Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Pues yo de Helena he leído siempre (y estudié griego en su día como bachiller), que significa "la antorcha", por extensión, "la brillante". Con el tema de la guerra de Troya, y encima si te toca estudiar esto, a mi se me quedó.
Siempre me resultó un nombre precioso Helena, que en castellano va a Elena, muy bonitos, son lo mismo, pero con H es más "Grecia". Elena/Helena me parece uno de los nombres más bonitos que hay para mi.

Pero leo este mensaje ahora que dices lo del "espíritu áspero", y es que me resulta curiosamente que conozco a dos Elenas que consiguieron que asociara este nombre tan bonito, a eso, "aspereza", es acordarme de esas dos personas cuando mencionan este nombre y se me fastidia ya el digamos "glam" que yo asocio este nombre. No es "aspereza" exactamente, una se escapó de la López Ibor y la otra pues creo que se escapó de Zugarramurdi.

Sin h constituye una falta de ortografía del español, es como Άρμονία que también tiene el espíritu áspero y debería ser harmonía y no armonía...
Pero bueno, que cada quien escriba sus nombres como quiera, siempre y cuando no se critiquen los de los demás porque luego salen los de los izan y neizan, con sus clasismos, etc... sin saber que ellos tampoco llevan nombres supercorrectos.
 
Sin h constituye una falta de ortografía del español, es como Άρμονία que también tiene el espíritu áspero y debería ser harmonía y no armonía...
Pero bueno, que cada quien escriba sus nombres como quiera, siempre y cuando no se critiquen los de los demás porque luego salen los de los izan y neizan, con sus clasismos, etc... sin saber que ellos tampoco llevan nombres supercorrectos.
La palabra "heleno/a" como adjetivo sigue existiendo con h, así que dudo mucho que se trate de una falta de ortografía cuando es una variante derivada de la evolución lingüística.
Falta de ortografía sería Éctor, por ejemplo, o Bíctor.
 
A mi los nombres raros y modernos no me gustan en general, a veces no sé si son femeninos, masculinos, ni como se escriben y tengo que consultar a alguien o por Internet para no meter la pata.
Según me voy haciendo más mayor me gustan cada vez más los nombres de siempre, como Carmen, Lola, etc.
 
Vi una decoraccion de baby shower por instagram y a la niña que está por nacer se va a llamar: Juana Paula

Paula no lo soporto, objetivamente no es un nombre feo, pero hace unos años era junto con Lucía el único nombre que se oía.

Juana me gusta, me parece un nombre con mucha personalidad.
 
Pues todavía siguen naciendo bebés hoy en día a los que les ponen Paula, Hugo, Martina, Lucía, Leo... que son los nombres más trillados en los últimos años. Yo sí tuviera un hijo ahora intentaría ponerle otro nombre distinto, que hay miles que se llaman igual en el colegio.
 
Sin h constituye una falta de ortografía del español, es como Άρμονία que también tiene el espíritu áspero y debería ser harmonía y no armonía...
Pero bueno, que cada quien escriba sus nombres como quiera, siempre y cuando no se critiquen los de los demás porque luego salen los de los izan y neizan, con sus clasismos, etc... sin saber que ellos tampoco llevan nombres supercorrectos.


Evolución, se llama evolución de la lengua.
 
Los días que me tardó en llegar la regla me coqueteaba mucho el nombre "SELENA" ahora lo pienso y quiero golpear mi cabeza contra el pavimento.


Está por ahí el Selene, que se lo puso alguien de mi entorno a su hija, y sí, señoras: la madre es una flipada de coj*nes. La tía fue a parar a una familia política andaluza de gente normal de toda la vida llana, y por cierto con nombres todos muy bonitos atemporales y tradicionales, sin pretensiones.
Es que todavía recuerdo el pollo que se montó cuando llegó aquí la flipada y anunció su rimbombancia. Selene. Es que todavía me descojono.
 
La palabra "heleno/a" como adjetivo sigue existiendo con h, así que dudo mucho que se trate de una falta de ortografía cuando es una variante derivada de la evolución lingüística.
Falta de ortografía sería Éctor, por ejemplo, o Bíctor.
éctor y elena es lo mismo: la h se deja de escribir porque no se pronuncia, al igual que si escribes umano, umus, úmedo... es lo mismo.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back