel y le puso a su hija un nombre de allí que estoy casi segura de que no sabe cómo se pronuncia. Aquí nadie dice verdades universales, simplemente opinamos sobre nombres, si nos gustan, si nos suenan bien y cada una tiene su opinión personal.
 
Esta mañana he salido a comprar u he escuchado a la enésima madre llamando a voces a la enésima Valeria.
Si yo hace muchísimos años, cuando conocí a mi marido, era el nombre que teníamos para nuestra futura hija porque tenia un significado especial,pero hace tres años que nació nuestra hija nacieron un millón de Valerias y al final lo cambiamos .
 
Creo que absolutamente ningún Neizan, Eidan o noticias de India, China o EEUU que hayamos visto en las 553 páginas que llevamos en este hilo supera ni creo que los futuros superen al nombre que parece que (salvo que sea un trolleo) ha puesto Elon Musk a su hijo: X Æ A-12

 
Última edición:
Adonay me suena a canario, aunque ni idea (en general odio los nombres canarios y por norma todos los que llevan "y"). Eidan no sabría decir si es de niño o de niña, es la primera vez que lo oigo.
Adonay o Adonai es de origen hebreo si no me equivoco. Eidan se me ocurre que es una metamorfosis del irlandés Aidan (tipo Maicol y Cristofer...), a raíz de escribirlo como lo oyen...
 
Aún no me he leído el foro entero, pero tenía que comentarlo porque en las primeras páginas habláis de los nombres " o sea" que ponen los padres tipo Cayetano, Pelayo y de ese estilo. Y a mi me ha llamado mucho la atención que varias nombrarais Beltrán, porque no tenía ni idea de que existía. En mi zona es apellido, y la mayoría que conozco son buenas personas pero bastante gañanes. Que no se si alguien lo habrá comentado ya, pero con la de Beltranes que conozco, que además los llaman así por el apellido, que en otras zonas de España hay gente que se los ponga a sus hijos pensando que es el colmo del pijerio, me ha resultado muy curioso.
 
Yo soy maestra así que imaginad la de nombres que conozco, os pongo los que más me han fascinado este año:

- Irune
- Kautar
- Yumalai
- Ronald
- Candy
- Ariadne
- Abril
- Pavel
No se salva ninguno, hay alguno que no se sabe siquiera si es chico o chica.
Ariadne es la forma original del nombre griego, dentro de esa lista me parece el más "culto".
Uy, prefiero Zoe, jajajaja. Lo prefiero de largo. Por lo menos, no es un nombre que nos venga del mundo anglosajón. A mí, aparte, es que me chifla la historia del imperio bizantino, soy extraordinariamente fan. Uno de los personajes femeninos verdaderamente atractivos es la emperatriz Zoe Porfirogéneta, la hija de Constantino VIII. Una señora con una existencia apasionante, de verdad.

Zoe, añado, significa "Vida". Es un nombre que sí me gusta y tiene ese empaque histórico. Pero claro...antes de ponérselo a la niña, conviene revisarse emperatrices bizantinas, que los nombres imprimen carácter, jajajaja.

Ejemplo: ahora se ha puesto de moda Olivia, como la novia de Popeye. A mí Olivia me deja un poco fría, pero en cambio me encanta Livia, el nombre de la esposa de Augusto. Ahora bien...hacen falta muchas narices para ponerle a una hija Livia. Y ya no digamos la versión completa: Livia Drusila. Yo creo que sólo se atrevería un catedrático de Historia de Roma de Cambridge u Oxford, jajajajajaja.
Livia me parece precioso. En países como Rumanía o Brasil es bastante común. Creo que la única razón por la que no se lo pondría a una hija es porque en español no distinguimos entre la b y la v y seguro que en muchos sitios se lo pondrían como "Libia". Ligia también me gusta, pero el sonido g/j me mata.
Yo conozco a una Tirsa española, de unos veinti-largos. Ella, a su vez, conoce a una Thirsa, que es peor.

Olivia a mí no me gusta nada; me recuerda a Oliva, de las que conozco dos. Una de ellas es Oliva porque su madre es de un pueblo de Toledo que tiene por patrona a la Virgen de la Oliva, pero la otra es porque les gustaba a los padres. Consideraron Olivia, pero Oliva les gustó más. Ya les vale.
Ufff, qué horror llamar Aceituna a tu hija. No lo veo, no.
 
Pues yo pienso que si alguien de Cuenca quiere ponerle un nombre vasco a su hijo ¿por qué no va a poder hacerlo? ¿Porque no viva en el País Vasco? Por esa regla de tres sólo los de nombre vasco podrían vivir allí, o los de nombre catalán no podrían salir de Cataluña.
¿Qué hay de malo que haya Jordis en Sevilla, o Nekanes en Pontevedra?
Pobres entonces esas personas con nombre vasco, gallego, canario, catalán, etc. que por circunstancias de la vida acaben residiendo en otra Comunidad que no sea la suya.
Otra cosa es que no sea lo habitual, pero por eso no hay que tratar a esos padres que ponen esos nombres a sus hijos de "catetos" u otras cosas que he leído por aquí.

En mi caso no se trata de que no puedas salir del País Vasco o de Cataluña si tu nombre es vasco o catalán, sino de que yo no lo pondría si no tuviese relación alguna con esa cultura, pero igual que no le pondría un nombre italiano o ruso a mi hijo si no tuviese nada que ver con alguno de estos países. Yo no resido en España, pero si por ejemplo tuviese una pareja vasca a la que le hiciese ilusión tener un hijo con un nombre euskera, no me importaría buscar uno que nos gustase y que mi hijo, aunque a lo mejor en su vida fuese a vivir en el País Vasco, tuviese un nombre relacionado con sus orígenes. Y quien dice vasco, dices catalán, ruso o italiano (yo soy aragonesa, pero no hay ningún nombre típico aragonés que de momento me guste tanto).
 
@amelie_zgz_ ha explicado perfectamente lo que yo estaba a punto de responder .Además , no creo que se haya tratado a nadie de " cateto", lo único es que algunas foreras hemos comentado que no nos gustan los nombres de una zona con la que no se está vinculado.Igual que otras han dicho que no les gustan los nombres que se repiten de padres a hijos,otras que dicen que no les gustan los nombres muy cortos o los muy largos....Son opiniones sin más.
 
Última edición:
Aún no me he leído el foro entero, pero tenía que comentarlo porque en las primeras páginas habláis de los nombres " o sea" que ponen los padres tipo Cayetano, Pelayo y de ese estilo. Y a mi me ha llamado mucho la atención que varias nombrarais Beltrán, porque no tenía ni idea de que existía. En mi zona es apellido, y la mayoría que conozco son buenas personas pero bastante gañanes. Que no se si alguien lo habrá comentado ya, pero con la de Beltranes que conozco, que además los llaman así por el apellido, que en otras zonas de España hay gente que se los ponga a sus hijos pensando que es el colmo del pijerio, me ha resultado muy curioso.
Esto que comentas de Beltrán es exactamente lo mismo que sucede con el boom de niños que hay ahora llamándose,por ejemplo,Martín, Alonso o Guzmán. Hasta hace muy poco tiempo estos nombres se utilizaban casi exclusivamente como apellidos. Las modas son así.
 
Última edición:
Esto que comentas de Beltrán ,es el mismo caso de el boom de niños que hay ahora llamándose Martín o Alonso. Se utilizan como nombre cuando hasta ahora ,mayoritariamente, eran apellidos.Las modas son así.

Pero originalmente eran nombres. Que se fueran perdiendo con el tiempo y mucha gente pensase que eran apellidos (patronímicos, por cierto) no implica que no sean nombres. Es justo al revés, un nombre utilizado como apellido.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back