Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Prima, parece que eres vasca, no? por favor prodrías aclararme algo? tengo familia en Navarra, y hablando de nombres les pregunté como se pronuncian esos nombres vascos como Uxue, y me dijeron que se dice USUE. Es incorrecto verdad?
Sí, es incorrecto. La gente que no habla euskera (o no está acostumbrada a hablar) normalmente dice USUE pero claro, en euskera no es lo mismo USUE que UXUE. Uxue se vocaliza como Uxia.
Ahora que lo dices ya conozco en Navarra una Uxue, y hay gente que le llama Usue ? y tambien lo he solido escuchar en otros nombres que llevan la X (Xabier/ sabier, Xuban/ Suban...) a mí dichos con la s me suenan fatal?
 
Sí, es incorrecto. La gente que no habla euskera (o no está acostumbrada a hablar) normalmente dice USUE pero claro, en euskera no es lo mismo USUE que UXUE. Uxue se vocaliza como Uxia.
Ahora que lo dices ya conozco en Navarra una Uxue, y hay gente que le llama Usue ? y tambien lo he solido escuchar en otros nombres que llevan la X (Xabier/ sabier, Xuban/ Suban...) a mí dichos con la s me suenan fatal?
Muchas gracias. Ya me imaginaba que era incorrecto. Algunas de las que me dijeron lo de Usue también pronuncian Daviz.
 
No me gustan los nombres de personas con referencia aanimales..
Tipo Leon,Leona,Delfin,Delfina,Palomo,Paloma( en Madrid será comun por la Virgen de la Paloma)..
Hace un tiempo unos padres tuvieron problemas para que se admitiera el nombre de su hijo Lobo,al final se aceptó.

Y cagate lorito...


...

Rana: En España, según el INE (Instituto Nacional de Estadística) hay 62 mujeres registradas con ese nombre
 
No me gustan los nombres de personas con referencia aanimales..
Tipo Leon,Leona,Delfin,Delfina,Palomo,Paloma( en Madrid será comun por la Virgen de la Paloma)..
Hace un tiempo unos padres tuvieron problemas para que se admitiera el nombre de su hijo Lobo,al final se aceptó.

Y cagate lorito...


...

Rana: En España, según el INE (Instituto Nacional de Estadística) hay 62 mujeres registradas con ese nombre
Creo que Silvia Abascal le ha puesto Leona a su hija. Quiero pensar que le ha puesto otro nombre y Leona es para vacilar a la prensa:LOL:
 
Bueno, volviendo a lo de los nombres.... acabo de ver en el hilo de la Infant a Pilar que una de sus nueras se llama Winston, de nombre. Así sin anestesia ni nada. Además de lo absurdo y hortera se une el mal gusto llevado a extremos.

Con todo, es mejor llamarse Winston que llamarse Ducados.
 
A mí no me disgusta, no me suena a mujer mayor. Viene de Fatema según parece, del árabe. Hay una advocación de María con ese nombre... Bueno, la famosa aparición a las niñas de Fátima.

Manuela por ejemplo no me disgusta tampoco pero sí me suena a mujer de antes y ahora se estila, o al menos años atrás. Yo sé de una bebé que se llama así y de una que va a llamarse así cuando nazca.

A mí Manuela me rima con cazuela y abuela... Y como que esa imagen de la abuela con la cazuela no me parece muy actual. Al menos, necesitaríamos un nombre que recordase a la Thermomix.
 
No me gustan los nombres de personas con referencia aanimales..
Tipo Leon,Leona,Delfin,Delfina,Palomo,Paloma( en Madrid será comun por la Virgen de la Paloma)..
Hace un tiempo unos padres tuvieron problemas para que se admitiera el nombre de su hijo Lobo,al final se aceptó.

Y cagate lorito...


...

Rana: En España, según el INE (Instituto Nacional de Estadística) hay 62 mujeres registradas con ese nombre
Sabes el pais de origen de las Ranas? Yo conozco a una Nada, es checa.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back