Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Trabajo de cara al público y hace años conocí a una señora llamada Clavelirio, nació al poco de acabar la guerra civil y parece ser que su padre se inventó ese nombre por razones políticas como muchos otros nombres surgieron por lo mismo, a la señora no le gustaba nada su nombre y siempre tenía que estar explicando el origen del mismo. Otro nombre que conozco es Calamanda, no sé si habrá salido en otra ocasión por aquí, a la señora todo el mundo la conoce como Cala.
 
Trabajo de cara al público y hace años conocí a una señora llamada Clavelirio, nació al poco de acabar la guerra civil y parece ser que su padre se inventó ese nombre por razones políticas como muchos otros nombres surgieron por lo mismo, a la señora no le gustaba nada su nombre y siempre tenía que estar explicando el origen del mismo. Otro nombre que conozco es Calamanda, no sé si habrá salido en otra ocasión por aquí, a la señora todo el mundo la conoce como Cala.
Calamanda!!!!
Pues se me ocurre: "cala" es el nombre por el que se conoce en algunos lugares a esta flor (alcatraz, lirio de agua, etc.):
1587596167468.png
y "alamanda" es esta planta, que en plena flor es super bonita:
1587596377940.png
Seguramente soñaban con una nueva especie vegetal...:p
 
Última edición:
¿No os ha pasado nunca que cuando estáis con alguien que tiene un nombre para nada convencional y lo ois desde pequeñas os llega a soñar como un nombre normal y corriente? Yo conocí desde pequeña a una chica llamada Celestina, Tina la llamábamos.
 
Pues a mi me encanta ese nombre pero siempre que lo digo a todo el mundo le espanta
Muy hippie para mi gusto, pero 1000 veces preferible a Izan.
Majella me suena a mejilla o molleja
Yo es que no lo oigo en mi cabeza con la pronunciación española, sino como los pronunciarán lo irlandeses, que supongo que será algo como "Mayela".
Odio el sonido de la jota española en los nombres, creo que arruina muchos nombres.
 
A mí me gustan los nombres cortos (4-6 letras), con pronunciación y significado internacional (fuera Azahara o Rocío) y con un toque *exótico* (nada de nombres tradicionales y en sobre uso: María Ana Elena Alejandro o José);):LOL:
Mis mellizas se llaman Emma y Abril, mis hijos Axel e Igor:love::love::love::love: Y sí logramos convencer al papá la bebita será Sienna (las aportaciones del padre son Nora, Elda y Kala)
Ya me diréis qué os parece :)

De los que dices el que más me gusta es Cala pero con C, como la flor, pero es mi gusto personal, como todo en este tema claro
Si no te gustan los nombres "en sobre uso", Emma y Abril no son los que más encajan en esa descripción, ya que están en el Top de más puestos del INE, creo que es fácil conocer varias niñas con cada uno de esos nombres. Quizá cuando los pusiste no estaban tan de moda pero en unos años van a ser más corrientes que una Elena o una Ana
 
A mí me gustan los nombres cortos (4-6 letras), con pronunciación y significado internacional (fuera Azahara o Rocío) y con un toque *exótico* (nada de nombres tradicionales y en sobre uso: María Ana Elena Alejandro o José);):LOL:
Mis mellizas se llaman Emma y Abril, mis hijos Axel e Igor:love::love::love::love: Y sí logramos convencer al papá la bebita será Sienna (las aportaciones del padre son Nora, Elda y Kala)
Ya me diréis qué os parece :)

A mí de los que has nombrado solo me gusta Nora, el cual me parece muy bonito. La sonoridad de Sienna me gusta, aunque el hecho de escribirlo con dos enes me echa para atrás, me parece obligar a la niña a decir siempre "Sienna con dos enes". Y lo asocio a nombres tipo Enzo, que me no me pegan para un niño con apellidos españoles (ni idea de vuestros apellidos, es solo un comentario general).

Como ha dicho @Cherrymel , creo que los nombres de tus hijos, excepto Igor, son relativamente comunes hoy en día, seguramente menores de 10 años hay más Axel que José.
 
La actriz Elisa Mouliáa ha tenido una niña llamada Sienna. Su marido es australiano, así que no desentona con su apellido.
También se llama así la hija de Iniesta, aunque creo que con una sola N.
A mí me gusta el nombre.
Pués Siena Iniesta...no suena muy bien.
Claro que me parece bastante peor la sonoridad nombe - apellido de una magnífica periodista de Televisión Española: Alba Beas. Cada vez que oigo que van a conectar con ella
,me pregunto si sus padres no se darían cuenta de cómo sonaba el nombre y el apellido juntos.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back