Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Efectivamente, yo soy profe de Infantil y te digo que algunos nombres son una faena para los niños pequeños, para pronunciar y para escribir.
Es verdad que es algo que todos olvidamos porque acabamos haciendo bien, pero cuando están empezando a escribir, es lo primero que escriben, y un nombre muy largo es una faena.
Por otro lado, me cuesta mucho explicarles por qué un nombre que empieza por J se pronuncia "y" como Jessica.
Lo acaban entendiendo, pero cuando son pequeños es complicadillo.

( Yo también odio los nombres que se ponen de moda)
Yo también soy profe de Infantil, estoy en un cole de difícil desempeño y los nombres que manejo son Arabia, Sulamita, Yumalai, Yamile, Briyit (escrito tal cual), Ayumi... Y otros tipo Godpower.
Tal cual. Os lo joro, primas, que no es bromita... ???
 
Tengo un gusto peculiar para los nombres, me da curiosidad saber que opina la gente :)
Minerva (mente, intelecto, sabiduría), Gaia (Tierra), Eider (por su origen gaélico escocés), Aurora (amanecer), Irene (paz; este es más normal), Lyra (constelación de la estrella Vega, que está muy de moda ahora. Aunque no me termina de convencer la "y"), Juno o June (se cree que proviene de juventud. Lo malo es que habrá gente que lo pronuncie con "J" tal cual), Júpiter (el padre de la luz, equivalente romano a Zeus, aunque me gusta también para mujer)
Espero que no flipéis mucho en colores ? Lo peor es que me encantan los nombres compuestos, como los "first name y middle name" anglosajones, y aquí no se estila mucho a no ser que sean nombres compuestos de toda la vida. Y encima con estos nombres tan potentes no sé si llevar 2 nombres sería too much ?

Estoy living contigo!!!
Todos esos nombres los he pensado mil veces y sobretodo minerva y juno
 
Tengo un gusto peculiar para los nombres, me da curiosidad saber que opina la gente :)
Minerva (mente, intelecto, sabiduría), Gaia (Tierra), Eider (por su origen gaélico escocés), Aurora (amanecer), Irene (paz; este es más normal), Lyra (constelación de la estrella Vega, que está muy de moda ahora. Aunque no me termina de convencer la "y"), Juno o June (se cree que proviene de juventud. Lo malo es que habrá gente que lo pronuncie con "J" tal cual), Júpiter (el padre de la luz, equivalente romano a Zeus, aunque me gusta también para mujer)
Espero que no flipéis mucho en colores ? Lo peor es que me encantan los nombres compuestos, como los "first name y middle name" anglosajones, y aquí no se estila mucho a no ser que sean nombres compuestos de toda la vida. Y encima con estos nombres tan potentes no sé si llevar 2 nombres sería too much ?

Mis hijos tienen un segundo nombre ambos aunque no son los nombres tradicionales en España y me encanta como suena. El segundo de mi hija está en tu lista♥️
 
Ayer me acordé de vosotras, primas. Estoy en la cola del súper y hay una chica con su bebé en su carrito (la típica quiero y no puedo de barrio, la conozco del instituto), y se le acerca una pareja de dos personas de edad a marujear y preguntarle por el bebé. Le preguntan cómo se llama:
La madre, muy orgullosa: Se llama Ariadna.
El señor, que se ve que era un hombre con cultura: Ah, nombre griego, precioso.
La madre, confundida: No, griego no, es español.
El señor, muy inteligentemente, se limitó a sonreírle y no siguió con el tema.
Esto lo tengo que poner también en el hilo de la gente más tonta que nos hayamos cruzado xD
 
Mi compañera ha llamado a su hijo... Logan... No fui capaz de preguntarle que si era en honor a lobezno... Que absurdez....:LOL:

Es un nombre escocés, gaélico, bastante común en UK (sobre todo en Escocia, obviamente) y en los USA.

Uno de los mejores amigos de mi hijo mediano es un Logan hijo de padre USA; también tengo un Logan hijo de una amiga mía, en edad casi acompañado de un apropiadísimo apellido Mac-.
 
@l.ola1 Helena viene del griego, en el cual se escribe ἑλένη (con espíritu áspero), lo que equivale a nuestra H... como no la pronunciamos, con facilidad, la podemos dejar de escribir. (Todo esto viene a raíz de tu no estoy de acuerdo)
 
Es un nombre escocés, gaélico, bastante común en UK (sobre todo en Escocia, obviamente) y en los USA.

Uno de los mejores amigos de mi hijo mediano es un Logan hijo de padre USA; también tengo un Logan hijo de una amiga mía, en edad casi acompañado de un apropiadísimo apellido Mac-.

“en edad casi” = “en este caso”

viva el autocorrector!
Viva???
 
Es un nombre escocés, gaélico, bastante común en UK (sobre todo en Escocia, obviamente) y en los USA.

Uno de los mejores amigos de mi hijo mediano es un Logan hijo de padre USA; también tengo un Logan hijo de una amiga mía, en edad casi acompañado de un apropiadísimo apellido Mac-.
Este es de madre madrileña y padre alicantino... Y de apellido García...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back