Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

No me gusta. Debe gustarle a poca gente, por eso no es común...me suena a algo basto, brutote. Creo que había un cañón en algún ejército o un tanque que se llamaba así.
Gracias por responder, prima. ? Lo acabo de buscar como armamento y sí, fue un cañón al que llamaron "el gran cañón Berta". Quizá ahora te recuerde a eso, con los nombres siempre nos pasa lo mismo, nos recuerdan a personas o cosas...

Suena fuerte, yo diría que porque es germano, y bueno, proviene de la palabra "berth", que significa brillo. Berta, significado: la que es brillante. Así se llamó la madre del emperador Carlomagno. Claro que lo del cañón vino después, tras la primera guerra mundial.

Creo que yo lo veo adorable porque así se llamaba una conejita-peluche que tuve de bebé, y cuando escucho Berta me viene a la cabeza el peluche grande y suave de mi infancia jejeje.

Screenshot_20200424_131852.jpg
 
¿Sí? Muchas gracias por tu comentario, no tenía mi idea. Al contrario, pensaba que como no suele gustar mucho, que apenas se usaba... ☺

Fake news. Berta ha estado desde hace mucho tiempo bastante estable entre el 80 y el 100 a nivel nacional, hoy de hecho parece estar en fase de 'declive moderado coyuntural'.

FireShot Capture 076 - Popularity for the name Berta - Behind the Name - www.behindthename.com.png
 
Fake news. Berta ha estado desde hace mucho tiempo bastante estable entre el 80 y el 100 a nivel nacional, hoy de hecho parece estar en fase de 'declive moderado coyuntural'.

Ver el archivo adjunto 1412173
Me gusta, que siga sin usarse mucho. No me gustan nada los nombres que de repente los usa todo el mundo a la vez. Como ahora las Valerias, Claudias, Martinas, Noas, Chloes, etc. ¡Muchísimas gracias por la información, prima! ?
 
Me gusta, que siga sin usarse mucho. No me gustan nada los nombres que de repente los usa todo el mundo a la vez. Como ahora las Valerias, Claudias, Martinas, Noas, Chloes, etc. ¡Muchísimas gracias por la información, prima! ?

Esa observación sí es acertada. Absolutamente todos los ejemplos que has listado están en el top 20 nacional actual (salvo Chloé, la 22 pero viniendo de ninguna parte, claro)

PS: Soy un hombre, aunque entiendo que eso de 'prima' debe ser aquí como 'shur' en Forocoches.
 
Esa observación sí es acertada. Absolutamente todos los ejemplos que has listado están en el top 20 nacional actual (salvo Chloé, la 22 pero viniendo de ninguna parte, claro)

PS: Soy un hombre, aunque entiendo que eso de 'prima' debe ser aquí como 'shur' en Forocoches.
Sorry, primo. ??
Daba por hecho que la mayoría por aquí somos mujeres, pero también hay hombres presentes, lo siento. ?
 
Me gusta, que siga sin usarse mucho. No me gustan nada los nombres que de repente los usa todo el mundo a la vez. Como ahora las Valerias, Claudias, Martinas, Noas, Chloes, etc. ¡Muchísimas gracias por la información, prima! ?

A mi tampoco me gustan nada los nombres repetitivos, de hecho, si alguno me gustara no se lo pondría a mi hija solo porque está hasta en la sopa.

Otro nombre que no me gusta nada aunque tampoco es muy escuchado: Valle.

En general los nombres que representan algo geográfico (Valle, Montaña o cosas así) y los nombres de meses (Abril, Julia/o) no me gustan.
 
Prima en qué página lo miras? Me da curiosidad buscar varios que tengo en mente para mis hijos ficticios jajaja

Behind the name. Tienes la explicación del origen de todos los nombres y los ránkings del top 100 español desde 2002 a 2018 (que es lo que el INE ha publicado). Así ves como se ha cambiado (en mi opinión, bastante a peor) de 2002 a 2018.

Lo suelo usar para cuando un conocido quiere llamar Izan, Enzo o Iker a un hijo suyo y ver su cara cuando descubra que hay más bebés de esos en España que Alberto, Enrique o José Luis ?. La gente cree que los nombres que eran comunes en los 70-80 cuando ellos nacieron siguen siendo los mismos hoy en día...
 
A mi tampoco me gustan nada los nombres repetitivos, de hecho, si alguno me gustara no se lo pondría a mi hija solo porque está hasta en la sopa.

Otro nombre que no me gusta nada aunque tampoco es muy escuchado: Valle.

En general los nombres que representan algo geográfico (Valle, Montaña o cosas así) y los nombres de meses (Abril, Julia/o) no me gustan.
Y mira que algunos de los nombres repetitivos son bonitos, eh. Pero tener un hijo y que media clase se llame igual, pues vaya gracia...

Yo en mi caso es que soy bastante clásica y me gustan los nombres en esa línea: Aurora, Alicia, Ana, Berta, Bruna, Begoña, Claudia, Patricia también lo encuentro precioso (pero el diminutivo Patri no me gusta nada), Sofía, Mercedes, Teresa, Héctor, Gonzalo (volvemos a lo mismo, lo llamarían Gonza o vete a saber, pero no Gonzalo), Daniel, Guzmán, Rodrigo, Leo (este último a mi marido).
 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back